Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ayuda con alx (Leído 6160 veces)
|
logroalx
Nuevo

|
Hola, después de presentarme voy a ver si puedo enseñaros el video que he hecho en el cual se apercia un ruido.... no se como definirlo... la mecánica y yo no somos buenos amigos... asi que pido ayuda a los gurus del foro para ver si resucito la alx o le doy digna sepultura 
un saludo
http://youtu.be/fpSnaOOEyoA
pego la dirección de youtube que no veo como enlazarlo...
|
|
|
|
|
|
|
|
logroalx
Nuevo

|
Hola, el ruido viene del "rotor volante magnetico" creo que se llama asi  un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Hola javi bienvenido.
A mi me suena a las aspas del ventilador rozando en en el plástico que las cubre. Lo raro es que valla acompasado con las pedaleadas. Mira que no tengas aspas del ventilador rotas y que el plástico esté bien fijado, que no se mueva cuando pedaleas.
Saludos y deja esa ALX nuevecilla.
|
|
|
|
|
|
|
logroalx
Nuevo

|
Gracias por tus prontas respuestas... acabo de comprobar el estado del plástico y esta todo correcto... al ajustarlo he desconectado la bujia y he intentado arrancarla sin darme cuenta y sorpresa.... el ruido desaparecio.... al darme cuenta que no estaba conectada la bujia la he conectado y sorpresa... el ruido Aparecio.... suena como a algo eléctrico.... bueno y parece claro ya que sin bujia no lo hace jejeje
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
logroalx
Nuevo

|
Como bien me deciais.... plástico rozando  le he quitado el plastico y voila... fuera ruido.... la condenada sigue sin arrancar.... creo que no le llega la gasolina a la bujia... ya que por mucho que le doy... siempre sale seca.... me podrias indicar que y donde mirar ahora...
gracias y un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
En el vídeo creo que llega a arrancar. Limpia bien lo que te han dicho y a ver que pasa.
|
|
|
|
|
|
|
logroalx
Nuevo

|
ok, comenzaré limpiando lo que me decis... exactamente que láminas hay que limpiar... me supongo que serán las del conjunto donde va la bujia pero como soy un ignorante lo pregunto, que mas vale parecer ignorante una vez que serlo toda la vida 
gracias y un saludo
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
ok, comenzaré limpiando lo que me decis... exactamente que láminas hay que limpiar... me supongo que serán las del conjunto donde va la bujia pero como soy un ignorante lo pregunto, que mas vale parecer ignorante una vez que serlo toda la vida  gracias y un saludo no, eso que tu crees es la culata, y tiene esas aletas para que se refrigere mejor. no tiene nada que ver  las laminas son, una vez sacado el carburador, te encontraras con 4 o 2 tornillos ( dependiendo del año de alx) y cuando los aflojes, saldra toda la pieza ( tobera) en la que se asentaba el carburador. las laminas son dos " laminas" metalicas que veras cuando saques esa pieza. limpia todo ese conjunto. saludos
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Tienes que sacar esto.
|
|
|
|
|
|
|
logroalx
Nuevo

|
Muchas gracias... sobretodo por la foto que es lo mas ilustrativo... a ver si mañana me dejan un rato y me pongo con ello... ya os contaré...
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
logroalx
Nuevo

|
Muchas gracias.... ya sabemos un poco mas 
me parece que me estoy liando... he desmontado... limpiado ( no me parecian sucias ) y aqui a empezado el lio.... he iluminado con una linterna el pistón " se llama asi verdad " y he visto que tiene un cierto tono amarronado.... me aconsejais que desmonte y vea el estado o por lo contrario si arranca con la limpieza de laminas deposito y carburador no le meteriais mas mano?
la verdad, tengo que reconocer que ya he empezado , es que soy un culo de mal asiento  he empezado a quitar el eje que sujeta el motor... pero la verdad es que sin saber como o por donde empezar... debo colgar la moto? me ha parecido que al ir sacando el eje se descolgaba el motor... o con sujetarla es suficiente? como primero tengo que solucionar el tema de colgar o sujetar la moto "chasis" he parado jejeje espero consejos... un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
No abras todavia el motor, prueba a arrancar... Todo piston muy usado tiene tonos marrones, ademas, aunque lo limpies no vas a conseguir nada. Lo suyo seria cambiar los segmentos del piston. Pero eso lo dejamos para mas adelante de momento. Ah, y por cierto, para acceder al piston no hace falta quitar el eje motor, basta con quitar el amamortiguador trasero y dejar la moto tocando la rueda trasera el guardabarros saludos
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
logroalx
Nuevo

|
Soy un cafre de cojones  ya he desmontado todo sin esperar a ver vuestros comentariosv  Bueno asi le pego una limpieza que esta todo lleno de grasa 
a ver si logro volver a colocar todo en su sitio  de momento ya me he cargado una sirga que va atras, la del freno no la otra... ya sacare unas fotos para que veais el estado y me quedaré quieto... LO PROMETO... no vuelvo a tocar nada hasta haber esperado vuestros sabios consejos... de todas formas no me lo tengais en cuenta.... 
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
a mi tambien me ha paso un par de veces  bueno, pues ahora ves en cuidado que no se te meta nada dentro del cigueñal, cuidado con los segmentos al volver a montar, tienen su posicion exacta... si has sacado el piston, luego para montar tiene que ir en la misma posicion, es decir tendras un flecha en la cabeza del piston ( limpia y la encontraras) y esa flecha una vez montado tiene que apuntar hacia la salida de escape. haz fotos!! saludos
|
|
|
|
|
|
|
logroalx
Nuevo

|
Hola, sigo con la limpieza... a ver si mañana pongo unas fotos del antes y después... he vuelto a desmontar las laminas y he notado que una... la del lado corto digamos... no asienta perfecta, es decir hay unas micras en la punta que no apoya me imagino que esta mal asi, no? le he dado la vuelta a la lamina por si la hubiese colocado al reves al limpiarla la primera vez, pero ya he visto que tenia la marca bien, asi que me supongo que estara dada de si... hay recambios de las laminas solas o es merjor cambiar el conjunto?
Pd. no he desmontado todo el motor.... solo he separado el chasis del conjunto del motor.. no soy tan atrevido 
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
Hola, sigo con la limpieza... a ver si mañana pongo unas fotos del antes y después... he vuelto a desmontar las laminas y he notado que una... la del lado corto digamos... no asienta perfecta, es decir hay unas micras en la punta que no apoya me imagino que esta mal asi, no? le he dado la vuelta a la lamina por si la hubiese colocado al reves al limpiarla la primera vez, pero ya he visto que tenia la marca bien, asi que me supongo que estara dada de si... hay recambios de las laminas solas o es merjor cambiar el conjunto? Pd. no he desmontado todo el motor....  solo he separado el chasis del conjunto del motor.. no soy tan atrevido  un saludo comprate un juego de laminas nuevas. se vende el par, y son baratas  entonces mejor, no abras culata todavia, yo de ti empezaba a montarlo, porque ese motor tiene que arrancar facilmente saludos
|
|
|
|
|
|
|
logroalx
Nuevo

|
Hola de nuevo...
después de unos dias sin tocar la joyita.... he empezado la vuelta a su ser... o eso al menos intentaré 
empezé con mucho ímpetu, pero me he desinflado rápido  he decidido que no la quiero llevar a ningún museo ni venderla... ya que habia empezado a limpiarla como si fuese un tesoro simplemente quiero volver a darle uso... asi que con un lavado de cara y sustitución de posibles piezas en mal estado... me doy con un canto en los dientes si la consigo poner en marcha otra vez... al grano.... he comenzado con el montaje de lo desmontado.... y he aqui que me ha aparecido otro ruidito , que a lo mejor como el anterior no es nada... o si? a mi sin tener ni pajotera idea me suena a rodamiento..... pero como no se.... pregunto
al darle a los pedales en modo bici me suena un clan.... clan..... clan  bueno voy a subir un video que es mas ilustrativo....
gracias de nuevo un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
suena a que el cambio bici moto se queda a medias.
prueba a empujar con la mano la pieza donde engancha el cable del mecanismo bici o moto, por sí acaso al volverlo a montar se hubiera quedado destensado, y así tendrías la respuesta.
esta es la fácil, pero de todas formas, que nos cuenten los gurus del vespino...
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|