Páginas: 1 ... 5 6 [7]
|
|
|
Autor
|
Tema: Restauración de mi NLX (Leído 45454 veces)
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
No descansas! Venga a tocar y venga a cambiar!
Entro de vez en cuando, y justo me encuentro una actualización de las buenas.
A ver si algún día llevo a la práctica aquello que te comenté, para dejar en tus manos al fundente.
Lo he estado cogiendo dos días y qué gustazo! Anda la mitad que la Vespa pero la satisfacción conduciéndolo es el doble!
De momento me resisto a venderlo. Le acabo de pagar otro año de seguro..... jejeje no me quedará otra que seguir con él.
Seguiré pendiente a tus trabajos comos siempre!
Jajaja, la verdad es que no, uno no se puede estar quieto, pero es cierto es que desde que hice el cambio de chasis, todavía quedaban cosillas por hacer para que fuera fino fino.
Vaya, no sabía que habías pensado en venderlo... y me sorprende. A qué se debe?
La verdad es que si va bien y no te ha vuelto a dar problemas con lo de la correa y tal, yo no lo tocaría, ya habrá tiempo para cambiarle segmentos, juntas y demás como tenías en mente, y supongo que teniendo la Vespa no lo usarás mucho. De todas formas ya sabes que allí estoy para cuando decidas "renovar" el motor.
Saludos !!
|
|
« Última modificación: 12 Noviembre, 2015, 06:12:13 pm por faktor7 »
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
El causante de que la correa quedara destensada y que respondiera mal al darle gas...
Lo cambiamos por otro en buen estado un pelín más largo.
Cambio de variador por uno que tenía de repuesto cansado de tantos problemas con los puñeteros rodillos; y grasa de cobre.
Correa lisa nueva.
Arrancamos y... JODER! Menudo cambio, tiene el doble de fuerza y responde muuuy bien al puño, por fin va bien "del todo".
Y para Murcia que nos fuimos. Aquí mi padre dando pedales para subir la cuesta.
Casi 200kms y sin problemas, tan sólo se soltó el cable del stárter y para arrancarlo en frío se ponía pesado, y un par de tirones que le dio según me comenta mi padre. En breves le pondré rampa Tecnomoto o Pinilla, ya que aunque con el MK3 y los muelles pequeños de F9 tiene mucha fuerza, se echa en falta algo más de velocidad punta.
Saludos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Superconfort
Nuevo
Mensajes: 38
|
Mola, estas haciendo un buen trabajo con el bichillo. Por ahora lo llevas con el 50, no?
Saludos!
|
|
|
En línea
|
AL 88
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
La semipolea interior del variador presentaba un desgaste considerable, y a parte creo que era limitada, así que la sustituí por una nueva a estreno que compré por equivocación.
Va la cosa de escapes... estos meses he estando probando varios, ya que el MK3 lo quité para ponerlo en otro Vespino.
Running. Muy bonito pero demasiado ruidoso, y rinde igual que un escape original... no pasa de 50.
Original F9. No queda nada mal pero roza bastante la biela del pedal, pese a estar doblada un poco hacia afuera, y a parte se taponó por dentro debido a la carbonilla y lo tuve que quitar.
Y el último, y el que se ha quedado definitivamente montado, un Turbokit TKR limpiado de carbonilla, pintado y con fibras nuevas. Me gusta mucho como queda y el sonido mola, a parte ha ganado muuucha fuerza. El inconveniente es que toca el caballete pese a haber puesto una arandela entre el soporte y la tapa mil tornillos para separarlo, pero bueno, con esa pedazo de panza era de esperar.
Cambio de pedales por unos nuevos originales. Los que llevaba estaban fatal.
Pero claro, no los iba a montar estando las bielas así:
Mejor así.
Y ya con esto creo que puedo decir que está definitivamente terminado, aunque seguro que sale algo más...
|
|
« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 10:12:50 pm por faktor7 »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
Freddy Mercury
Visitante
|
No pierdas el tempo poniendo el eje de pasador, ya lo he perdido yo y es unos 2 cm más corto. Creo que el de f9 es más largo.
Tu vespi esta preciosa, el cuidado en esos detalles hacen que parezca nueva
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rafi
Nuevo
Mensajes: 44
|
Te ha quedado de lujo, menudo currro te has metido. Yo tengo en mente darle un repaso al motor de la mia, que despues de 26 años ya le va haciendo falta, a ver si me atrevo que no tengo mucha idea de mecanica. Por cierto he visto que tambien tienes un R6
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
No pierdas el tempo poniendo el eje de pasador, ya lo he perdido yo y es unos 2 cm más corto. Creo que el de f9 es más largo.
Tu vespi esta preciosa, el cuidado en esos detalles hacen que parezca nueva
Gracias por el dato Freddy , pensaba que eran de la misma longitud.
Te ha quedado de lujo, menudo currro te has metido. Yo tengo en mente darle un repaso al motor de la mia, que despues de 26 años ya le va haciendo falta, a ver si me atrevo que no tengo mucha idea de mecanica. Por cierto he visto que tambien tienes un R6
Gracias compañero, te animo a que le metas mano a ese motor, ya verás lo sencillo que es, a pesar de no tener mucha idea de mecánica. Fue este el primer Vespino "de toda la vida" con el que empecé sin apenas entender de mecánica, y si te contara todo lo que he aprendido con él... Aunque algunas veces la he cagado, pero los típicos errores de novato los tiene cualquiera.
El R6 es del abuelo... su coche de uso diario.
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rafi
Nuevo
Mensajes: 44
|
Pues pidele el R6 al abuelo en la herencia, yo tengo un R4 y estoy encantado con el
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: 1 ... 5 6 [7]
|
|
|
|
|