Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 09:44:00 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Pregunta sobre carburador
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Pregunta sobre carburador  (Leído 4607 veces)
sotobarquense
V.I.P.

Pregunta sobre carburador
« en: 05 Septiembre, 2013, 12:07:29 am »

Hoy he puesto el escape original que había conseguido hace un par de meses.
El problema es que el carburador 12-12 que tenía no va bien, es uno de los que había probado con la AL y no iba bien tampoco.

La pregunta es, ¿si le pongo un chiclé de 58 al 15-15 que tenía puesto hasta ahora, se quedaría pequeño para ese carburador o no influye mucho en su funcionamiento?.

recicloelciclo
Principiante
**

Re: Pregunta sobre carburador
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre, 2013, 03:45:54 pm »

58 para un 15-15 lo veo un poco escaso.
Aunque bueno, llevas el escape de serie...

Yo llevo un 57 en un 12 12 y como no veo que ratee ni nada a altas revoluciones y me saca la bujia color café con leche, pues ahi esta.
sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 09 Septiembre, 2013, 10:59:33 am »

Claro, al cambiar el escape y poner el de serie, quería saber si para salir de paso me valdría con cambiar el chiclé al 15-15.

Gracias por responder.

faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 09 Septiembre, 2013, 03:45:44 pm »

Yo llevo un 66 en un 14-14 con el escape y todo de serie y va perfecto. Al igual que recicloelciclo, lo veo escaso. Un 70 estaría bien.

Saludos
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #4 en: 09 Septiembre, 2013, 04:59:27 pm »

yo los vespinos de serie que he tocado que llevaban un 15-15, todos llevaban un 65 de chicle, pues era el que venia con el carburador pensando en ir de serie.
saludos

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 09 Septiembre, 2013, 05:14:29 pm »

yo los vespinos de serie que he tocado que llevaban un 15-15, todos llevaban un 65 de chicle, pues era el que venia con el carburador pensando en ir de serie.
saludos

Bueno, pero... hablamos de carburadores Amal o Dell'Orto??

Saludos
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 09 Septiembre, 2013, 08:28:23 pm »

saludos

Bueno, pero... hablamos de carburadores Amal o Dell'Orto??

Saludos
esta claro que de carburadores dellorto arbeo, las medidas xx-xx son de carburadores dellorto exclusivamente

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 09 Septiembre, 2013, 09:06:37 pm »

Ah pues entonces no sé. El 14-14 con el 66 lo llevo en el Velofax, por si sirve de algo, ya que varía mucho con respecto al resto de modelos.

Saludos
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #8 en: 09 Septiembre, 2013, 10:11:12 pm »

Ah pues entonces no sé. El 14-14 con el 66 lo llevo en el Velofax, por si sirve de algo, ya que varía mucho con respecto al resto de modelos.

Saludos
por cierto, asi feura de tema, el velofax que carbu trae de origen? 

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 09 Septiembre, 2013, 10:36:10 pm »

Saludos
por cierto, asi feura de tema, el velofax que carbu trae de origen? 

Un Dell'Orto SHA 14-12C  Wink

Saludos
recicloelciclo
Principiante
**

« Respuesta #10 en: 10 Septiembre, 2013, 02:16:50 pm »

Los Gl llevan un 14-12 con un 63

Alx algunos lo mismo o un 12-12 con un 57

F9,nl y demás un 12-12 con un 60

Ahora un 15-15 de serie en mi vida he visto.

