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		|  Autor | Tema: Bombín dirección Vespino  (Leído 16703 veces) |  
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						| Fankunai alx 89 Moderador Global
 V.I.P.
 
      Mensajes: 2373
 
 
  
 
 | Pues un video más para que deleitéis los ojos.
      http://www.youtube.com/watch?v=w_9suCL8OrA
 Espero que sirva de ayuda con las dudas que hay.
 Como dijo Daniel si lo lleváis a un cerrajero el os podrá tallar una llave, sacar el bombín..... Aunque también nos aviso que es más caro el collar que el perro.
 Un saludo
 
 Continuo aquí para tenerlo más centrado.
 
 Juego de ganzúas
 
  Este juego lo compre por internet, la verdad que funciono muy bien para sacar los bombines de los ciclomotores, pero con clips o orquillas del pelo también se pueden abrir, en total fueron 4 los bombines que desbloquee, he de decir que lo he intentado con un buller y no lo he conseguido abrir, estos presenta una facilidad extrema abriendo 2 de los 4 bombines, en 3 segundos otro de ellos en poco más de 1 minuto y el último fue forzado debido al mal estado en el que estaba (20 minutos peleándome con el y resulta que le habían destrozado por dentro, este era más seguro que los otros
    ) Bombín bloqueado
 
  
  
  En esta serie de fotos, si nos fijamos vemos que a un cuarto del final de la cerradura sale un tetón, este es el encargado de que la cerradura quede bloqueada en su lugar y no entré ni salga el bombín, en este caso estaría bloqueado.
 Bombín desbloqueado
 
  
  
  Aquí en estas imágenes podemos ver el tetón alineado, de esta manera se libera el bombín pudiendo tirar o empujar de el para bloquear la dirección o desbloquearla.
 Despiece bombín
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  En las siguientes fotos vemos el conjunto desmontado, para ello los pasos que realice fueron, quitar la platina deslizandola a un lado (por lado entendemos parte delantera donde metemos la llave) con mucho cuidado pues saltan los muelles, el siguiente paso fue retirar los muelles, contrapernos y pernos (la diferencia entre contrapernos y pernos es que los primeros son todos de la misma medida y los segundos son de diferente medida y terminados en punta, pues estos son los que entran en la endiduras que tiene la llave)
 Llave de vespa
 
  
  
   Esta llave pertenecía a una vespa, yo lo que intentare es adaptar los pernos que tengo a esta llave, así de esta manera tendré un bombín para usar en uno de mis ciclomotores
 Introduciendo llave en el bombín desmontado
 
  
  
  
  
  
  Cilindro donde va alojado el bombín
 
  
  Colocación de pernos
 
  
  
  
  Probando el giro
 
  
  
  Completando el bombín
 
   Pausa
 Un desayuno rápido
 
  Detalle de los pernos utilizados
 
  Detalle con los contra pernos
 
  
  Contra pernos
 
  Funcionando el invento
 
  
  
  Ensamblaje de muelles y platina
 
  
  Opsss se rompió la platina
 
  
  
  
  
  Un remiendo y solucionado el problema, por el momento
 
  
  
  
  Funcionando desbloqueado
 
  
  
  
  Bloqueado
 
  
  Terminado
 
  
  Continuara....
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								| « Última modificación: 15 Mayo, 2014, 01:05:05 pm por Fankunai alx 89 » |  En línea | 
 
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						| Fankunai alx 89 Moderador Global
 V.I.P.
 
      Mensajes: 2373
 
 
  
 
 | Ummmmm un BULER, no me tientes, no me tientes
      La verdad que he tenido suerte, al estar la llave prácticamente entera partida dentro, esto ha facilitado el poder buscar el punto del último cilindro, subirlo para arriba y finalmente dar el giro mágico para extraer el bombín.
 Lo de fabricar yo la llave, lo he pensado no creas que no, sólo por la satisfacción de crearla yo, pero pisemos tierra firme y seamos realistas, eso es obra de un maestro. (Intentarlo lo voy a intentar, he tenido en la mano cada uno de los 4 muelles y sus 8 cilindros, 2 por agujero y he podido hacer una visualización mentalmente de como sería tallar la llave, más teniendo una referencia con el cacho que he sacado del interior)
 Imagino que con ganzúa y demás herramienta de un cerrajero sin olvidar su experiencia, para ellos será pan comido sacar un bombín con llave o sin llave en su interior, a lo del precio.... Es lo que tiene el no entender, que el maestro puede poner el precio que le venga en gana por solucionarnos la papeleta y nosotros como corderillos pasar por el aro, como con otras tantas cosas en esta vida.
 Un saludo
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						| Miguel Visitante
 
 
 
   | Tengo un Vespino NL classic, suele fallar este tipo de bloqueo en este modelo? No me funciona o no se como hacerlo, el caso es que meto la llave y solo me gira un poco a la izquierda, y si la dejo, vuelve al sitio...No se que le pasa
  
 
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						| Fankunai alx 89 Moderador Global
 V.I.P.
 
      Mensajes: 2373
 
 
  
 
 | En unos días espero poner fotos del bombín completamente desmontado.
 El funcionamiento es muy simple, giras la llave y de esa forma se alinea un saliente, empujas el bombín para bloquear o tiras para desbloquear, devolviendo la llave a su estado original.
 Como puedes comprobar en el video, si quitas la pletina que protege el bombín,(parte de afuera sujeta con un remache) tiras de el hacía fuera con la llave girada sale completamente.
 Puedes comprobar que no tenga óxido ni suciedad, en caso de tenerlo limpia y engrasa para que el funcionamiento sea más suave
 Para limpiar no te puedo recomendar, para engrasar lo mejor grasa sólida, esta  cuidará el bombín por muchos años.
 Un saludo
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								| « Última modificación: 15 Mayo, 2014, 01:36:13 pm por Fankunai alx 89 » |  En línea | 
 
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						| Miguel Visitante
 
 
 
   | Nada tío! no lo consigo xD
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						| culata60 Administrador
 V.I.P.
 
      Mensajes: 734
 
 
 
 
 | ¿Puedes hacer un resumen para desmontar el bombín y hacemos un tuto para la página técnica?
 Es que es algo que me preguntan muy a menudo.
 kiqu
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						| Cristian HERNANDEZ Visitante
 
 
 
   | Muy buen aporte, como dice Kiqu vendría bien un tutorial sobre esto. Gracias, saludos!!
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						| scotch V.I.P.
 
      Mensajes: 584
 
 
 
 
 | Aprovecho este hilo por si la consulta es similar.
 
 No consigo sacar la cerradura del bloqueo de mi Delta. Entiendo que es un poco diferente al incorporar también el mecanismo de apertura de la guantera (la primera en motovespa y que aun se sigue montando en las vespas más modernas).
 Alguna sugerencia??
 
 Un saludo
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						| faktor7 SubModerador
 V.I.P.
 
      Mensajes: 1812
 
 
  
 
 | El del Delta es complicado de sacar. Hay que sacar la caña de dirección para poder empujar una pestañita que lleva ahí, y no recuerdo bien porque lo desmontó el chaval del desguace y no yo, pero estuvo un buen rato entretenido con el dichoso bombín. A parte de lo de la pestaña, creo que salía, en primer lugar, el conmutador del contacto por atrás, y por delante la cerradura y después el tope. Ni que decir que necesitas la llave, sin ella es totalmente imposible. Me comentó el chaval que tenía un truquillo, aunque lo dicho, ya no me acuerdo. Si te sirve de algo, tengo dicho bombín en casa, te puedo pasar algunas fotos para que veas como va.
 
 Saludos
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						| scotch V.I.P.
 
      Mensajes: 584
 
 
 
 
 | Faktor, cualquier foto puede servir.
 Fankunai lo malo es que tengo la moto fuera de Madrid.
 AL menos tengo la llave.
 Lo malo es que tampoco soy capaz de desmontar la dirección. Pensaba que desenroscando las coronas que tiene en la propia barra es suficiente, pero no tengo webs a hacerlas girar. Con escoplo y todo y nada.
 
 Seguiremos intentándolo.
 
 un saludo
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