Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 08:15:35 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  MI SCA me quita el sueño
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: MI SCA me quita el sueño  (Leído 2108 veces)
burguettySCA
Nuevo
*

MI SCA me quita el sueño
« en: 04 Junio, 2013, 10:15:11 pm »

Buenas tardes, estoy intentando poner a punto mi SCA. Os comento. Le he cambiado los segmentos, limpiado el carburador, comprobado que tiene chispa la bujía y con todo esto dice que no arranca. Que puede ser?
Además le he cambiado todos los cables siguiendo el tutorial practico que hay aunque no se si lo he echo bien y por ultimo el puño del acelerador no tiene retroceso y es que no se donde ni como va colocado el muelle que trae. Alguien me puede ayudar muchas gracias
JGG
SubModerador
V.I.P.

Re: MI SCA me quita el sueño
« Respuesta #1 en: 04 Junio, 2013, 10:31:21 pm »

hola, nos tienes que dar mas datos para poder darte algun consejo
llega gasolina al cilindro?
prueba a quitar la bujia y hecharle gasolina al cilindro por el hueco, pones rapido la bujia y la pipa y prueba a arrancar
tienes el tubo de escape limpio?
segun dices, puede ser que sea un problema electrico, prueba con un voltimetro haber si llega la corriente adecuada a todas las partes, tambien puede ser que tengas alguna masa o cortocircuito

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
burguettySCA
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 05 Junio, 2013, 11:04:26 am »

El escape es nuevo, ya le eche gasolina directa al cilindro y na de na.
Y lo del puño alguien me puede ayudar con ese tema. Esta tarde he quedado con un amigo que entienda bastante mas que yo de mecánica a ver si el da con la tecla porque yo estoy ya desesperado. Bueno decir que lleva alrededor de 25 parado. Bueno esperemos que se solucione y pueda disfrutar de mi pequeña gran joya
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #3 en: 05 Junio, 2013, 12:04:14 pm »

las Vespinos . los  Des-velos
Que yo sepa el retroceso del acelerador lo marca el muelle que queda dentro del carburador.
Mi SCA no retrocede creo que se debe al mal estado de la funda del cable(por la edad
estan resecos y cuarteados).Cables y fundas deberían ser nuevos y lubricados.

Creo que en la ITV se fijan en ese detalle. Hay quien en el cabezón le instala un muellecito a la caña para que retroceda (en algún post se ha visto).      En la práctica yo circulo jugando con el puño y la mano  (y me gusta más la conducción que cuando retrocede que no puedes soltar la mano derecha...para hacer fotos de persecución por ejemplo). Mi NLclass que es más joven si funciona....pero ya te digo.

Lo del apagón del motor me suena a eso: a APAGÓN (tema electrico Huh)

Suerte !!
« Última modificación: 05 Junio, 2013, 12:28:00 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 05 Junio, 2013, 02:39:12 pm »

Tiene buena compresion?
La bujia es la adecuada?

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #5 en: 05 Junio, 2013, 03:09:55 pm »

25 años parado???
Limpia deposito y carburador. Grifo, macarron y bujia nuevos.... y cuando hayas acabado limpialo dos o tres veces mas y prueba otra vez lo de la gasolina al cilindro.

En mi sca no ha retrocedido el puño nunca.
« Última modificación: 05 Junio, 2013, 03:11:39 pm por invi » En línea

Moto : Vespino sca (restaurando), Puch cobra 75 TT 2ª serie (en espera de restauración), Honda CBF 500 (en uso)
burguettySCA
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 06 Junio, 2013, 09:40:16 am »

El deposito , el grifo, el manguito y la bujía son nuevos. La bujía es BR8HS-10 la que lleva aunque creo que no es la suya y corriente tiene, tiene chispa y el claxon cuando intento arrancar funciona
burguettySCA
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 06 Junio, 2013, 10:21:26 am »

g[/img]0215149.jpg[/img]
burguettySCA
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 06 Junio, 2013, 11:11:00 am »

Páginas: [1] Imprimir