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Tema: Restauración de mi NLX (Leído 45468 veces)
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Faktor7 excelente trabajo, este modelo el cableado eléctrico va situado por dentro del bastidor, la solución de sujetarlo al chasis con bridas esta bien pensada, pero como veo que eres bastante perfeccionista me veía en la obligación de avisarte. Ahora tu decides como lo tienes que dejar Un saludo y adelante con esa maquina Gracias Fankunai.
El cableado eléctrico venía así, por encima del chasis, cogido con dos bridas gordas por la zona del depósito. Y no he visto por ninguna parte del chasis agujero para meterlos, los cables que sí van por dentro del chasis son los del freno trasero, modo bici moto, descompresor, aire y gas. Pero los eléctricos, van todos metidos en una funda y por fuera. Yo creo que es así, además la tapa que va sobre el chasis entre el depósito y la rueda delantera, que tapa los cables, tiene una ranura para que salgan los cables al manillar, es lo que me hace pensar que sea original, además no he visto ningún empalme de haberlos cambiado de sitio, ni le veo sentido eso de ponerlos por fuera.
Saludos
Saludos.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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En la mía, los cables van por dentro. Más o menos por donde te indico.
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Haber si al ser otro modelo de NLX diferente al tuyo ya llevaba el cableado eléctrico por encima del chasis.
Lo ideal sería saber si este NLX es de los primeros, o de los últimos. Porque ya cambian varias cosas.
Saludos
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Hasta los NL classic o NLI lo llevaban por dentro del chasis, si te acercas otra vez al desguace tu mismo lo podrás comprobar, va por dentro del chasis y justo por donde sacaron tus cables por fuera es uno de los sitios donde suele cortarse algún cable El Velofax y F18 no tengo la más remota idea de por donde van, viendo las fotos de tu Velofax y los enganches de bastidor tiene su lógica que se sujeten así, pero en estos modelos no. Un saludo Mmm, pues no me he fijado en ninguno del desguace, pensaba que era original. El caso es que cuando le desmonté esa tapa mi amigo (que tiene un XE y un ALX) se quedó extrañado de los cables que iban por ahí encima, y me dijo que los de los suyos iban por dentro del chasis. Yo pensé que al ser un modelo más moderno ya los llevaba por encima del chasis y no le presté atención.
En mi Velofax van por encima del chasis porque no tienen otro sitio por donde ir, está el depósito.
Pues no me extraña que algún cable se pelara y sacaron todos los cables, y luego para no complicarse la vida, los pusieron por encima.
Debo reconocer que tiene algunos fallos eléctricos: -La luz del cuadro se enciende muy poco, apenas alumbra y por la noche no veo apenas nada, sólo un poco los números. -El piloto trasero, al encender las luces cortas o largas, se enciende muy poco. A lo mejor es así, pero yo veo que alumbra muy poco, sobretodo comparado con el faro delantero que alumbra una barbaridad hasta a ralentí, y en mi Velofax también alumbra más. -Al tener las luces cortas o largas y accionar los intermitentes, estos apenas alumbran y baja la intensidad de las luces. Lo mismo pasa con el claxon y con la luz de freno, con la luz de freno baja enormemente la intensidad de las luces cortas o largas y apenas alumbra la de freno.
Llego a pensar que tiene algún cable haciendo cortocircuito por ahí, pero no sé, lo tengo que investigar más a fondo.
Saludos
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Mira los W de las bombillas, intermitentes 12V/10W, posición 12V/3W, freno 12V/10W, larga y cruce 12V/ 25W/25W, cuentakilómetros chivato de reserva y chivato de intermitencias 12V/1,2W. Si al accionar los intermitentes baja la intensidad puede ser que las bombillas de estos no sean las correctas. Un saludo
Ok, lo miraré. Puedo decir al respecto, que la luz de freno alumbra una barbaridad, te deja ciego vamos, la de mi Velofax por lo menos no alumbra tantísimo. Y los intermitentes, que cada uno llevaban las bombillas de diferentes vatios... Le puse las 4 iguales de los mismos vatios, pero no sé si son de los vatios adecuados, también lo miraré.
El problema está en que, cuando me puse a desmontar todas las tulipas para revisar las bombillas y demás, fui a aflojar un tornillo de la tulipa trasera y se partió la cabeza del tornillo. Y la única manera de quitarla es partiendo la tulipa, y me da pena porque está nueva, compré una en el desguace que parecía estar en buen estado pero está turbia y mate por fuera... Y los tornillos que lleva, son de roscar madera, el doble de largos y gordos que los originales, y ahora no aprietan los tornillos originales que me traje del desguace...
Saludos
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Buen trabajo faktor7, esperamos unas fotos de la moto ya con las piezas pintadas, quedará nuevecita
Saludos
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Buen trabajo faktor7, esperamos unas fotos de la moto ya con las piezas pintadas, quedará nuevecita Saludos Gracias Cristian. No te preocupes, que fotos no faltarán jejeje Saludos Ya lo se jeje, he visto muchas del tallercito que te has remozado este verano jejeje
Saludosss
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Cristian HERNANDEZ
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Ya falta menos...buen tute le has dado a la lija
Ahora a dejarlo bien pintadido
Saludos
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
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Jo, y yo que pensaba que se me da bien la lija... Va a quedar de escándalo. ¿Usas spray o compresor?
Saludos.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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A mi me pedían 60 euros por un motor, lo que pasa es que no lo tenían. Es lo mismo que me pedían en Gallego.
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Esta mañana fuí a autodesguace Mairena. En la web anunciaban que tenían motos, y hasta fotos de todo el recinto ocupado por las motos que había. Pregunté y me dijeron que no tenían motos. Menudo fiasco.
Así que fuimos a uno que hay en una nave. Que no era más que un taller familiar, con una placa que pone 'desguace de motos'. Entré y pregunté, no vi ni una sola moto. Luego salió el hombre, y me llevó hasta otra nave bien grande, donde tenían las motos. Y si tenían, madremía. Totalmente llena de motos. Eso sí, Vespinos había poquitas. Ví dos Velofax, un NL, un NLX y un ALX. No había mucho más, no obstante, conseguí la mayoría de las piezas que necesitaba. Un piloto trasero completo, un aforador y un intermitente. Por 10€ todo, no está mal.
Pero claro, me faltaba el faro delantero (que no sé si dije, pero el mío tiene los 3 soportes partidos). El de Mairena no tenía en buen estado, así que me acerqué en un momento al Gallego. Habían cambiado la mayoría de las Vespinos de sitio, y habían desaparecido algunas, y aparecido otras nuevas. Así que tuve que buscar por todo el recinto, cachis, con lo bien localizadas que tenía las Vespinos con el faro en buen estado...
Encontré un faro en buen estado, sólo el soporte de abajo partido, el que mejor estaba. 5€ que me cobró, no está mal.
La correa la compré nueva en una tienda de recambios, por 7,65€. Marca Belt, nunca había escuchado esta marca, haber que tal va...
Y por último compré dos botes de pintura spray negro brillo. Mañana me voy al cortijo hasta el sábado, ya pondré los avances el Domingo o el Lunes. Con esto, espero tener lista la moto, a falta del escape.
Saludos
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« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:26:18 pm por faktor7 »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Actualizo lo que he hecho en esta semana, que no es poco.
Empezamos a pintar, tapa del claxon.
Tapa central del chasis.
Guardabarros delantero.
Guardabarros trasero.
Eso estaba todo lleno de loctite, gomas y trozos de tubo de pvc para sujetar el faro... Ya todo quitado.
El faro ya colocado.
Tapa del chasis montada.
Tapón con llave colocado.
El nuevo aforador funciona perfectamente. Aquí ya colocado.
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« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:29:23 pm por faktor7 »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Empecé a desmontar la parte de atrás... en el piloto y los intermitentes traseros me encuentro con estos empalmes...
Conseguí quitar la tulipa del piloto trasero. No se di dije, que fui a quitarlo, y se partió la cabeza de un tornillo.
La rosca del piloto reventada, porque le habían metido estos pedazos de tornillos de roscar madera...
Todo limpiado ya.
Vista general del cableado por fuera del chasis.
Portabultos limpiado y colocado.
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« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:31:45 pm por faktor7 »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Guardabarros trasero y piloto colocados.
Comparativa de las mordazas de arranque nuevas con las que tenía, ya que a veces le costaba muucho arrancar.
Correa dentada nueva ya colocada.
Ese embrague es el que traía la moto. Tenía un ruido muy raro a ralentí, que no solucioné al cambiar la correa. Aquí se escucha bien: http://www.youtube.com/watch?v=846pjiK8omg
Éste es el embrague no original que compré en el desguace. Tiene un roce por detrás, pero no afecta al funcionamiento. Lo saqué para montarlo y ver si seguía haciendo ese ruido. Comparativa con el que traía (izquierda).
Monté el del desguace (la campana es la misma, no se aprecia el cambio)... y ya se solucionó el problema, ya no hacía ese ruido. Me extrañó, porque el que traía tiene mejor pinta que éste... Y parece ser que éste que tiene peor pinta, va perfecto.
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« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:33:33 pm por faktor7 »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Tapa lateral pintada.
Adecenté un poco el escape. Le di con un cepillo metálico de púas a las zonas que estaban pintadas de rojo. Luego un le dí con un paño mojado en vinagre para quitar pequeños óxidos, y por último una limpiada con gasolina.
Esa soldadura, me da a mí que cortaron el soporte del protector del escape con la radial, y se pasaron y cortaron también el escape...
Lijé de nuevo el guardabarros delantero y lo volví a pintar, pues la pintura hizo reacción y se cuarteó...
Mi padre cogió un día el Vespino, y al pararlo, le tiró muy fuerte de la manecilla del descompresor, y se cargó la punta...
Como dije, se lo cogí al NLX blanco del desguace, cambiada y listo.
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« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:36:13 pm por faktor7 »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Limpié los amortiguadores y la zona delantera que tenía mucha grasa.
Y con el guardabarros delantero ya montado, ya acabándolo.
Eso es todo, a falta del escape, la tapa del claxon y la tapa del manillar.
Decir que el problema eléctrico ya está arreglado. Era problema de los watios de las bombillas. -En el faro delantero tenía una de 6V 25-25W, por eso alumbraba tanto hasta a ralentí. Lo que me extraña es que no se haya fundido. Le puse la que le corresponde, de 12V 25-25W. -En el piloto trasero, la luz de freno tenía una bombilla de 12V 21W, alumbraba también una exageración. Le puse la correspondiente, de 12V 10W. -En el piloto trasero, la luz de posición tenía una bombilla de 12V 4W, teniendo que llevar una de 12V 3W, que también le puse.
Las bombillas de los intermitentes también estaban cambiadas. Tenían unas bombillas de cada tipo, unas de 10W, y otras de 5W. Le puse hace unas semanas las 4 iguales de 12V 10W, sin saberlo, las correspondientes.
Saludos!!
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« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:37:10 pm por faktor7 »
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Muy buen trabajo. Te ha quedado fenomenal. Parece nueva.
¡Enhorabuena!.
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