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Autor Tema: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie  (Leído 23272 veces)
NL T3 del 79
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #25 en: 18 Julio, 2013, 09:57:15 pm »

Bueno hoy he tenido unos problemillas a la hora de sacar el manillar original y los sigo teniendo, no se cómo se saca el cable del reenvío y me queda trabado el manillar para poder desmontarlo. Mañana desmontare las llantas y a ver si el sábado cambio el radio trasero roto y dejo las llantas a 0 apunto de pintar y montar neumático. Espero que mañana me llegue el foco si no me tocara esperar al lunes, ya he encontrado amortiguadores de 300mm para el invento de la doble amortiguación paralela trasera y cuando tenga desmontado el chasis soldare los pernos en la nueva posición.
Bueno hoy dejo alguna foto retocada. A ver si la semana que viene pido los amortiguadores!
Una pregunta, a ver si tenéis alguna foto de un Vespino con las estriberas puestas ya que no se muy bien donde ubicarlas y es por hacerme una idea.
Un saludo a todos.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #26 en: 18 Julio, 2013, 10:04:10 pm »

Os dejo también una foto de los amortiguadores que pediré, aunque tengo que modificar los casquillos y colocarlos de 14mm me parece que son y hacer unos silent blocs nuevos.
Quedarán en una posición muy similar a la de la foto una vez puestos.
Y una fotillo de una de las vespinos de carreras.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #27 en: 19 Julio, 2013, 10:46:22 am »

Hola Nl,como ya te han dicho esas modificaciones que quieres hacer no van a pasar la itv a no ser que tengas enchufe.
Si bajas la parte trasera te va a rozar la rueda con el chasis en el primer bache,ademas esos amortiguadores seran de otra moto de mas cilindrada y peso y seguramente si los montas ni siquiera amortiguen por que seran muy duros.
Respecto a lo del escape yo no recortaria el de serie para modificarlo,guardatelo para la ITV y comprate un escape en condiciones.(Como el tavi que vendo por ejemplo Grin Grin).
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #28 en: 19 Julio, 2013, 12:03:42 pm »

......... a ver si tenéis alguna foto de un Vespino con las estriberas puestas ya que no se muy bien donde ubicarlas y es por hacerme una idea.........

  Suponiendo que te refieres a esto: siempre las he visto acopladas al eje de los pedales

           

 El gran mistery classic (Mister grouyere H2Oxuspi) cambia la posición (la sube) y las pone abatibles  Shocked
                http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12844.msg128718#msg128718
 
         (juraría que se vio otro prototipo con un eje soldado en ese enclave)
« Última modificación: 19 Julio, 2013, 12:19:32 pm por 7vidas » En línea

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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #29 en: 19 Julio, 2013, 12:27:31 pm »

Os dejo también una foto de los amortiguadores que pediré, aunque tengo que modificar los casquillos y colocarlos de 14mm me parece que son y hacer unos silent blocs nuevos.
Quedarán en una posición muy similar a la de la foto una vez puestos.
Y una fotillo de una de las vespinos de carreras.
Pero los amortiguadores de 30 cm son igual de largos que los originales de vespino.
El de la foto debe ser mas largo ya que lo tiene adelantado en la zona del asiento.


Si es eso lo que pretendes... ¿?
« Última modificación: 19 Julio, 2013, 12:30:35 pm por Guldrich_ALX » En línea

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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #30 en: 19 Julio, 2013, 11:57:11 pm »

Buenas, el tema de adelantar los amortiguadores de 300mm es intentar bajar unos 20 o 30mm el chasis por la parte de atrás, ya que conforme mas adelantas el punto de anclaje mas baja la moto (igualmente antes de pedirlos tengo que hacer el simulacro con un pasamanos y comprovar antes la largada que necesito, si no tocara pedir unos mas cortos) y hacer lo mismo fabricando una tija recta desde el soporte del cojinete superior de la dirección y ganar así más o menos lo mismo.
Los amortiguadores son para ciclomotores tipo ducson, derbi, ciclomotores clasicos así que no creo que vengan demasiado duros, si no me tocara desmontarlo y colocarle un aceite más fluido.
De las estriberas no quería de momento prescindir de los pedales ya que me gustan como quedan y quería buscarle otra ubicación a las estriberas más como las de misteri classic pero no tan altas.
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #31 en: 27 Julio, 2013, 03:10:44 pm »

Hola, ya hacia unos dias que no decia nada pero es que he estado liado, ya le he quitado al chasis todo lo que le sobraba, chapa del deposito, topes de la tapa basculante, caja de herramientas, he cortado el final del chasis para que quede a ras de la banqueta he enrrasado los agujeros laterales de los cables del gas y el descompresor para soldarles unas tapas, le he quitado la cerradura del bloqueo y alguna cosa mas.
De las llantas las he limpiado bien y he colocado el radio trasero nuevo que estaba roto, tengo que equilibrar la trasera pintarlas y montarle los neumaticos nuevos.
El perno del chasis que colla la suspension trasera tengo que quitarlo todavia y soldarlos en la posicion nueva pero hasta que no me lleguen los amortiguadores no los are.
He desmontado toda la horquilla delantera que no le quedaba ni aceite, tengo que cambiarle los retenes y haber si alguien sabe cuanto aceite y de que tipo hay que echarle, he pulido un poco las botellas pero le queda faena todavia.
El  motor lo llevo en el maletero todavia y a ver si encuentro un hueco para limpiarlo de grasa bien y creo que no tiene que estar en muy buen estado el aceite de la transmision.
Los cojinetes de la direccion estan clavados pero no tienen una gran mision ya que la barra de la tija va cantona igualmente los cambiare y le are una barra nueva y tambien las tijas nuevas de aluminio mas reforzadas y con el soporte superior algo mas levantado unos 20 o 30mm mas para que la moto baje de delante.
Ya pondre fotos cuando tenga las tijas fabricadas.




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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #32 en: 27 Julio, 2013, 03:19:49 pm »

Dejo alguna foto de la suspension delantera bajada para ver como quedaba, lo hice girando la tija superior. y otra del invento con el manillar puesto.


* WP_000901~1.jpg (75.72 KB, 640x480 - visto 776 veces.)

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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #33 en: 27 Julio, 2013, 03:23:37 pm »

El soporte del deposito que es el que lleva el numero de bastidor antes de quitarlo le he hecho un par de agujeros roscados para que el dia que toque y si hace falta recolocar el deposito abajo con su placa y el numero de bastidor.


* WP_000949~1.jpg (52.68 KB, 640x480 - visto 792 veces.)

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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #34 en: 27 Julio, 2013, 05:58:35 pm »

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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #35 en: 29 Julio, 2013, 05:28:02 pm »

Gracias Llobarrin, es casi casi lo primero bueno que escucho del invento!!
Aqui os dejo un par de fotos una del foco nuevo que me acaba de llegar y otra del Tavi del que solo quiero aprovechar la bufanda aunque cortandola y modificando un poco la curvatura y hacer salir la petaca original que llevo despues de la bufanda por el lado izquierdo.
Ya veremos como queda y como va!
Y esta semana me deberian llegar las camaras para montar los neumaticos y deberia pedir los amortiguadores traseros.
Lo vuelvo a preguntar! alguien sabe que cantidad y de que clase es el aceite que hay que echarle a la suspension delantera.
Gracias.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #36 en: 29 Julio, 2013, 06:01:56 pm »


Lo vuelvo a preguntar! alguien sabe que cantidad y de que clase es el aceite que hay que echarle a la suspension delantera.
Gracias.

40cc en cada barra


.......es casi casi lo primero bueno que escucho del invento!!
Va contra natura el que te diga que me gusta, pues yo influí en que cambiaras el título del post  Cheesy teniendo en cuenta que me gusta lo original más en un modelo como este documentado.
Por otro lado tienes buen gusto, pero yo lo hubiese practicado en un bastidor sin papeles.  Wink
Un saludo
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #37 en: 29 Julio, 2013, 08:14:57 pm »

Si me gusta el proyecto es mas,es un proyectazo que va a quedar genial.Lo demas no entro en valoraciones,un saludo  Grin
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #38 en: 01 Agosto, 2013, 12:13:46 pm »

Hola NL,el proyecto es controvertido por hacerle demasiadas modificaciones a un bastidor tan escaso y documentado ,pero se te ve con muchas ganas y maña asi que yo te doy animos para que continues.El proyecto a parte de lo del sacrificio me gusta.

Sobre los amortiguadores si los dos son de la misma medida y ya que uno ira anclado en la rueda ¿el soporte en el chasis sera asimetrico?
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #39 en: 01 Agosto, 2013, 12:41:00 pm »

Sobre los amortiguadores si los dos son de la misma medida y ya que uno ira anclado en la rueda ¿el soporte en el chasis sera asimetrico?

Buena apreciación  Wink
Un saludo
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #40 en: 01 Agosto, 2013, 02:30:53 pm »

Buenas tardes, si cuando fabrique el nuevo soporte sera asimetrico ya he calculado la diferencia de altura que habra que no es mucha.
Os dejo una foto de las pruebas que hice y otra de un 3D que he hecho ahora para que veais mas o menos a que me refiero.
A ver si este fin de semana le puedo meter mano al chasis para acabar lo que me queda, pero del tema de la suspension no me la entregaran hasta de aqui dos semanas por tema de vacaciones.
Y durante este mes a ver si dejo fabricadas las nuevas tijas en aluminio, ya pondre alguna vista 3D de como las quiero hacer antes de fabricarlas.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #41 en: 12 Agosto, 2013, 09:34:10 am »

