Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 09:51:55 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Duda con rodillos
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Duda con rodillos  (Leído 2679 veces)
vespinero alx
Asiduo

Duda con rodillos
« en: 08 Octubre, 2013, 10:24:06 pm »

Hola a todos,tengo una duda respecto a los rodillos. Ayer lleve el vespi al mecanico para hacerle algunos arreglillos de mantenimiento y entre ellos esta el ponerle unos rodillos mas ligeros para que tenga mas salida,esta tarde he pasado a ver como estaba la moto y he visto los nuevos rodillos pero me ha parecido raro el peso de estos,son de 7,5 gramos. No creeis que son muy pesados para lo que yo quiero conseguir? El mecanico me ha dicho que no pero lo pongo en duda........ Huh Que pensais vosotros? siempre he leido en este foro que lo ideal son de 3/4 gramos para ese fin  "Aun no tengo la moto en casa por lo que no se como funcionara" Ha seme olvidaba decir que esta toda de serie!!!
« Última modificación: 08 Octubre, 2013, 10:27:44 pm por vespinero alx » En línea
deshollinador
Nuevo
*

Vespino NL T3 y dos NLX legales y en uso.

Re: Duda con rodillos
« Respuesta #1 en: 08 Octubre, 2013, 10:47:36 pm »

A mi, tal cual lo cuentas, me suena a que solo tenia de esos y te los ha colocado.

Aqui, en albacete me paso lo mismo, los tenia planos y aproveche para cambiarlos y de paso poner unos mas flojos para ese extra de salida del que todos hablan.
En la tienda solo les quedaban de 5.8 y de 7.5 (los originales creo que son de 5.5), los de 3.5 los tenia agotados. Me endosó los de 5.8 como los mas apropiados y los que se llevaba todo el mundo y cuando sali de la tienda me di cuenta que me habia colocado lo que le quedaba, no lo que yo queria.

No note ningun cambio en la moto.

Dias despues me di cuenta que en un nlx que me dieron para piezas tenia un variador de esos maxivar, lo abri y tenia seis rodillos: tres de ellos mas pequeños que los de 5.5 y tres mas grandes (entiendo que llevaba tres de 3.5 y tres de 7.5.

Algun dia me entretendré en probar diferente combinaciones en el variador de serie y comprobar con el velocimetro del movil las diferencias de salida y velocidad punta.

Un saludo.

Vespino NL T3, un Mª José Cantudo y y dos NLX legales y en uso.
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 09 Octubre, 2013, 01:22:33 pm »

Hola, los hay desde 2,7 gramos.....

Aquí puedes verlos en la web de Kiqu http://www.vespino.es/catalogo/variador.htm

Yo se la enseñaría al del taller, dudo que  con los que te va a poner consigas los que quieres.....pues al acelerar enseguida abrirá el variador y perderás salida.....

Saludos
fontanval
Asiduo

« Respuesta #3 en: 19 Noviembre, 2013, 11:37:23 pm »

referente a los rodillos, yo en el ls de serie, le hice unos caseros de poco peso desconozco el peso pero son muy ligeros. os cuento, cogí tuberia de cobre rigido de 12 de diametro  y corte trozos igual de largos que los rodillos originales, los de hierro macizo y le puse las fundas y acoplan perfecto, y ahora se revoluciona super rapido.
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #4 en: 20 Noviembre, 2013, 05:57:26 pm »

Interesante....

¿y cómo va ahora de velocidad punta?

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #5 en: 21 Noviembre, 2013, 10:46:05 pm »

Pues al final le pusieron unos de 2.7 gramos que consegui en Vespinos.es Recambios y FATAL aceleraba enseguida si pero vibraba toda la moto que no veas y a parte al acelerar hacia bastante ruido,muy escandaloso y cantoso!!! Le volvi a poner los de serie y asi la pienso dejar.
fontanval
Asiduo

« Respuesta #6 en: 22 Noviembre, 2013, 06:37:56 pm »

la verdad es que para motores de serie con poca potencia ( L, GL.....) y escape de serie habre mucho antes y la velocidad llega a cogerla, pero no noto que le cueste mas.
Mi experiencia es que para llevarla de serie, ahora con circulacion voy mas comodo
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: