Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespino resucitado (Leído 3974 veces)
|
gallego24
Nuevo

|
Bueno,pues abro este tema porque tengo el vespino en mi quirofano. El caso es que es de un familiar,el vespino tiene buena pinta de aspecto exterior pero de mecanica le hay que dar un buen repaso,voy a detallaros como esta por lo que he desmontado y luego subo unas fotos. La carcasa de la reductora trasera esta rota(agrietada de algun golpe),la he desmontado y piñones y rodamientos esta todo ok,tengo una duda sobre el respiro¡¡ El motor tiene un aro roto y piston rallado,la camisa apenas tiene un simple rallazo junto a las lumbreras,lo mas grave que al intentar sacar los esparragos se me ha roto uno a ras del asiento del bloque. De frenos esta bien,lo unico que la zapata trasera esta engrasada El embraque y correa bastante bien,creo que va a servir El carburador lo he desmontado todo y limpiado El deposito de gasolina tambien lo he limpiado Las ruedas estan bastante jorobadas(agrietadas de lo viejas que son)me he quedado alucinado al verlas son unas pirelli.MADE IN ESPAÑA si señores MADE IN ESPAÑA,no sabia yo que en españa si fabricaban estas ruedas. El sistema electrico tengo dudas de como funciona pero a traves de los esquemas he deducido vastante como funciona sobretodo leyendo temas ya abiertos. El motor de arranque lo he desmontado y engrasado y ALELUYA, esta perfecto y funciona. El sistema de generacion de chispa creo que tambien funciona,le he dado a girar y la chispa salta en la bujia,creo que arrancara sin problema. En fin para comenzar ya esta bastante bien no?? Un saludo
|
|
« Última modificación: 01 Septiembre, 2013, 08:11:32 pm por gallego24 »
|
|
|
|
|
gallego24
Nuevo

|
Ahi van unas fotos del piston,yo diria que un piston nuevo con aros nuevos y a correr¡¡ que opinais?'

en realidad uno de los aros esta rotoa unque creo que el otro tambien??? que opinais??
Te edito la segunda foto para que el post se pueda ver mejor.
|
|
« Última modificación: 02 Septiembre, 2013, 11:13:38 pm por Fankunai alx 89 »
|
|
|
|
|
gallego24
Nuevo

|
la carcasa de la reductora que tiene unas pequeñas grietas,aver si se aprecian,la he llevado a soldar aver si ahora no fuga,sino tendre que localizar alguna de 2º mano

|
|
« Última modificación: 04 Agosto, 2013, 03:23:27 pm por gallego24 »
|
|
|
|
|
gallego24
Nuevo

|
Una duda que tengo es si en el respiro de la reductora lleva un tapon o algo ,porque al desmontar la reductora esta asi como en la foto

|
|
|
|
|
|
|
gallego24
Nuevo

|
Como comentaba anteriormente uno de los esparragos que sujetan culata u bloque se me ha roto a ras del asiento del bloque,no queria salir y al forzarlo demasiado zas¡¡¡si me hubiera estado quieto eso no habria pasado,como lo puedo extraer???taladro???
|
|
|
|
|
|
|
gallego24
Nuevo

|
el motor de arranque lo he desmontado todo,lo he engrasado y al montarlo y conectarle unas pinzas a la bateria del coche resulta que funciona al reves¡¡¡ será por montar la envolvente del motor en posicion incorrecta?? La envolvente lleva pegados en su exterior unos imanes permanentes con el cual supongo uno será polo norte y el otro polo sur,entonces al invertir los polos imagino sera eso porque gira al reves,a alguien le ha pasado¡?luego el rotor va como cualquier motor,lleva unas escobillas que transmiten la corriente al inducido del rotor
|
|
|
|
|
|
|
|
gallego24
Nuevo

|
Hola fankunai,el cilindro esta perfecto ,es de hierro con 3 transfers,lo unico que tiene es unas pequeñas muescas en los conductos de los transfers se supone de que al partir el aro y el piston subir se lo ha pillado en medio,cuando tenga unas fotos os la subo, Entonces el piston lo sustituyo por uno nuevo?? Asi es,el motor electrico es como los de toda la vida,al invertir los cables se cambia el sentido de rotacion,aora mismo no tengo fotos, El esparrago me preocupa porque va encastrado en el aluminio,y si se me escapa el taladro me cargo cualquier cosa. El respiro tenia dudas,porque al girar los piñones a alta velocidad me imaginaba que se escaparia el aceite,entonces indagando en el catalogo de recambios del vespino me encontre con que hay una cazoleta para el respiradero de la reductora,por eso pregunto si es asi o le falta algo.

|
|
|
|
|
|
|
|
gallego24
Nuevo

|
No pasa nada,todos tenemos fallos,entonces tendre que volver a desmontar la reductora,podrias decirm como va colocado ese tapon??
|
|
|
|
|
|
|
jm.carrillo
Nuevo

|
Hola, para sacar el esparrago partido venden en las ferreterias unos extractores de tornillos de diferentes medidas que son precisamente para eso. Haces un pequeño taladro sobre el esparrago partido y luego con el extractor, ojo que hay de diferentes medidas, lo roscas, que rosca al reves y sale el esparrago partido.
Chao
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gallego24
Nuevo

|
Gracias por el enlace culata60,ya lo habia visto,aunque no logro entender el porque de dejar un respiro en el reductor y luego taponarlo con esa cazoleta,seria mas logico que no tuviese respiro entonces.Alguien sabe el porque de taponar el respiro con esa cazoleta??
|
|
|
|
|
|
|
gallego24
Nuevo

|
Ahora voy con el motor de arranque electrico que es este que señalo,en el resto de carcasa va alojado una reductora para multiplicar el par de arranque,os aconsejo desmontarla y engrasarla  desmontamos la carcasa del motor en donde van los imanes permanentes
 En el interior se distinguen los imanes permanentes
 aqui el inducido del motor con su rodamiento y escobillas
 aqui os dejo un video con el funcionamiento del motor de arranque,que por cierto el sentido de giro funciona al reves como os habia comentado, http://www.youtube.com/watch?v=RH4rriCxcnE El problema como os habia dicho es que la carcasa exterior debe montarse en una unica posicion,si se varia de posicion el sentido de giro cambia segun en que posicion se encuentran colocados los imanes(polo norte-polo sur)
|
|
|
|
|
|
|
gallego24
Nuevo

|
Bueno tenia un poco abandonado el tema pero estuve reparando el motor a ratos,deciros que le he sustituido el piston y los aros y por supuesto las juntas,deciros que ahora arranca perfectamente por lo tanto voy a prescindir del sistema de arranque eléctrico ahí os dejo un pequeño video https://www.youtube.com/watch?v=wEYaUZ2aIgU
|
|
|
|
|
|
|
|
gallego24
Nuevo

|
Gracias por la recomendación fakunai,eso mismo es lo que hago,ademas se ve en el video que le he acelerado a tope y hecha mucho humo,ese humo, es aceite que se deposita en el motor y carburador por circular a poco régimen de motor y al darle a tope como en el video lo aspira y lo quema,el motor de arranque esta recién engrasadito y listo para usar en caso de ser necesario,lo malo es que los terminales de conexión a batería no existen,estan corroídos por la batería y la batería se ha muerto por estar en desuso,con lo bien que arranca a pedal voy a prescindir del arranque y asi me ahorro unos eurillos en reparar el sistema eléctrico,aun asi tengo dudas de como funciona el sistema de recarga que según los esquemas es un tanto lioso. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|