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Tema: Restauración L y GL (Leído 30826 veces)
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faktor7
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V.I.P.
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Ayer empecé a desmontar el motor del GL, culata, cilindro y pistón fuera.
Estado del pistón, bueno a pesar de la cantidad de carbonilla.
Y del cilindro, en buen estado, no se le ve ningún enganchón.
Empezamos a limpiar..
Pistón ya sin carbonilla.
Espárragos del escape limpiados y montados, al desmontar el escape y aflojar las tuercas, salían los espárragos enteros, de la cantidad de grasa reseca que tenía la rosca, no aflojaban las tuercas.
Así va quedando el motor, el próximo día desmontaré caballete y a limpiar.
Quité algo de la grasa reseca con un destornillador plano, aún queda mucho...
Y esta del L, que me lo traje a Sevilla para pasarle la ITV dentro de dos semanas. Ya haciendo amigos.
Lijé y pinté la base del asiento que compré.
Y se lo monté al L, con pena de quitarle asiento monoplaza y portabultos correspondientes, pero es un coñazo sólo poder subirse uno, a parte no es muy cómodo, se va muy alto. Cuando me canse de éste le volveré a montar el original.
Le cambié el soporte superior del amortiguador izquierdo, con éste amortigua más al tener el agujero más bajo.
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« Última modificación: 29 Marzo, 2017, 08:20:54 pm por faktor7 »
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V.I.P.
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Hoy me he pasado el día limpiando el motor del GL, cantidad de grasa reseca que tenía. Mareado estoy de tanto oler a gasolina.
Estado inicial, asqueroso.
Primero espátula.
Y luego brocha, pincel, pulverizador con gasolina, destornillador plana, espátula de nuevo y mucha paciencia.
A los cárteres les pasé lana de acero y luego les di con algodón Sidol, lo suficiente para que brille un poco y no esté rasposo.
Retén del cigueñal nuevo ya montado.
Monté cadena, eje pedalier y tensor, y ahí me quedé. Espero poder ir otro día antes de irme de vacaciones, por lo menos para dejar montados cilindro, culata y pistón.
Saludos
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 02:59:53 pm por faktor7 »
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V.I.P.
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Enorme como siempre. No sé que harás cuando tengas 20 años..........
Entre otras cosas será seleccionador de xuspinos Jejejeje, no me acordaba de esa foto.
Seguimos, el L sigue dando guerra. El otro día quise arrancarlo y se soltó el cable del acelerador, así que cable y perrillos nuevos, y listo. Es curioso que sea el único cable que no había puesto nuevo, y el que se ha soltado...
También me di cuenta de un ruido de roce al pedalear, y bastante holgura en el eje pedalier. En su día le volví a montar el casquillo lado cárter largo que tenía, que estaba regular, por falta de tiempo para buscar y montar uno nuevo, y aquí lo tenemos, partido en cachitos.
Algunas marcas de haber estado rozando la cadena, y el eje pedalier con una pequeña rebaba de haber girado sin casquillo.
Me agencié un casquillo nuevo en menos de un día, a montar todo de nuevo y listo.
Y ya con esto esperemos que no de más problemas, a principios de Agosto lo llevaré a la ITV, mientras tanto a dormir.
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« Última modificación: 21 Junio, 2015, 02:58:11 pm por faktor7 »
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V.I.P.
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Pues hoy tocó ITV.
Tras bajarlo del coche y pedalear para arrancarlo, no arrancaba... Ni un triste intento, cuando hace 3 días arrancaba a la primera... Total que pensé que al estar volcado en el coche podría haberse vaciado el carburador o meterse la gasolina que tuviera en el cilindro y haberse ahogado, esperé unos minutos y ya arrancó, menos mal.
Papeleo y para dentro. Frenos, luces, ruido, vibraciones, todo ok, velocidad máxima 35km/h.
Y como no, la pasó, pese a no funcionar el velocímetro, tener montados los Michelin Rápido de hace 30 años con algunas grietas y el freno trasero que frena a tirones.
Ahora a esperar que me den el duplicado de la ficha técnica, un seguro y a rodar. Decir que la voy a usar poco, me la llevaré en el coche a concentraciones de vehículos clásicos y poco más, ya que para usarlo por ciudad como que no, por la velocidad, por la aceleración y porque llama mucho la atención, cosa mala para dejarlo aparcado en la calle aunque sean 5 minutos.
Saludos!
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« Última modificación: 21 Junio, 2015, 02:59:01 pm por faktor7 »
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Vespineroloco
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Te ha quedado de vicio ese vespino L enhorabuena¡¡
Yo si todo me sale bien tendre que llevar mi GL a ITV y tanbien lo llevare con cubiertas viejas y sin velocimetro,lo que menos me preocupa es la velocidad porque te adelanta la gente en bicicleta . Saludos.
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Vespineroloco
V.I.P.
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El Gl naranja que estoy restaurando si esta documentado,pero el mio rojo no.Yo lo usaba poniendo la matricula de mi ALX pero si te paran vas preso no recomiendo que nadie lo haga. Por fin podre pasearlo legalmente en cuanto tenga el chasis .
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faktor7
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V.I.P.
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Seguimos con el motor del GL.
La tapa mil tornillos, pese a la limpieza, no me gustó como quedó. Así que la lijé y pinté.
Los tornillos también se llevaron una buena limpieza.
El antes y el después del variador.
Y del embrague.
La bobina estaba 'algo' sucia.
Mejor así. He descubierto que por detrás es roja.
Ahora el caballete, el que tenía estaba doblado y la rueda rozaba en el suelo. Comparativa con el del GL donante en buen estado.
Ya montado. El muelle dió guerra para meterlo, sí.
Correa montada, ya queda menos.
Al final le montaré el escape Pladi, ya que lo he probado en el NLX y no va nada mal. Iba mal en el GL porque tenía fugas por el cilindro; lo he lijado y pintado en anticalórica.
Eso es todo, esta semana compraré las juntas del cilindro y culata para poder montarlos el finde, y creo que el lunes ya podré arrancarlo.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 03:02:12 pm por faktor7 »
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Gracias!
Seguimos con más avances del pasado fin de semana.
Me puse con las llantas, en teoría ambas estaban para tirarlas, por el cromado hecho un asco. Pero me equivocaba, aquí el resultado de la trasera tras sacarle brillo, junto con la cubierta de tacos que llevará (procedente del L).
Cromado en perfecto estado casi en su totalidad.
Eso es lo que tiene, algunas picaditas pero de poca importancia.
Buje pulido también.
Aquí comparativa con la delantera, aún sin tocar. Para que os hagáis una idea, así estaba la trasera.
La delantera la pulí pero no obtuve tan buenos resultados... Me lo esperaba. Como se ve en las fotos, algunas zonas sin nada de cromado y todo óxido. Una putada porque el resto del cromado está bastante bien.
No se me ocurrió cosa mejor que pintar las zonas con óxido. Una chapuza pero prefiero ver pintura que óxido que puede ir a peor.
Y lista, la cubierta es la que traía el donante, que después de una buena limpieza, parece nueva. Decir que no montaré esta llanta, no me gustó para nada los óxidos que tiene y me he pillado otra en perfecto estado.
La pareja lista. Aunque no definitiva.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 03:03:34 pm por faktor7 »
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Vamos con el resto de la moto, este es el panorama tras desmontar rueda y guardabarros delantero.
Empecé desmontando la caña del acelerador, para limpiarla y engrasarla, ya que el puño se quedaba pillado.
Pensé que no iba a pasar de ahí, pero al día siguiente amaneció así.
Sí, me metí en el berenjenal de desmontar las barras delanteras y el cabezón, por el estado del cabezón, que como se ve en las fotos de la primera página, era el punto débil de la moto (lo que peor estaba). La pintura estaba agrietada y levantada al oxidarse el aluminio, así que el anterior dueño lo lijó un poco por encima. La pintura está mal hasta por debajo así que le daré con el chorro de arena y lo pintaré para dejarlo como es debido, ya que es lo único que está para pintar, por lo menos que quede bien después de todo el trabajo que ha dado para sacarlo.
Aprovechando que he desmontado toda la parte delantera, voy a aprovechar para revisar el cableado, ya que al piloto trasero no le llega corriente.
Tras quitar una capa considerable de cinta aislante, me encuentro con estos 3 cables sueltos. Creo que son de la instalación para los intermitentes que traían los GL.
Por suerte no hay ningún cable cortado.
Todo limpiado y cableado protegido con cinta aislante.
Algunas piezas del cabezón limpiadas y listas para montar.
Comparativa de manetas de freno, las que tenía estaban con las puntas partidas.
Al eje de la dirección le dañé la rosca sin querer dándole martillazos para que saliera, a parte está algo doblado. Me ha venido de perlas tener el del donante.
Los embellecedores superiores de las barras están descoloridos, si me sobra pintura del cabezón los pintaré también, aunque por detrás estén bien.
