Páginas: 1 [2]
|
|
|
Autor
|
Tema: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI (Leído 7560 veces)
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
consegui cambiar 5 bicicletas malas por una variant con los papeles al dia menos la itv.
le he hecho casi 2000km por dentro del pueblo en cosa de dos años, la verdad, es perfecta, le pega mil patadas a un vespino de serie. durante mas de un año el vespino alx no iba por temas del trucaje, asi que era mi unico medio de transporte por el pueblo. nunca me ha dejado tirado. ahora le he puesto las llantas de radios que le corresponden, y esta guardada a espera de terminar con el ALX y poder meterme con ella.
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
me dieron un f9e que aparentemente era para la chatarra
por suerte, al cabo de unos meses me dieron una caja con el resto de las piezas que le faltaban! lo monte todo y arranco, iba bastante bien. Aqui podeis ver fotos de como esta actualmente, tengo para ponerle un asiento en mejor estado, llantas de f9 impolutas y su piloto trasero (falta de tiempo)
|
|
« Última modificación: 23 Enero, 2015, 02:17:46 pm por davidreti »
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Kobu
Nuevo
Mensajes: 42
|
Q wapa la Variant ...... esas si q iban ....
Q modelo es?¿
Saludos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
murciano77
V.I.P.
Mensajes: 833
Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.
|
El SC del abuelo es el que más me gusta de todos. Si tuviera documentación vigente, un 10.
Yo ahora tengo el dilema de si comprar más o dedicarme solamente, como estoy haciendo, a perfeccionar los dos modernos que tengo (cambiar poco a poco piezas envejecidas para que luzcan mejor).
Me da rabia entrar a milanuncios y ver NL/NLXs impecables, documentados y en mi provincia, pero cuando yo compré mi NLX/NL compré lo que había en ese momento. No pude comprar otra cosa, y están bien, no me quejo, pero claro, ves otros que lucen mejor, baratos y te sienta mal.
Imagino que lo mejor será que me dedique a ellos y que si compro alguno más sea de otros modelos que no tengo. (SC, NLT3, F9, XE).
De momento les he hecho algunas mejoras:
Al NLX:
-Tapa superior del manillar nueva. - Espejo nuevo. - Asiento nuevo. - Doble amortiguador. - Tapa del variador. - Pedales. - Pendiente de llevar a reparar por el tema de los piñones de la transmisión. - Pendiente de poner escape, transportin e intermitentes nuevos, que los tengo comprados pero aún no se los voy a poner porque los que lleva aún están bastante bien.
Al NL:
- Reparación de cuentakilómetros (estoy en ello) - Transportín nuevo. - Tapa del ventilador nueva.
A ver si mientras tanto me regalan alguno de los que me tienen prometidos.
|
|
« Última modificación: 05 Enero, 2014, 06:16:41 pm por murciano77 »
|
En línea
|
NEW LOOK SERIES
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
|
Murciano tu no tenías también un L faro redondo y un GL??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
Q wapa la Variant ...... esas si q iban ....
Q modelo es?¿
Saludos!
pues la verdad es que no tenog ni idea de variant, en los papeles pone variant a secas, y es de 1979. es muy parecida a la variant america
estoy contigo murciano77 es preciosa, esta entera y en muy buen estado. ahora tengo la duda de si meterle un escape de serie para dejarla entera de serie, o dejarle el jormas, que es el que ha llevado toda la vida, y que es el sonido caracteristico de esa moto y que me recuerda a mi abuelo
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Kobu
Nuevo
Mensajes: 42
|
Entiendo lo del ruido del Jormans, a mi me pasaba lo mismo con los escapes q tube, y los q oia por aquella epoca ........ y con el olor de los mismos tambien, ajajajaja
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
bueno, le toca el turno al AL km0, este me vais a permitir que ponga mas fotos de la cuenta, pues creo que se lo merece la historia de este vespino es la siguiente: un dia, hablando con el mecanico de mi padre, que nos acababa de arreglar el coche, pues salio el tema de mi aficion por los vespinos... el es un tio muy enrrollado y tal, y me dijo, ven, acompañame que tengo un regalo para ti... y despues de apartar unos trastos, apareció un vespino AL lleno de polvo. aqui podeis verlo aun con todo el polvo
total, que me lo regalo luego mas tarde, en mi casa, empece a mirarlo con detenimiento, lo que mas me llamo la atencion a primera vista, era que marcaba solo 5km, y el marcador iba perfectamente me puse a limpiarlo a conciencia y nada mas empezar tuve claro que tenia un vespino casi unico, un vespino que habia estado como en una burbuja 25 años
|
|
« Última modificación: 23 Enero, 2015, 01:43:10 pm por davidreti »
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
me regalaron un GL, me costo bastante, pues el dueño, el padre de un amigo no queria darmelo por si " circulaba con el" por el hecho de no tener papeles... al final la unica solucion para que me lo diera, fue borrarle el numero de bastidor delante de el... un pena, pero bueno, lo salve del chatarrero a fin de cuentas.
aqui recien llegado:
le dedique exactamente dos dias para darle un pequeño lavado de cara:
funciona, aunque no muy bien, debe tener retenes endurecidos y segmentos en mal estado
actualmente esta asi:
y direis, esas llantas estan otra vez feas... no son las mismas, estas aunque parezca mentira, estan en mejor estado bajo esta capa de mugre, se las quite a un GL que vendi, y le puse las del mio a ese.
|
|
« Última modificación: 23 Enero, 2015, 09:50:32 pm por davidreti »
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
Mi lema desde hace un tiempo es "NO PAPELES NO VESPINO".
no comparto para nada esa idea, es inviable querer tener 41 motos como tengo yo ahora y quererlas todas con papeles, que tienen menos valor, si, pero si no tienes intencion de verdelas, es ideal. Aparte que tambien es inviable querer conducirlas todas...
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
Esta peugeot SV 125 llevaba en el garaje comunitario de mi finca toda la vida parada, la capa de polvo era inmensa. Nunca pregunté por ella, siempre pensé, es tonteria, no me la van a dar... hasta que un dia, desapareció fui corriendo a buscar a su dueña, y me dijo que se la habia dado al de la tienda de motos del barrio, para cuando viniera el chatarrero, se la llevara. Fui a hablar con el de la tienda, y no mostro ningun interes por la moto, asi que me la dio y encima la dueña me firmo todos sus papeles para poder volverla a dar de alta ( estaba de baja definitiva). solo tuve que cambiarle el tubo de escape y la moto va PERFECTISIMA, es de mis favoritas, tiene una fuerza increible, no vibra etc...
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
Impresionante el AL, la unica pega por decir algo es que lleva el variador integral y te tocara cambiarlo, en cuanto al padre de tu amigo con el GL solo cabe definirlo como un cazurro porque si no esta matriculado no consta su nombre en ningun registro y aunque estubiese matriculado basta con hacer un contrato compra venta, especificando que esta de baja y lo que hagas despues con el ya es problema tuyo no suyo, saludos.
es cierto que es el integral, pero bueno, me gusta, pues como no va a circular nunca, se quedará ahi, y eso es una muestra mas de que el vespino esta a estrenar hasta con los propios defectos con los que se fabricó
y si, el padre de mi amigo es el tipico pueblerino tozudo que o se hacen las cosas como el dice, o no se hacen... y no sera por no haberle explicado 1000 veces lo del contrato... saludos Pepeclas
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 696
|
Ya eso mismo queria decir, igual sin conocerlo siquiera me he pasado opinando pero esa situacion que describes me ha pasado varias veces, sin ir mas lejos este pasado año intentando recuperar el que fue mi primer vespino estrenado por mi, un GL del año 76, al final el buen señor lo dio gratis a la chatarra por "llevarle" la contraria, ya lo contare entero cuando tenga animos. El AL aunque decidas no utilizarlo, deberias arrancarlo de vez en cuando para que se conserve en forma, aunque retenes y similares se estropearan casi igual solo por el paso del tiempo, yo si encontrase una pieza unica como sin duda es este, probablemente haria como tu y lo conservaria tal cual, sin duda es como mas valor tiene, saludos.
|
|
|
En línea
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|
|
|
|