Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Julio, 2025, 03:09:00 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración Llantas NL NEW.LOOK
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restauración Llantas NL NEW.LOOK  (Leído 2795 veces)
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

Restauración Llantas NL NEW.LOOK
« en: 03 Noviembre, 2013, 12:12:11 am »

Las llantas de mi NL no se encuentran en muy buen estado.
La delantera tiene bastante corrosión posiblemente por haber estado en una zona costera. Y la
trasera procede de un desguace y tiene la pintura muy descolorida y con muchas imperfecciones.
Hace años intenté decapar una llanta de SCA y no obtuve un buen resultado. La pintura apenas se quitaba. Era como un potente envoltorio plástico.
Las de NL son diferentes, tienen menos radios y creo que están pintadas de otra forma. La pintura parece que se eliminaría con mayor facilidad pero no sé si sería mejor comprar unas nuevas antes que ponerse a quitar pintura y pintar de nuevo. Tampoco sé lo que costaría pintarlas en un Taller.

NEW LOOK SERIES
faktor7
Moderador
V.I.P.

Re: Restauración Llantas NL NEW.LOOK
« Respuesta #1 en: 03 Noviembre, 2013, 08:38:39 pm »

No soy partidario de decapar las llantas. Un buen lijado, pintado y como nuevas.
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 03 Noviembre, 2013, 09:22:26 pm »

Así dicho suena muy fácil.

NEW LOOK SERIES
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion

« Respuesta #3 en: 03 Noviembre, 2013, 09:30:18 pm »

lo suyo es no decaparla,ya que la imprimacion que tiene es la mejor,teniendo en cuenta que son de alumino!!
lijala y pintala por encima se va a quedar de lujo ya veras!!!
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 03 Noviembre, 2013, 10:14:25 pm »

En Navidad lo haré. Tengo que elegir un buen color ya que si elijo un color inadecuado se quedarán fatal.
Desde luego el típico gris de toda la vida que usábamos para pintar cosas en casa no lo empleare.

NEW LOOK SERIES
faktor7
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 03 Noviembre, 2013, 10:49:09 pm »

Busca el tono de plata más similar posible al original de las llantas, tienes tiempo para buscarlo hasta Navidad.

Tampoco es tan difícil, por muy fácil que suene decirlo. Desmontar ruedas de la moto, desmontar cubiertas y cámaras, lijar las llantas hasta cuando veas que es suficiente, pintarlas, volver a montar cubiertas y cámaras, volver a montar ruedas y de lujo.

¿Tienes pensado pintarlas a spray o a pistola?

murciano77
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 03 Noviembre, 2013, 11:36:33 pm »

A pistola.
Quiero aprovechar para poner una buena cubierta trasera. Me gustan las Michelin M29S pero creo que ya no hay.
Pondré una Michelin Gazelle o una Pilot aunque acepto sugerencias.

NEW LOOK SERIES
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 21 Noviembre, 2013, 09:11:23 am »

El plata metalizado mas similar al de origen es el RAL 9006 y se encuentra facilmente en cualquier suministro industrial, tanto en spray como en bote, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
RubenVespi
SubModerador
Asiduo

www.vespinoclub.com

« Respuesta #8 en: 15 Diciembre, 2013, 02:14:00 pm »

Lo mejor es pintaras en una cabina y pistola profesional. Si lo haces con cualquier spray en cuestión de meses volverá a saltar la pintura. Lo importante es proteger el aluminio del ambiente y de esta forma tarda mucho mas en oxidarse de nuevo. En este linck podrás ver como quedan. http://www.vespinoclub.com/galeria2.php?id=1 Ves mirando que hay varias fotos de las llantas. Si quieres te las dejamos así.

faktor7
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 15 Diciembre, 2013, 02:49:16 pm »

Lo mejor es pintaras en una cabina y pistola profesional. Si lo haces con cualquier spray en cuestión de meses volverá a saltar la pintura. Lo importante es proteger el aluminio del ambiente y de esta forma tarda mucho mas en oxidarse de nuevo. En este linck podrás ver como quedan. http://www.vespinoclub.com/galeria2.php?id=1 Ves mirando que hay varias fotos de las llantas. Si quieres te las dejamos así.

Sería lo ideal, pero no en ese tono de gris. El gris original es más claro que ese.
RubenVespi
SubModerador
Asiduo

www.vespinoclub.com

« Respuesta #10 en: 16 Diciembre, 2013, 08:16:51 pm »

Exacto, pero fue desicion del cliente. El color en si da igual, cada uno elige el que le gusta aunque yo siempre recomiendo el original, pero lo importante es la calidad de la pintura y como ha sido tratado el metal.

Saludos,

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: