Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2024, 09:12:07 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie  (Leído 13777 veces)
NL T3 del 79
Principiante
**
Mensajes: 72



Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« en: 04 Julio, 2013, 10:44:31 pm »

Hola a todos, hace un mes compre un NL T3 del 79, con algún que otro problema con el carburador creo o tubo de escape o tubo de la gasolina, explico: la moto se ahoga cuando vas a acelerar y tienes que hacerlo muy lentamente y jugando con el aire, aparte de lenta solo llegar 45Km/h la aceleración es de pena con el consiguiente peligro en las rotondas, bueno pues querría asesoramiento sobre pasar el motor a 65, no me gustaría cambiar el tubo de serie ya que le da ese toque clasico, no se sí se puede hacer algo con el o hay alguno que vaya mejor y sea de estética parecida.
Del material que me aconsejéis si puede ser que siga a la venta y que sea compatible con la t3 de motor rotativo ya que no es la de laminas.
Bueno pues eso, cilindro, pistón, carburador y si creéis que hace falta cambiar más cosas pues lo que veáis adiente, variador, embrague, tubo, ah y otra pregunta se puede montar un filtro cónico directamente al carburador(conlleva mejoras) ya se que molesta el deposito es sólo curiosidad.
Actualmente la tengo en fase de desmontaje para pintarla entera,neumaticos nuevos, los estoy buscando de 2,5 x 18 ya que es la llanta de radios aunque de serie lleva 2,25.
Después de todo el tostón agradecerlos de antemano vuestras respuestas y aquí os dejo alguna foto de la fiera, un saludo y muchas gracias.


* image.jpg (40.9 KB, 320x240 - visto 1132 veces.)

* image.jpg (38.61 KB, 320x240 - visto 1134 veces.)
« Última modificación: 13 Julio, 2013, 12:21:07 pm por NL T3 del 79 » En línea

Que feliz sería a 80km/h!
NL T3 del 79
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #1 en: 04 Julio, 2013, 10:53:39 pm »

Una cosilla más, si alguno de vosotros tiene material de lo que más o menos pedía arriba y en buen estado estaría interesado en el. Gracias.
En línea

Que feliz sería a 80km/h!
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #2 en: 05 Julio, 2013, 10:28:21 am »

en mi opinion, y creo que muchos mas coincidiran conmigo, nl t3 quedan poquisimos, yo no lo trucaria...  ese vespino se debeia restaurar de estricta serie...
pero bueno, cada uno hace con sus cosas lo que quiere 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #3 en: 05 Julio, 2013, 05:04:10 pm »

Yo estoy con davidreti,ese vespino deberias dejarlo de serie o con cambios imperceptibles.Yo tengo un NL del 79 como el tuyo pero sin el t3 y espero algun dia poder restaurarlo.Para que el vepino funcione bien te recomiendo tres cosas a revisar.

-Revisa el deposito de combustible,limpia el grifo y cambia el macarron.

-Desmonte el carburador y limpia bien tanto el interior como el extrior,a ser posible con aire a presion.Limpia tanbien el telefonillo y el filtro de aire.

-Desmonta el escape y mira si en la boca tienes mucha carbonilla acumulada.Antiguamente los aceites de mezcla eran muy malos y la gente los usaba a mas del 4% con la consiguiente acumulacion de carbonilla.Si el escape esta obstruido la moto no va ir bien.

Si revisas todo esto seguro que empieza a ir mejor y si no ya te tocara entrar en cosas mayores.Espero que consigas que funcione perfecta y sobre todo enhorabuena por la adquisicion y que la disfrutes,un saludo.
En línea
NL T3 del 79
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #4 en: 10 Julio, 2013, 03:23:20 am »

De momento probare con lo que me comentáis pero os agradecería vuestro asesoramiento para poderle dar un poco más de brío al motor en salidas como en punta, no quiero algo para reventar el motor en dos días ya que es para utilizarla para salir un rato por las tardes, ir y volver al trabajo que lo tengo a 5 minutos actualmente en 10 en su estado! La verdad que la idea no era dejarla estrictamente de serie sobretodo por el color ya que no es que entusiasmara mucho el azul.
Tenía pensado dejarla parecida a la foto que os adjunto con un color bastante similar.
Bueno a ver si me podéis echar una mano con lo del motor, muchísimas gracias.


