Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Abril, 2024, 05:07:39 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Historias del Vespino (Moderadores: Toni ALX, PEPECLAS, Arzu_SCA, Vespinaire)
| | |-+  VIAJES EN VESPINO
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: VIAJES EN VESPINO  (Leído 16270 veces)
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



VIAJES EN VESPINO
« en: 16 Mayo, 2007, 08:40:36 am »

Hola, Empiezo yo este subforo para contaros dos viajes en Vespi Valencia/ Madrid y asi comprobeis lo zumbaos que estabamos en los 70.
El primer viaje es en Octubre de 1979, aprovechando un puente nos fuimos a Chinchon para ver unos amigos y amigas del Verano, salimos dos amigos y yo con dos vespinos GL y un NL T3 que estaba en rodaje, mi GL tenia ya un 64, escape tecnomoto,carbu 15 y rampa de cobre que acababa de salir a la venta entonces, el otro GL era del abuelo de mi amigo, de los primeros y solo llevaba el escape recien puesto, lo demas de estricta serie y el marcador dejo de funcionar a los 32000 kms, el t3 era nuevo, tenia tres semanas de uso y 320 kms, llevabamos un bidon para gasolina , una bujia, una correa y herramientas, la velocidad media eran unos 50 y tras casi ocho horas sin ningun percance llegamos y lo que es mas importante igualmente volvimos sin problemas, desde entonces los vespinos fueron algo importante para mi.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #1 en: 16 Mayo, 2007, 09:16:09 am »

El segundo viaje fue en Diciembre de 1980, eramos mi vespi SC , el GL antiguo del otro viaje, una Mobylette Campera y una derbi Variant, fuimos al Jarama a ver las carreras, salimos de Valencia a las cuatro de la mañana y despues de pasar todo el frio del mundo, empezaron los problemas, a los 150 kms la Moby hizo "perla" y se paro, esta moto a pesar de su aspecto era una caña, llevaba un 64, un Amal 18 mas un escape acoplado, hacia 90 km/h reales, era la que mas corria.
Despues de limpiar la bujia y de intentar entrar en calor, continuamos hasta que llegando a Tarancon, se volvio a parar, esta vez pusimos bujia nueva, despues de esto llegamos a Madrid sin mas problemas.
La vuelta fue apoteosica, la velocidad media que llevabamos igual que a la ida eran 55/60 que se mantenian sin problema, mas o menos por Arganda, el de la Variant nos dice que nota que la moto le da como tirones y va como frenada, decidimos continuar, en Honrubia la Moby partio la cadena, perdio el eslabon de union que no pudimos encontrar y solucionamos desmontando la tapa "mil" del GL y cogiendole su eslabon que casualmente coincidian, despues de casi hora y media continuamos viaje, preocupados por la Variant que no funcionaba normal y no tiraba segun su dueño, pero que no se le veia nada hasta que al llegar a Motilla del palancar a unos 150 kms de casa, la Variant se gripo, se le gripo el eje del piñon de la cadena y por eso se notaba frenada, del esfuerzo de tener que ir casi a puño para seguirnos, fundio el cilindro,aunque el cilindro se despego, no tenia fuerza y tuvimos que desmontar la cadena para que la transmision no actuase y con los cinturones de los Barbours hicimos una cuerda y con mi SC le remolque hasta Valencia, aparte del retraso, tuvimos que ir por caminos y carreteras secundarias por que no era plan llevar ese circo por la nacional y como entonces no habian moviles, llegamos de madrugada y no veas la bronca que nos ganamos, pero llegamos y los vespis cero problemas y ademas a 50 por hora y con "remolque" jaja. saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #2 en: 16 Mayo, 2007, 12:15:53 pm »

Bueno. Esta sección es nueva.
No podia tener mejor estreno. Buenas histórias.
Salu2
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Crevi
Asiduo
***
Mensajes: 110



Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #3 en: 16 Mayo, 2007, 03:40:42 pm »

joder tio q cojones ai q tener pa acer eso a mi q me da cosa bajar al pueblo de abajo q esta a 3 km cuando tenia el vespi por si acaso m quedaba tirao jejej enorabuena tio y aver si aceis mas viajes cn el vespi jejej estoi flipando jejej
En línea

ole tos los vespineros jeje exo de menos la mia
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #4 en: 16 Mayo, 2007, 03:45:00 pm »

jejeje. si que esta bien la historia, la gente de antes es mas capaz que la de ahora, jejee
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #5 en: 16 Mayo, 2007, 04:22:34 pm »

hay que tenerlos bien puestos para hacer eso jajajajaja Cheesy
Leido esto creo que voy a confiar mucho más en mi vespi ^^
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #6 en: 16 Mayo, 2007, 06:07:26 pm »

Gracias Kiqu, la verdad que en cuanto lo he visto he pensado " Hombre un lugar donde poder contar batallitas" jaja, de verdad que los vespinos aguantan mas de lo que la gente piensa, eran locuras de juventud lo malo que ninguno teniamos permiso de los padres para ir, en teoria estabamos el fin de semana en casa de un amigo y de no ser por las averias no se hubiesen enterado, aunque ahora como padre pienso que tenian razon pues ademas cuando paso lo peor, al dia siguiente mi padre empezo a preguntarme por el viaje y tal y es cuando me dijo quiero que sepas que te castigo no por ir sino por mentir, total me quede dos semanas sin paga,tele,spectrum y vespi jaja, ya contaremos otras, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
JAVITO_GILARDONI
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1215


GILARDONI POWA


Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #7 en: 16 Mayo, 2007, 08:14:47 pm »

madre mia , me ha encantado leerlo , en serio , hace poco nose dodne lei, (lo mismo en este foro , esq no m acuerdo)qcruzaron la peninsula con un vespino en nose cuantas horas...
un saludo!
En línea

FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #8 en: 17 Mayo, 2007, 08:13:37 pm »

buahh tío, que guapoo, estas historias me enkantan
Pepeclas, tu i tus kolegas os mereceis un aplauso, tiene que ser la kaña eso de hacer rutas por ahí con los vespis, a mí, lo que pasa, es que, al igual que a Crevi, me da palo organizar ninguna por si un caso..
En línea

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #9 en: 18 Mayo, 2007, 03:45:52 pm »

Yo voy a preparar para agosto una ruta de alta montaña en vespi. No sé si me acompañará un colega con un vespi que está reparando (un GL 15 años parao) o otro con una variant.
En línea
M觧ËrMî†hZ
Experimentado
****
Mensajes: 468



WWW
Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #10 en: 18 Mayo, 2007, 06:23:38 pm »

Bueno, os cuento mis dos viajecillos.son breves, por que en 150 kilometros aprox de cada uno no tuve ningun percance.
El viaje consistio en ir desde Granada capital hasta la playa.
En el primer viaje fue Granada- Almuñecar, por la carretera de la cabra. Si por aqui hay algun nativo de la zona sabra de lo que hablo. es una carretera de 2 carrilillos, que datará de principios de los 70 dado el estado del asfalto. al principio llana y larga pero luego con unas curvas y unas bajadas impresionantes. A la ida, me equivoque de entrada, por que recordaba el camino de una vez que fui con 8 años con mi padre en la vespa (otro cañon de moto) y me desvie 50 kilometros al oeste. cuando llegue a un pantano que se llama Quentar llamé a mi padre ( ahora si hay moviles...)  y chiquita bronca me callo..."inutil!! que te has desviao!! que la entrada era mas arriba!! que se te va a hacer denoche!! (el me esperaba en almuñecar)...total, deshacer lo hecho. ya van 50 km, 2 litros de gasofa y hora y media tirados a la basura.... bueno, llego a el cruze donde me equivoque, tiro 500 metros para arriba y veo el desvio...sere gilipollas me dije... me meto, y otra sorpresita me aguardaba...y eso que me lo avisaron, bueno, pues a los 5 km de entrar el asfalto viejo se transforma en carretera de chinos y chinarros de cantera. 10km de marcador haciendo ralies con la vespi. cuando toque asfalto de nuevo con la espalda hecha mistos de tanto bache la moto blanca al igual que yo de cintura para abajo....me cago en la puta me dije....bueno a partir de ahi ya todo fue gloria. venga bajada, venga subida....llegue a una parte que de verdad, si alguno viene por aqui, le recomiendo que coja esa carretera, por que es una preciosidad. como a los 60km de entrar en ella llegas a un valle de roca que parece la luna...preciosisimo. total, segui para abajo, para arriba, paradita para echar gasofa (llevaba la garrafilla en el porta paquetillos, como buen motero aficionado)  y a los 15 minutos empiezo a oler el olor de la costa...el casco y la moto se humedecen....buajj... a jopo folllaiico pabajo jajajaja me quedaban 20km que hice en 10 minutos. llegue con la luz ya encendida, y bueno una bronca por llegar tan tarde amen de todas las explicaciones que le tuve que dar a mi pae, como motero veterano que ya es el muy zorro. 4 dias de borracheras y pesca con los colegas en la playa y parriba, tranquilamente, sacando fotitos, y en cuestion de 3 horitas estaba ya en casa.
Saque fotos a mansalva pero en un formateo erroneo las perdi todas. Pase algunas a gente de aqui del foro, pero ya no me acuerdo a quien. si alguien tuviese alguna pagaria por que me la mandase....
y eso fue todo amigos. bueno se me olvidaba, en la playa se me aflojó el volante magnetico. fue lo unico que se medio fué en todo el viaje.
sus pongo un mapita del trayecto.

la carretera de azul es el camino que tomé. lo que no se ve es el pantano,que esta a la izquierda pero se lo come ese mapa. mas tarde analizandolo vi que una carretera une el pantano con la carretera de la cabra.
una lastima no haberlo sabido ayi...



tambien se ve la ruta que tome en el segundo viaje, para ir a torrenueva, al lado de motril. otro dia lo cuento.
desde luego lo unico que tengo claro, para cuando repita, que repetire, solo o acompañado, me da igual, es que lo haré con el vespino. ni derbis ni leches, vespino = a viaje sin problemas.Chiquito saco herramientas que me llevé para nada. podia haber desarmado toa la moto en la playa y no lo necesite. solo se aflojo lo del volante y por que una semana antes lo desarmé y no estaria bien apretado.
por cierto, funcionaba con un METRAKIT Cheesy:D:D:D ejjejeje
venga algun abuelete del foro!! contad algo vuestroO!!
saludosss
En línea

Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano.
Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit.
Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit
WWW.FUMETAS.TK
xuspino_alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 662


alx RaCiNG


WWW
Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #11 en: 21 Mayo, 2007, 03:06:32 am »

joder soys mis idolooos!! yo que no paso de 3Km cuando voy solo!! y acompañao lo maximo maximooo 25....!
En línea


mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #12 en: 21 Mayo, 2007, 11:45:55 am »

Preciosas esas historias. Me han encantado y me han recordado la multitud de viajes que he hecho yo, sobre todo con el velofax que tenia. La mayoria eran los fines de semana, para ir a los pueblos de alrededor (al principio a los que estaban cerca, y al final me costaba llegar mas de hora y media). Lo peor era en invierno, con mi compi de fatigas detras mia resguardao, yo con mi casco integral y las bragas militares, con el plumon y con los guantes; y aun asi las pasabamos canutas al pasar junto a los rios, y siempre nos bajabamos de la moto y nos tirabamos mas de un cuarto de hora con escalofrios. Pero todo eso nos daba igual, al finde siguiente volviamos a la aventura, y nunca jamas nos dejo tirado el vespinito.
En línea
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 884


Black Alx powered


Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #13 en: 21 Mayo, 2007, 03:38:43 pm »

q wapas esas historias jaja, me encanatan estas cosillas. Que locos! jaja de valencia a madrid xDDD.
Estaria muy wapo un viajecito asi largo, lo q pasa q los padres.... se entera mi madre y me mata jaja
Yo lo maximo q he hecho han sido 100km o asi de golpe. Por puertos con curvitas wapas jeje. Para mi es donde mas se disfruta de la moto, haciendo asi rutillas, es como mejor te lo pasas y mas disfrutas de la moto, a parte del paisaje esas carreteras secundarias con curvas son lo mejor que hay.

