Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 03:30:13 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Vespino gl pierde gasolina
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino gl pierde gasolina  (Leído 3984 veces)
cotoclon
Nuevo
*

Vespino gl pierde gasolina
« en: 30 Septiembre, 2013, 09:22:24 pm »

Muy buenas después de tener casi listo el vespino me pasa lo siguiente, cuando lleno el deposito de gasolina y lo dejo parado un rato al momento si se me ha pasado cerrar el grifo de la gasolina me encuentro un charco importante de gasolina en el suelo.

He probado ha desmontar el carburador, a mirar la aguja y la boya, cambiar la junta de la cubeta en fin varias cosas.

También he notado que el deposito tiene muchos restos de gasolina por fuera, como si sudara o algo parecido.

También me pasa que creo que es del carburador que el acelerador no vuelve solo, lo tengo que llevar yo

A ver si alguien me puede orientar que seguir mirando.

Gracias de antemano.
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Re: Vespino gl pierde gasolina
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre, 2013, 09:34:46 pm »

¿En qué zona te encuentras el charco de gasolina? ¿Debajo del carburador, del depósito...?

Lo de que no vuelve el puño sólo, creo que es así en los GL, piensa que no lleva ningún muelle que lo ayude a retroceder en el puño, pero con el mismo muelle del carburador algo debería retroceder, mira haber que no esté muy blando del uso.

Saludos.
Efren GL
V.I.P.

vespino lujo s / vespino sca

« Respuesta #2 en: 30 Septiembre, 2013, 09:52:57 pm »

A mi tambien me pasa en la lujo s , suerte , aver que es lo que le pasa a tu gl

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
cotoclon
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 30 Septiembre, 2013, 10:35:24 pm »

Pues el charcho me lo encuentro mas por la zona derecha debajo del carburador mas o menos, si toco el carburador en la cubeta o en el filtro de aire siempre hay gasolina, pero mucha mas cuando el deposito esta lleno.
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 30 Septiembre, 2013, 11:00:56 pm »

Pues el charcho me lo encuentro mas por la zona derecha debajo del carburador mas o menos, si toco el carburador en la cubeta o en el filtro de aire siempre hay gasolina, pero mucha mas cuando el deposito esta lleno.

Entonces debe ser alguna junta del carburador, o la pieza donde va metido el macarrón, a mí me perdía por ahí, o incluso el propio macarrón que entra muy grande en la boquilla del carburador y al estar el grifo abierto chorrea gasolina. Es cuestión de desmontar el carburador al completo, limpiarlo (por si hubiera alguna piedrecilla o algo en una junta y haciendo que pierda gasolina) o algo. Yo por tí, antes de desmontarlo, miraría con detenimiento haber por dónde se sale la gasolina exactamente. Basta con cerrar la gasolina y dejar el macarrón vacío, y volver a abrir el grifo, y fijarse bien haber si se ve la gasolina salirse.

Saludos
macabox
Asiduo

« Respuesta #5 en: 30 Septiembre, 2013, 11:03:13 pm »

El tema de que no retroceda el acelerador en el gl es normal, de todas formas en la barra del manillar en el lado del acelerador suelen llevar un "muelle" (no es exactamente un muelle) que lo que hace es dejar fijo el acelerador según das gas, puedes probar a quitarlo y para ello tienes que abrir el faro y desmontar todo el manillar del acelerador. Te pongo una foto para que veas a lo que me refiero.
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ma71039.jpg

Y enc uanto al tema de la gasolina el mio tb deja caer un poco de gasolina, tampoco un charco pero si deja, yo cada vez q lo aparco cierro el grifo de la gasofa y listo... saludos

Torrejón de Ardoz (Madrid)
cotoclon
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 30 Septiembre, 2013, 11:18:33 pm »

Gracias por la ayuda, mirare lo del manguito a ver si pierde por hay, ya que el carburador ya lo he desarmado entero esta tarde y sigue perdiendo.

lo del acelerador lo mirare tambien, a ver si arreglo esto y me pongo con otras cosas q fallan un poco tambien como el pito que con la luz encendida no va XDD
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 30 Septiembre, 2013, 11:23:55 pm »

Gracias por la ayuda, mirare lo del manguito a ver si pierde por hay, ya que el carburador ya lo he desarmado entero esta tarde y sigue perdiendo.

lo del acelerador lo mirare tambien, a ver si arreglo esto y me pongo con otras cosas q fallan un poco tambien como el pito que con la luz encendida no va XDD

O incluso el mismo macarrón puede tener una pequeña raja por la zona del carburador, es cuestión de mirarlo.

Lo de la luz, seguramente tienes algún cortocircuito por ahí, o tienes unas bombillas con demasiados vatios y se comen toda la corriente.  Cheesy

Saludos
cotoclon
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 01 Octubre, 2013, 07:27:30 pm »

pues comprobando otra vez la gasolina sale por la parte del filtro del aire, es mas si el deposito esta medio vacio pierde unas gotas pero si lo lleno a la mitad o algo asi en cosa de 5 minutos hace un charco.
Vespark
Principiante
**

« Respuesta #9 en: 01 Octubre, 2013, 07:59:09 pm »

Hola, la perdida por el carburador esta descrita en otros posts y puede resumirse en un mal funcionamiento del conjunto bolla-aguja. Sustituyelas y luego busca las fugas del deposito si las hubiera. Suerte!

Vespino GL restaurado y documentado.
Vespino Tour en el dique seco.
proal87
Principiante
**

« Respuesta #10 en: 01 Octubre, 2013, 11:39:39 pm »

Es muy posible que en el orificio donde entra  la aguja que corta el flujo de gasolina tengas alguna pelusa o Mota de suciedad,  si no es así, cambia dicha aguja que posiblemente tenga desgaste en su punta de goma, de ahí la pérdida de combustible.
Suerte
cotoclon
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 02 Octubre, 2013, 09:57:04 pm »

Pues nada he desmontado el carburador he cambiado aguja y boya y sigue perdiendo, esta vez un charco a la izquierda de la pata mirando la moto de frente y su consiguiente charchito debajo del carburador XDD
proal87
Principiante
**

« Respuesta #12 en: 02 Octubre, 2013, 11:23:19 pm »

Has mirado en el orificio de la aguja? Tiene alguna mota de suciedad?
La tapa del filtro cierra bien?  Y por último, la torica de cierre de la tapa de la boya? Son todos los puntos por dónde puede perder....  Si todo eso esta correcto no perderá gasolina.
Un saludo

cotoclon
Nuevo
*

« Respuesta #13 en: 12 Febrero, 2014, 07:46:02 pm »

Bueno pues sigo con la lucha de la perdida de gasolina, hoy he cambiado la junta del grifo y ha sido un desastre XD ya me perdía a chorro incluso se me ha parado en marcha mañana mirare de nuevo a ver de donde puede perder.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: