Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 08:13:45 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Vespino vs Derbi Variant
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Vespino vs Derbi Variant  (Leído 13085 veces)
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #25 en: 03 Julio, 2013, 10:14:29 pm »

y a quien no le llama la atencion..., de los mejores ciclomotores de serie del segmento en la época
habia version sin barra de refuerzo y con barra de refuerzo aun mas escasa
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #26 en: 03 Julio, 2013, 10:50:16 pm »

vespino. y a ser posible motores con cigueñal estriado.  pero vespino sin dudar. en general, mas bonito.
la varian no me mola demasiado esteticamente salvo esta version que seria la equivalente a la fast rider.



algun dia tendre una de estas.......cueste lo que cueste.....

Vespinator este tiene buen precio para lo que piden habitualmente
http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/derbi-derbi-variant-sport-r-97586963.htm

Por otro lado, el vespino a ojos cerrados y con ellos abiertos también  Cheesy
Sin duda las veces que monte en la variant no me defraudo, pero recuerdo que lo mas en mi época era tener un vespino.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #27 en: 04 Julio, 2013, 03:14:49 pm »

Esta version sport r en que se diferenciaba con las demas derbis en lo que a motor se refiere ?  Era mas facil de trucar ?  Desarrollaba mas velocidad de serie ?  Smiley
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #28 en: 03 Septiembre, 2013, 08:59:36 pm »

En mi opinion: La derbi variant esta mucho mas lograda en mi opinion

Derbi variant TOP y vespino GL que son los que tengo:

Ventajas Derbi variant.

Vibraciones al lado del vespino 0
potencia mas que el doble que el vespino,
mas frenada
menos revotes de la suspension
Consumo de 1,75 (comprovado) a velocidades constantes de  ( 50--80) sin acelerones..
Tiene la caja de herramientas mas a mano.
Velocimetro y reloj horario.
Facilidad para montaje y desmontaje cilindro.
Bien ubicado mando de pasar de motor a pedales y pedales a motor


Desventajas derbi variant:
La suspension delantera hace tope si pasas un bache fuerte.
Mas riesgo de gripaje que el vespino.
Mantenimiento de tensado de cadena.
Algo mas de consumo que el vespino (pero muchisima mas portencia)
Poco sitio para manipular carburador.


Ventajas vespino:
Poquisimo consumo
"sonido muy atractivo" almenos para mi
Facilidad desmontar rueda trasera
Facilidad manipular carburador.
Sencilleza aparentada.
irrompible el motor.


Desventajas vespino:
Vibraciones.
Poca potencia y par.
Revotes al pasar baches.
Mando de pedales mal diseñado. muy facil equivocarse.
Dificultad para tensar el cable de los frenos.


Esas son las ventajas y desventajas de cada moto, en mi opinion.
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #29 en: 03 Septiembre, 2013, 09:28:29 pm »

En mi opinion: La derbi variant esta mucho mas lograda en mi opinion

Derbi variant TOP y vespino GL que son los que tengo:

Ventajas Derbi variant.

Vibraciones al lado del vespino 0
 potencia mas que el doble que el vespino,
 mas frenada
 menos revotes de la suspension
Consumo de 1,75 (comprovado) a velocidades constantes de  ( 50--80) sin acelerones..
Tiene la caja de herramientas mas a mano.
Velocimetro y reloj horario.
Facilidad para montaje y desmontaje cilindro.
Bien ubicado mando de pasar de motor a pedales y pedales a motor


Desventajas derbi variant:
La suspension delantera hace tope si pasas un bache fuerte.
Mas riesgo de gripaje que el vespino.
Mantenimiento de tensado de cadena.
Algo mas de consumo que el vespino (pero muchisima mas portencia)
Poco sitio para manipular carburador.


Ventajas vespino:
Poquisimo consumo
"sonido muy atractivo" almenos para mi
Facilidad desmontar rueda trasera
Facilidad manipular carburador.
Sencilleza aparentada.
irrompible el motor.


Desventajas vespino:
Vibraciones.
Poca potencia y par.
Revotes al pasar baches.
Mando de pedales mal diseñado. muy facil equivocarse.
Dificultad para tensar el cable de los frenos.


Esas son las ventajas y desventajas de cada moto, en mi opinion.

Estoy de acuerdo contigo pero, cuál es la dificultad para tensar el cable de los frenos del Vespino?? Algo tan sencillo como levantar la palanca con la mano, y girar la tuerca para destensar / tensar el cable...  Huh


Yo la verdad prefiero Vespino. Tengo 2, y el carricoche con motor de Variant. Este motor no hace más que darme problemas cada dos por tres. Siempre fallando y nunca le encuentro arreglo y tengo que desmontarlo y llevárselo al mecánico. Y en éste motor llevo ya unos 200€ gastados en piezas y arreglos, y sigue dando problemas el muy cabrón... Que si no arranca, que si se para, que si se lía a petardear, que si no va bien, que si no tiene chispa.... Etc etc etc...

En cambio el motor del Vespino, miradlo. Mi Velofax como ejemplo propio, llevaba 10 años parado. Con ponerle variador, correa, tapa de transmisión y limpiar el carburador y el depósito, arrancó perfectamente. Tuve que ponerle carburador nuevo y alguna cosa más que hacía que el motor no fuera bien, y ahí está, dando guerra. Ni tuve que cambiar cilindro, ni nada, es más ni he mirado como está. Variador, correa, carburador, bujía, cable, y a correr. Y que poquitos problemas me ha dado en estos 17 meses que llevo con él...

Igualmente con el NLX, llevaba un año parado, y con cambiar el embrague (patinaba, pero con haberle cambiado las mordazas de arranque hubiera sido suficiente), arrancó a la media pedalada. Ni tuve que limpiar carburador, ni depósito, ni nada. Embrague, bujía y a correr.

Es lo que puedo decir al respecto.  Smiley
« Última modificación: 03 Septiembre, 2013, 09:30:21 pm por faktor7 » En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #30 en: 03 Septiembre, 2013, 09:59:54 pm »

A lo de los cables de freno, en el vespino tienes que estirar el cable, y poner esa piececita de forma de pera alrededor del cable y es un poco estresante, en cambio la derbi tiene una tuerquecilla al estremo del cable que con darle un par de vueltas con la mano ya la tienes tensada.
A cuanto motor cada motor tiene sus defectos, pero eso de que no arranque y petardee suena a encendido, que pudiera ser de platinos, aunque la mayoria fueron electronicos y no davan problemas, el motor variant gripa mas facilmente que el vespino pero tiene mejor sistema de embrague, ya que la rueda al levantarla no gira al ralenti, y en el vespino si gira por el motivo de que las pastillas de arranque rozan y hacen girar la rueda.
Pero tanto un motor como otro para mi son muy buenos y es muy raro que den problemas si llevan un buen ajuste y mantenimiento.
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #31 en: 04 Septiembre, 2013, 10:48:14 am »

A lo de los cables de freno, en el vespino tienes que estirar el cable, y poner esa piececita de forma de pera alrededor del cable y es un poco estresante, en cambio la derbi tiene una tuerquecilla al estremo del cable que con darle un par de vueltas con la mano ya la tienes tensada.
A cuanto motor cada motor tiene sus defectos, pero eso de que no arranque y petardee suena a encendido, que pudiera ser de platinos, aunque la mayoria fueron electronicos y no davan problemas, el motor variant gripa mas facilmente que el vespino pero tiene mejor sistema de embrague, ya que la rueda al levantarla no gira al ralenti, y en el vespino si gira por el motivo de que las pastillas de arranque rozan y hacen girar la rueda.
Pero tanto un motor como otro para mi son muy buenos y es muy raro que den problemas si llevan un buen ajuste y mantenimiento.

El cable original de freno del Vespino es exactamente el mismo que el de la Variant. Con una varilla roscada al final, donde va cogido en el freno, y una tuerca para tensar o destensar el freno. Creo que te estás confundiendo con el cable no original, cuando se partía el original o algo, se ponía uno como los de bici, pero sin varilla roscada y sin tuerca, y había que coger el cable en el freno con un perrillo. Si es eso a lo que te refieres, estoy contigo, porque es un verdadero coñazo.

A la Variant le gira la rueda al estar a ralentí, los últimos modelos que no tenían pedales creo que ya no giraban estando a ralentí, es como en el Velofax, que tiene un embrague distinto al no llevar pedales y la rueda no gira a ralentí.

Compruébalo tu mismo. Aquí aún estaba con la doble cadena y el motor recién arreglado, luego le quité la doble cadena y le puse una sóla cadena como originalmente para que corriera más, y la rueda gira aún más a ralentí.

http://www.youtube.com/watch?v=mfwnKzyw0Sc

Saludos.  Wink
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #32 en: 04 Septiembre, 2013, 02:02:05 pm »

Hombre, aquí es natural que nos inclinemos más por el Vespino, como es también mi caso.
Tuve ocasión de poner en marcha la Variant de un amigo, y la verdad es que además del carburador, la cadena y la refrigeración, la veo bastante pobre en calidad de acabados, tanto de plásticos como de chapa. Eso sí, con el carbu limpio, arrancó muy bien, aunque no le pude volver a montar la caja del filtro por pura desesperación.

Saludos.
En línea
Tapis13
Asiduo
***
Mensajes: 101



Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #33 en: 07 Septiembre, 2013, 05:00:17 pm »

Eso de la caja del filtro me pasó ami Roll Eyes .....

Y al ralentí, la rueda de mi variant no se mueve.

Para mí, la Variant tiene mejor motor, pero es una moto a la que le van fallando cosas con el paso del tiempo, y el vespino estaba hecho para durar. Le echabas aceite de freir y el muy ***** seguía andando....
En línea
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #34 en: 13 Septiembre, 2013, 09:10:53 pm »

Es que depende que vespino un Gl o un F9?

Yo la variant lo que me gusta es que anda más. Más consistente, más "moto", menos ciclomotor. Y facil de reparar (el carburador da un pelin mas que hacer).Pero e que para sacar un cilindro o escape es un alivio.

Pero luego la calidad de las manetas, las zapatas, la tornillería, las barras de horquilla y etc son menores.

La rueda de la variant no se mueve por que lleva unos muelles de las zapatas mas duros. Eso en los f9,nl y etc no pasa ya, pues venían con muelles más duros.
Yo llevo desde los 13 con vespinos, y nunca me convencieron las variant. Unico para correr.
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #35 en: 19 Septiembre, 2013, 09:29:43 pm »

Esto me recuerda a las viejas disputas de la epoca, en mi etapa de solo tener vespino como unico vehiculo, desde el año 77 al 82, en mi grupo de amigos teniamos varios modelos y el vespino de la epoca, el SCA comparado con la variant de la epoca, la America, lo unico siendo ambos de serie es que la Variant tenia mas punta, ni tenia mas bajos que el vespino, ni mas fuerza, ni mas estabilidad y por supuesto ni vibraba menos y comparado los acabados y la fiabilidad, era un puro cascajo, solo tenia a favor la facilidad de preparacion con la que acababan de perder toda fiabilidad y estaban mas tiempo gripadas que funcionando, conozco mas de un caso que hartos se cambiaron al vespino, el mio lo sigo conservando desde 1980 y con casi 50000KMS en su motor.
Supongo que como entonces habra opiniones diferentes, yo cuento mi experiencia y añado que cuando todos las llevabamos de serie, no era la Variant la que hacia mas punta sino lo que sera increible para muchos, era una Mobilette campera, cuando eso se lanzaba andaba mas que las derbi y Puch de marchas, cuesta abajo tienen un desarrollo muy largo, pero salida, cuesta arriba o callejeando, era siempre el ultimo, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #36 en: 19 Septiembre, 2013, 10:25:25 pm »

Muy buena experiencia. Otro tema que se oia bastante por lo visto era Derbi Vs Puch no?
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #37 en: 20 Septiembre, 2013, 05:06:09 pm »

Esto me recuerda a las viejas disputas de la epoca, en mi etapa de solo tener vespino como unico vehiculo, desde el año 77 al 82, en mi grupo de amigos teniamos varios modelos y el vespino de la epoca, el SCA comparado con la variant de la epoca, la America, lo unico siendo ambos de serie es que la Variant tenia mas punta, ni tenia mas bajos que el vespino, ni mas fuerza, ni mas estabilidad y por supuesto ni vibraba menos y comparado los acabados y la fiabilidad, era un puro cascajo, solo tenia a favor la facilidad de preparacion con la que acababan de perder toda fiabilidad y estaban mas tiempo gripadas que funcionando, conozco mas de un caso que hartos se cambiaron al vespino, el mio lo sigo conservando desde 1980 y con casi 50000KMS en su motor.
Supongo que como entonces habra opiniones diferentes, yo cuento mi experiencia y añado que cuando todos las llevabamos de serie, no era la Variant la que hacia mas punta sino lo que sera increible para muchos, era una Mobilette campera, cuando eso se lanzaba andaba mas que las derbi y Puch de marchas, cuesta abajo tienen un desarrollo muy largo, pero salida, cuesta arriba o callejeando, era siempre el ultimo, saludos.

Lo de la Mobylette me suena. No lo conozco a ciencia cierta, pero me han hablado de una preparación de 50cc para la Moby con la que alcanza los cien por hora, y me lo dijo alguien de confianza.

Saludos.
En línea
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Vespino vs Derbi Variant
« Respuesta #38 en: 20 Septiembre, 2013, 11:20:19 pm »

lo de mobylette http://www.youtube.com/watch?v=E4aw4xBOG6o
En línea
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!