Páginas: 1 [2] 3
|
|
|
Autor
|
Tema: Citroën 2CV - meeting internacional (Leído 16391 veces)
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
|
Pues vaya mal trago, hay que tener mala baba. El C8 es un coche espectacular. Me dejaron subir a uno en una concentración (no es que se lo pidiera, es que me lo dijo el dueño) y es lo más parecido a una nave que he visto nunca.
Lo que decía del vídeo no es eso ni mucho menos: se ven obligados a mover el coche por falta de espacio, para poder sacarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=HCiHNuqvq4k
Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
|
Precioso, Valentín. Al modelo de la foto le corresponden parachoques cromados. El tope de la gama más proletaria Sería perfecto tener su teléfono, gracias. Aunque de momento, el 2CV tiene toda la prioridad. No quiero comprar más coches (si acaso algún Vespino barato) hasta no arreglarlo, pasar la ITV y vender mi AX. Después podré dedicarme al Trabi.
Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Ya estamos a falta de prácticamente un mes para salir hacia Polonia. El Citroën casi preparado. digo casi porque habrá cosillas que no podré revisar y que no tendré más remedio en las que confiar.
Me estuve entreteniendo con los tambores de atrás que estaban literalmente "bloqueados por el óxido". Sin duda hacía años que no había movimiento alguno en las zapatas. No había notado nada porque en ningún momento había tenido que hacer uso de una frenada potente, no obstante los discos delanteros de mi Charleston son bastante bueno para detener el coche. Precisamente por el tema de la matrícula histórica y que el coche se paraba cuando fui a la ITV, el tema de frenos no lo revisaron debidamente, de manera que tampoco ellos me pudieron advertir que la cosa no funcionaba, vamos que las ruedas de atrás no frenaban nada de nada.
Es sabido que los 2CV llevan el freno de mano en el tren delantero, por eso tampoco sirve intentar comprobar el tren trasero con el freno de mano. Así que me di cuenta de una manera un poco peligrosa que los tambores traseros no funcionaban: resulta que íbamos cuatro personas de excursión y nos metimos por una cuesta sin asfalto muy empinada en una pista estrecha, que además tenía muchas piedrecitas sueltas. Como en segunda valoré que no podría subir, con cariño le metí la primera y comprobé que las ruedas patinaban y sería imposible subir en esta intentona, quizás metiendo primera desde abajo sería posible. Entonces apreté el embrague y pisé el freno para descender marcha atrás poco a poco. Mi sorpresa fue que el coche comenzó a descender marcha atrás sin que yo pudiera detener el movimiento, con el agravante de que se deslizaba peligrosamente hacia un pequeño barranco.
Por suerte pude encauzarlo un poco y evitar el peligro de salirnos de la pista. Sólo tardé unos segundos en comprender que los tambores no eran efectivos y que al intentar sujetar sólo con el tren delantero, inevitablemente el coche no se podía parar.
Bueno, creo que eso está resuelto pero no sin problemas puesto que hacen falta un par de herramientas indispensables para sacar el bambor (llave pipa de 44'' y extractor de tambor). Pero lo peor de todo fue que el sistema de excéntricas para tensar las zapatas estaba totalmente bloqueado por el óxido.
Bueno, no me enrollo más. El enlace para la reunión de Torun (Polonia) del 28 de julio al 2 de agosto de 2015 es el siguiente:
http://www.2cvpoland2015.pl/fra/
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Parece que el portal Uppix ha decidido cortar su servicio y han desaparecido todas las fotos. Ya lo hizo y volvió, pero ahora no sé qué ha ocurrido.
A lo que vamos: llegó el momento de "velar armas" para la salida en el Charleston hacia Polonia. Desgraciadamente vamos a tener que partir solos mi mujer y yo, tanto Tachu como Luís Barato han tenido contratiempos que no ha podido resolver. En cualquier caso en 2017 la cita será en Portugal y también será interesante, confío que para entonces haya más compañeros que se sumen a la partida en grupo.
Estos últimos días he contactado con la asociación "El Paraguas 2CV" precisamente de mi ciudad, Valencia. http://elparaguas2cv.org/elclub
Hace unos años ya contacté con ellos y pensaba que se había extinguido la asociación. Lo cierto es que no tienen una web muy dinámica, aunque ellos si que se mueven bastante. Según me han comentado fueron los impulsores del meeting internacional de Alcañiz 2013, aunque luego fueron otros los que tomaron la "responsabilidad" de la organización (muy criticada por cierto, por lugar y fecha infernal para una reunión de ese tipo).
El caso es que los compañeros de El Paraguas también van a partir para la reunión de Polonia, incluso llevan programado un itinerario semejante al que yo tenía pensado, con la diferencia de días. Ellos dispondrán de más tiempo para disfrutarlo y yo tengo que volver pronto. Pero en cualquier caso procuraremos disfrutar al máximo.
Salida mañana día 25 de julio con la intención de llegar a Montelimar para pasar la primera noche. Los paragueros harán unos pocos kms más. Luego entraremos en Suiza, Austria, Alemania y la Rep. Checa. Por último llegar a Torun en Polonia y si las fuerzas y ganas continúan, atravesar las repúblicas bálticas hasta Tallin, a tres horas de ferry de Helsinki... que tentación...
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Freddy Mercury
Visitante
|
Me encantan los Citroën antiguos. Me gustaría tener algún día un gs o cx
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|
|
|
|