Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 06:02:23 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI  (Leído 7560 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #25 en: 04 Enero, 2014, 01:53:54 pm »


consegui cambiar 5 bicicletas malas por una variant con los papeles al dia menos la itv.





le he hecho casi 2000km por dentro del pueblo en cosa de dos años, la verdad, es perfecta, le pega mil patadas a un vespino de serie. durante mas de un año el vespino alx no iba por temas del trucaje, asi que era mi unico medio de transporte por el pueblo. nunca me ha dejado tirado.
ahora le he puesto las llantas de radios que le corresponden, y esta guardada a espera de terminar con el ALX y poder meterme con ella.



En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #26 en: 04 Enero, 2014, 02:06:55 pm »


me dieron un f9e que aparentemente era para la chatarra







por suerte, al cabo de unos meses me dieron una caja con el resto de las piezas que le faltaban!
lo monte todo y arranco, iba bastante bien. Aqui podeis ver fotos de como esta actualmente, tengo para ponerle un asiento en mejor estado, llantas de f9 impolutas y su piloto trasero (falta de tiempo)


« Última modificación: 23 Enero, 2015, 02:17:46 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Kobu
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #27 en: 05 Enero, 2014, 01:01:35 am »

Q wapa la Variant ...... esas si q iban ....

Q modelo es?¿

Saludos!
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #28 en: 05 Enero, 2014, 06:11:34 pm »

El SC del abuelo es el que más me gusta de todos. Si tuviera documentación vigente, un 10.

Yo ahora tengo el dilema de si comprar más o dedicarme solamente, como estoy haciendo, a perfeccionar los dos modernos que tengo (cambiar poco a poco piezas envejecidas para que luzcan mejor).

Me da rabia entrar a milanuncios y ver NL/NLXs impecables, documentados y en mi provincia, pero cuando yo compré mi NLX/NL compré lo que había en ese momento. No pude comprar otra cosa, y están bien, no me quejo,  pero claro, ves otros que lucen mejor, baratos y te sienta mal.

Imagino que lo mejor será que me dedique a ellos y que si compro alguno más sea de otros modelos que no tengo. (SC, NLT3, F9, XE).

De momento les he  hecho algunas mejoras:

Al NLX:

-Tapa superior del manillar nueva.
- Espejo nuevo.
- Asiento nuevo.
- Doble amortiguador.
- Tapa del variador.
- Pedales.
- Pendiente de llevar a reparar por el tema de los piñones de la transmisión.
- Pendiente de poner escape, transportin e intermitentes nuevos, que los tengo comprados pero aún no se los voy a poner porque los que lleva aún están bastante bien.

Al NL:

- Reparación de cuentakilómetros (estoy en ello)
- Transportín nuevo.
- Tapa del ventilador nueva.

A ver si mientras tanto me regalan alguno de los que me tienen prometidos. 
« Última modificación: 05 Enero, 2014, 06:16:41 pm por murciano77 » En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #29 en: 05 Enero, 2014, 08:25:17 pm »

Murciano tu no tenías también un L faro redondo y un GL??  Huh
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #30 en: 05 Enero, 2014, 09:36:36 pm »

Murciano tu no tenías también un L faro redondo y un GL??  Huh

De esos tengo varios pero quería modernizarme y compré un NL y un NLX. Motores más fiables, mejor iluminación y sobre todo documentación vigente...
En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #31 en: 07 Enero, 2014, 11:35:25 am »

Q wapa la Variant ...... esas si q iban ....

Q modelo es?¿

Saludos!
pues la verdad es que no tenog ni idea de variant, en los papeles pone variant a secas, y es de 1979.
es muy parecida a la variant america  Wink

estoy contigo murciano77 es preciosa, esta entera y en muy buen estado.
ahora tengo la duda de si meterle un escape de serie para dejarla entera de serie, o dejarle el jormas, que es el que ha llevado toda la vida, y que es el sonido caracteristico de esa moto y que me recuerda a mi abuelo  Roll Eyes
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Kobu
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #32 en: 08 Enero, 2014, 12:11:40 am »

