Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: MANUALES DEL USUARIO (Leído 10660 veces)
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
La pasión por el Vespino nos lleva en ocasiones más allá del propio ciclomotor, de la propia máquina, para adentrarnos en su historia y buscar cualquier tipo de documentación (noticias, publicidad...) relacionada con él. En este aspecto destacaría la búsqueda y captura de la primera pieza que se suele extraviar de un Vespino nuevo: su Manual del Usuario. Veamos una selección de los mismos...
El del primerísimo modelo de Vespino lucía así...
...y el de los modelos Tour y L tenía la misma carátula. Para diferenciarlos nos bastan las páginas iniciales: en el manual de 1968 nos encontramos con esto...
...mientras que en el de 1969 ya se observa algún cambio...
Igualmente llamativos son los de la gama de modelos de principios de los '70...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
He aquí el del legendario modelo GL...
...y el de sus sucesores, con total overbooking...
Nos adentramos ya en los '80...
...donde con la llegada de los modelos con admisión por láminas y su diversificación (modelo básico, modelo con intermitentes, modelos con intermitentes y arranque eléctrico), se suceden una serie de manuales específicos que se suplementan con anexos tras el lanzamiento de nuevos modelos que posteriormente se integran en unj mismo manual en las siguientes ediciones... ¡Un escándalo!
Y burla burlando, llegamos a los '90...
|
|
« Última modificación: 08 Enero, 2014, 06:53:53 pm por Vespinaire »
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
La alegría de rescatar un Vespino es mucha más alegría cuando, al abrir su caja de herramientas, te llevas una sorpresa como la de este manual de F9 y F9e...
El legendario F9 Fast Rider traía este mismo manual y su anexo específico, con unas escasas 10 páginas, consagradas prácticamente al mantenimiento del sistema de freno de disco.
La primera serie del NL Classic tenia su propio manual...
Al revisarse posteriormente la estética del modelo, NL Classic y NLI (la "I" es de "Indicators"... ¡Lo dice el manual!) compartieron librito...
Y para finalizar, el del Velofax...
...y el del F18
|
|
« Última modificación: 07 Julio, 2015, 09:06:15 pm por Vespinaire »
|
En línea
|
|
|
|
|
Evrmm44
Nuevo
Mensajes: 3
|
Gracias a tus manuales, yo creo que el mío es el Vespino Tour o Lujo del 69 La fotografía es el que mas se parece Por cierto Que la llanta de adelante es mas estrecha que la de atrás Las mías están destrozadas Las he restaurado, pero el oxido ha podido mas que el trabajo hecho y se montan imperfecciones Que neumaticos montáis adelante y atrás?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|