Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 03:31:55 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Problemas F9
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problemas F9  (Leído 2897 veces)
Tabuil
Nuevo
*

Problemas F9
« en: 18 Junio, 2013, 09:26:25 pm »

Buenas tardes.
Como he comentado en presentaciones he comprado un F9 para ir a la universidad y tengo algunas dudas.
El vespino arranca perfectamente, el problema es que pierde fuerza con el tiempo, quiero decir: a veces, al salir desde semaforos no anda absolutamente nada pero al volver a arrancarla (arranca sin problemas tras quedarse sin potencia) todo vuelve a la normalidad hasta que vuelve a pasar.
Por momentos también es imposible pasar de 30 km/h.

He desmontado deposito y grifo por si hubiera posos pero está perfectamente limpio. Puede ser problemas de carburador? No tengo ni idea de mecánica todo sea dicho pero entre mi padre y yo con la ilusión nos apañamos.
Un saludo
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

Re: Problemas F9
« Respuesta #1 en: 19 Junio, 2013, 12:02:12 am »

Danos un poco más de información.
¿Esto sucede con el motor caliente o también en frío?
Hay problema con el CDI que sólo salen a relucir en temperatura de servicio, no en frío.
¿Cuanto tiempo lleva parado y km?
rodillos cuadrados o falta de engrase de los mismos, correa en mal estado al calentarse dilata y no ofrece su función. 
¿Velocidad qué alcanza cuando todo va bien?
No me queda claro lo de 30 si es por costumbre o sólo cuando empieza a fallar.
Estos son unos ejemplos, si amplias la información iremos estrechando el margen.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Tabuil
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 19 Junio, 2013, 12:14:11 am »

Bueno pues comento, el vespino era usado por un paisano a diario y tiene 19050km. Aun que creo que estuvo parado unos años, desconozco como fue su hibernación.
Cuando todo va bien llega a los 60km/h según el marcador. Pero los problemas que comento surgen tanto en frio como en caliente.
Se queda "pillado" a 30km/h cuando empieza a fallar, suele empezar no pasando de 30 hasta que pierde potencia completamente. El motor sigue girando y al abrir gas a tope no hay ninguna aceleración, solo ruido. Es entonces cuando tras apagarla y volverla a arrancar vuelve a la normalidad un tiempo, hasta reiniciarse el ciclo de fallos.
También a veces al parar en semáforos el ralentí se queda alto un tiempo hasta que decide volver a la normalidad, sin yo hacer nada para que cambie.
La correa la miré el otro día pero no tengo ni idea de como debería estar. Me pareció que las esquinas estaban un poco como en cuesta, no se como explicarlo. No era una correa cuadrada completamente con esquinas rectas.
No se si estos datos ayudarán algo.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 21 Junio, 2013, 12:23:28 am »

Bueno nos comentas que no tiene aceleración solo ruido, subir sube de revoluciones entiendo por lo que comentas, si es así parece que el problema tiene que andar por la zona de la transmisión, observa si cuando te pasa esto la correa patina, el embrague no abre...
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Tabuil
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 21 Junio, 2013, 04:59:31 pm »

Hemos estado hoy mi padre y yo mirando a ver si veíamos algo.
Hemos limpiado filtro de aire, comprobado el flujo de gasolina al carburador y limpiado la cubeta que tenía un poco de poso en el fondo. Hasta ahí todo correcto.
Tambíen miramos la correa la cual está tensa y con desgaste uniforme. Tanto el variador como el embrague según mi padre se movían perfectamente.
Estamos completamente perdidos pues ya no sabemos de donde más puede venir el problema.

Alguna otra sugerencia?

PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 21 Junio, 2013, 09:23:13 pm »

Si, que tengas una toma de aire en la admision o que la llave de gasolina este obstruida parcialmente y no de el suficiente caudal para mantener la cuba del carburador llena y se descebe el carburador y por eso al reposar se vuelve a llenar y ya funciona bien otro rato y otra causa puede ser tener mal algun reten del cigueñal y que tome aire por alli, lo que debes hacer es comprobar si cuando falla si le tiras un poco del starter (enriqueces la mezcla) funciona bien, si ocurre eso es por cualquier causa anterior y debereis ir comprobando y no esta demas comprobar tambien el buen estado de las laminas, si son las originales probablemente esten oxidadas, ya nos dices algo, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
RUBIO
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 19 Septiembre, 2014, 10:45:03 pm »

Hola buenas yo tengo un f9 de mi mujer de su juventuz, le he desmontado, he revisado retenes de cigueñal estan bien, le he cambiado los segmentos, cilindro estaba perfecto, juego de juntas nuevo, le puse en marcha y arranco ala primera, abro gas para salir se revoluciona motor pero el vespino no sale, le doy gas a fondo y alos 5 segundos mas omenos empieza
avanzar muy muy despacio, empieza a llanear suelto el gatillo del aire y el motor pierde algo mas de potencia vuelvo a tirar del gatillo y mejora, he de decir que el vespino no pasa de 30, y con algo de pendiente como mucho 10kh, que puede ser, gracias
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 19 Septiembre, 2014, 11:20:41 pm »

Hola buenas yo tengo un f9 de mi mujer de su juventuz, le he desmontado, he revisado retenes de cigueñal estan bien, le he cambiado los segmentos, cilindro estaba perfecto, juego de juntas nuevo, le puse en marcha y arranco ala primera, abro gas para salir se revoluciona motor pero el vespino no sale, le doy gas a fondo y alos 5 segundos mas omenos empieza
 avanzar muy muy despacio, empieza a llanear suelto el gatillo del aire y el motor pierde algo mas de potencia vuelvo a tirar del gatillo y mejora, he de decir que el vespino no pasa de 30, y con algo de pendiente como mucho 10kh, que puede ser, gracias

Del carburador no dices nada, le has hecho algo? Si lleva años parado es necesario que lo limpies a fondo y limpies los conductos con aire a presión. Revisa también que el chiclé esté limpio, tiene pinta de ser de carburador si al tirar del aire va mejor. Esto ultimo me pasaba y era porque llevaba un chiclé demasiado pequeño y necesitaba tirar del aire para compensar la mezcla. Puede que sea eso, pero antes cuentanos si has limpiado el carburador.

Saludos.
RUBIO
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 20 Septiembre, 2014, 10:20:31 am »

Hola buenos dias, seme olvido comentaros ayer tambien  limpie el carburador con compresor de aire y gasolina, cambie la tuberia de gasolina del deposito al carburador, ya no se que mas hacer, me tiene "loco"el f9 ???voy a desmontar otravez el variador y embrague haber si huviera algo mal montado un saludo
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

« Respuesta #9 en: 20 Septiembre, 2014, 04:05:20 pm »

como diria fankunai presentate primero  Wink. Mi consejo es que le metas un chicle un par de numeros mayor, yo llevava un 60 y se ahogaba cuando llegaba a 75 km/h, le meti un 58 y no pasaba de 30 con el motor a tope de vueltas.

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: