Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 08:57:56 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Modernidad dificulta reparación
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Modernidad dificulta reparación  (Leído 1744 veces)
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Modernidad dificulta reparación
« en: 15 Agosto, 2013, 07:34:27 pm »

Ayer mi NLX se quedó en modo bici y no pasa a moto. Entiendo que se le ha partido el cable pero menudo lío hay que montar para cambiarlo. Acostumbrado a los GL y L de faro redondo esto es más complicado de llevar a cabo.
Tanto es así que quizá lo lleve al Taller y que lo haga el mecánico. Los que sólo habéis tenido modelos modernos debeis estar más acostumbrados que yo a cambiar cables.
En línea

NEW LOOK SERIES
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #1 en: 15 Agosto, 2013, 11:06:47 pm »

A mi a veces me fallaba tanto en la NLX como en la AL y era porque el muelle que lleva la leva no recogía bien. Le puse un muelle por dentro del cable, entre la leva y la entrada del cable a la rueda y no falló más.

En línea

juanin25
Nuevo
*
Mensajes: 25


Empezando a Vespinear


Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #2 en: 15 Agosto, 2013, 11:17:33 pm »

A mi el AL a veces cuando esta mucho rato funcionando, debe ser que se calienta y se agarrota, lo paso a modo bici y no vuelve a modo moto hasta que se enfría o lo hago manualmente desmontando la rueda. Es un fallo que tengo que mirar también, ya que si tiro de los cables y lo meneo un poco conecta el modo moto pero si acelero mucho salta. Lo de cambiar el cable no tiene que ser difícil, lo difícil seria cambiar las camisas del cable atraves del chasis.
Abres tapa del foco y quitas la rueda.
Tiras del cable por uno de los 2 lados y si sale es que esta roto.
Metes uno nuevo por su camisa y arreglado.
Si no sale el problema sera como el mio que aveces no engrana bien.
Mira a ver si vas bien de aceite en el grupo que aquí no se, pero en los coches al faltar aceite engranan mal las marchas.
Por cierto Sotobarquense, buena idea lo del muelle montado así. Si no doy con el problema te copio la solución.
En línea

Vespino AL de serie (CREO)
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #3 en: 16 Agosto, 2013, 12:10:32 am »

Puede que ser por culpa del muelle porque tampoco noté yo que el cable se partiera.
Iba montado. Vi a unos familiares que iban andando. Paré, lo puse en modo bici y les acompañé unos minutos. Cuando quise irme ya no cambiaba a moto. Y tuve que seguir andando.
En línea

NEW LOOK SERIES
juanin25
Nuevo
*
Mensajes: 25


Empezando a Vespinear


Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #4 en: 16 Agosto, 2013, 12:57:29 am »

Exactamente lo que me pasa a mi. Recorro 10kms, paro en casa de mi cuñado, pongo modo bici para meterla en la finca y cuando me voy ya no le entra el modo moto. Desde que me paso la ultima vez no lo volví a quitar por si acaso. Quitale la rueda y la palanca del cambio muevela con la mano y que se quede en modo moto. Yo fue lo que hice.
En línea

Vespino AL de serie (CREO)
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #5 en: 16 Agosto, 2013, 02:25:16 pm »

A mí, con ese muelle que ayuda al que tiene la vespino a recoger, no me falló más. Además, también el freno trasero recogía mal e hice lo mismo. Ahora va perfecto.

En línea

murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #6 en: 16 Agosto, 2013, 02:53:13 pm »

Antes de que acabe el mes le echaré un vistazo
Los mejores vespinos que se pueden comprar de segunda mano son los que ni siquiera llegan a 1000 kms, aunque cuesten un poco más caros. Hay mucha gente que apenas los ha usado y los tienen impolutos. Lo malo es que muchos están sin matricular. Pero con tan pocos kilometros te haces con una buena máquina si compras uno.
También es posible que los AL/NL fueran más fiables que los NL/NLX. A veces tanta innovación no es buena.
En línea

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #7 en: 21 Agosto, 2013, 01:01:48 pm »

Esto pinta mal.
Hoy he quitado la rueda trasera y he comprobado que el cable no está roto y que la pieza esa que provoca el cambio de bici a moto funciona correctamente.
Va a tocar gastar dinero.
En línea

NEW LOOK SERIES
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #8 en: 21 Agosto, 2013, 03:33:26 pm »

piñones de la caja reductora partidos casi fijo, ¿cuando te dejo de funcionar fue en un paso fuerte de bici a moto?
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #9 en: 21 Agosto, 2013, 06:18:39 pm »

Iba montado. Vi a unos familiares que iban andando. Paré, lo puse en modo bici y les acompañé unos minutos. Cuando quise irme ya no cambiaba a moto. Y tuve que seguir andando.
En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #10 en: 21 Agosto, 2013, 10:31:10 pm »

Yo en la NLX no llevo muelle en el cable del modo bici-moto, y funciona perfectamente. Tuve un problema de que no giraba el motor al ponerlo en modo moto, pensé que era esa pieza o algo que estaba mal, pero era el embrague que patinaba.
Saludos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #11 en: 21 Agosto, 2013, 10:52:19 pm »

Yo creo q se ha roto algún engranaje interno. Lo raro es q se haya quedado en modo bici. Me resultaria mas comun que se hubiera quedado en modo moto y con la rueda frenada.
Me enteraré tan pronto como se la lleve al mecanico.
En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #12 en: 21 Agosto, 2013, 11:32:37 pm »

Puede ser. Porque si has movido esa pieza con la mano y has comprobado que el cable está bien, otra solución no puede haber.

A un amigo le pasaba algo similar con su ALX, lo ponía en modo bici, y no veas lo que costaba que volviera a entrar el modo moto. Que si empujando, que si pedaleando, que si cogía carrerilla con una cuesta... Nada, hasta que al final entraba a los 15 minutos después de intentar de todo. Hasta que no volvió a entrar, y cambió el motor y fuera. En el motor que tiene ahora, tiene desconectada la palanquita del modo bici-moto, la tiene en modo moto para evitar eso, sinceramente es un coñazo y no lo veo la mejor solución.

Saludos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #13 en: 22 Agosto, 2013, 11:07:47 am »

Yo el motor no lo quiero cambiar. Funciona bien y en definitiva es "su motor".
En línea

NEW LOOK SERIES
julitocampeon
Asiduo
***
Mensajes: 180



Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #14 en: 22 Agosto, 2013, 11:59:33 am »

No hace falta cambiar el motor, de hecho en los tutoríales, hay una explicación fantástica de como cambiarlos.

No te preocupes , que eso lo puedes arreglar.
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #15 en: 22 Agosto, 2013, 12:49:38 pm »

Yo decía lo que hizo mi amigo, que me parece una mala solución, no lo digo para que cambies el motor, eso tiene solución seguro. Wink

Saludos
En línea
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: Modernidad dificulta reparación
« Respuesta #16 en: 22 Agosto, 2013, 03:53:37 pm »

a mi me paso exactamente lo mismo, por eso digo que son los piñones, algun engranaje se habra partido fijo
a mi cuando se me partieron tambien se me quedo en modo bici fijo
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!