Autor
|
Tema: Restauración de mi NLX (Leído 45480 veces)
|
|
proal87
Principiante
Mensajes: 54
|
Esas arrugas te han salido porque en esa zona tenía algún resto de silicona, y no quiere decir que sea silicona literalmente, si no resto de algún producto que contenía silicona. Para qué no te vuelva a pasar te recomiendo que una vez lijada la pieza, la limpies a ser posible con un limpiador anti siliconas, o en su defecto con algún desengrasante tipo agerul a similar rebajado con agua. Perdón por el tocho y espero te sirva. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Que marrón otra vez a lijar pero que bonito cuando lo montes Por otro lado PEPECLAS tienes razón el bastidor cambia. Un saludo Ya ves... Le he cogido asco a la lija.
Esas arrugas te han salido porque en esa zona tenía algún resto de silicona, y no quiere decir que sea silicona literalmente, si no resto de algún producto que contenía silicona. Para qué no te vuelva a pasar te recomiendo que una vez lijada la pieza, la limpies a ser posible con un limpiador anti siliconas, o en su defecto con algún desengrasante tipo agerul a similar rebajado con agua. Perdón por el tocho y espero te sirva. Saludos
No, no es silicona. Me he estado fijando en las fotos, y se ve que las arrugas han salido en algunas partes en las que quedaba algo de pintura. En fin, habrá que volverla a lijar entera otra vez.
Por otro lado, olvidé comentar sobre el Yasuni RC6 que le he puesto. La moto tenía poca fuerza con el escape original, a parte de que éste estaba en mal estado, y opté por comprar un Yasuni Zero o RC6, que al fin al cabo, son iguales, sólo cambia el color del puro. A parte de que es probablemente el escape que más me gusta.
Lo monté, y me dí un par de vueltas. Para que se terminara de secar la pintura anticalórica, y para probar como iba. Fuerza sigue teniendo poca, algo más tiene, pero poco, así que no es por el escape, habrá que buscar más cosas. Por lo demás, tiene un sonido cojonudo que me encanta. Sobretodo cuando aceleras a cierto punto del gas, que suena a ´motillo de cross´como yo digo. . Y he notado bastante mejoría con respecto a la velocidad, antes con el original acelerando a tope le costaba trabajo ponerse a 50km/h (según velocímetro), y ahora con este escape se pone a 50km/h con facilidad, y sin acelerar a tope.
Los inconvenientes que le saco al RC6 son:
- Al pedalear roza la biela en la panza. - El macarrón de la gasolina está a escasos milímetros del tubo de escape por la zona del cilindro. - Cuesta la misma vida montar la tapa de la transmisión, debido a que estorba el puro, y hay que forzar la tapa para que entre. Al final entra, pero toca con el puro.
Y las ventajas:
- Un sonido muy bueno. - Alarga más a altas revoluciones, más velocidad y más punta. - Fácil montaje, buen acceso al cilindro para apretar las tuercas con llave de carraca.
Hice varios vídeos.
Aquí vemos a un servidor cambiando el escape: http://www.youtube.com/watch?v=oQsnDmB1FDU
Sonido: http://www.youtube.com/watch?v=yxK-V3IvdWE
Un servidor dando una mini-vuelta: http://www.youtube.com/watch?v=SIfhT0zlIWc
Saludos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Por cierto, para desmontar el carburador necesitas quitar el la carcasa del filtro del aire, porque con ésta no sale hacia afuera el carburador. Y para quitar la carcasa, tienes que quitar el depósito, porque no tienes sitio para meter el destornillador y aflojar los tornillos, ni hay sitio para que salga la carcasa hacia afuera.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
suelta los tornillos del filtro, sin sacarlo, y giralo ligeramente. con la llave de carraca pequeña con prolongador, entra perfectamente saludos!.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
proal87
Principiante
Mensajes: 54
|
Sacar el carburador sin desmontar nada es facil, solo tienes que aflofar el tonillo que aprieta el carburador con la tobera y una vez aflojado, te montas en el porta equipajes de la moto, veras como al comprimir el muelle del amortiguador trasero, el motor vascula y queda un espacio mas que suficiente para que salga el carburador, prueba a hacerlo y veras lo facil y rapido que se desmonta. un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
suelta los tornillos del filtro, sin sacarlo, y giralo ligeramente. con la llave de carraca pequeña con prolongador, entra perfectamente saludos!.
El problema está en quitar el tornillo del filtro que está justo delante del depósito, el de arriba, no hay sitio para meter un destornillador.
Sacar el carburador sin desmontar nada es facil, solo tienes que aflofar el tonillo que aprieta el carburador con la tobera y una vez aflojado, te montas en el porta equipajes de la moto, veras como al comprimir el muelle del amortiguador trasero, el motor vascula y queda un espacio mas que suficiente para que salga el carburador, prueba a hacerlo y veras lo facil y rapido que se desmonta. un saludo
No había caído en eso. Al hacer peso en el portabultos y al haber más sitio, no hace falta ni quitar el filtro.
Repito que yo desmonté todo eso más que nada para limpiar todo, y por la costumbre de tener que quitar todo ese lote de tapas para acceder al escape del Velofax.
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
suelta los tornillos del filtro, sin sacarlo, y giralo ligeramente. con la llave de carraca pequeña con prolongador, entra perfectamente saludos!.
El problema está en quitar el tornillo del filtro que está justo delante del depósito, el de arriba, no hay sitio para meter un destornillador. Sacar el carburador sin desmontar nada es facil, solo tienes que aflofar el tonillo que aprieta el carburador con la tobera y una vez aflojado, te montas en el porta equipajes de la moto, veras como al comprimir el muelle del amortiguador trasero, el motor vascula y queda un espacio mas que suficiente para que salga el carburador, prueba a hacerlo y veras lo facil y rapido que se desmonta. un saludo
No había caído en eso. Al hacer peso en el portabultos y al haber más sitio, no hace falta ni quitar el filtro. Repito que yo desmonté todo eso más que nada para limpiar todo, y por la costumbre de tener que quitar todo ese lote de tapas para acceder al escape del Velofax. Saludos Otra opción es aflojar el amortiguador trasero, sacarlo de arriba ó de abajo y así tenéis más sitio para trabajar pues la moto se inclina mucho más!!
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Algún detalle que marca la diferencia. Este lo llevaba buscando desde hace meses, la pegatina de la tapa del claxon. Tras no encontrar ninguna original, opté por mandársela a hacer a una tienda de vinilos de forocoches (egotrip), y con unas fotos y medidas que me pasó el forero Jose21002, me la hicieron y el resultado... Idéntica a la original, quién diría que es una copia jeje
Ya lo que me queda, es comprar y colocar el logo de Motovespa que va en la tapa del claxon también, y la tapa del manillar. Por lo demás, estos 3 meses lo he estado usando y va como un reloj, hace 100km con el depósito lleno a tope (3,3L).
Saludos!
|
|
« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:44:35 pm por faktor7 »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Otro detallito más, el logo de Motovespa del frontal que me quedaba por pegar, no es la original (es una actual), pero no queda mal.
Y el frontal listo.
500kms recién cumplidos, 300 de ellos desde que lo compré, todo por campo y como un reloj, no me ha dado ningún problema.
Y ya lo que queda es la tapa del manillar, y también quiero cambiarle los rodillos al variador, que tiene poca salida y quiero mejorarlo.
Saludos!
|
|
« Última modificación: 03 Septiembre, 2015, 08:38:29 pm por faktor7 »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|