* image.jpg (81.62 KB, 359x480 - visto 1166 veces.)
En línea

Que feliz sería a 80km/h!
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #5 en: 10 Julio, 2013, 09:18:04 am »

De momento probare con lo que me comentáis pero os agradecería vuestro asesoramiento para poderle dar un poco más de brío al motor en salidas como en punta, no quiero algo para reventar el motor en dos días ya que es para utilizarla para salir un rato por las tardes, ir y volver al trabajo que lo tengo a 5 minutos actualmente en 10 en su estado! La verdad que la idea no era dejarla estrictamente de serie sobretodo por el color ya que no es que entusiasmara mucho el azul.
Tenía pensado dejarla parecida a la foto que os adjunto con un color bastante similar.
Bueno a ver si me podéis echar una mano con lo del motor, muchísimas gracias.
dios que moto mas bonita la de la foto  !!  me encanta  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
NL T3 del 79
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #6 en: 13 Julio, 2013, 04:57:24 am »

Bueno al final me he decidido a destrozar el T3 que es para lo que lo compre, sin llegar a saber que era una especie en extinción.
Lo de estricta serie me da a mi que no quedara al final bien bien así, espero que con el motor podáis echarme una mano, igualmente si alguno tiene un motor preparado con un 65, embrague, variador, que sea un poco serio no para carreras pero que sea fiable y que sea rápido y con salida estaría interesado en hacer un cambio con el y si hay alguna diferencia económica ya la arreglaríamos, el mío tiene 1030km era de un abuelo y no lo cogía a menudo.
Si no hay cambios ni ventas, a ver si me pudierais asesorar de como podría mejorar este cambiándole todo lo dicho.
Os dejo un par de fotos de como lo tengo actualmente, aunque sólo dispongo de 15 minutos cada mediodía y no puedo ir demasiado rápido con la modificación espero que no se me eternice demasiado. También busco los puños de una Vale o Brisa más bien los de esta segunda ya que son más clasicones, en la sección compra-venta tengo puesta la búsqueda de ellos, y del material del motor que pudiera ser compatible con el motor de la T3.
Iré añadiendo más fotos del proyecto, os agradecería vuestras ideas de mejora del mismo ya que siempre hace falta otro punto de vista, y dado que el de mis padres es que la estoy destrozando, ese no me sirve mucho. Un saludo a todos!


* image.jpg (123.41 KB, 640x480 - visto 1284 veces.)

* image.jpg (113.84 KB, 640x480 - visto 1103 veces.)
En línea

Que feliz sería a 80km/h!
NL T3 del 79
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #7 en: 13 Julio, 2013, 05:09:32 am »

El concepto de moto sería más o menos el de estas. La verdad que a mi me encanta tal como esta está Puch. Aquí os dejo los puños que busco.


* image.jpg (206.66 KB, 640x426 - visto 2408 veces.)

* image.jpg (41.76 KB, 640x480 - visto 1059 veces.)
En línea

Que feliz sería a 80km/h!
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #8 en: 13 Julio, 2013, 10:18:40 am »

Veo que en tu familia aún quedan personas cuerdas  Cheesy Cheesy Cheesy me uno a la opinión de tus padres. Ten por seguro que si te decides a llevar adelante tal majadería, el Vespino quedara inutilizado o ilegal para circular por la vía pública.
Busca mejor un chasis sin papeles y prepara tu proyecto a tu gusto, pero por dios no desgracies un clásico y lo dejes inutilizado.
Un saludo
P.D. El título dice Mejorar un NL T3 del 79 de serie, no sacrificar un NL T3 del 79 de serie. Piénsalo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: NL T3 del 79 de serie "escarnecida"
« Respuesta #9 en: 13 Julio, 2013, 02:40:31 pm »

 

« Última modificación: 14 Julio, 2013, 02:51:08 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
NL T3 del 79
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #10 en: 13 Julio, 2013, 11:26:35 pm »

Hola a todos, no creo que sea para tanto. Por desgracia he recuperado un vespino de un garaje que tiene cierto valor histórico para vosotros. La verdad que lo compre para modificarlo "destrozarlo" pero con cierto buen gusto espero ya que quería iniciarme en el mundo de los ciclomotores y me pareció uno en bastante buen estado para empezar el proyecto.realmente os lo agradecería mucho el que me pudierais ayudar muy a vuestro pesar con todo el tema del motor ya que yo me encargo dedestrozar el chasis solo.
Hoy he pedido los neumaticos unos 2,5x18 que están homologados en la ITV en vez de los 2,25x18 de serie y también los semimanillares.
Actualmente busco un tubo de escape Tavi de izquierdas, aunque me da mucha pena quitar el de serie ya que me gusta bastante pero creo que es un lastre para el motor el día que este apuntó.
Bueno lo dicho espero vuestra ayuda ya que no se por dónde tirar con el motor.
Aquí os dejo unas fotos del nuevo material a instalar. Un saludo a todos y espero que no se os indigeste mi proyecto a algunos y podáis disfrutar siguiéndolo como yo haciéndolo.


* image.jpg (18.57 KB, 300x300 - visto 1045 veces.)

* image.jpg (31.45 KB, 480x480 - visto 1077 veces.)
En línea

Que feliz sería a 80km/h!
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Indultar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #11 en: 14 Julio, 2013, 11:06:55 am »

   
“ la  Bella y la Bestia”
                                      “ Apolo y Dionisios”
                                                                          “la Vespino y el Xuspino”


        Es bueno escuchar opiniones “maduradas”; pero mejor no hacerles caso.
                     Es bueno elegir un camino y llegar hasta la meta.
           (todos los caminos conducen a Roma, pero muy pocos a Filadelfia)


Mesocurre (en acuerdo con Unai): pedir un INDULTO para TUNLT3DEL79DESERIE.
                   
Que la aparquéis (bien documentada) en algún rincón. (la sensatez de tus Padres bien
debiera permitir esto). Y que la emprendas con otra, el logro de tu Quimera.
 
                (recuerda que: siempre fue mejor, de las Vespinos, tener dos)

        “ a veces la Belleza (es tanta que) resulta inviolable

                                   ........... tu mismo!!  SAlud
« Última modificación: 14 Julio, 2013, 11:13:58 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #12 en: 14 Julio, 2013, 01:51:07 pm »

Nada que objetar, es tuyo y tu decides lo que hacer con el, ahora recuerda lo que te he dicho, de esa manera no podrás circular con ella, en la itv no te la admitirán, estas destrozando un pedazo de historia documentado. Si la querías para ir a currar que te pilla a 5 minutos desde tu casa, olvídalo ya.

Tengo en el garaje, un ALX sin documentación, un ALX con matrícula dado de baja, un NLX con documentación antigua, un chasis de sepa usted de que modelo es, te ofrezco un 2X1+el chasis de sepa usted.
Te interesa?
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
motorilo
Principiante
**
Mensajes: 72



desgraciar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #13 en: 14 Julio, 2013, 02:00:37 pm »

vas a desgraciar ese vespino y en el futuro te pesará,
tu mismo...
En línea
NL T3 del 79
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #14 en: 14 Julio, 2013, 03:25:41 pm »

Hola, el cambio está bien pero sólo la vendería para poder comprar otra y tener dinero para modificarla, pintarla piezas y demás.
Si a alguno le interesa realmente yo soy de Barcelona, entiendo vuestra postura pero para clásica mas o menos intacta ya tengo una SANGLAS 400 que la utilizo a diario, no he entendido mucho lo de aparcarla intacta y con la documentación ya que estas cosas se tienen para disfrutarlas a diario o muy a menudo y no para ten un pedazo de historia cogiendo polvo en cualquier rincón que es de donde saque esta, llevaba 13 años pillando mierda y olvidada sólo con 970km que marcaba.
Entiendo vuestra postura pero ya me he dejado bastante dinero en ella como para comprarme otra para jugar y esta para guardar y aparte recambios y demás piezas.
Bueno a partir de mañana seguimos con la destrucción ya que como comente sólo puedo dedicarle 15 minutos a mediodía ya que es cuando paró en casa de mis padres, mi hijo el grande (3 años) dice que es la bici de pedales de papa!
Dejo un par de fotos más de don más o menos voy pillando ideas.


* image.jpg (71.66 KB, 600x397 - visto 1121 veces.)

* image.jpg (110.75 KB, 640x480 - visto 1081 veces.)
En línea

Que feliz sería a 80km/h!
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #15 en: 14 Julio, 2013, 05:16:29 pm »

Hola NL antes de que cortes o hagas algo irreparable te cuento algo.A mi me regaloron un NL del 78 igual que el tuyo pero sin papeles y sin posibilidad de conseguirlos.Tu chasis esta documentado y con matricula amarilla y es una pena que lo cortes o lo sueldes,yo mismo tengo un chasis sin papeles de ALX que vendia po 30 eurillos y con el se puede hacer lo que se quiera.Te digo esto porque para mi tu chasis documentado es un tesoro,todo lo demas lo puedes conseguir, motor,ruedas,guardabarros ,pero el chasis con matricula amarilla es muy dificil.
Antes de que lo cortes o sueldes yo te lo compro o cambio por ejemplo:

-Motor completo ALX con 65 metrakit,encendido,caja de laminas,carburador,bariador embrague,escape tecnokit.,incluye un chasis ALX para hacer lo que quieras.

-Tengo un Tavi f9 en perfecto estado que se podia incluir en el precio.

Piensatelo antes de hacer la locura,si no lo cortas o lo sueldas y haces la transformacion reversible podras pasar la ITV y le daras el indulto al pobre NL.
« Última modificación: 14 Julio, 2013, 05:29:58 pm por Vespineroloco » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #16 en: 14 Julio, 2013, 05:51:33 pm »

Veo que no soy el único interesado en que esta pieza acabe en el olvido, como bien dices, se pasó una larga temporada por ahí tirada, criando polvo, oxidandose, siendo consumida por el tiempo. Como ya te hemos mencionado es una pena que la inutilices, vespineroloco te ofrece un cambio al igual que yo, abre un poco la mente o el corazón y piensa en las ofertas que tienes, en cualquiera de los tres casos salimos todos ganando, tu tendrás una plataforma para moldear a tu gusto y tanto vespineroloco como yo estaremos contentos de tener esa joya, más contentó estaría si fuera mía, pero me pondré igual de contento(algo menos  Cheesy) si se la ofreces al compañero.
Recuerda que prácticamente todos los vespinos que quedan en situación legal es porque han salido de ese aletargo, prisión, olvido, llámalo x para resucitar con las manos y esfuerzo de nuestros foreros.
También darte alguna idea más, ofrece tu una oferta de porque lo cambiarías o que te interesaría, puede que llegues a algún acuerdo con alguien del foro  Wink

Lo que decidas es respetable, pues en tu casa mandas tu, esto es sólo una idea para ver si de una u otra manera podemos salvar esa pequeña joya y tu puedes cumplir con tu proyecto, así todos contentos.
Un saludo y decidas lo que decidas aquí estamos para ayudarte.
P.D. Espero que mis palabras no te incomoden, no son más que una manera de hacerte llegar el interés nuestro en ese modelo que tienes. Como te dije decidas lo que decidas cuenta con nuestra ayuda.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
NL T3 del 79
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #17 en: 15 Julio, 2013, 11:05:25 pm »

Hola a todos, a ver explico un poco el tema de venderlo. El Vespino lo compre por 300€ sin matrícula amarilla ( anuncio que aun sigue puesto en milanuncios) y su dueño me dijo que por 100€ el se encargaba de vendermelo con la matrícula nueva recién puestecita, a lo que acepte. El gestor me cobro 140€ por todo el tema de cambio de nombre aquí en Barcelona y llevando los papeles al ayuntamiento para que no cobrarán el impuesto de circulación. La moto no conseguía estar en marcha mucho más de un minuto y se calaba pues la lleve al taller y que aprovechara y pasara la ITV después de una reparación rapidita de no se qué fue a la ITV y la paso 100€, a sumarle el seguro de 110€ en línea directa donde tengo todos los vehículos de la casa. Y acabo de comprarle los neumaticos de 2,5x18 nuevos que son 80€ más.
Pues eso que llevo 830€ gastados en ella y no he empezado todavía a "destrozarla" como comprenderéis me es imposible comprar otra y dejar esta intacta, que visto lo que decís me gustaría, pero me la compre por capricho de enrredar un a ratos con ella y poderla llevar a trabajar a diario.
Si alguno de vosotros que lo dudo quiere pagar los 830€ que llevo gastados y se encarga de recogerla muy a mi pesar se la vendo y mirare de empezar el proyecto con alguna otra, y también la cambiaría por una documentada y con la ITV recien pasada de antes del año 85 con el motor a poder ser funcionando correctamente y con un 65, siendo clásica y no pagando impuesto igual que la mía lo único que me quedaría con las llantas de radios y lo neumaticos nuevos, eso si encargandose de todo el que se la quedara ( cambio de nombre, ayuntamiento, transportes, etc..).
Bueno se que no me entendéis pero para mi es un gran esfuerzo el poder haber comprado esta moto para poder dedicarle ratos a jugar con ella y poder llevarla a diario, comprar material etc... Vaya estar ilusionado con un proyecto nuevo como lo estáis vosotros con los vuestros, el mío algo diferente aunque muy parecido al de bastantes enfermos de las modificaciones del foro, los cuales les pediría ayuda con la preparación del motor. Alaaaaaa hay dejo la parrafada y eso a disfrutar de ella! Saludos a todos.


* image.jpg (82.96 KB, 640x480 - visto 1167 veces.)

* image.jpg (143.62 KB, 600x450 - visto 2463 veces.)
En línea

Que feliz sería a 80km/h!
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Apepinar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #18 en: 16 Julio, 2013, 12:09:34 am »


  [ ....hablamos de Euros..............y vacilan las conciencias  Cry  ]

Siento que nuestras recriminaciones han podido amargarte un poco el recibimiento; Sientolo
Por otra parte veo que tienes más que pensado tu proyecto y a la vista de los modelos que te inspiran
seguro que te quedará redondo.
Así pues por mi parte tienes todas las bendiciones y seguro que los máquinas te disolverán las
cuestiones.

                    Adelante Comandante !!

**por cierto, si no sabes que hacer con los guardabarros cromados; a mi me pueden interesar.

                            Salud

En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #19 en: 16 Julio, 2013, 01:37:19 pm »

Hola NL,te digo lo mismo que 7 vidas,en ningun momento he querido quitarte las ganas de realizar el proyecto.Solo queria que te dieras cuenta de lo que tenias,y lo dificil que es encontrarlo.Mi intencion era mas que nada salvar el chasis pero viendo lo que te has gastado en la moto y las ganas que tienes te doy animos para que sigas con ello.Respecto a lo de que llevo yo en mi moto y lo de barra de refuerzo te contesto en mi post.

Mi opinion es que la prepares como la primera foto que pusiste,ese NL es precioso.Lo de barra me lo pensaba ,pero lo de preparar el motor,montar manillar,tavi,etc yo iva de cabeza.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #20 en: 16 Julio, 2013, 04:44:52 pm »

pero tienes un gran incoveniente, todas esas motos que has puesto, no estan circulando por vias publicas!   todas esas modificaciones no estan homologadas y por consiguiente es " ilegal" circular con ellas.
no vas a poder pasar una sola itv a no ser que te guardes toooodas las piezas de serie y cada dos años te toque desarmar y volver a montar tu NL para poder pasar la itv.  es un proyecto con mucho futuro si lo que buscas es un vespino especial que tengas en el garaje y poder bajar a verlo cuando quieras, pero si lo que quieres es circular con el...   
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
NL T3 del 79
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #21 en: 17 Julio, 2013, 11:27:30 pm »

Hola, no veo realmente el inconveniente en pasar la ITV para un modelo como el de la parte superior de color azul que sería un símil a lo que quiero hacer, tampoco veo tan descabellado presentarme en la ITV con algo así, igualmente la barra central que aguantará el deposito será de quita y pon por sí me pusieran problemas de aquí a dos años y por el tema de la banqueta no veo inconveniente ni por los del manillar.
Ayer me llegaron los neumaticos! Ya tengo ganas de arreglar el radio roto de la llanta de atrás y pintar las llantas. Aquí os pido consejo, en principio las llantas irán pintadas con pintura de coche y en cabina ya que mi tío trabaja en un taller con cabina y puedo aprovecharme de el en ese sentido, la duda aguantara bien la pintura en las llantas, radios y bujes? Monto antes los neumaticos o Pinto las llantas desmontadas por completo?
Aparte he pedido consejo sobre mi motor a Jaime García de García Racing y me ha recomendado un cilindro 65 kuro y un variador pinas o preparado por ellos. Aparte estoy buscando un motor de f9 preparado para quitarme problemas con los montajes, y sólo sea apretar dos tornillos así que si tenéis algo comentadmelo.
He pedido también el foco delantero nuevo similar al de la derbi antorcha, mercurio etc.. Me llegara sobre el lunes a ver como pinta.
Otra de las dudas que tengo, tenía pensado bajar algo el Vespino, de la parte trasera quiero hacerlo adelantando la espiga a la que va alojado el amortiguador por la parte superior y darle más inclinación hasta bajar lo que quiero, por el contrario al variar tanto el ángulo el amortiguador hará menos fuerza y tendré una suspensión más blanda y había pensado también un poco por estética colocar otro amortiguador en paralelo a este soldando otra espiga superior al chasis y fabricando un nuevo anclaje de la parte inferior.
Del tema de fabricación de piezas no tengo problemas ya que trabajo en un taller en el que hay tornos fresas rectificadoras y varios centros de control numérico en los cuales ya he fabricado muchas piezas de la SANGLAS.
Yo me dedico al diseño 3D de piezas y a su mecanizado en CAM y voy mareando por el taller lo que me deja el trabajo.
Bueno a ver si mañana puedo poner alguna foto de los neumaticos y cuando me llegue el foco igual.
Los neumaticos en 2,5x18 van a ir bien juntitos para no tocar el motor así que ya veré que hago sí toca.
Otra pregúntilla a ver si me hago entender, el deposito inferior lo he quitado y para rellenar un poco ese vacío he pensado en colocar un filtro directo al carburador de potencia tipo metálico o de espuma y segundo ya que no tengo mucho problema en soldar con TIG era el buscar una bufanda que haga el ensanchamiento en la curva tipo el PULA y modificarle el empalme con la salida de cilindro subiendo toda la bufanda al lugar donde iría el deposito y después de la curva de la bufanda soldarle el escape original que llevo ya que me gustaría conservar su estética, Jaime García me ha comentado que podría utilizar el de serie así que intentare conservarlo, os dejo alguna foto de la idea.
Ufffff vaya tostón he pegado hoy, lo siento. Bueno a seguir dándole vueltas a esto un saludo.


* image.jpg (135.33 KB, 640x480 - visto 1043 veces.)

* image.jpg (94.01 KB, 640x480 - visto 1058 veces.)
En línea

Que feliz sería a 80km/h!
NL T3 del 79
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #22 en: 17 Julio, 2013, 11:33:48 pm »

Dejo la foto del foco! Y una Vespino un aire a lo que quiero hacer con el deposito.


* image.jpg (48.35 KB, 427x401 - visto 1011 veces.)

* image.jpg (95.92 KB, 640x480 - visto 1055 veces.)
En línea

Que feliz sería a 80km/h!
motorilo
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #23 en: 17 Julio, 2013, 11:57:11 pm »

Hola, no veo realmente el inconveniente en pasar la ITV para un modelo como el de la parte superior de color azul que sería un símil a lo que quiero hacer, tampoco veo tan descabellado presentarme en la ITV con algo así, igualmente la barra central que aguantará el deposito será de quita y pon por sí me pusieran problemas de aquí a dos años y por el tema de la banqueta no veo inconveniente ni por los del manillar.

hola, llevala asi y luego nos cuentas como te fue, hace dos semanas fui con mi vespa que tiene un portabultos con respaldo y lo tuve que quitar porque no estaba "homologado", por cierto, ahora te hacen ellos las "homologaciones" sobre la marcha, previo paso por caja, no te digo nada mas,
saludos y animo con el proyecto Wink
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #24 en: 18 Julio, 2013, 10:18:21 am »

Hola, no veo realmente el inconveniente en pasar la ITV para un modelo como el de la parte superior de color azul que sería un símil a lo que quiero hacer, tampoco veo tan descabellado presentarme en la ITV con algo así, igualmente la barra central que aguantará el deposito será de quita y pon por sí me pusieran problemas de aquí a dos años y por el tema de la banqueta no veo inconveniente ni por los del manillar.

hola, llevala asi y luego nos cuentas como te fue, hace dos semanas fui con mi vespa que tiene un portabultos con respaldo y lo tuve que quitar porque no estaba "homologado", por cierto, ahora te hacen ellos las "homologaciones" sobre la marcha, previo paso por caja, no te digo nada mas,
saludos y animo con el proyecto Wink

Parece ser que no conoces lo que se llama "reformas de importancia".
Como te dice motorilo preséntate así a la ITV y luego nos cuentas. Probablemente salgas de allí con camisa de fuerza  Cheesy
Me gusta el aspecto de esa última foto que has puesto, sigo opinando que no "destrozaría" ese modelo pero respeto tu decisión.
Básicamente lo que estas buscando es un Vespino rally con algo de personalidad y potenciación de motor. 
Suerte con el proyecto y guarda bien todas las piezas, créeme te harán falta para la ITV.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!