Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
01 Mayo, 2024, 01:47:30 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Duda caja reductora, plato magnetico y variador  (Leído 1792 veces)
vespinero2013
Visitante


Email
Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« en: 08 Octubre, 2013, 12:34:32 pm »

Queria saber como podia cambiar el aceite de la caja reductora de mi vespino gl, para que son los dos tapones alargados de goma que tiene el plato magnetico (el ventilador) y que variador podria comprar que le sirva para alto rendimiento
« Última modificación: 08 Octubre, 2013, 01:40:10 pm por vespinero2013 » En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #1 en: 09 Octubre, 2013, 04:06:58 pm »

Cambio de aceite.

http://www.vespinos.com/web/vespinos/reductor.htm

Resumiendo, quitas el tornillo por donde se echa el aceite, tumbas la moto para que salga el aceite viejo y luego rellenas, con una jeringuilla por ejemplo, hasta que empiece a salir aceite por el agujero.
En línea

vespinero2013
Visitante


Email
Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #2 en: 09 Octubre, 2013, 08:48:34 pm »

Gracias por responder, pero podrias poner una foto de cual es exactamente el tornillo del aceite?
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #3 en: 10 Octubre, 2013, 10:57:16 am »

En una de las fotos del enlace que puse te lo marcan con una flecha roja. Está al lado de la tuerca que une la leva del freno trasero al motor.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #4 en: 10 Octubre, 2013, 01:24:47 pm »

Las gomas del encendido eran para los modelos que llevaban platinos.
Un saludo


* image.jpg (28.91 KB, 334x250 - visto 262 veces.)
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #5 en: 10 Octubre, 2013, 01:48:33 pm »

Gracias  Wink respecto al tornillo del aceite mirare a ver si lo encuentro el que es
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #6 en: 10 Octubre, 2013, 03:24:50 pm »

 Cheesy Cheesy Cheesy la foto salió del revés, estaba terminando de vaciarla  Grin Grin Grin justo donde la punta de la aceitera esta el tornillo de vaciado y llenado.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #7 en: 10 Octubre, 2013, 03:57:25 pm »

Si entraste en el enlace que puse, no deberías de tener problemas para encontrarlo. Ya casi al final aparece esto.



Saludos.
En línea

vespinero2013
Visitante


Email
Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #8 en: 10 Octubre, 2013, 08:56:42 pm »

No se que decir pero creo que el motor de mi vespino gl no tiene ese tornillo
En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #9 en: 12 Octubre, 2013, 12:20:14 am »

Ya he dado con el tornillo que es es el que se indica en la foto pero en mi motor no es de destornillador plano es para la llave 11 de tubo o fija lo he podido quitar con la fija porque la de tubo daba con el escape, lo he quitado y al volcar la moto a los segundos a empezado a gotear a echado un hilo fino y al minuto mas o menos a goteado y no ha salido nada mas, la duda es por donde vuelvo a rellenarlo??
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #10 en: 12 Octubre, 2013, 12:31:20 am »

Ya te lo hemos dicho más arriba, por el mismo sitio por el que lo vacías. Rellenas hasta empiece a salir por el agujero.
En línea

vespinero2013
Visitante


Email
Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #11 en: 12 Octubre, 2013, 12:40:19 am »

Es verdad, lo siento no me habia fijado bien  Lips Sealed Me recomendais algun aceite bueno que useis para los piñones aparte del que pone en el post del link? y cada cuanto tiempo lo cambiais vosotros?
En línea
nlt3feliz
Nuevo
*
Mensajes: 24



Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #12 en: 18 Octubre, 2013, 10:17:33 pm »

Hola, cuando hablaís de cambio de aceite tengo dudas mi nlt3 no se que lleve aceite, yo pongo mezcla de gasolina y aceite de moto ahora al 3 por ciento, pero creo recordar que antes ponía en surtidores de gasolinera y era al 2.Es que vuestros vespinos no llevan el aceite con la gasolina o yo me he perdido.
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #13 en: 18 Octubre, 2013, 10:32:27 pm »

No es ese aceite. Hablamos del aceite del reductor.
Fíjate unos mensajes más arriba, que se ve en unas fotos.
En línea

vespinero2013
Visitante


Email
Re: Duda caja reductora, plato magnetico y variador
« Respuesta #14 en: 19 Octubre, 2013, 09:38:29 am »

Ya he cambiado el aceite y va de lujo!
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!