Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: electricidad motor f9 con chasis nlx (Leído 4532 veces)
|
Davidtotales
Nuevo

|
hola a todos, estoy terminando una restauracion de un vespino nlx , al que le he puesto un motor de f9 , la verdad es que he restaurado completamente el motor,rodamientos cigüeñal,transmision , retenes,cilindro,carburador... vamos todo, todo. y ahora me encontrado con una duda...
la parte electrica de la bobina a la bujia funciona perfectamente, la moto arranca se mantiene relenti... todo perfecto
pero la parte alumbrado es donde viene mi duda, del motor de f9 me salen 3 cables (negro,gris,verde) del chasis nlx me llegan 2(azul,amarillo) y otro azul del aforador de la gasolina... pues bien el problema viene que la primera prueba fue conectar solo el amarillo con el gris, funciono.. acelere y fundi las bombillas...
la siguiente prueba amarillo-gris azul-verde(el negro lo dejo sin conectar a ningun sitio) y asi parece que todo va bien, pero claro el azul del aforador no se donde conectar.... muchas gracias de antemano
|
|
|
|
vespino nlx con motor f9 variador tjt muelle embrague tjt carburador 16 dellorto cilindro gillardoni 65cc escape yasuni zero laminas admision carbono
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Estos colores mas bien corresponden al esquema del Velofax. Esto va así: Negro: Masa. Lo llevamos al chasis. Gris: Corriente de luces. Se conecta al amarillo Verde: Interruptor de parada. Caso de que tenga, se para al poner a masa con la llave de contacto.
Los azules deben estar en el lado de la moto. No en el motor. El azul de la sonda se conecta al azul de la regleta. El otro extremo de la sonda va con un terminal de masa al motor o bastidor. La sonda lleva masa al tablero a través del azul en el NLX (En el chasis del F9 deberia llevar corriente) Kiqu
|
|
|
|
|
|
|
Davidtotales
Nuevo

|
Gràcias por contestar, algo no cuadra. Si el verde no lo pongo con el Azul me funde Las bombillas, y si el negro lo pongo a masa la moto se para...
|
|
|
|
vespino nlx con motor f9 variador tjt muelle embrague tjt carburador 16 dellorto cilindro gillardoni 65cc escape yasuni zero laminas admision carbono
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Genericamente, el encendido del F9 tiene 3 bobinas: *El pick up. Por un lado va a masa y por el otro es el rojo del encendido *Bobina de carga. La mas gorda y que suele estar blindada. Va a masa y el otro extremo al verde del encendido. De ahi tomamos un cable para ponerlo a masa por el paro. *Bobina de alumbrado: Son el resto de las bobinas que estan unidas en serie. Por un lado a masa y por el otro al alumbrado. (en este punto, los encendidos mas modernos tienen una toma intermedia para alimentar la bateria y así los reguladores no se influyen. Pero esto ahora no toca.) También tenemos que tener una buena masa en el regulador y sistema. Con estas indicaciones veremos cuale son los cables necesarios y si los colores son los suyos siguiendo los cables del encendido. Si la masa no es buena, es facil que se fundan las lámparas.
|
|
|
|
|
|
|
Davidtotales
Nuevo

|
Mira yo no se a qué modelo de f9 te refieres, porque yo no entiendo tanto, pero no coincide con lo que yo tengo. Del plato magnético me salen 2 tríos de cables, tres van a la bobina de la pipeta bujía. Y los otros 3 me salen para conectar al chasis, negro, gris y verde. El f9 no lleva arranque de batería ni nada, y es del 94 creo.
gracias
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
El esquema electrico del F9 no tiene esos colores. Es posible que cambiaran esos por los que lleva el velofax (es el mismo tipo de encendido) Las indicaciones de los colores son para este encendido. Las siguientes indicaciones son genéricas para saber que hace cada cable, pasando de los colores. En el chasis del NLX deberia haber 1 regleta con 2 cables: amarillo(luces) y azul (reserva). Si ha habido una modificación en la instalación del nlx hay que seguir esos cables según el esquema del nlx para comprobar que los cables son los suyos, ya que hay otro azul mas arriba.
|
|
|
|
|
|
|
Davidtotales
Nuevo

|
yo creo que lo mejor sera hacer fotos, a ver si hoy o mañana tengo un momento y os las hago, gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Davidtotales
Nuevo

|
solucionado! a ver... el gris con el amarillo, y ya esta.
el negro y el verde no los conecto a ningun sitio, asi funciona todo perfectamente ,despues de hacer mil pruebas y fundir un par de bombillas... muchas gracias!
|
|
« Última modificación: 10 Marzo, 2014, 07:32:38 pm por Davidtotales »
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Dices que si conectas el negro a mas del chasis ¿Te funde lámparas?
|
|
|
|
|
|
|
Davidtotales
Nuevo

|
si eso parecia, pero despues de mil pruebas lo voy a dejar asi, porque lo he rodado bastante y todo funciona perfectamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Davidtotales
Nuevo

|
Yo no se el porque, pero es asi. El regulador el he puesto el del f9(era mas gordo y pense que seria por algo) , pero vamos he vuelto a repasar todo y es que funciona todo perfectamente, no me funde bombillas y va todo bien, gris con amarillo. Y ya esta, negro y verde no conecto. Y van luxes panel, reserva, Luz normal , larga/corta, clàxon.... Vamos va todo!!
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|