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Tema: Modernidad dificulta reparación (Leído 2854 veces)
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sotobarquense
V.I.P.
    
Mensajes: 777

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A mi a veces me fallaba tanto en la NLX como en la AL y era porque el muelle que lleva la leva no recogía bien. Le puse un muelle por dentro del cable, entre la leva y la entrada del cable a la rueda y no falló más.
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juanin25
Nuevo

Mensajes: 25
Empezando a Vespinear
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A mi el AL a veces cuando esta mucho rato funcionando, debe ser que se calienta y se agarrota, lo paso a modo bici y no vuelve a modo moto hasta que se enfría o lo hago manualmente desmontando la rueda. Es un fallo que tengo que mirar también, ya que si tiro de los cables y lo meneo un poco conecta el modo moto pero si acelero mucho salta. Lo de cambiar el cable no tiene que ser difícil, lo difícil seria cambiar las camisas del cable atraves del chasis. Abres tapa del foco y quitas la rueda. Tiras del cable por uno de los 2 lados y si sale es que esta roto. Metes uno nuevo por su camisa y arreglado. Si no sale el problema sera como el mio que aveces no engrana bien. Mira a ver si vas bien de aceite en el grupo que aquí no se, pero en los coches al faltar aceite engranan mal las marchas. Por cierto Sotobarquense, buena idea lo del muelle montado así. Si no doy con el problema te copio la solución.
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Vespino AL de serie (CREO)
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juanin25
Nuevo

Mensajes: 25
Empezando a Vespinear
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Exactamente lo que me pasa a mi. Recorro 10kms, paro en casa de mi cuñado, pongo modo bici para meterla en la finca y cuando me voy ya no le entra el modo moto. Desde que me paso la ultima vez no lo volví a quitar por si acaso. Quitale la rueda y la palanca del cambio muevela con la mano y que se quede en modo moto. Yo fue lo que hice.
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Vespino AL de serie (CREO)
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sotobarquense
V.I.P.
    
Mensajes: 777

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A mí, con ese muelle que ayuda al que tiene la vespino a recoger, no me falló más. Además, también el freno trasero recogía mal e hice lo mismo. Ahora va perfecto.
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1812

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Yo en la NLX no llevo muelle en el cable del modo bici-moto, y funciona perfectamente. Tuve un problema de que no giraba el motor al ponerlo en modo moto, pensé que era esa pieza o algo que estaba mal, pero era el embrague que patinaba. Saludos
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1812

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Puede ser. Porque si has movido esa pieza con la mano y has comprobado que el cable está bien, otra solución no puede haber.
A un amigo le pasaba algo similar con su ALX, lo ponía en modo bici, y no veas lo que costaba que volviera a entrar el modo moto. Que si empujando, que si pedaleando, que si cogía carrerilla con una cuesta... Nada, hasta que al final entraba a los 15 minutos después de intentar de todo. Hasta que no volvió a entrar, y cambió el motor y fuera. En el motor que tiene ahora, tiene desconectada la palanquita del modo bici-moto, la tiene en modo moto para evitar eso, sinceramente es un coñazo y no lo veo la mejor solución.
Saludos
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julitocampeon
Asiduo
  
Mensajes: 180
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No hace falta cambiar el motor, de hecho en los tutoríales, hay una explicación fantástica de como cambiarlos.
No te preocupes , que eso lo puedes arreglar.
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1812

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Yo decía lo que hizo mi amigo, que me parece una mala solución, no lo digo para que cambies el motor, eso tiene solución seguro. 
Saludos
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