El depósito limpiado, por fuera y por dentro.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 03:06:41 pm por faktor7 »
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V.I.P.
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He editado los mensajes anteriores ya que algunas fotos estaban descuadradas... No sé que c..... le pasa al foro que algunas fotos las he tenido que subir hasta 3 veces para que se cuadraran..
Compré una rampa Tecnomoto, en teoría era para el NLX, pero al final he decidido montarlo en el L para probar como va, haber si mejoraba algo la penosa salida que tenía.
Y montada. Al principio la monté con los rodillos que traía (de 7 gramos), pero la moto iba muy revolucionada (es lógico, una diferencia de 5gr entre un juego de rodillos y otro...). Al final le monté la rampa con los rodillos originales, y va perfecto, se nota bastante mejoría. Ahora tiene mejor salida.
Puse en venta el asiento corrido original de GL que le tenía montado, por un precio alto ya que aún ni lo había desmontado, y a los 5 días vino un hombre y se lo llevó, me hacía falta el dinero para unas llantas y me ha venido de perlas, a parte no era muy cómodo que digamos. Cabe decir que le he sacado 20€ de beneficio al asiento con solo pegarlo y pintarlo por debajo . Volvamos a montar el asiento monoplaza original, que se echaba de menos.
Entre esta tarde y mañana espero poder acabar el motor, ya tengo las juntas que me faltaban para volver a montar cilindro y culata.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 03:07:27 pm por faktor7 »
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Montamos juntas nuevas.
Cilindro, pistón y chapa montados.
Y como no, intenté meter el pistón "a mi manera" (poniendo primero el pistón en la biela y luego el cilindro), y me cargué un segmento. Menos mal que me agencié con uno de un motor que anda por allí, y lo monté como indican por el foro.
Junta de culata. A saber cuántos años llevaría sin una de estas.
Y culata ya montada.
Tapa del ventilador montada.
De momento montaré esta réplica del original de SC como escape, hasta que me agencie con un tubarro que le sirva. El pladi pasó a mejor vida y compré un tecnomoto pero no era compatible.
Bielas y pedales montados. Las bielas son las del L (una más gruesa que la otra), y los pedales los originales que después de una limpieza rápida y engrasarlos, giran perfectos.
Le monté rodillos de 7grs, haber que tal va.
Tapa de correa también montada.
Y motor acabado. Aunque no definitivamente.
Compré una pareja de llantas que en teoría eran de 18", pero resultó que eran de 17" al compararlas con las que tenía. Lástima porque están perfectas.
Montando el motor en el chasis.
Le monté la horquilla delantera, una rueda que tenía por ahí y el cabezón del donante, para poder arrancar el motor y probarlo.
10 minutos pedaleando, petardeaba hasta que al final se mantenía arrancado por sí sólo. El motor va fatal, va igual de mal que iba antes, no aguanta el ralentí, no acelera bien y no corre un pedo. Así que nada, me tocará cambiar el retén del cigueñal del cárter corto, que ese no lo he cambiado aunque compré uno nuevo. Seguro que es eso, porque a este motor no parece que se le hayan cambiado nunca los retenes.
Como no tenía tope de bujía ni extractor para sacar el plato magnético, pues ahí se quedó... Tendrá que esperar dos semanas más.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 03:11:11 pm por faktor7 »
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Compré un cable y funda del velocímetro para el L, ya que cuando lo compré, no traía. A los 3 días de comprarlo le monté el que llevaba el GL, usado pero en buen estado, pero debido a mi ignorancia y el trabajo que costó meterlo, al final doblé la punta de la funda y la aguja marcaba a tirones.
Con este nuevo he tenido más cuidado, ya que no es barato precisamente. Con quitar faro y velocímetro ya tenía sitio para poder meterlo, también tuve que aflojar los tornillos de las barras y la tuerca del eje de dirección para que bajara y hubiera más sitio para poder meterlo por el agujero de la tija inferior.
Montado a falta del reenvío, que tengo que traerme uno y montárselo. Pero ya el trabajo gordo está hecho.
Decir que la funda del cable de freno delantero se ve que la pusieron nueva pero la dejaron muy corta, y al subir la moto al caballete, se sale de la goma y hace bastante ruido al tocar con el guardabarros, a parte de gastar la pintura. Lo que he hecho ha sido aflojar el tensor para que la funda tenga menos recorrido, sigue saliendose de la goma pero ya por lo menos no hace ruido ni la horquilla se sostiene por la funda.
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« Última modificación: 21 Junio, 2015, 03:08:27 pm por faktor7 »
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