Páginas: [1] 2 3
|
|
|
Autor
|
Tema: Citroën 2CV - meeting internacional (Leído 16383 veces)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
|
Mi coche es un 2CV... Aunque si quisiera ir a Alcañiz, llegaría tarde (muy tarde), porque tiene mucho trabajo para pasar la ITV... Pero tiempo al tiempo
Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
|
A Polonia... Solo en la ida ya se hace un rodaje bien largo Lo bueno es que a lo mejor allí puedo ver por fin un Trabant, que tengo unas ganas... En el 2CV también tengo pensado ir a Bélgica alguna vez, y visitar a unos parientes que me quieren enseñar la zona de los Países Bajos... Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Arzu: yo vi un Trabant dentro de una boutique en Berlín el año pasado. Le hice algunas fotos. Es realmente un vehículo interesante. Por cierto, hay un señor rumano en mi pueblo que me dijo que tenía uno en Rumanía, igual lo vende...
Sobre el Meating de Alcañiz: pudimos ir en un día de bochorno insoportable. No entiendo como los casi 6000 participantes pudieron aguantar aquellos calores sin una puñetera sombra. Aquello era un infierno de calor que cobraba vida sólo cuando el sol declinaba, hasta entonces todos los Citroën desparacían para ir (sus propietarios) a buscar cervezas frescas por los pueblos de las cercanías, de manera que cuando el calor dejaba de apretar las carreteras se llenaban de coches bicilíndricos boxer por todas partes. Hice un montón de fotos que ahora reviso poco a poco par disfrutar con ellas... ¡¡que imaginación tiene la gente!! Echad un vistazo en google, en imágenes...
Sobre lo de Polonia: ya lo tengo en rojo en el calendario. Se celebra del 28 de julio al 2 de agosto de 2015. Tengo folletos y mapas que señalan la ciudad de TORUN, que es donde se celebrará el "21st Meeting international of 2cv friends" (enlace: http://2cvpoland2015.pl/en/news/poland-is-going-to-organize-a-2cv-meeting,3.html ). Esa ciudad queda muy al norte, en el centro del país y a unos 200 kms. de Varsovia y 300 de Berlín. También a unos 400 de Kaunas en Lituania. Es una zona totalmente llana, ideal para el 2Cv al que puede molestar sólo el viento y la lluvia. Desde Valencia hay 2.600 kilómetros, que no está nada mal. Incluso se puede ir haciendo zig-zag por el camino para ver ciudades superinteresantes, por qué no... incluso ver a familiares en Bélgica, o pasar por Praga y Munich, o atravesar la Costa Azul francesa y pasar por los Dolomitas y Austria... todo menos aburrirse por el camino...
Dice Quemadillo que tiene las dos mejores motos posibles: una BMW y un/una Vespino. Yo también las tengo. Ahora a Quemadillo sólo le falta el 2CV... je, je...
|
|
« Última modificación: 20 Agosto, 2013, 08:10:23 am por Valentín »
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Son dos historias muy interesantes, aunque me quedo con la primera. Creo que un motor 1.1 4t ya es otra cosa que quizás quite un poco de romanticismos, o mejor, de purismo a la mecánica del Trabant. Sin dudarlo, en caso de comprar un "bichillo" de esos me decantaría por los primeros modelos de 2t. Salvando las distancias: sería como meter un motor de cuatro cilindros diesel a un 2CV.
En España, salvo los Seat 600, también tuvimos unos vehículos supermodestos que, éstos si, no me importaría hacerme con uno de ellos; hablo de los Biscuter (o Bi-Scooter), que aunque se inventaron en Francia donde no tuvieron éxito, pronto se pasó la patente a España, donde la dictadura y el aislamiento industrial que sufrió nuestro país en ese tiempo no daba opciones a vehículos de más calidad.
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
|
Así es, el Trabant auténtico es el 2T. Como decía el chiste germano-oriental, el Trabant era el coche más largo del mundo: dos metros de coche y doce de humo El Zapatilla, buen elemento. Creo que también llevaba un motor de dos tiempos, ¿no? Recuerdo un tebeo de Mortadelo y Filemón de una exposición de coches a la que iba Alemania con un Mercedes, Inglaterra con un Rolls, Francia con un Citroën DS y España con un Biscuter "zapatilla" conducido por los dos agentes
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
|
Sin duda, más compacto que un Mini
Lo de aparcar a mano lo he visto. A ver si encuentro un vídeo en que sacan así un Dyane por un garaje estrecho...
Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|
|