Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
25 Abril, 2024, 11:52:25 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Matriculacion Historica de un GL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Matriculacion Historica de un GL  (Leído 2130 veces)
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Matriculacion Historica de un GL
« en: 25 Julio, 2013, 08:35:50 pm »

Bueno tras restaurar y matricular mi GL como histórico he decido poner este post por si alguien mas se anima a matriculas estos ciclomotores tan especiales para nosotros.
Os pongo un poco en antecedentes... Hace un año y medio consigo un GL verde (si verde, raro pero era el color original) de mi suegro, la única documentación que tenia de el es una certificado de características del ciclomotor en el cual aparece el nombre de mi suegro ( que era el propietario original, ahora ya no lo es jejejeje), bien tan solo tenia eso, el ciclomotor nunca había estado matriculado en ningún sitio.
Estos son los pasos que yo di para conseguir la matriculación como histórico, ya que al no haber estado matriculado nunca esta era la única opción que me quedaba si quería volver a circular legalmente con el.

1º Conseguir la siguiente documentación:

   - Fotocopia del DNI del antiguo propietario
   - Fotocopia del DNI del nuevo propietario (usease yo)
   - Contrato de compra-venta. Yo hice uno que encontré por Internet y le pusimos un valor simbólico de 1€

2º Ir a Trafico y solicitar un certificado como que el vespi nunca estuvo matriculado ( para esto te piden el numero de bastidor ) ..............................................................8€


3º Informe de un Club Automovilístico de vehículos históricos en el cual te indican las características del ciclomotor, e incluso a mi me hicieron la ficha técnica                                                                             reducida que necesitamos obligatoriamente..............................................................................................................................................................................75€
Yo lo hice con la Asociación Española de Catalogación de Vehículos Históricos ( AECVH )

4º A continuación con esta documentación me fui a un Laboratorio de Catalogación de Vehículos Históricos en mi caso INTECTRA..........................................................375,26 €

5º Necesitamos pagar el Modelo 030 que se puede hacer en el banco .........................................................................................................................................126,25 €
     Una vez pagado debemos llevarlo al Laboratorio para que comiencen a tramitar la documentación.
Después de un mes y medio me llamaron de INTECTRA para decirme que la resolución  del Ministerio de Industria había sido favorable y que podía ya pasar la ITV para matricularla.

6º Pasar la ITV, la verdad que fue un paseo tan solo te miran un poco la vespi, luces, comprueban medidas de neumáticos y cuatro cosas mas...........................................50,03 €
     Aquí ya me dieron la ficha técnica del vespino (un total de 3 copias)

7º Ir a hacienda para hacer el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte

8º  Pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Modelo 620) como recordáis anteriormente en el contrato puse que lo compraba por 1 € pues bien lo que tuve que pagar aquí fue ridículo...................................................................................................................................................................................................................................0,04 €

9º Ir al Ayuntamiento correspondiente y pagar la Autoliquidacion ( vamos el numerito ).......................................................................................................................4,42€ por semestre ( A partid el año que viene ya no lo pago al ser histórica pero la primera vez que si se paga o eso o me han hecho el lio pero bueno tampoco era mucha pasta)

10º Ir a trafico con toda la documentación y realizar la matriculación. Tasa de matriculación................................................................................................................26,60 €
Aqui ya te dan el Permiso de Circulación

11º Realizar la placa de matricula histórica..................................................................................................................................................................................25 €

Si quereis saber cuanto es todo... realizar la suma que a mi me da la risa jajajjajajaja

Y con todo este tocho.... ya tenéis matriculada vuestra vespi, FÁCIL, SENCILLO  Y PARA TODA LA FAMILIA

Espero os sirva de ayuda y os animéis a recuperar esas vespinos que tenéis en el garaje...
« Última modificación: 25 Julio, 2013, 08:44:02 pm por macabox » En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Matriculacion Historica de un GL
« Respuesta #1 en: 25 Julio, 2013, 10:14:33 pm »

694,6
Pero la satisfacción que llevas en el cuerpo  Wink ademas de ser al mas chulo de Torrejon, "El primer vespino histórico"
Felicidades
Un saludo
P.D. Antes de que digáis nada 690,6€ + las cervezas 4€  Cheesy Cheesy Cheesy = a 694,6 venga va a las cervezas invito yo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Matriculacion Historica de un GL
« Respuesta #2 en: 25 Julio, 2013, 10:39:51 pm »

Una pregunta.
¿Sirve que uno mismo anote su nombre en el Certificado de características técnicas para comenzar el proceso de matriculación histórica?
De los dos primeros vespinos que entraron en mi casa tengo el Certificado de características técnicas a nombre de los primeros propietarios, pero nada más. No sé si esas personas viven ni por donde andan y muchos menos tengo su DNI.
Por eso me pregunto si podría anotar mi nombre o el de mi padre ahí.
En línea

NEW LOOK SERIES
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Matriculacion Historica de un GL
« Respuesta #3 en: 24 Agosto, 2013, 12:25:49 pm »

Creo q no sirve lo de apuntar el nombre, de todas formas acércate a una asesoría y ellos te lo podrán decir con mas seguridad
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!