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 10 Septiembre, 2013, 08:37:38 pm »

Los Gl llevan un 14-12 con un 63

Alx algunos lo mismo o un 12-12 con un 57

F9,nl y demás un 12-12 con un 60

Ahora un 15-15 de serie en mi vida he visto.

todos los vespinos de origen llevaban 12-12 excepto velofax y f18 que llevaban 14-12
lo de los chicles es muy relativo:
mi velofax azul lo estrene yo y llevaba un 58 de origen, y mi otro velofax lo estreno un familiar y lleva un 60 y nunca se ha tocado, por lo que en ese sentido no se puede generalizar
tambien cabe el hecho de que al comprar el vespino pudieras poner como "extra" un carburador mas grande, lo consultare a un conocido que trabajo toda su vida en la fabrica de motovespa

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
recicloelciclo
Principiante
**

« Respuesta #12 en: 10 Septiembre, 2013, 09:44:18 pm »

Bueno, Gl 14-12

Yo lo que nunca di es con un carburador de los primeros, como los que aparecen en el manual de T L y Gl. Con la abrazadera torcida y sin las letras.
sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 11 Septiembre, 2013, 12:14:19 am »

Vamos a ver, que no se si os estaréis liando. Mi vespino, de origen traía un 12-12. Cuando me cambiaron el escape hace ya unos cuantos años, también me pusieron el carburador que lleva ahora y que es el 15-15. Lo que preguntaba era si al poner el escape original de nuevo, si a este 15-15 le pusiera un chiclé del 58, funcionara más o menos como si fuera un 12-12.

Hoy fui a recoger dos carburadores que llevé a limpiar a un taller, un 12-12 y un 14-12. Me cobró 10 euros por los dos. Mañana los probaré a ver si alguno me vale para el NLX.

sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 11 Septiembre, 2013, 01:59:31 pm »

Bueno, pues ya está solucionado.
Hoy probé los carburadores que había limpiado. El 12-12 me seguía dando problemas y el 14-12 no entraba en la tobera, así que le puse al 15-15 el chiclé del 58 que tenía en el 12-12 y ahora la vespino va perfecta.

Antes, en caliente no aguantaba el ralentí, a no ser que cerrara el grifo de la gasolina y perdía unas gotas de gasolina por el filtro de la admisión. Con este escape, el original, apenas he perdido velocidad punta y sigue saliendo bastante bien. Lo que se nota es en el ruido, ahora apenas se escucha comparado con el que tenía puesto.

recicloelciclo
Principiante
**

« Respuesta #15 en: 11 Septiembre, 2013, 02:47:36 pm »

No se te aguantaba en ralentí?

a mi me pasa algo parecido, anda bien, pero el ralentí con el tornillo apretado a tope me lo aguanta 5 segundos, luego se apaga. Y tanto con el escape de serie como con otro.
No tengo ni idea de por que lo hace por que compresion tiene, la aguja del carburador nueva y no pierde ni entra aire por ningun lado, que yo sepa.
sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 11 Septiembre, 2013, 02:54:54 pm »

No, pero sin embargo, cerraba el grifo de la gasolina y la aguantaba yo un poco sin que se parara acelerándola, y al poco tiempo ya aguantaba ella sola hasta que acababa la gasolina. En caliente también tenía que acelerar nada más arrancar para que no se parara. Mira a ver que chiclé tienes. El que tenía puesto sólo distinguía el 6, así que era un sesenta y algo. Fue poner el 58 y, de momento, va muy bien.

recicloelciclo
Principiante
**

« Respuesta #17 en: 11 Septiembre, 2013, 09:18:04 pm »

Ya miraré. Acabo de poner el fuelle que va de la tap del filtro al chasis, junta nueva en el escape(el de serie) y apretar el carburador, que estaba algo flojo.

A ver que dice.

Lo tuyo tiene pinta de aguja del flotador. Si cuando dejas de acelerar en marcha  y luego vuelves darle y hace prrrrrrrrrrrrrerrerrrrrrrrrrrrerere es que hay que cambiar la aguja. Luego si lo dejas parado y cuando vuelves hay un charco 100% aguja.
macabox
Asiduo

« Respuesta #18 en: 11 Septiembre, 2013, 09:24:31 pm »

Mi GL de serie trae un 12-12 y un 57 de chiclé que me toco desmontar hoy, pq me dejo tirado de lo obstruido que estaba... jejejej

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: