Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: novato con dudas ! (Leído 1547 veces)
|
kiko_ct
Nuevo

|
Muy buenas estaba interesado en conseguir una vespino para restaurarla y conducirla un poco y quisiera q me aconsejaseis de varias cosas q no tengo mucha idea...xD Lo primero saber q cilindrada y caballaje tienen, para saber q es necesario para sacarla ala calle con su seguro y todo y q deveria hacer, tengo el carnet de conducir dos años y medio y me gustaria saber si tengo q sacarme algun carnet o q hacer, porque seguramente consiga una vespino y me gustaria circular con ella sin problema. Vamos las tipicas preguntas de lo del seguro, permiso de circulacion y todo eso, mas luego si es de puño o de marchas la moto y que modelo es mejor si el modelo sc o cual, y todo eso. Espero q me ayudeis porque en este foro ai de todo !! jjejej Saludos !
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Con el carné de conducir ya puedes llevarla. Tiene 50 cc si está de serie. Si está trucada estará a 65 cc. La vespino no tiene marchas, es acelerar y frenar...
Para sacarla a la calle debes de tener lo mismo que un coche, Permiso de Circulación, ITV, viñeta y seguro, por eso es importante que cuando vayas a comprar una, tenga la matrícula amarilla. Si nunca estuvo matriculado en tráfico es muy difícil ponerla en regla.
El seguro anda por unos cien euros al año, aunque todo es mirar y seguramente encuentres alguno algo más barato.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
kiko_ct
Nuevo

|
gracias tio ! pues he estado mirando x internet y tal y busco eso que tenga documentacion y todo en regla para q pueda conseguir alguna y restaurarla y sacarle la documentacion y tenerla en regla ! Los modelos q salieron q den menos problemas y sean buenos cuales son ?me han hablado muy bien de la sc y me gusta la del color rojo, si sabeis de alguien de cartagena murcia que venda o me aconseje sitios os lo agradeceria !
|
|
|
|
|
|
|
|
kiko_ct
Nuevo

|
todas esas las he visto pero me tira mucho para tras el estado, me gustaria conseguir una medio en condiciones en alrrededores y tal pero pero q vaya todo acompañado en buen estado de pintura y motor y todo eso, la mayoria de los que no llevan matriculacion o papeles cuesta luego mucho sacarle la matricula y tal? porque me han comentado q si tienen matricula, para ponerla a ciruclar pasarle la itv se a puesto aora mas cara, sabriais decirme mas o menos? esta es la q mas o menos llevo en mente tambien http://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano-en-murcia/vespino.htm?pagina=2
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
En el apartado de Papeleos se habla de todo esto.
http://foro.vespinos.com/index.php?board=18.0
Pero si no estuvo matriculada en tráfico, olvídate, sólo la podrías matricular como histórica y eso sale caro. Unos 700 euros más o menos. Cuidado con los anuncios, una cosa es que tenga documentación antigua o que estuviera matriculada en un Ayuntamiento y otra muy distinta es que tenga la matrícula amarilla de tráfico. Lo primero no te sirve para nada (sólo para hacerla histórica), solo te vale la que tenga placa amarilla de tráfico.
No sé por Murcia como estarán las tarifas, pero en Asturias el año pasado creo recordar que me cobraron unos cinco euros al pagar el modelo que hay que presentar al hacer el contrato de compra-venta, unos 26 euros en tráfico al hacer la transferencia, y unos 25 euros en la ITV.
|
|
|
|
|
|
|
|
Efren GL
V.I.P.

vespino lujo s / vespino sca
|
Respecto al modelo ... Eso es cosa tuya , por gustos etc , si es para ciudad te recomiendo el alx ,xe , f9 por ejemplo ya te traen mas prestaciones como los intermitentes y demas , si es para caminos y pueblo , los SC , GL son ideales Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|