Bueno me acaba de llegar el tubo!! asi que en cuanto pueda empiezo a mirar a ver que podemos hacerle, los amortiguadores traseros finalmente me llegan la semana que viene asi que me tocara pasarlos a recoger por el trabajo. A ver si esta semana puedo dejar lijado y enmasillado el chasis aunque me quede alguna cosilla por corregir como los nuevos anclajes de los amortiguadores.
Del tema del motor ya me ha pasado presupuesto Garcia Racing, un F-9 con un 65 barikit, Variador top y un 21 tks aparte de ponerlo apunto el en su taller enviandole el Tavi para las pruebas, la verdad que esta bien el precio pero creo que voy a esperar a ver por cuanto me sale de momento toda la parte ciclo y cuando la acabe le comentare a Jaime de empezar con el motor.
Bueno os dejo un par de fotos del tubo.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #42 en: 12 Agosto, 2013, 10:33:47 pm »

Hola NL acabo de ver la foto y me he quedado asustado hasta yo.Te he mandado un mp .
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #43 en: 14 Agosto, 2013, 10:53:05 am »

Hola a todos, como voy mas rapido dibujando que trabajando he echo unos bocetos de como deberia quedar mas o menos, falta pulirlos mucho pero para que os hagais una idea de lo que quiero hacer.
La idea del tubo de escape es mas o menos esa modificar la curva de la barriga del tavi y fabricarle una petaca nueva, y si funciona bien a cromar.
La amortiguacion trasera pues asi, doble a ver que tal va.
La banquetilla y el deposito de una derbi diablo. me falta conseguir un cuenta todavia para el foco y los puños completos de Vespino para poder aprovechar la maneta del aire y el descompresor.
De esto ultimo a ver si me podeis ayudar y explicarme como lo haceis si no utilizais las manetas originales, una cosa que quede bien.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #44 en: 14 Agosto, 2013, 10:53:45 am »

alguna mas!

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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #45 en: 14 Agosto, 2013, 10:54:22 am »

otras poquitas mas!

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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #46 en: 14 Agosto, 2013, 10:54:51 am »

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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #47 en: 14 Agosto, 2013, 10:56:49 am »

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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #48 en: 23 Agosto, 2013, 12:15:09 am »

Hola de nuevo, después de bastantes días me he vuelto a poder poner con el invento, he montado los neumaticos nuevos de 18x2,5 y quedan muy bien a mi gusto mucho ,euro que los de 2,25, pensaba que no habría tanta diferencia.
Después de haber dibujar en 3D las tijas nuevas no me acabo de gustar la posición del manillar ya que es muy elevada y de la tija también, y lo que buscaba era hacerla lo más baja posible, así que creo que me voy a comer el manillar que compre y le haré dos semimanillares anclados directamente a la barras de suspensión como tengo en la SANGLAS y mantendré las tijas originales del Vespino aunque tapando algún agujero de arriba.
La suspensión trasera al final la avanzare de la zona del soporte del chasis unos 30-35mm para conseguir bajarla de atrás unos 15mm y el siguiente amortiguador ir unos 75mm por delante ya que cada uno hace 50mm de diametro exterior de muelle.
Del tema del tubo creo que no voy que tener ue tocar demasiado la bufanda pero si las curvas iniciales y la curva final que saldrá recta, a falta de fabricarle la petaca nueva, la duda es si en aluminio o en acero para después llevar a cromar todo el conjunto.
Veo que no queda demasiado espacio para el 21 y un filtro grande de espuma o metálico tipo KNS así que si alguien (Vicenteplayer) tiene las medidas del 21 TKS que monta García Racing medidas todas desde el centro de la tobera lo agradecería para no liarla con el tubo y cuando hiciera el Montse del motor tener que volver a cortar y soldar.
Tengo todavía muchas dudas sobre el color de las llantas y del chasis y el deposito (acepto muchas sugerencias e ideas) creo que en el foro hay alguna dorada pero no se ven las fotos, bueno ideas y si podéis aportar fotos muchísimo mejor.
Del tema de las estriberas el aprovechar la posición del pedalier no me gusta demasiado ya que la encuentro algo incómoda aportad fotos de otras posiciones para ver que tal son.
Bueno de momento y por el tiempo que le puedo dedicar que es muy muy poco tengo esto, a ver si este sábado puedo dejar todo el tema de agujeros y soportes de amortiguación soldados a falta de enmasillar y pintar el chasis.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #49 en: 23 Agosto, 2013, 12:27:25 am »

Las barras de la suspensión también tendré que cortarlas unos 100mm cada una y re soldarle una nueva tapeta superior, cortar el muelle interior lo mismo y volverle a poner la pieza roscada en el muelle para atornillar a la tija superior original de Vespino y así poder bajarla de delante 100mm más o menos ya que al no llevar guardabarros quedaba muy alta a la vista.


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