Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
22 Diciembre, 2024, 09:49:29 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  restauracion vespino '74
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: restauracion vespino '74  (Leído 3577 veces)
sergio chicon
Nuevo
*

restauracion vespino '74
« en: 14 Mayo, 2013, 10:20:59 pm »

bueno hace unos dias me entro mono de hacer algo y me puse con el vespino de mi padre del 74, con el que el aprendio a andar en moto y ahora tiene una yamaha,y esta echo pure. voy a hacer foto de todo y si no se hacer algo os preguntare, ya se que la vespino no tiene mayor complicacion, pero el tema de motor no tengo ni idea ajajj

aqui unas fotos, he empezado hoy y solamente he desmontado ruedas y quitado un par de cosas :

he hecho las fotos ya cuando he acabado porque no me acorde antes.
aqui estado de la moto ya sin ruedas, sillin y portavultos.

la aleta delantera, que necesita reparar, porque esta roto 2 de las 4 "patas" donde se atornilla, tendre que soldar o buscar algo para que quede bien

suspension delantera

estado de la llanta delantera, no sabemos si lijarla y llevarla para que la cromen, pero viendo como esta.....

rueda trasera mas o menos como la de alante, y esta si se le ve a simple vista que esta abollada.

neumaticos para tirar que estan mas duros que una piedra,y sillin nose si quedarme con estructura y cambiar sillin solo o buscar todo nuevo.

escape y freno trasero

y para nuestra sorpresa en este compartimento encontramos un librito que nos puede venir de lujo!!!!!

hasta aqui hice hoy y ire poquito a poquito desmontando , limpiando, arreglando y luego ya pintare y montare jajaja

un saludo!!!!
pepe_nlclasic
Principiante
**

Re: restauracion vespino '74
« Respuesta #1 en: 14 Mayo, 2013, 10:28:33 pm »

muy bien pues al lio aunque se ve bien de pintura SUERTE
sergio chicon
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 14 Mayo, 2013, 11:17:45 pm »

gracias, la verdad que tenia pensado en pintarla de azul jaja

lo que mas me fastidia son las ruedas, que he estado buscando y encontre unas a 50 euros cada una de ese estilo de multiradio, y las que tiene estan muy mal
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #3 en: 14 Mayo, 2013, 11:27:03 pm »

Puliendo y Limpiando la fui RESTAURANDO  Kiss

Pintando y Repintando me la fui CARGANDO  Cry

NLclassic / SCA  -    Málaga
sergio chicon
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 14 Mayo, 2013, 11:29:19 pm »

porque lo dices?, de fabrica salio blanca y crema, y mi padre la pinto roja cuando era un chaval.

yo creo que en un azul estaria muy guapa
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #5 en: 14 Mayo, 2013, 11:39:31 pm »

[  Lo que pasa es que me gusta la pintura añeja más que la de estreno. ]

GluP!! lo decía porque me gustaba el rojo que lleva (descagayado por el tiempo)
 Y va y resulta que no era la pintura original .........ya no se que color.

« Última modificación: 14 Mayo, 2013, 11:42:00 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #6 en: 15 Mayo, 2013, 02:35:34 pm »

yo la pintaria del color original, porque estos vepsinos tan clasicos, si no van de estricta serie, pierden todo su valor  Roll Eyes Roll Eyes
para las ruedas, sale mas barato comprar los radios y los aros nuevos, y montarlos sobre el tambor de tus llantas.
un saludo

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
negret
Experimentado

vespino es vida

« Respuesta #7 en: 16 Mayo, 2013, 12:29:32 pm »

+1 color pintura original.

Animo con esa restauración .no quedan muchos de  Ese modelo .

Saludos

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Borja GL
Principiante
**

Despertando a la vieja bestia!

« Respuesta #8 en: 20 Mayo, 2013, 11:49:57 pm »

Animo con ese vespi!!  Wink
sergio chicon
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 22 Mayo, 2013, 11:04:03 am »

bueno aqui tengo novedades, pocas pero algo es algo, que ahora con examenes puedo hacer poca cosa jaja

Desmonte el tambor de freno delantero

La aleta trasera, que esta bastante oxidada y rota como podeis ver.

Fuera suspension trasera y foco trasero

y mi padre estubo buscando por los trastos y encontro 2 pedales nuevos para vespino, un carburador para vespino, pero no para este modelo, carburador de una vespa y tapa del motor. Y 3 focos traseros de otro modelo de vespino y cree que tiene otro para la nuestra.

A ver si hablo con mi abuelo que estas piezas son de cuando era joven que tenia un taller de vespas y vespinos y me podra echar una mano.
sergio chicon
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 31 Mayo, 2013, 12:26:29 pm »

que me recomendais ahora que haga? estoy un poco perdido ajjaja y ya os digo que tengo poca idea y este proyecto es para aprender a base de practica jajaj y enredando se aprende.

para sacar el motor que tengo que hacer? poner alguna pinza en los conductos para que no gotee? que mas hago?

gracias y un saludo!

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 31 Mayo, 2013, 12:51:34 pm »

que me recomendais ahora que haga? estoy un poco perdido ajjaja y ya os digo que tengo poca idea y este proyecto es para aprender a base de practica jajaj y enredando se aprende.

para sacar el motor que tengo que hacer? poner alguna pinza en los conductos para que no gotee? que mas hago?

gracias y un saludo!

sacar el motor es muy facil, no te va a gotear ningun conducto, si eso, te caera un poco de gasolina del carburador, pero tu cierra la llave de paso y solucionado.
quita todas las cosas que te molesten para sacarlo.
sera:
un par de cables del cableado
el descompresor
el eje que lo une al chasis
el cable modo bici-moto
el cable freno trasero
y el carburador

saludos!

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
sergio chicon
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 31 Mayo, 2013, 06:59:20 pm »

ya he quitado radio a radio de las ruedas y ahora tengo : aros, centro y radios jaja

hago fotitas ahora y eso sera lo que haga!
este finde nose que hare porque tengo comunion de mi primo...

muchas gracias por la respuesta!

un saludo!
sergio chicon
Nuevo
*

« Respuesta #13 en: 01 Junio, 2013, 09:33:11 am »

bueno, aqui unas novedades que hice ayer!!

he desmontado todos los radios y he dejado separado el aro del "eje" por asi llamarlo. y me he puesto a darle caña con un cepillo de puas para quitar oxido y aqui el resultado, parece que no pero si hay cambio, por el centro por mas que le di no consegui mucho pero por los lados ya se ve cromado! jajaj eso si me duele las manos que flipas de frotar jajaj
he provado con la dremel pero tengo cabezales muyyy pequeños y no acabaria ni en 6 años y nose si me comere el cromado asi....
lo que voy a mirar hoy es un aplique para taladro o radial para poder hacer lo mismo que con el cepillo de puas pero sin morir en el intento jajaj

para los que no vean nada mirar un antes y despues xD

un saludo!!!
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 01 Junio, 2013, 01:33:25 pm »

cuidado, puede parecer que esta quedando muy bien, pero se oxidara, pues estas debilitando mucho el cromado... te tocara poner algun tipo de laca, o... volver a cromar  Undecided

sergio chicon
Nuevo
*

« Respuesta #15 en: 01 Junio, 2013, 02:40:28 pm »

esa era mi idea, quitar oxido mirar imperfecciones y intenar repararla y volver a cromarla .  y sino a una mala comprar aros nuevos
Jto097
Principiante
**

Motovespa Vale Standard

« Respuesta #16 en: 02 Junio, 2013, 03:02:47 pm »

Un consejo, para quitar el oxido de las llantas prueba con lana 0000 y luego con limpiador de metales y a darle al trapo hasta que quede brillante... todos los cromados de mi moto los hice así y han quedado perfectos...
Si ya ha ''calao hondo'' el oxido a lo mejor no queda bien porque se va a ver el cromado saltado de debajo del oxido, y no abuses de la lana 0000 ya que raya levemente los cromados.
Créeme merece la pena intentar recuperarlos... porque en ese estado no vas a perder nada por intentarlo y recromar es carisimo.
Después para que no se oxiden los cromados rociarlo con barniz para metales  Wink
Un saludo!

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: