Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 09:05:14 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Desde la Sierra de Madrid
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Desde la Sierra de Madrid  (Leído 4053 veces)
el_turby
Nuevo
*
Mensajes: 42



Desde la Sierra de Madrid
« en: 10 Agosto, 2013, 12:28:21 am »

Muy buenas a todos, me presento desde un pueblo se la sierra de Madrid, después de que el vespino estuviese en casa de los abuelos desde hace mas de 5 años muerto de risa (lo utilizaba antes de tener el cochecito) me le he traído y estoy dispuesto a pasarle la ITV y andar con el, cosa que creo que se esta complicando.
Nada mas empezar os digo lo que monto, para empezar es un XE...
- Cilindro 65 Gilardoni
- Pistón Vertex con jaula de plata (lo acabo de poner, ahora os cuento)
- Culata 65 Mk
- Bujía platino NGK
- Carburador Amal 18
- Láminas carbono TJT
- Escape MK Replica
- Variador Polini
- Embrague con muelles TJT rojos y muelle de contraste... (No me acuerdo)
- Correa kevlar
- Desarrollos MK largos

Y creo que ya, pero madre mía las horas que lleva encima.

La cosa es que la arranqué en el pueblo, le costó pero arrancó y recordé el típico sonido. La cargué en la furgoneta y me la traje para la sierra, y a la hora de arrancarla en su nueva comarca... Tachan! No arranca!! Investigando y diagnosticando todo durante muuuuchas horas veo que todo está correcto, con lo que pienso que el problema tiene que ser interno, y cuando quito el escape... Sorpresa!! Un semento se me había ido!! Después de lo visto, me lié a desarmar y efectivamente, el primero estaba roto, el por qué no lo se, si hacía 5 horas la había arrancado... Creo que fue por falta de engrase, alomejor el carburador se atrancó y de tanto intentar se quedó seco hasta que partió. (Teorías mías)

Pues gracias a los recambios de vespino.es pude pedir las piezas que necesitaba y empezar a "restaurar" mi vespino de la juventud. Ya arranca, mantiene el relenti perfecto peeeero hace mucho ruido para pasar la itv, y la velocidad ni os cuento... El domingo pondré las típicas arandelas en el Variador y las tuercas en el carburador, pero tengo dos problemas, el ruido y la "pintura" ( es lo que tiene estar en el pueblo sin saber que hacer...) que los de la Itv dirán que no la pasa com tal que la miren.
He comprado fibra para el tubo pero no se yo... Este finde la pondré y veremos a ver o alomejor cuando vean el escape dicen que ni te molestes (por cierto, estoy buscando un Tavi bueno, bonito y barato)
Os pongo fotos de las que tengo, como veréis mi taller no es una maravilla Jeje

Saludos y gracias por este foro de sabiduría

* image.jpg (113.46 KB - descargado 83 veces.)
* image.jpg (88.2 KB - descargado 80 veces.)
En línea
llobarrin
Visitante


Email
Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #1 en: 10 Agosto, 2013, 09:21:58 am »

bienvenido  Grin
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #2 en: 10 Agosto, 2013, 10:45:25 am »

Bienvenido al foro.

Saludos desde Sevilla.  Cool
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #3 en: 10 Agosto, 2013, 07:43:30 pm »

Bienvenido al foro turbi,yo tambien soy de la sierra de madrid,concretamente de cercedilla.
Para pasar la itv te recomiendo que pidas un escape prestado menos cantoso,y ademas que la limites un poco por el tema de la velocidad.Una forma buena y barata de limitar la velocidad es poner un trocito de macarron entre la campana y la tapa del carburador.Asi podras limitar el acelerador y a medio gas no correra mucho.
Un saludo.
En línea
NIKO
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #4 en: 10 Agosto, 2013, 11:31:52 pm »

Un saludo desde guadalix de la sierra,bienvenido compi
En línea
el_turby
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #5 en: 11 Agosto, 2013, 12:48:19 am »

Hola de nuevo!
Parece que ni cambiando las fibras por unas nuevas del MK se soluciona el ruido... Le pondré una arandela y a probar, si me tiran necesitaría un alma caritativa que me deje un escape de "serie". Soy de Guadarrama con lo que iría a por el en un momento.
El tema de la velocidad lo voy solventando, he puesto unos rodillos TJT violeta de 2,8 gr y "no corre" pero se te pone de manillas con tal que le das a tope. Con esto, las arandelas en el variador, y lo del carburador creo que vale, para hacer el rodaje ideal...
Estoy deseando pasar la ITV!
Saludos!
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #6 en: 11 Agosto, 2013, 03:33:33 pm »

Hola turbi,somos casi vecinos.Si te tiran la itv te puedo prestar uno original de GL que con eso la moto no anda nada.Tambien tengo un tecnokit F1 que es un tubo normalito y nada cantoso.Ya me cuentas algo.
En línea
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #7 en: 11 Agosto, 2013, 04:34:19 pm »

Bienvenido al foro !   Grin
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #8 en: 12 Agosto, 2013, 12:20:06 am »

............y la "pintura" que los de la Itv dirán que no la pasa com tal que la miren............
Bienvenido!! y  no seas pesimista que el ingeniero cuando la vea igual te la quiere comprar  Smiley
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Magno
Asiduo
***
Mensajes: 217



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #9 en: 12 Agosto, 2013, 04:14:55 am »

Cuantas Vespinos habrá por la sierra de Madrid, cientos seguro...eso sí la mayoria aparcadas en garajes.
En línea

