Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 05:43:45 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Citroën 2CV - meeting internacional
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Citroën 2CV - meeting internacional  (Leído 13588 veces)
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Citroën 2CV - meeting internacional
« en: 31 Mayo, 2013, 06:17:19 pm »

Por si a alguien le interesa. Seguramente yo asistiré con mi Charleston...

Se hace cada dos años y esta vez toca en Alcañiz

enlace al dosier en español:

http://2cvspain2013.com/website/images/stories/prensa/Dossier%20Espanol.pdf


« Última modificación: 25 Junio, 2013, 04:19:34 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #1 en: 01 Junio, 2013, 10:13:42 am »

¿nadie tiene un 2CV o derivado: Visa, Ami, Dianne, Ak etc...?

Para mi el 2cv es para los coches como el Vespino para las motos...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #2 en: 01 Junio, 2013, 10:49:27 am »

Vale el C5  Cheesy Cheesy Cheesy
Desafortunadamente la respuesta es no, pero me encantaría tener un Mehari, lamentablemente el precio que tienen no se lleva bien con mi bolsillo
Para el que no conozca el coche.

Un saludo
« Última modificación: 01 Junio, 2013, 10:59:30 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #3 en: 01 Junio, 2013, 12:20:20 pm »

                Un  2 CV  nunca tuve,  pero si que me monté en muchos de ellos y algún que
                                            otro viaje, también, inolvidable.

 

       en consecuencia lo pinté de “pesebre” en mi Portal de Belén ; tan Actual.
                   Rodeado de todos los protagonistas, en orden Bíblico.
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #4 en: 01 Junio, 2013, 02:39:01 pm »

Fankunai: el Mehari es una pasada. Los hay, pero es cierto que son caros, sobre 5.000 €., de ahí para arriba. El 2CV se puede encontrar mucho más barato, a partir de 2.000.

7vidas: realmente me sorprendes. El cuadro impresionista me gusta mucho. Parece que te inspiraste en un 2cv de los primeros modelos. Me gustaría tener una foto de calidad de ese cuadro.

Ánimo con los 2CV.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #5 en: 21 Junio, 2013, 09:57:31 pm »

Yo tengo un AZL del 65, pero esta de baja temporal para restaurar cuando tenga tiempo ( nunca me temo) pienso que un icono como es el 2CV es imprescindible en el garaje de un aficionado a los clasicos, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #6 en: 25 Junio, 2013, 04:04:36 pm »

Pues hombre, Pepeclas... estando tan "cerca" de Alcañiz seguro que te acercarás e igual te animas a meter mano a esa joyita que tienes guardada.

Para todos:

Programa provisional, ojo, se hizo en mayo pero es para Julio y agosto (de martes 30 de julio a domingo 4 de agosto)

http://2cvspain2013.com/website/images/stories/PROGRAMA_WEB_ES_FR_EN.pdf

« Última modificación: 25 Junio, 2013, 04:27:45 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #7 en: 28 Junio, 2013, 01:30:25 pm »

¿de verdad que nadie va a ir?  pero si los 2cv son como vespinos, insisto, se les llama los "paraguas con ruedas"
« Última modificación: 29 Junio, 2013, 09:46:20 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #8 en: 30 Junio, 2013, 06:52:48 pm »

Mientras la gente se anima...........
 aquí una página curiosa del 2CV que le da un buen repaso a los cacharros imperdibles

                             http://www.devezencuento-odas.webs.com/citroen_dos_caballos.htm

  Entre ellos el vespino
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #9 en: 02 Julio, 2013, 10:29:57 am »

Esa es la idea, muy buen blog, o web... es interesante leerla y muy amena.

No es un estudio pormenorizado, pero hace un buen repaso a la historia motorizada desde los años 50 en el que se refleja lo que vivimos los que ya tenemos algunos años. Conozco todos los modelos que nombra y coincido plenamente con él

Con mi 2CV me gustaría hacer algunas de las cosas que he hecho con la Vespino. Parece mentira, pero es en ese orden. De momento comenzaremos con Alcañiz que está a la vuelta de la esquina. Y por cierto, estaba convencido de que dentro de dos años el encuentro sería en Portugal, pero al parecer será en Polonia... cachisdiez...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #10 en: 15 Julio, 2013, 09:51:25 pm »

 

                                           SINFONI DIBLÚ



                                                                                         ( Nerja - Junio - 2013 )
« Última modificación: 17 Julio, 2013, 11:13:13 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #11 en: 16 Julio, 2013, 08:09:45 am »

Bonito Dianne 6 con matrícula nueva, posiblemente porque viene del fuera de España. El escarabajo tampoco desmerece para nada. Es curioso, pero tienen muchas cosas en común los VW y los 2CV, que en lo fundamental se localiza en sus motores: los dos llevan motores "boxer" (cilindros horizontales contrapuestos), que en el caso del Citroën es de dos cilindros y el del VW es de cuatro. Eso si, los dos son refrigerados por aire.

Al hilo de este comentario sólo mencionar que en la "2ª Guerra Mundial", durante el asedio a Moscú por parte de las tropas alemanas (fue un invierno muy duro), únicamente los VW con estos motores pudieron soportar los rigores de las bajas temperaturas, el resto de vehículos con refrigeración por agua quedaron atascados entre el barro, la nieve y las bajas temperaturas. Al final eso supuso el comienzo de la derrota del ejécito de Hitler.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #12 en: 22 Julio, 2013, 09:27:33 pm »

Mi coche es un 2CV... Aunque si quisiera ir a Alcañiz, llegaría tarde (muy tarde), porque tiene mucho trabajo para pasar la ITV... Pero tiempo al tiempo  Grin

Saludos.
En línea
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #13 en: 29 Julio, 2013, 04:58:13 pm »

pues dentro de dos años es en Polonia. así que tienes tiempo. Nosotros iremos el viernes, pero antes tenemos que pasar la Itv en Sarrion que nos viene de paso. El problema que tengo que resolver es el de las gomas porque me falta una que sea igual a las otras, o por lo menos igual que su compañera. Lo demás perfecto, estos bichos son como los Vespino
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #14 en: 31 Julio, 2013, 12:32:56 am »

A Polonia... Solo en la ida ya se hace un rodaje bien largo  Cheesy
Lo bueno es que a lo mejor allí puedo ver por fin un Trabant, que tengo unas ganas...
En el 2CV también tengo pensado ir a Bélgica alguna vez, y visitar a unos parientes que me quieren enseñar la zona de los Países Bajos...
Saludos
En línea
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #15 en: 20 Agosto, 2013, 08:03:02 am »

Arzu: yo vi un Trabant dentro de una boutique en Berlín el año pasado. Le hice algunas fotos. Es realmente un vehículo interesante. Por cierto, hay un señor rumano en mi pueblo que me dijo que tenía uno en Rumanía, igual lo vende...

Sobre el Meating de Alcañiz: pudimos ir en un día de bochorno insoportable. No entiendo como los casi 6000 participantes pudieron aguantar aquellos calores sin una puñetera sombra. Aquello era un infierno de calor que cobraba vida sólo cuando el sol declinaba, hasta entonces todos los Citroën desparacían para ir (sus propietarios) a buscar cervezas frescas por los pueblos de las cercanías, de manera que cuando el calor dejaba de apretar las carreteras se llenaban de coches bicilíndricos boxer por todas partes. Hice un montón de fotos que ahora reviso poco a poco par disfrutar con ellas... ¡¡que imaginación tiene la gente!!  Echad un vistazo en google, en imágenes...

Sobre lo de Polonia: ya lo tengo en rojo en el calendario. Se celebra del 28 de julio al 2 de agosto de 2015. Tengo folletos y mapas que señalan la ciudad de TORUN, que es donde se celebrará el "21st Meeting international of 2cv friends" (enlace: http://2cvpoland2015.pl/en/news/poland-is-going-to-organize-a-2cv-meeting,3.html ). Esa ciudad queda muy al norte, en el centro del país y a unos 200 kms. de Varsovia y 300 de Berlín. También a unos 400 de Kaunas en Lituania. Es una zona totalmente llana, ideal para el 2Cv al que puede molestar sólo el viento y la lluvia. Desde Valencia hay 2.600 kilómetros, que no está nada mal. Incluso se puede ir haciendo zig-zag por el camino para ver ciudades superinteresantes, por qué no... incluso ver a familiares en Bélgica, o pasar por Praga y Munich, o atravesar la Costa Azul francesa y pasar por los Dolomitas y Austria... todo menos aburrirse por el camino...

Dice Quemadillo que tiene las dos mejores motos posibles: una BMW y un/una Vespino. Yo también las tengo. Ahora a Quemadillo sólo le falta el 2CV... je, je...
« Última modificación: 20 Agosto, 2013, 08:10:23 am por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #16 en: 23 Agosto, 2013, 12:19:51 pm »

Aqui os dejo unos enlaces a reportajes en TV.

http://www.youtube.com/watch?v=z73qIfPrgak

http://www.youtube.com/watch?v=KYx3R_8xKSM

http://www.youtube.com/watch?v=KPXWDOxLc7c

http://www.youtube.com/watch?v=qAi7nowgZj4

Jorge Sierra y su vuelta al mundo en 2CV.

http://www.youtube.com/watch?v=t12sucerffI

Y los repuestos:

http://www.youtube.com/watch?v=akfcsGd-Fxo
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #17 en: 23 Agosto, 2013, 10:47:42 pm »

Cierto Valentin! El Trabant creo recordar que era celeste, "saliendo" de una pared, ¿hablamos del mismo? incluso se pueden alquilar!
cuando enchufe la camara puedo subir algunas fotos.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #18 en: 24 Agosto, 2013, 01:27:50 am »

   ahí van unos "travis" pescados en Budapest
     
       

« Última modificación: 24 Agosto, 2013, 01:29:26 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #19 en: 26 Agosto, 2013, 08:45:29 am »

El que yo vi estaba en medio de una boutique y lo podías rodear para hacer fotos, las debo tener por algún lado... a ver si las recupero.

No he visto al chico rumano que tiene uno; creo que está de vacaciones. Lo que si recuerdo es que me comentó que tenía ciertas dificultades para ponerlo a punto. En cualquier caso ese era el coche que usaba para ir por su tierra. Cuando vino aquí se compró un Renault Megane diesel y alucinaba. Textualmente me decía: es que en Rumanía cuando voy con el Renault y quiero ir a visitar a mi hermana que vive a 400 kms. y no tengo ningún problema. Con el Trabant... había que pensarlo detenidamente. Ahora tiene además un Peugeot nuevo y ya vive en otro mundo, aunque creo que el Trabant lo conserva.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #20 en: 26 Agosto, 2013, 12:42:21 pm »

En el foro del 2CV ha habido algunas quejas, sobretodo por la actuación de la GC, controlando al personal con cuerda corta.
No sé si habéis leído la historia de un vasco que volvió de Alemania con un Trabant recién comprado. Hace no mucho me puse en contacto con él para que me aconsejara; planeo hacer un viaje por aquellos lares y traerme de recuerdo un Trabi de última hornada (pero de 2T, por supuesto).

Dejo esto por si os interesa leerlo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=520514

http://www.diariomotor.com/2011/11/13/la-historia-de-quique-y-el-trabant-que-cruzo-europa/
En línea
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #21 en: 28 Agosto, 2013, 08:37:37 am »

Son dos historias muy interesantes, aunque me quedo con la primera. Creo que un motor 1.1 4t ya es otra cosa que quizás quite un poco de romanticismos, o mejor, de purismo a la mecánica del Trabant. Sin dudarlo, en caso de comprar un "bichillo" de esos me decantaría por los primeros modelos de 2t. Salvando las distancias: sería como meter un motor de cuatro cilindros diesel a un 2CV.

En España, salvo los Seat 600, también tuvimos unos vehículos supermodestos que, éstos si, no me importaría hacerme con uno de ellos; hablo de los Biscuter (o Bi-Scooter), que aunque se inventaron en Francia donde no tuvieron éxito, pronto se pasó la patente a España, donde la dictadura y el aislamiento industrial que sufrió nuestro país en ese tiempo no daba opciones a vehículos de más calidad.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #22 en: 28 Agosto, 2013, 09:37:53 pm »

Así es, el Trabant auténtico es el 2T. Como decía el chiste germano-oriental, el Trabant era el coche más largo del mundo: dos metros de coche y doce de humo  Cheesy
El Zapatilla, buen elemento. Creo que también llevaba un motor de dos tiempos, ¿no? Recuerdo un tebeo de Mortadelo y Filemón de una exposición de coches a la que iba Alemania con un Mercedes, Inglaterra con un Rolls, Francia con un Citroën DS y España con un Biscuter "zapatilla" conducido por los dos agentes  Cheesy
En línea
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #23 en: 29 Agosto, 2013, 01:30:09 pm »

El motor del Biscuter, al menos aquí en España, era un Hispano Villiers creo que de 175 cc. Tienen una culata supergrande para refrigerar. En cualquier caso yo me atrevería a hacer un viaje largo en Biscuter antes que con un Trabant...

Lo curioso de esos "coches" es que no llevan marcha atrás, de manera que para eso había que vajarse y empujar. Yo incluso los veía levantar con una mano y darles la vuelta... eso era facilidad de maniobra. ¿A ver quién tienen narices de levantar un BMW actual para darle la vuelta. En mis tiempos también aparcábamos el 2cv entre dos levantando la parte trasera.

Este enlace está bien:  http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=5

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #24 en: 29 Agosto, 2013, 02:05:43 pm »

Sin duda, más compacto que un Mini  Grin

Lo de aparcar a mano lo he visto. A ver si encuentro un vídeo en que sacan así un Dyane por un garaje estrecho...

Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!