Teniamos progaramada una de 200km o asi xo al final no la hicimos xq ya empezaba a hacer frio, habra que hacerla este verano, nos llevamos un bocata y a darle.

Pablete hace 2 años estuve en almuñecar y la verdad q si ay carreteras muy wapas x alli tuvo q estar wapa esa rutilla.
Contar mas batallitas que estan muy wapas jeje
salu2
En línea

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

           
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #14 en: 21 Mayo, 2007, 04:01:25 pm »

Al final el motero de verdad se curte en la carretera, y no en las calles pegando motazos.

Yo la verdad es que ahora que tengo la x9 solo salgo a carretera con ella. He llegao a estar todo el dia de aki para alli, pero como en un vespino por carreteras segundarias..., puf, eso es otro mundo. Cuando tenga el Vepi terminao me voy ha hacer una ruta de fin de semana.

Am, una cosa, cuando mejor se va en moto no es ni en verano ni en invierno, sino en entretiempos. Ni hace calor ni frio. El poco frio te lo quitas con abrigo bueno, y no hace calor como para que la moto sufra demasiado.
« Última modificación: 21 Mayo, 2007, 04:05:05 pm por mbracingteam » En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #15 en: 21 Mayo, 2007, 04:23:51 pm »

lo que me gustaría hacer una ruta de esas Sad
lo máximo que he hecho no sé si fueron 20KM o así.
En línea
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #16 en: 21 Mayo, 2007, 09:30:18 pm »

a mi estas historias me enkantan, tios, me dan unas ganas de salir de ruta kon la vespi..
En línea

mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #17 en: 21 Mayo, 2007, 09:57:20 pm »

Pues os lo recomiendo. No os lo penseis mas. Marcaros un objetivo este finde y tiraos a la carretera.
En línea
M觧ËrMî†hZ
Experimentado
****
Mensajes: 468



WWW
Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #18 en: 22 Mayo, 2007, 12:34:57 pm »

jajaja aqui mbr, maestro y mentor! este finde no esta pa tirarse a ninguna carretera....y si lo haces, debe ser para no volver nunca mas por casa....jodios examenes jajaja
tus fechas buenas para viajas cuales son??
yo eske con frio no, caca, pero con calorcito....fuajj...me encanta...que valllas rapido y notes olas de aire caliente caliente...buajj me encantaaa
y si la moto se calienta, que se caliente. una paradica d 5 minutos, cigarrito paisaje y a seguir O NOOOO!!!
poned fotos quienes las tengais porfaaa o mas batallitas!!
En línea

Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano.
Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit.
Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit
WWW.FUMETAS.TK
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #19 en: 22 Mayo, 2007, 12:44:39 pm »

Jajajajaj, no me habia dao cuenta. A veces escribe uno y sin quererlo pone algo con doble sentido. jejejeje.

Los dias que yo salgo son los domindos por la mañana normalmente. Bueno, lo del calor lo decia por los vespinos, que por aki por el sur en pleno agosto a 50 grados no veas, yo prefiero el tiempo que hace ahora, de unos 20- 25 grados.
En línea
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #20 en: 22 Mayo, 2007, 02:29:03 pm »

pablete, estás en 2º Bachiller?¿
En línea

CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 884


Black Alx powered


Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #21 en: 22 Mayo, 2007, 04:31:12 pm »

como dice pablete, a mi cuando mas m gusta s en verano, de manga corta sin pasar frio las olas de aire jaja Lo peor son los bichillos xo bueno(nunca se os a metio una avispa o algo de eso en el casco??? jaja).
Pablete cuando tienes los examenes?Huh yo ya he acabao, tocara ir a septiembre jeje
salu2
En línea

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

           
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #22 en: 22 Mayo, 2007, 04:33:53 pm »

este verano si que me daré unas vueltillas yo con el vespino jajaja^^
En línea
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #23 en: 22 Mayo, 2007, 08:58:53 pm »

i0 también voi pa septiembre y pal año q viene
En línea

CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 884


Black Alx powered


Re: VIAJES EN VESPINO
« Respuesta #24 en: 22 Mayo, 2007, 10:25:24 pm »

yo pal año q viene no creo, esperemos aprobr en septiembre jeje
salu2
En línea

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

           
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!