Autor
|
Tema: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014 (Leído 170786 veces)
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
p como la ruta del sabado, dia 9 la comienzo yo, el dia anterior de la ruta del sabado, recogeria la moto en el punto de entrega (viniendo desde vitoria), y esa noche dormiria la moto en mi casa.
al dia siguiente, saliendo a las 7 de la mañana ( cuanto antes mejor por que la moto tiene que ir hasta barcelona pasando por lerida.) en punto,a una media de 35-40 km hora, se puede hacer perfectamente ya que no hay puertos. con esa velocidad, tardo 6 horas en zaragoza.unas 7 horas con los margenes.
es decir, que en torno a las 3 de la tarde podria estar en zaragoza, con margenes de sobra, para parar en huesca a comerme el bocata de almuerzo,sacar las fotos y tirar hasta zaragoza.
no se si vendra alguien escoltandome con la furgo, o con otra vespino, no lo se. estoy totalmente abierto a que alguien se anime a venir conmigo, o liar a algun amiguete.... en pincipio seria presentarme en zaragoza solo, entregar la moto al siguiente y volverme a pamplona en autobus. aqui teneis disponible la ruta exacta, saliendo desde la plaza consistorial de pamplona. 238 KM
https://maps.google.es/maps?saddr=Plaza+Consistorial,+Pamplona&daddr=Huesca+to:Zaragoza&hl=es&ll=42.746823,-1.599594&spn=0.00442,0.01016&sll=42.815766,-1.650022&sspn=0.070642,0.162563&geocode=FVFajQIdqOrm_ym_4dHQ-5JQDTHshG9CJpDG0g%3BFf32ggIdA7z5_ym1TdjRSURYDTGRR6dKhv2NLA%3BFbaCewIdQG3y_yl7i5mwWQtZDTFQzM0IZYwBAw&oq=zaragoza&dirflg=h&mra=ls&t=m&z=17
a ver si me pongo en contacto con woki para que me cuente su plan y contar yo el mio......
Y OTRA COSA.....COMO NO AY NINGUN VESPINERO EN ZARAGOZA? NO ME LO CREO!!! OSTIA MAÑOS, QUE OS DEJO LA MOTO FRENTE A LA PILARICAAA... al resto de provincias todavia libres, animo!!! atreveos juntaos 2 o 3 amigos y haceis una etapa!!!
|
|
|
|
|
|
|
Xurde
Nuevo

|
Hola a todos aquí en Asturias ya somos cinco personas para realizar el tramo desde la frontera de Lugo con león-león capital-Pajares-Oviedo-san Vicente de la Barquera., Un saludo para todos y ánimo
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
buenas gracias a lo de la entrevista en la radio me he dado cuenta de que se estaba organizando esto y me gustaria participar por esas fechas seguramente estare en salamanca asique podria hacer ruta salamanca-avila y toda esa zona, lo que me digais por cierto, no me he leido el tema entero, con mas tiempo me lo leo que ahora es mucho, asi me entero de detalles
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Xurde, bienvenido al foro, estás en tu casa. Seguro que de ésta te compras un Vespino... Tomo nota de la cobertura que vais a aportar los cinco, a ver si mientras tanto se apunta alguien más a vuestra zona. Por cierto, entre todas las posibilidades que estamos barajando, puesto que la moto va a ser una Telepizza pensamos en solicitar a la empresa Telepizza una invitación en a los participantes en cada ciudad por donde pase la moto. Pero de momento sólo es una idea...
Ah, y os pongo en antecedentes: Xurde es aquel motero asturiano que me encontró en el viaje a cabo Norte y que comenté en una de las crónicas del viaje y que ya habíamos contactado días antes por internet, así que no le hablemos de kilómetros en moto que de eso sabe mucho.
Guilletopo: no hay mal que por bien no venga, de manera que una vez más los de Ser Aventureros nos son muy útiles. Tomo nota de tu tramo y te nombro delegado de él, hasta ahora no había nadie entre Salamanca y Ávila. Recibirás la moto de los extremeños
|
|
« Última modificación: 27 Septiembre, 2013, 09:54:41 am por Valentín »
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.

|
Buenas. He hablado ya con Juan Diego, de momento todo bien. Falta contactar con los extremeños, que no sé si tendrán el mail de Juan Diego. Si alguno de ellos está aquí, puede contactarme por aquí, que el correo no lo reviso tan a menudo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Xurde
Nuevo

|
Muchas gracias valentin tengo mucho mono de km y muchas ganas de que llegue el momento de subirme a esa vespino, me alegro mucho de haberte conocido gracias a ese viaje tan maravilloso y gracias a eso ahora vuelvo a tener otra aventurilla y nunca se sabe igual me enganchó y me compro una vespino, bueno por otro lado aquí te mando los nombres de la gente que se apunta a los relevos, Maximino fernandez hinojal - pablo Norberto frechilla siñeriz - José Luis del valle cejudo - paco cachero Velázquez y un servidor. Nos falta ponernos en contacto con el amigo que tienes en Oviedo, intente mandarle un correo pero meda error no se si estará mal el correo que me diste, mandamelo cuando puedas y bueno estuve hablando con la gente y vamos a cerrar ya el cupo en seis relevos hay ganas de hacer km y si no se descuelga gente quedaremos un poco escasos de km así que pensamos que somos bastantes para hacer el recorrido y suplir posibles abandonos, AAAH y lo de telepizza esta bien y con un poco de suerte igual se les podría sacar patrocinio, nosotros en ese tema nos vamos a poner en contacto con la television autonómica haber si logramos chupar algo de cámara:) y de paso intentaremos que alguien nos patrocine para sacar dinero para gasolina de la moto, coche escoba y para posibles reparaciones, como ves vamos lanzados ya tenemos coche escoba con carro para motos, los relevos y tenemos hasta un fenomeno de la mecánica que a su vez es uno de los relevos (pablo Norberto) que en el caso de averia nos vendra bien, seguiremos en contacto, un saludo y ánimo para todos
|
|
« Última modificación: 30 Septiembre, 2013, 12:50:04 am por Xurde »
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
¡¡¡Esto se mueve...!!!
Me parece todo estupendo, a pesar de estar tan lejos de la fecha, por eso creo que esta vez saldrá todo perfecto y tendremos buena publicidad. Recordad que al final de la vuelta, el 16 y 17 de agosto, hay 7ª reunión de vespinos en San Pedro del Pinatar, que sería una buena ocasión para conocernos todos y además, a los que viven lejos y no lo conocen, bañarse en el Mar Menor.
Pepeclas: contamos contigo... Arzu: Los Extremeños no son habituales del foro, te pasaré su dirección. Xurde: lo vuestro es lo ideal, ahora faltaría que tuvieseis una Vespino entre las manos para ir conociéndola. En su defecto, tenéis el enlace de preparación de mi Vespino que colgí Kiqu en su momento. Es un enlace perfecto. Por Kms. no te preocupes que seguro que podéis incluso meteros en Galicia.
En cuanto pueda os paso los correos. Voy a estar unos días con pocas posibilidades de conectar a intenet. Enviadme al correo los emails y los teléfonos.
|
|
« Última modificación: 30 Septiembre, 2013, 07:42:51 am por Valentín »
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
buenas como dije me he leido todo el post y me ha emocionado lo bien que se esta moviendo esto, pinta muy muy bien, mucha gente, mucho apoyo, muchas ganas.... falta concretar mucho pero se ve que va bien en cuanto a mi ruta, si se quedara sin gente el trozo siguiente hasta segovia podria hacer tambien un trozo o todo.... lo que pasa es que en ese caso ya me alejo mucho del pueblo y luego tengo que volver o me tienen que venir a buscar, y estoy bien jodido de dineros para handar haciendo viajes pero bueno, si no hubiera nadie mas lo haria
leyendome todo el tema he ido pensando varias cosas-ideas. por ejemplo:
-el tema del deposito. yo creo que una garrafa a un lado esta mal pensado, eso tiene que desequilibrar fijo. una garrafa de 5l a cada lado podria estar bien. un deposito adaptado dentro del baul tambien parece buena idea, pero no mas de 5l porque el baul esta muy alto y yo creo que desequilibrria tambien. en cualquier caso apoyo lo de dejar la moto lo mas original posible, deposito de puch o injertos como en la de cross son para lo que son, pero ahora no quedaria bien. ademas, como ya se ha dicho, tampoco hace falta tantos litros, con el que tiene mas otros 5 vamos sobrados
-el patrocinio del telepi estaria muy bien, a ver si cuela. pero antes que unas pizzas para los participantes (que esta muy muy bien) seria mejor pedir apoyo economico para la moto, gasolina, gastos imprevistos.... lo que sea, si ademas nos dan unas pizzas pues ole! jajaj
-el cajon. yo no creo que haga de pantalla con el aire lo suficiente para que nos tire. igual si vamos a 150 puede pero a 55 no pasara nada. si es un vespino version telepi lo suyo seria que llevara el cajon. ademas es mas grande que un cajon normal, caben muchas cosas ahi
me dejo cosas en la cabeza, habeis hablado tanto que he pensado mucho y algo se me olvida fijo, ya lo ire comentando
ahora las dudas si he entendido bien los organizadores de esta vuelta vais a participar como cualquier de nosotros no? si no hay coche oficial que siga la vuelta, el vespinillo es el unico que realmente va a hacer la vuelta completa, es decir, kiqu la entrega en donde sea y la moto nos la vamos turnando segun nos toque. el que haga el ultimo turno, o el primero, debe hacerse cargo de la moto verdad? evidentemente debemos buscarnos las vueltas para ir hasta donde recojamos la moto y luego volver desde donde la dejemos hasta casa no? he leido algo como que habra algo de recambio en el cajon o alforjas o lo que se decida poner no? con esto se esta dando por echo que el relevista sabra hacer las operaciones mas sencillas, pero no lo tengo del todo claro. en este caso es donde actuaria el grupo de apoyo (o como querais llamarlo) de cada zona no? y ya que hablo de los grupos de apoyo, mi ultima duda/pega: estais seguros de poder conseguir grupos de apoyo para todas las zonas? porque ara dar "una vuelvecilla" en vespino todos estamos dispuestos pero para estar ahi con el coche preparado, organizar previamente todas las rutas.... igual es mas dificil encontrarlo. yo podria encargarme de la zona cercana a mi pueblo, pero es que es justo el trozo que voy a llevar la moto, y mas lejos no me importaria ir pero me supone un gasto en gasoil dificil de solventar para mi
ya se que he escrito mucho, perdon, pero es que he llegado tarde y concentro respuestas y dudas de todo el tema en un solo post perdon por el tocho
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
Una idea un poco absurda para el deposito Lo habia pensado muchas veces pero la verdad es que no tengo ni idea de como podria hacerlo, pero seria buena solucion un deposito dentro del chasis Pero claro, como lo cierras? Donde pones la entrada? Para ambas cosas habria que modificar el chasis, cosa no muy fiable no? Otra buena seria un "deposito" flexible, algo parecido a una bolsa, dentro del chasis, pero estariamos en las mismas pues habria que hacer un agujero al chasis para meter la bolsa y poder llenarla Seria una buena idea si a alguien se le ocurriera como desarrollarla eficoentemente, esta claro que a mi no se me ha ocurrido, pero ahi lo dejo
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
guilletopo: Con un depósito auxiliar de 3L más el de serie, te puedes hacer más de 200 Km. sin bajarte de la moto. Y ese deposito lo puedes colocar donde quieras. Hasta puedes adosarle una "maleta" de 10 ltrs. a un lado y otra con repuestos, herramientas y la cantimplora al otro, y funciona de lujo. Nota: los depósitos auxiliares deben estar conectados al aporte de carburante para el carburador......Está casi todo inventado. Lo del depósito en el chasis, considero un despropósito por la estanqueidad y por la poca capacidad. Otra cosa sería cortar la viga desde la tija hasta el motor y sustituirla por un tubo de 10 Ltrs., o sea, un depósito-chasis...¿?. Pero...¿Vale la pena?¿Y la ITV?.......

Una muestra: Depósito aux. de 10 L en un lateral; y depósito aux de 3L en la viga del chasis.....y conservando el de serie. Con 16 Lts te puede salir barba sobre la moto...... No obstante, se agradece la inquietud por encontrar soluciones, donde siempre podremos aprender. Es muy importante buscar la tercera solución. Gracias, amigo.
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
...Y ahora que estamos en esta página ( , resulta que sólo en ésta página de todos los foros y de todo lo que se vislumbra en pantalla, sólo aquí, se salen las letras tranversalmente. Tengo que darle al cursor a derecha e izquierda para leer. ¿Se me ha escoñao algo, o estaís de guasa?. Enga que hay que arreglarlo, y a mí no me deja......
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
...Y ahora que estamos en esta página (  , resulta que sólo en ésta página de todos los foros y de todo lo que se vislumbra en pantalla, sólo aquí, se salen las letras tranversalmente. Tengo que darle al cursor a derecha e izquierda para leer. ¿Se me ha escoñao algo, o estaís de guasa?. Enga que hay que arreglarlo, y a mí no me deja...... no quemadillo, nos pasa a todos, es por el enlace que puso Vespinator. Un saludo
P.D. Quedan 9 post para cambiar de página la próxima se verá bien, siempre que no se ponga un enlace como el de arriba, lo que pasa que sino se pone así no nos manda al link de la ruta
|
|
« Última modificación: 07 Octubre, 2013, 12:19:31 am por Fankunai alx 89 »
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
es evidente que se pueden poiner depositos de 1000 formas diferentes, la gracia esta en que no se note, que se vea que es un vespino y no un engendro con garrafas a los lados y depositos de otras motos.... que para el uso que es vale, pero no deja de ser un engendro extraño que desvirtua la imagen del vespino por completo, de ahi mi idea de "esconder" un deposito dentro del chasis lo de una garrafa de 10 litros a un lado tambien se ha hablado, y por lo que he leido y comparto es mala idea, ese peso a un lado en una moto tan ligera es mucho, como minimo deberian ser 5l a cada lado o 5 centrados, por ejemplo en el portabultos o en una cesta delantera, o donde iria la cesta, es para hacerse a la idea, pero algo que no haga la moto fea
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Jajaja...Guille.. lo de la moto fea tiene su miga, ¡¡ si ella de por sí ya parece un saltamontes !!. Aparte de que la belleza está en los ojos de quien la mira. El depósito a un lado, compensado con el baul de los trastos al otro lado, funciona; sólo se nota algo en los vaivenes de las curvas por el movimiento de la gasolina, pero no afecta gran cosa en la dirección; en cambio, si lo situas en la cesta del faro, y aunque sean 5 litros, fijo que al menor descuido te desmonta, máxime siendo líquido -por lo mismo que en el lateral-. Después de muchos inventos y experimentos, se ha llegado a la conclusión que el sitio menos malo de el ensamblaje del auxiliar es en el vano del cuadro, entre las piernas; de esa guisa lo lleva Valentín, y dos tragamillas más, y también lo he adoptado yo mismo, aunque más discreto. Sin embargo, para casos de mucha necesidad de reservas (generalmente no hace falta), sí le añadiría el lateral, bien de 5 L o de 10 Lt., pero insisto, no suele ser necesario.
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Cuanto sabes, Quemadillo... una vez más tienes razón.
Ya digo que Kiqu debe tener más que claro dónde y cómo va a poner el depósito auxiliar, pero, por añadir algo más de "miga" os puedo asegurar que una garrafita de 5 litros en cualquier parte de la moto, o incluso, aunque no lo aconsejo por el seguro dolor de culo, en una mochila.
Con los 3,3 l. del depósito original más los 5 de la garrafita son 7,3. Vamos... que tranquilamente se pueden hacer 300 kms. y seguro que por el camino hay gasolineras para llenar la garrafa con otros 5 litros. Así hice el primer viaje a París y el único problema fueron los repostajes nocturnos porque entonces no disponía de tarjeta con "chip".
En cualquier caso os aseguro que una garrafa lateral para alguien con más de 65 kgr. de peso no tiene que suponer problema alguno. Pero me gusta que aportéis ideas porque yo tomo nota de todas.
|
|
« Última modificación: 06 Octubre, 2013, 10:42:56 am por Valentín »
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
Una cosa, la moto va a ir algo preparada o nada preparada? Lo digo porque los que pesamos mas de lo normal un vespi de serie en alguna cuesta igual nos la lia....
|
|
|
|
|
|
|
|
run run clasicas
Asiduo

FOROFOS DEL VESPINO , MOTOS CLASICAS Y VESPINADAS
|
Bueno que por aquí ay gente con ganas de hacer klm con ese vespino,.Como lleváis el tema de las camisetas..y si telepizza no patrocina el vespino y alguien esta dispuesto ha patrocinarlo que coste conllevaría. la moto lleva pedales seguro que abra mas de uno que tendra que utilizarlos para darle un respiro a ese vespino. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
run run clásicas...lo de los pedales me ha llegado al alma, ha sido un puntazo.....pues os diré, que habiendo sido piloto del vespino y furgoneta de apoyo en 2008, y desde Barracas a Albacete, pasando por Granada, puedo decir y digo que el vespino tiene pedales, sí, pero más pelotas que un elefante en celo...o sea, que tranqui, que puede con todo. Hasta nos metimos en huertos de olivares por las tierras de Jaén......Hombre, si hasta llegó y volvió con Valentín a Cabo Norte......Un detalle: con mi vespino me meto por sitios que con mi BMW no me atrevo. Enga, que esto está chupao.
|
|
|
|
|
|
|
|
|