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Tema: Restauración de mi NLX (Leído 45469 veces)
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faktor7
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V.I.P.
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Como conté en el otro tema (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14636.0), he comprado un NLX. No paraba de buscar Vespinos en milanuncios, hasta que se me vino a la cabeza buscar en segundamano, y me llamó la atención. Cerca de mi casa, en buen estado y un modelo que es quizá el que más me gusta de Vespino.
Se vino para casa por 110€. 40€ de rebaja, no está mal.
Transporte.
Llegada al taller.
Principales defectos que llaman la vista.
Masilla a lo bestia, para tapar un agujero de haber llevado un retrovisor derecho, y para tapar una raja.
Pintura levantada.
Escape original sin tapa, con una soldadura no se con qué fin y pintado a lo bestia de, rojo y negro?? Nidea, pero está horrible.
Filtro de aire partido y pegado con masilla también.
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« Última modificación: 22 Junio, 2015, 08:39:37 pm por faktor7 »
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faktor7
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V.I.P.
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Desmontamos tapas para ver el estado del motor... No tiene mala pinta.
Probé a arrancarlo. Según el vendedor, llevaba 1 año parado, y que me aseguraba que arrancaría. Total, que miro la chispa de la bujía (buena), si el carburador estaba atascado (estaba limpito) y si llegaba gasolina al carburador (llegaba). Así que nada, pedaleo y noto que el motor no gira. Observo y me doy cuenta de que el embrague patina...
Lo desmontamos y mi padre se cargó el centro de la campana haciendo palanca para que saliera... Luego nos dimos cuenta de cómo salía el embrague... Así que nada, visita al desguace que nos esperaba.
Me fijo en el kilometraje, que ni me fijé cuando fuí a verlo y... Caray! 160kms sólo?? Seguro que le cambiaron el velocímetro por uno nuevo, o no funcionaba, o tenía el cable suelto...
Desmonto la tapa del manillar, y veo que estaba todo lo del velocímetro desconectado, así tenía tan pocos kms...
Para empezar, el faro con los soportes partidos y pegado a lo bestia. Luego reviso los cables, y veo este empalme chapucero en la luz del cuadro... le puse una ficha de empalme.
Depósito quitado. Lo limpié, pero no salió suciedad, así que estaba limpio y está en buen estado.
Así estaba el telefonillo. Para tirarlo.
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« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:03:14 pm por faktor7 »
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faktor7
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V.I.P.
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Seguimos desmontando tapas.
Me fijé en que el chasis por la parte de la dirección tenía unos cortes a radial. Puede ser que ahí iba el número de bastidor y se lo cortaron??
Otro defecto es que la biela izquierda tenía mucha holgura. Y el pedal estaba doblado y con más holgura aún. Así que lo desmonté.
Después de la visita al desguace, me traje todo esto por 20€... A mi parecer, es barato. Una tulipa trasera, un retrovisor, una base de un piloto intermitente, un filtro de aire, una tapa del manillar, una biela con pedal, un embrague completo y tornillos.
Así quedó el filtro de aire después de limpiarlo.
El pedal del desguace tenía los reflectantes muy descoloridos del sol.
Así que le puse los del otro pedal que estaban bien.
Una base de un piloto intermitente delantero estaba partida.
Así mejor.
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« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:09:07 pm por faktor7 »
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sotobarquense
V.I.P.
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Buen trabajo.
El número de chasis está en la parte trasera, en la chapa de la foto que te pongo, debajo del asiento.
Por cierto, el desguace que te había comentado es Pedro García. Tenía mucho menos que al que tú sueles ir, pero lo que vi, estaba más entero.
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faktor7
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V.I.P.
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La tapa del claxon con la horrible pegatina de 'Peña Tuning' quitada. Aunque no lo parezca, la tapa está para pintar, y le falta el logo de Motovespa.
Le pusimos el embrague del desguace y arrancó a la media pedalada.
http://www.youtube.com/watch?v=blf8ewQ_MA0
Iba perfecto hasta que se me paró en un camino... Miré la chispa y no tenía. Miro el cable de la bobina y...
Había tocado en el escape y se había derretido. Cable nuevo, y de paso compré una pipa nueva también. Por si las moscas.
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« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:12:13 pm por faktor7 »
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sotobarquense
V.I.P.
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Si estuviste, en cuanto entres te acordarás. Vaya tarro que tiene la que atiende. Yo me descojonaba. Sabía todo lo que tenían en el desguace de memoria.
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faktor7
Moderador
V.I.P.
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Si estuviste, en cuanto entres te acordarás. Vaya tarro que tiene la que atiende. Yo me descojonaba. Sabía todo lo que tenían en el desguace de memoria.
Pues vaya memorión jejeje, haber si tengo un ratillo y me acerco.
Llegaste a comprar algo??
Seguimos con el Vespino.
La rueda trasera no frenaba nada... La pastilla estaba bien, el problema está en que estaba llena de aceite, y la llanta por dentro, y por eso no frenaba.
El motor, ya que había desmontado la rueda, lo limpié a fondo también.
Vi unas gotas de gasolina en el suelo.
Me fijo y veo que pierde por la junta de la tobera.
Así que nada, a desmontar.
Mirad toda la grasa que salió del motor por debajo al darle con la espátula.
Así quedó después de una buena limpieza.
Junta de tobera nueva.
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« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:19:57 pm por faktor7 »
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velogas
Asiduo
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solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
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lo compraste al final la verdad es que no tiene mala pinta,por lo que pagaste tampoco se puede pedir mas,que pena que no tenga papeles !! pero como lo vas a utilizar en el campo.....tampoco lo necesitas!!! bueno ,pues buen trabajo de limpieza le pegaste ,menudo cambio!!! suerte y que te dure mucho!!! saludos
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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No, porque el único motor que tenía de AL, por como estaba preparada la moto, tenía que estar trucado. Tenía una NL blanca que estaba nuevísima. De ahí podías sacar alguna pieza para la tuya. Un motor de F9 desarmado que tenía muy buena pinta también. Ya te digo, tenía mucho menos, pero al menos el día que fui yo, mucho mejor. El de Gallego me pareció un poco desastre, la verdad.
¿Oye, utilizas algún líquido para limpiar?. Es que las dejas niqueladas....
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Tobera ya colocada.
La palanca del descompresor al accionarla casi no llegaba a apretar el descompresor. No ví forma de tensar el cable, así que le dí la vuelta a ese tornillo que hace de tope la funda, y ya funciona bien.
Todo lo que hay que pintar ya desmontado. Guardabarros delantero y trasero, una tapa lateral, la tapa del claxon y una tapa del centro del chasis.
Para quitar el guardabarros trasero tuve que quitar llanta, reposapiés, tapas de debajo del asiento y amortiguador. Toda una faena.
Y a esperar otras dos semanas.
Esto es todo lo que he hecho en estas dos semanas. Me he traido todo lo que hay que pintar. Ya pondré fotos.
Saludos
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« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:21:50 pm por faktor7 »
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faktor7
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V.I.P.
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No, porque el único motor que tenía de AL, por como estaba preparada la moto, tenía que estar trucado. Tenía una NL blanca que estaba nuevísima. De ahí podías sacar alguna pieza para la tuya. Un motor de F9 desarmado que tenía muy buena pinta también. Ya te digo, tenía mucho menos, pero al menos el día que fui yo, mucho mejor. El de Gallego me pareció un poco desastre, la verdad.
¿Oye, utilizas algún líquido para limpiar?. Es que las dejas niqueladas....
Ah. Bueno haber que veo cuando vaya. La verdad es que las del Gallego no tienen muchas piezas interesantes la verdad, estan todas desguazadas y echas polvo... Pero siempre que voy encuentro lo que necesito.
Sí, utilizo un líquido. Concretamente gasolina jeje, es lo mejor que hay para limpiar. Eso sí, primero quito la mayoría de la grasa, sobretodo cuando está seca y dura, con una espátula, y ya luego le echo gasolina con un pulverizador, y le voy dando con un cepillo y una brocha para los rincones más difíciles.
Saludos
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Efren GL
V.I.P.
Mensajes: 764
vespino lujo s / vespino sca
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Buen trabajo !! da gusto ver como la has dejado , y ... ya e gustariapoder ir a un desguace como el que vas hay de todo , porque necesito piezas para las mias
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Arzu_SCA
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V.I.P.
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Mooola Lástima que sea casi indocumentable, porque está nueva. Tenía guardado en un almacén un lote casi completo de tapas de un NLX que podrían haberte servido, si alguien no las hubiera perdido/tirado
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
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La tapa del cabezón era la suya, y tenía el cuentakilómetros... Tengo aún el escape, un Turbokit TKR equipado con boquilla giratoria 360 grados, silencioso azul sideral... No lo he usado nunca, así que no sé cómo va. Si lo quieres, te lo dejo balaaato Saludos.
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
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Tirando de buscador, encuentro esto:
Pero voy a buscar alguna foto mejor.
Edito: He mirado y sale unas fotos en uno de los mensajes con asunto "carricoche". Voy a mirar en la cámara si tengo alguna mejor.
Saludos.
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« Última modificación: 28 Agosto, 2013, 10:41:38 pm por Arzu_SCA »
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faktor7
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V.I.P.
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Tirando de buscador, encuentro esto: Pero voy a buscar alguna foto mejor. Edito: He mirado y sale unas fotos en uno de los mensajes con asunto "carricoche". Voy a mirar en la cámara si tengo alguna mejor. Saludos. Hola. Sí, ya encontré el mensaje, con las fotos del NLX también.
No hace falta que le hagas más fotos, ya con esas dos me basta y me sobra.
Una lástima el NLX, tenía muchas piezas que me servirían.
Yo en realidad quería ponerle un Yasuni Zero, de los que tienen el puro rojo. Me encanta como queda, como suena y como va, me lo han recomendado un par de foreros. Pero no encuentro ninguno por desguaces ni por milanuncios, y sabiendo que tienes aún el TKR... Lo que no me gusta es la colilla del puro, llevo un puro así en el carricoche y lo odio...
Me tengo que acercar a desguaces Pedro García por si hubiera alguno, y comprar las piezas que necesito. Ya te digo algo.
Saludos
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
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OK, estaré a la escucha. Si te decides y vienes a por él, por 15€ te llevas el TKR, una tulipa trasera de NL y una correa usada que para un apuro aún sirve. La cambié por probar una dentada, pero aún tiene vida. Saludos.
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Esta mañana me he entretenido lijando las piezas que están para pintar.
Los guardabarros.
Tapa del chasis.
Tapa del claxon.
Me falta la tapa del manillar, y darle un lijado final por algunas partes que aún tienen brillo al resto, y ya listos para pintar.
Saludos
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« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:23:09 pm por faktor7 »
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