Autor
|
Tema: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014 (Leído 199521 veces)
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Me parece estupendo Idefix, esa es la idea.
En general la vuelta está programada en tiempo vacacional, al menos para la mayoría, porque siempre hay que tener en cuenta las escepciones... además, en nuestro caso coincide con la última etapa y el día anterior también es festivo (15 de agosto) con lo cual podemos decir que lo tenemos mejor que nadie. Pero bueno, al menos hemos dado a conocer el itinerario con tiempo suficiente para que la gente se programe y busque un grupo adeduado para hacer del día eso, "una fiesta".
A nuestro grupo de la Comunidad Valenciana nos tocan tres jornadas que puedes comprobar en el otro hilo de este foro. Verás todos los relevistas, las etapas y los kilómetros. Podrás ver que la primera etapa que nos afecta creo que es la del martes 12 que viene desde Barcelona a Tarragona y debe terminar en Teruel, de manera que algo nos tiene que tocar. Allí tenemos relevistas que necesitarán ayuda. Al día siguiente miércoles 13 (todo esto lo digo de memoria, pero se puede comprobar), la moto deberá bajar de Teruel a Castellón y volver a Cuenca. El 14 saldrá de Cuenca y pasará a Guadalajara, Madrid, Toledo y terminará en Ciudad Real. El 15 la volveremos a tener nosotros porque bajará de Ciudad Real a Albacete y saldremos a su encuentro para que esa noche duerma en Valencia. Y por último, el día 16 nos daremos el madrugón para que llegue a San Pedro a las 13:00. No estaría de más poder quedarnos todos a comer ese día con los Run Run (merece la pena, yo por lo menos me quedaré el fin de semana). Confío que ese día 16 sea una buena comitiva de vespinos la que acompañe a la moto protagonista.
Aprovecho para llamar la atención a quienes no han vuelto a dar señales de vida, sobre todo a los portugueses, de los que dependemos para variar el trazado original por uno más conveniente para ellos y todos los demás... ¿cómo lo lleváis por otros rincones?
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
run run clasicas
Asiduo

FOROFOS DEL VESPINO , MOTOS CLASICAS Y VESPINADAS
|
Buenas tardes, ya se han mandado algunas camisetas
a caritolebrija y a tachu.
Por favor ir haciendo los pedidos correspondientes para ir mandando esas camisetas
las pegatinas del logo de la vuelta nos han salido sin el flamenco y el año.lo sentimos....
|
|
|
|
|
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
¡Bravo!
|
|
|
|
|
|
|
caritolebrija
Nuevo

|
Deseando Recibirlas y Foto
|
|
« Última modificación: 04 Mayo, 2014, 10:11:27 pm por Valentín »
|
|
|
|
|
caritolebrija
Nuevo

|
Recibidas...
|
|
« Última modificación: 04 Mayo, 2014, 10:13:42 pm por Valentín »
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
NOTA: post refundido y corregido para no crear confusiones.
Me llegan continuamente mensajes de compañeros que van creando sus grupos de relevistas y que a buen seguro conseguirán el objetivo que nos proponemos: "convertir en una fiesta el tiempo que tengamos la Vespino de la vuelta en nuestros dominios". Por lo visto el calorcito de estos días ha animado el espíritu aventurero adormecido durante el invierno. Echad un vistazo a la preparación de la moto en vespinos.net, http://vev2014.blogspot.com.es/ la cosa pinta bien.
Me han preguntado sobre la gasolina de la Vespino de la vuelta:
La gasolina que consuma la moto será suministrada por el relevista o grupo de relevistas en cada momento. Teniendo en cuenta que la moto consumirá entre 2 y 2,5 litros a los 100 kms será sencillo saber los litros que harán falta para el relevo que nos corresponda.
Salvo que se decida otro método, la solución es la siguiente:
La gasolina será de 95 octanos y para ello la moto llevará dos depósitos que irán comunicados entre ellos y también con el carburador y además se podrá ver en cada momento la gasolina que hay:
Son dos depósitos de similar capacidad, uno encima, a la altura de las rodillas, confeccionado en aluminio, y el original debajo, en su lugar. Eso es dicho de manera resumida, pero para entenderlo mejor me remito al enlace de vespinos.net de la preparación donde se ve perfectamente.
Realmente Kiqu me lo explicó o me le dio a entender, pero sin saber todavía cómo se iba a resolver exactamente; ahora, una vez resuelto hay que quitarse el sombrero con la solución: una solución de dos meses de comidas de coco por parte de nuestro amigo y que sin duda nos vuelve a sorprender con algo realmente lógico y sobre todo práctico, pero claro, eso lo vemos ahora que ya está hecho…
El aceite de mezcla lo llevará la moto en el maletero. Usaremos uno de los aceites que tenemos contrastado y que da buen rendimiento a nuestros vespinos, el Putoline Sport, tal como lo podéis ver en el apartado de colaboradores de la vuelta en Vespinos.net. Hay otros aceites que también serían válidos, pero hemos decidido usar éste.
¿Cómo haremos la mezcla? Eso es un aspecto bien sencillo: en el maletero de la vespino habrá unas botellitas que fueron de alcohol de consumo de 50 cl. de capacidad y habremos llenado con nuestro Putoline Sport rojo. El contenido en aceite de una botellita es la cantidad necesaria para dos litros de gasolina de 95 Octanos. En el supuesto de que sólo necesitásemos 1 litro de gasolina, entones le añadimos sólo la mitad del contenido de una botellita. Ah, y no tirar la botellita una vez vaciada, así podremos usarla de nuevo.
- UNA BOTELLITA DE ACEITE PARA DOS LITROS DE GASOLINA
Para corroborar todo este comentario os remito una vez más al enlace con la preparación de la moto que hay en vespinos.net http://vev2014.blogspot.com.es/
Más cosas: en el grupo de wasap creado para los relevistas se ha propuesto colgar fotos y datos de los que vamos a participar. Por mi parte he hecho una contrapropuesta, es la siguiente:
Me parece bien colgar fotos y datos siempre que a cada uno le parezca correcto y dé su consentimiento, pero en lugar de colgarlas en el wasap lo haríamos aquí en el foro, en el otro hilo donde están las rutas y los relevistas. Quien quiera aparecer que cuelgue su foto aquí y su contacto para que los demás sepamos lo guapo/a que és, su localidad y provincia y su teléfono y si quiere poner datos de sus actividades profesionales para darse un poco de publicidad o simplemente saber a qué se dedica.
Por discreción creo que con la foto y la localidad serán suficiente, ya que los datos os los podemos hacer llegar de unos a otros si ese es vuestro deseo, pero no abrirlos al resto de visitantes que pueden hacer un uso inadecuado.
|
|
« Última modificación: 25 Abril, 2014, 08:04:38 am por Valentín »
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
run run clasicas
Asiduo

|
Que tal va todo. Nosotros bastante liados,nos falta mucha gente por que pidan sus camisetas.
Empezamos a poner en marcha rutas y permisos de trafico que lo tenemos muy pero que muy crudo con esto de ser verano y estar en plena campaña veraniega. Necesitamos la ruta del vespino del día 16 osea el día de la llegada para intentar pedir permiso a trafico y poder ir todos juntos.pensamos salir a Elche a recoger el vespino pues las carreteras nacionales no nos deja trafico tocarlas osea ni olerlas.podemos haceros la ruta desde alicante a elche y san pedro, nosotros marchariamos temprano a elche para allí venir todos juntos asta la llegada y escoltados por trafico si nos dan permiso.
Para ello necesitamos saber la ruta de por donde viene el vespino para salir en su busca con todos los que hallan venido a la 7 nacional y tercera vespinada. Eso si el vespino tiene que entrar a san pedro no mas tarde de las 13 horas.
|
|
|
|
|
|
|
|
caritolebrija
Nuevo

|
Bonita foto
|
|
« Última modificación: 04 Mayo, 2014, 10:10:41 pm por Valentín »
|
|
|
|
|
|
|
run run clasicas
Asiduo