Entiendo lo del ruido del Jormans, a mi me pasaba lo mismo con los escapes q tube, y los q oia por aquella epoca ........ y con el olor de los mismos tambien, ajajajaja

En línea
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #33 en: 09 Febrero, 2014, 08:45:17 am »

Muy buena idea david.
Intentar que cada vespino tenga su historia o una historia conjunta.
Por ahi hay Algun escape que me suena .... Jajaja

Saludos.
« Última modificación: 09 Febrero, 2014, 08:47:00 am por negret » En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #34 en: 23 Enero, 2015, 10:20:16 am »

muy buenas a todos! me he decidido a seguir poniendolo al dia, en breves pondre fotos 
un saludos a todos!!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #35 en: 23 Enero, 2015, 01:28:02 pm »


bueno, le toca el turno al AL km0, este me vais a permitir que ponga mas fotos de la cuenta, pues creo que se lo merece  Wink
la historia de este vespino es la siguiente:
un dia, hablando con el mecanico de mi padre, que nos acababa de arreglar el coche, pues salio el tema de mi aficion por los vespinos... el es un tio muy enrrollado y tal, y me dijo, ven, acompañame que tengo un regalo para ti... y despues de apartar unos trastos, apareció un vespino AL lleno de polvo.
aqui podeis verlo aun con todo el polvo


total, que me lo regalo
 
luego mas tarde, en mi casa, empece a mirarlo con detenimiento, lo que mas me llamo la atencion a primera vista, era que marcaba solo 5km, y el marcador iba perfectamente  Roll Eyes me puse a limpiarlo a conciencia y nada mas empezar tuve claro que tenia un vespino casi unico, un vespino que habia estado como en una burbuja 25 años 







« Última modificación: 23 Enero, 2015, 01:43:10 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #36 en: 23 Enero, 2015, 01:45:10 pm »











decir que actualmente se encuentra tapado en un lugar fresco y seco como si de oro se tratase  Cool
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #37 en: 23 Enero, 2015, 02:32:06 pm »

me regalaron un GL, me costo bastante, pues el dueño, el padre de un amigo no queria darmelo por si " circulaba con el" por el hecho de no tener papeles... al final la unica solucion para que me lo diera, fue borrarle el numero de bastidor delante de el... un pena, pero bueno, lo salve del chatarrero a fin de cuentas.

aqui recien llegado:


le dedique exactamente dos dias para darle un pequeño lavado de cara:






funciona, aunque no muy bien, debe tener retenes endurecidos y segmentos en mal estado

actualmente esta asi:




y direis, esas llantas estan otra vez feas... no son las mismas, estas aunque parezca mentira, estan en mejor estado bajo esta capa de mugre, se las quite a un GL que vendi, y le puse las del mio a ese.
« Última modificación: 23 Enero, 2015, 09:50:32 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #38 en: 23 Enero, 2015, 07:36:55 pm »

Mi lema desde hace un tiempo es "NO PAPELES NO VESPINO".
En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #39 en: 23 Enero, 2015, 08:36:18 pm »

Mi lema desde hace un tiempo es "NO PAPELES NO VESPINO".

Pero a caballo regalado... Que más da que tenga papeles o no? No me vayas a decir que rechazarías un Vespino por el hecho de no tener papeles...  Evil
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #40 en: 23 Enero, 2015, 09:12:05 pm »

Mi lema desde hace un tiempo es "NO PAPELES NO VESPINO".
no comparto para nada esa idea, es inviable querer tener 41 motos como tengo yo ahora y quererlas todas con papeles, que tienen menos valor, si, pero si no tienes intencion de verdelas, es ideal. Aparte que tambien es inviable querer conducirlas todas...
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #41 en: 23 Enero, 2015, 09:24:32 pm »

en una de mis constantes ojeadas por milanuncios, vi un vespino delta en bastante buen estado, le ofreci un cambio por dos bicicletas que no usaba y... se vino para casa  Wink







En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #42 en: 23 Enero, 2015, 09:30:40 pm »

Sin papeles ahora mismo sólo admitiría un NL T3 (porque apenas hay con papeles) o uno serie NL moderna para piezas de los míos, si es de arranque eléctrico mejor.

En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #43 en: 23 Enero, 2015, 09:48:39 pm »

puse un letrero a un vespino AL muy hecho polvo que vi en el garaje comunitario de un amiga, diciendo que si algun dia pensaba en deshacerse de el, que contara conmigo.

Exactamente año y medio despues, contacto conmigo, y me lo lleve por el modico precio de 20€
esta trucada a 65cc y la verdad es que va de cine  Afro







En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #44 en: 23 Enero, 2015, 10:00:08 pm »

Esta peugeot SV 125 llevaba en el garaje comunitario de  mi finca toda la vida parada, la capa de polvo era inmensa. Nunca pregunté por ella, siempre pensé, es tonteria, no me la van a dar... hasta que un dia, desapareció  Cry Cry fui corriendo a buscar a su dueña, y me dijo que se la habia dado al de la tienda de motos del barrio, para cuando viniera el chatarrero, se la llevara. Fui a hablar con el de la tienda, y no mostro ningun interes por la moto, asi que me la dio y encima la dueña me firmo todos sus papeles para poder volverla a dar de alta ( estaba de baja definitiva). solo tuve que cambiarle el tubo de escape y la moto va PERFECTISIMA, es de mis favoritas, tiene una fuerza increible, no vibra etc...

En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #45 en: 24 Enero, 2015, 11:01:17 pm »

Impresionante el AL, la unica pega por decir algo es que lleva el variador integral y te tocara cambiarlo, en cuanto al padre de tu amigo con el GL solo cabe definirlo como un cazurro porque si no esta matriculado no consta su nombre en ningun registro y aunque estubiese matriculado basta con hacer un contrato compra venta, especificando que esta de baja y lo que hagas despues con el ya es problema tuyo no suyo, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #46 en: 25 Enero, 2015, 12:30:59 am »

Impresionante el AL, la unica pega por decir algo es que lleva el variador integral y te tocara cambiarlo, en cuanto al padre de tu amigo con el GL solo cabe definirlo como un cazurro porque si no esta matriculado no consta su nombre en ningun registro y aunque estubiese matriculado basta con hacer un contrato compra venta, especificando que esta de baja y lo que hagas despues con el ya es problema tuyo no suyo, saludos.

es cierto que es el integral, pero bueno, me gusta, pues como no va a circular nunca, se quedará ahi, y eso es una muestra mas de que el vespino esta a estrenar hasta con los propios defectos con los que se fabricó  Wink

y si, el padre de mi amigo es el tipico pueblerino tozudo que o se hacen las cosas como el dice, o no se hacen... y no sera por no haberle explicado 1000 veces lo del contrato...
saludos Pepeclas
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #47 en: 25 Enero, 2015, 12:44:25 am »

un año y pico despues de que me diera el AL km0 el mecanico de mi padre, me llamo porque tenia otro vespino para mi  Shocked
esta vez era un LS que le acababan de dar... el pobre ha vivido tiempos mejores, pero a pesar de todo, esta libre de oxidos y con el motor funcionando perfectamente  Smiley





En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #48 en: 25 Enero, 2015, 08:22:25 pm »

cambie un GL por esta peugeot BB y por un ALX, fue un mal cambio, el ALX estaba incompleto y esta peugeot con el motor para hacer ENTERO... pero bueno, no siempre se gana  Roll Eyes Roll Eyes







En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI
« Respuesta #49 en: 26 Enero, 2015, 08:56:18 am »

Ya eso  mismo queria decir, igual sin conocerlo siquiera me he pasado opinando pero esa situacion que describes me ha pasado varias veces, sin ir mas lejos este pasado año intentando recuperar el que fue mi primer vespino estrenado por mi, un GL del año 76, al final el buen señor lo dio gratis a la chatarra por "llevarle" la contraria, ya lo contare entero cuando tenga animos.
El AL aunque decidas no utilizarlo, deberias arrancarlo de vez en cuando para que se conserve en forma, aunque retenes y similares se estropearan casi igual solo por el paso del tiempo, yo si encontrase una pieza unica como sin duda es este, probablemente haria como tu y lo conservaria tal cual, sin duda es como mas valor tiene, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!