Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 08:03:09 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Ayuda con alx
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Ayuda con alx  (Leído 6156 veces)
logroalx
Nuevo
*
Mensajes: 15



Ayuda con alx
« en: 09 Mayo, 2013, 04:47:10 pm »

Hola,
después de presentarme voy a ver si puedo enseñaros el video que he hecho
en el cual se apercia un ruido.... no se como definirlo... la mecánica y yo no
somos buenos amigos... asi que pido ayuda a los gurus del foro para ver
si resucito la alx o le doy digna sepultura Grin

un saludo

http://youtu.be/fpSnaOOEyoA


pego la dirección de youtube que no veo como enlazarlo...
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #1 en: 09 Mayo, 2013, 05:24:11 pm »

Logroalx parece que el sonido viene de la parte trasera, confirmanoslo y en tal caso mira embrague, cadena y por ultimo reductora.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
logroalx
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #2 en: 09 Mayo, 2013, 06:03:52 pm »

Hola,
el ruido viene del "rotor volante magnetico" creo que se llama asi Roll Eyes
un saludo
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Ayuda con alx
« Respuesta #3 en: 09 Mayo, 2013, 06:14:37 pm »

Hola javi bienvenido.

A mi me suena a las aspas del ventilador rozando en en el plástico que las cubre. Lo raro es que valla acompasado con las pedaleadas. Mira que no tengas aspas del ventilador rotas y que el plástico esté bien fijado, que no se mueva cuando pedaleas.

Saludos y deja esa ALX nuevecilla. Wink
En línea

logroalx
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #4 en: 09 Mayo, 2013, 06:27:01 pm »

Gracias por tus prontas respuestas...
acabo de comprobar el estado del plástico y esta todo correcto...
al ajustarlo he desconectado la bujia y he intentado arrancarla sin darme cuenta
y sorpresa.... el ruido desaparecio....
al darme cuenta que no estaba conectada la bujia la he conectado y sorpresa...
el ruido Aparecio.... suena como a algo eléctrico.... bueno y parece claro ya que
sin bujia no lo hace jejeje

un saludo
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Ayuda con alx
« Respuesta #5 en: 09 Mayo, 2013, 06:47:51 pm »

menuda!! PSICOFONÍA, los expertos de 4º Milenio tendrian con qué devanarse el magín""  Cry
             http://www.youtube.com/watch?v=fpSnaOOEyoA&feature=youtu.be

 ""parece que se escuche: [..voy a rozarrrr, voy a rozaRRrrrrr   o
                                         ....no voy a arrancaRRrrrr, no voy a arrancaRRRrrrr    o
                                         ....mira pacá, mira pacá...............
]

ya se que la cosa no tiene güasa  Angry , así que aventuro mi diagnóstico:

HAY: .- ruido por rozamiento.
         .- el sonido parece en superficie (no interno del motor).
         .- el sonido es ronco y no chirriante:uno de los materiales en fricción no es metálico.
         .- el alto volumen implica que haya Resonancia.
          ..................................................
CONCLUSIÓN: como bien apuntas puede ser que sea que las aspas del ventilador rocen con
el carenado de plástico reverberando la quejumbre
  Mira que no esté deformada la tapa. Sácala y mira que no hay marcas de roce, que no hay polvillo de plástico entre las aspas............Se me ocurre  Wink

                       Suerte

***Editions: ya se ha comprobado lo anterior  Huh y parece que no es de ahí ....
                         IKER!! manda a tus expertos mecanólogos
                                       vade retro vespinos de Ultratumba  Undecided !!!

                           Suerte de nuevo
« Última modificación: 09 Mayo, 2013, 09:57:58 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Ayuda con alx
« Respuesta #6 en: 09 Mayo, 2013, 07:41:32 pm »

lo  la bujia no tiene ningun sentido  Roll Eyes
yo opino como los demas, esta rozando algo con un plastico. quita la tapa del volante magnetico y la del embrague/ variador, y arranca asi
suerte  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
logroalx
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #7 en: 10 Mayo, 2013, 09:11:19 pm »

Como bien me deciais.... plástico rozando Roll Eyes
le he quitado el plastico y voila... fuera ruido....
la condenada sigue sin arrancar.... creo que no le llega la gasolina
a la bujia... ya que por mucho que le doy... siempre sale seca....
me podrias indicar que y donde mirar ahora...

gracias y un saludo
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #8 en: 10 Mayo, 2013, 09:45:35 pm »

Limpiar depósito, grifo, macaron de gasolina, carburador y láminas.
Ea ya tienes trabajo.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #9 en: 10 Mayo, 2013, 10:02:02 pm »

En el vídeo creo que llega a arrancar. Limpia bien lo que te han dicho y a ver que pasa.
En línea

logroalx
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #10 en: 11 Mayo, 2013, 01:26:14 pm »

ok, comenzaré limpiando lo que me decis... exactamente que láminas
hay que limpiar... me supongo que serán las del conjunto donde va la bujia
pero como soy un ignorante lo pregunto, que mas vale parecer ignorante una
vez que serlo toda la vida Grin

gracias y un saludo
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Ayuda con alx
« Respuesta #11 en: 11 Mayo, 2013, 01:34:12 pm »

ok, comenzaré limpiando lo que me decis... exactamente que láminas
hay que limpiar... me supongo que serán las del conjunto donde va la bujia
pero como soy un ignorante lo pregunto, que mas vale parecer ignorante una
vez que serlo toda la vida Grin

gracias y un saludo
no, eso que tu crees es la culata, y tiene esas aletas para que se refrigere mejor. no tiene nada que ver  Wink
las laminas son, una vez sacado el carburador, te encontraras con 4 o 2 tornillos ( dependiendo del año de alx) y cuando los aflojes, saldra toda la pieza ( tobera) en la que se asentaba el carburador.  las laminas son dos " laminas" metalicas que veras cuando saques esa pieza.   limpia todo ese conjunto.
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #12 en: 11 Mayo, 2013, 02:07:03 pm »

Tienes que sacar esto.

En línea

logroalx
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #13 en: 11 Mayo, 2013, 09:17:32 pm »

Muchas gracias... sobretodo por la foto que es lo mas ilustrativo...
a ver si mañana me dejan un rato y me pongo con ello...
ya os contaré...

un saludo
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #14 en: 11 Mayo, 2013, 09:23:57 pm »

Lee un poco esto para saber lo que son.  Wink

http://www.vespinos.com/web/vespinos/admision.htm
En línea

logroalx
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #15 en: 12 Mayo, 2013, 11:50:56 am »

Muchas gracias.... ya sabemos un poco mas Grin

me parece que me estoy liando... he desmontado... limpiado ( no me parecian sucias )
y aqui a empezado el lio.... he iluminado con una linterna el pistón " se llama asi verdad "
y he visto que tiene un cierto tono amarronado.... me aconsejais que desmonte y vea el
estado o por lo contrario si arranca con la limpieza de laminas deposito y carburador no le
meteriais mas mano?

la verdad, tengo que reconocer que ya he empezado Roll Eyes, es que soy un culo de mal asiento Evil
he empezado a quitar el eje que sujeta el motor... pero la verdad es que sin saber como o por donde
empezar... debo colgar la moto? me ha parecido que al ir sacando el eje se descolgaba el motor...
o con sujetarla es suficiente?
como primero tengo que solucionar el tema de colgar o sujetar la moto "chasis" he parado jejeje
espero consejos... un saludo
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Ayuda con alx
« Respuesta #16 en: 12 Mayo, 2013, 03:28:01 pm »

  PRIMER principio de GALENO
            ^^Si no hay dolencia - no aplicar CURA alguna^^

*Addenda: Todos los Pistones fueron Amarrones
 siempre que no tenga rayajos y quemazones acuérdate de Galeno: si funciona no lo toques!!
« Última modificación: 12 Mayo, 2013, 03:39:13 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Ayuda con alx
« Respuesta #17 en: 12 Mayo, 2013, 06:30:35 pm »

No abras todavia el motor, prueba a arrancar...
Todo piston muy usado tiene tonos marrones, ademas, aunque lo limpies no vas a conseguir nada. Lo suyo seria cambiar los segmentos del piston. Pero eso lo dejamos para mas adelante de momento.
Ah, y por cierto, para acceder al piston no hace falta quitar el eje motor, basta con quitar el amamortiguador trasero y dejar la moto tocando la rueda trasera el guardabarros
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
logroalx
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #18 en: 12 Mayo, 2013, 11:03:53 pm »

Soy un cafre de cojones Angry
ya he desmontado todo sin esperar a ver vuestros comentariosv Roll Eyes
Bueno asi le pego una limpieza que esta todo lleno de grasa Undecided

a ver si logro volver a colocar todo en su sitio Grin
de momento ya me he cargado una sirga que va atras, la del freno no la otra...
ya sacare unas fotos para que veais el estado y me quedaré quieto... LO PROMETO...
no vuelvo a tocar nada hasta haber esperado vuestros sabios consejos...
de todas formas no me lo tengais en cuenta.... Roll Eyes

un saludo
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Ayuda con alx
« Respuesta #19 en: 13 Mayo, 2013, 09:01:48 am »

 Grin Grin Grin  a mi tambien me ha paso un par de veces 
bueno, pues ahora ves en cuidado que no se te meta nada dentro del cigueñal,  cuidado con los segmentos al volver a montar, tienen su posicion exacta... si has sacado el piston, luego para montar tiene que ir en la misma posicion, es decir tendras un flecha en la cabeza del piston ( limpia y la encontraras) y esa flecha una vez montado tiene que apuntar hacia la salida de escape.
haz fotos!!
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
logroalx
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #20 en: 14 Mayo, 2013, 12:36:02 pm »

Hola,
sigo con la limpieza... a ver si mañana pongo unas fotos del antes y después...
he vuelto a desmontar las laminas y he notado que una... la del lado corto digamos...
no asienta perfecta, es decir hay unas micras en la punta que no apoya me imagino
que esta mal asi, no? le he dado la vuelta a la lamina por si la hubiese colocado al reves
al limpiarla la primera vez, pero ya he visto que tenia la marca bien, asi que me supongo
que estara dada de si... hay recambios de las laminas solas o es merjor cambiar el conjunto?

Pd. no he desmontado todo el motor.... Grin solo he separado el chasis del conjunto del motor..
no soy tan atrevido Grin

un saludo
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Ayuda con alx
« Respuesta #21 en: 14 Mayo, 2013, 01:01:23 pm »

Hola,
sigo con la limpieza... a ver si mañana pongo unas fotos del antes y después...
he vuelto a desmontar las laminas y he notado que una... la del lado corto digamos...
no asienta perfecta, es decir hay unas micras en la punta que no apoya me imagino
que esta mal asi, no? le he dado la vuelta a la lamina por si la hubiese colocado al reves
al limpiarla la primera vez, pero ya he visto que tenia la marca bien, asi que me supongo
que estara dada de si... hay recambios de las laminas solas o es merjor cambiar el conjunto?

Pd. no he desmontado todo el motor.... Grin solo he separado el chasis del conjunto del motor..
no soy tan atrevido Grin

un saludo
comprate un juego de laminas nuevas. se vende el par, y son baratas  Wink
entonces mejor, no abras culata todavia, yo de ti empezaba a montarlo, porque ese motor tiene que arrancar facilmente
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
logroalx
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #22 en: 24 Mayo, 2013, 04:56:38 pm »

Hola de nuevo...

después de unos dias sin tocar la joyita.... he empezado la vuelta a su ser...
o eso al menos intentaré Roll Eyes

empezé con mucho ímpetu, pero me he desinflado rápido Grin
he decidido que no la quiero llevar a ningún museo ni venderla... ya que
habia empezado a limpiarla como si fuese un tesoro Grin simplemente quiero volver
a darle uso...
asi que con un lavado de cara y sustitución de posibles piezas en mal estado...
me doy con un canto en los dientes si la consigo poner en marcha otra vez...
al grano.... he comenzado con el montaje de lo desmontado.... y he aqui que
me ha aparecido otro ruidito Grin, que a lo mejor como el anterior no es nada... o si?
a mi sin tener ni pajotera idea me suena a rodamiento..... pero como no se.... pregunto

al darle a los pedales en modo bici me suena un clan.... clan..... clan  Grin
bueno voy a subir un video que es mas ilustrativo....

gracias de nuevo
un saludo
En línea
logroalx
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #23 en: 24 Mayo, 2013, 05:15:23 pm »

Aquí va el enlace al video...

un saludo

http://youtu.be/D2rjOEi5eIE

En línea
julitocampeon
Asiduo
***
Mensajes: 180



Re: Ayuda con alx
« Respuesta #24 en: 24 Mayo, 2013, 05:24:44 pm »

suena a que el cambio bici moto se queda a medias.

prueba a empujar con la mano la pieza donde engancha el cable del mecanismo bici o moto, por sí acaso al volverlo a montar se hubiera quedado destensado, y así tendrías la respuesta.

esta es la fácil, pero de todas formas, que nos cuenten los gurus del vespino...
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!