|
Quiero informaros de que aun faltan muchas camisetas por enviar y por pedir. Si os animáis a pedirlas a siete euros daros prisa pues a partir del día quince de este mes las pondremos a diez euros. Animaros a venir para la septima nacional y tercera vespinada pues tenéis el hospedaje gratis en el puerto marina de las salinas,solo teneis que traer alguna alfombrilla, colchón, cama, sacos de dormir para el que pueda tener frio etc etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
NOTA: He abierto un post nuevo para el tema
Bueno, ya estamos desmontando la moto para pintura. Espero que no os perdais las actualizaciones del Blog de preparación: http://www.vev2014.blogspot.com.es/
Necesito vuestra colaboración para ayudarme a decidir los colores. Las base del chasis y la mayoria de las piezas será roja, pero me gustaria poner detalles de mis colores: El naranja y el amarillo. Valen detalles de piezas pequeñas y de forma asimétrica ( osea de un lado un color y del otro la misma pieza diferente. El muelle del amortiguador hidráulico será rojo. Irá también una maleta mediana que seguramente será negra. El depósito seguramente se quedará del color del aluminio. De pintarla se encargará Rubén de www.vespinoclub.com Es urgente. Os pego una foto de picasa:
|
|
« Última modificación: 18 Mayo, 2014, 09:24:09 am por culata60 »
|
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante

|
No sé si llego tarde, ya me pasó en la 1ª vuelta. No suelo mirar todos los días el foro.
Vivo en la zona de Zamora-Benavente y podría participar en algo. Anuque fuese me gustaría hacer de acompañante unos kilometros con mi Vespino, o como aficcionado a la fotografía hacer unas fotillos o video de la ruta, o estar en el recibimiento de la zona... no sé, algo.
Si eso me comentais Saludos y suerte
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Venga artistas. Animaros a copiar la foto y colorear. A ver si sale algo original...
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Mensaka: todavía tienes tiempo para apuntarte; te lo digo a tí y se lo digo a todos los que se pasan por este rincón para ver lo que estamos cocinando. Las rutas están completas pero no cerradas, eso significa que ya tenemos relevistas para todos los tramos de la ruta, pero siempre se puede hacer un hueco para que por lo menos se pueda rodar algún km con la moto, para eso hay que ponerse en contacto con el responsable de la zona o con el grupo o personas que lo van a hacer...
Por el tema de protección de datos de carácter personal, etc. no podemos colgar aquí algunos datos de los relevistas, pero sí que te puedo dar los contactos de las personas que están en tu zona y viceversa.
Si tu intención es acompañar y hacer fotos... mejor todavía, porque una ayuda siempre viene bien.
Esto que acabo de decir "insisto" sirve para todos los que aparezcan por aquí hasta que las listas estén cerradas definitivamente, que será aproximádamente a mediados del mes de julio. A partir de ahí la gente que quiera apuntarse lo podrá hacer pero no tendrá "diploma de participación" y oficialmente no habrá participado. Eso sí, podrá ayudar y acompañar a los relevistas sin ningún problema.
Mensaka: envíame un email a vespinos@yahoo.es con tu nombre y apellidos, localidad, teléfono y el email que vendrá con el mensaje. Te incluiremos en el grupo de wasap. Dime tu edad por aquello del seguro de la Vespino viajera. Te pasaré el contacto de los relevistas de tu zona que son de la parte de Camarzana de Tera.
Todo esto sirve para los demás interesados.
Otra cosa que crea confusión: en el blog AVESPAL.BLOGSPOT.COM hay mucha información y muchas fotos, pero no están actualizadas desde septiembre de 2013, de manera que lo que sirve es lo que hay en este blog y lo que se comenta en wasap. Visitar ese blog sólo para entender la idea de la vuelta, pero para los datos de 2014 recurrir a este foro.
|
|
« Última modificación: 17 Mayo, 2014, 11:09:04 am por Valentín »
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante

|
OK Valentin, pues hablamos.
|
|
|
|
|
|
|
Antonio José
Nuevo

|
Quiero informaros de que aun faltan muchas camisetas por enviar y por pedir. Si os animáis a pedirlas a siete euros daros prisa pues a partir del día quince de este mes las pondremos a diez euros. Animaros a venir para la septima nacional y tercera vespinada pues tenéis el hospedaje gratis en el puerto marina de las salinas,solo teneis que traer alguna alfombrilla, colchón, cama, sacos de dormir para el que pueda tener frio etc etc.
Hola : Buenas tardes. Perdonadme, no he podido entrar hasta hoy. Soy Antonio José Pereda de Burgos( padre de Enrique Pereda, que hizo la etapa Logroño-Burgos en la primera vuelta) Quiero comprar dos camisetas : L y M. ( si pueden ser a 7 euros) Muchas gracias. Un saludo. Antonio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|