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
NL T3 del 79
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #10 en: 12 Agosto, 2013, 12:14:22 pm »

Bienvenido al foro, no te preocupes tanto de la ITV que por alli no se pero por aqui a no ser que pilles alguno cruzao, no se la miran demasiado ultimamente. Con el tema de la crisis parece que dejan pasar algunas cosillas mas para que no te hagan hacer el gasto innecesario.
Un saludo.
En línea

Que feliz sería a 80km/h!
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #11 en: 12 Agosto, 2013, 04:16:59 pm »

Hola y bienvenido al foro
un saludo
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #12 en: 15 Agosto, 2013, 11:19:47 am »

Bienvenido al foro.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
el_turby
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #13 en: 15 Agosto, 2013, 10:28:10 pm »

Buenas!
Ya tengo todo montado y si mañana no me falla el seguro voy a pasar la ITV, así que ya os diré que tal. Os pongo un par de fotos con todo montado.
Por cierto, quiero cambiar el carburador por un Dellorto 19 pero tengo una duda. Se puede adaptar con la típica goma que se ve en todos los sitios? O tiene que ir directamente a la tobera?
Un saludo
En línea
el_turby
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #14 en: 15 Agosto, 2013, 10:53:25 pm »

Fotos!

* image.jpg (180 KB - descargado 48 veces.)
En línea
el_turby
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #15 en: 15 Agosto, 2013, 10:54:25 pm »

Fotos!

* image.jpg (177.37 KB - descargado 51 veces.)
En línea
el_turby
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #16 en: 16 Agosto, 2013, 03:45:32 pm »

Hola a todos,
Acabo de venir de la famosa ITV y me han tirado a la primera.
Uno, por los pedales y otra por el escape. Me han echo la prueba de sonido y da alto, a ver si vespineroloco me deja uno de serie porque sí no lo veo chungo. También pilla 74 km/h eso que la tengo limitada...
Saludos!
En línea
julitocampeon
Asiduo
***
Mensajes: 180



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #17 en: 16 Agosto, 2013, 04:05:34 pm »

lo siento amigo. Sin embargo, hay que mirarlo por el lado bueno.

son cosas fáciles de solventar, con un escape de serie, los pedales aunque sean de bici, y un par de tuercas en el carburador, lo tienes pasado.

Ánimo!!!
En línea
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #18 en: 16 Agosto, 2013, 04:12:13 pm »

bienvenido  Smiley
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #19 en: 16 Agosto, 2013, 04:48:39 pm »

Hola a todos,
Acabo de venir de la famosa ITV y me han tirado a la primera.
Uno, por los pedales y otra por el escape. Me han echo la prueba de sonido y da alto, a ver si vespineroloco me deja uno de serie porque sí no lo veo chungo. También pilla 74 km/h eso que la tengo limitada...
Saludos!

Por los pedales? Es el colmo.
Fuiste a la de Villalva? 
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
el_turby
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #20 en: 16 Agosto, 2013, 11:37:58 pm »

Pues sí chicos, por los pedales, y no por la pata lateral... Me pone que he modificado el vehículo sin permiso, para echarse a reír...
La he pasado en Collado Villalba, así que no os lo recomiendo. Me ha atendido un chaval joven que con tal que la oído me ha dicho que que bien suena, que que recuerdos porque tenía dos y lo próximo que no la voy a pasar por los pedales de momento.
Quien me alquila un escape de serie?? Por cierto, el lunes me llega un Tavi jeje

Saludos!
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #21 en: 17 Agosto, 2013, 08:12:04 am »

Te podría prestar un tecnomoto, pero tengo que comprarle la fibra, si tienes tu te lo dejo y se la pasas, creo que con el tecnomoto no tendrás problema.
El martes, miércoles y jueves de esta semana que entra estaré por Villalva si quieres te acompaño a pasarla si esta mi amigo no creo que tengas problema, aunque no se sí se acordará ya de mi van ya unos años que no paso por allí.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
el_turby
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #22 en: 18 Agosto, 2013, 12:34:10 am »

Muchas gracias Fankunai, pero al final me he pillado uno de un GL por 15 euros de serie, el lunes voy a por el a Madrid. Así ya le tengo para otros años. También si alguien le necesita ya sabéis quien tiene uno.
Con tal que le ponga voy a ver que me dicen.
Saludos!
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #23 en: 18 Agosto, 2013, 05:58:20 pm »

Muchas gracias Fankunai, pero al final me he pillado uno de un GL por 15 euros de serie, el lunes voy a por el a Madrid. Así ya le tengo para otros años. También si alguien le necesita ya sabéis quien tiene uno.
Con tal que le ponga voy a ver que me dicen.
Saludos!
Ok, recuerda si tienes problemas en la ITV me lo comentas yo estaré martes, miércoles y jueves por allí, tiene que ser por la mañana a 1ª hora si esta mi colega seguro que la pasa, eso si me dará un tirón de orejas y se acordará de mi familia diciendo que no sea tan capullo y ponga topes para pasar la ITV.
Pedales si necesitas te puedo prestar.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
el_turby
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: Desde la Sierra de Madrid
« Respuesta #24 en: 18 Agosto, 2013, 10:21:53 pm »

Pedales tengo y los de serie con el logotipo de Motovespa (los que tenía puestos)
Ok, si me da tiempo iré el lunes por la tarde, si me vuelven a tirar ya si que necesito un cablecillo!
Aunque con el escape original no me pueden decir ni mú, no ruido, no velocidad y no modificaciones en el vehículo...
Gracias de todos modos,
Saludos,
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!