Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Mayo, 2024, 07:47:21 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Reciclaje Vespinero
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Reciclaje Vespinero  (Leído 3158 veces)
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Reciclaje Vespinero
« en: 12 Marzo, 2014, 03:17:05 pm »

Hola a todos,desde hace tiempo me va interesando la construccion de muebles y objetos hechos con material reciclado,especialmente los que estan fabricados con piezas de motores.
Seguro que a todos os suena la mesa del programa Top Gear hecha con un motor V8 ,o las tipicas mesas de centro hechas con palets o con bobinas de cobre.

Asi que pense hacer algo con las multiples piezas de vespino rotas que tengo,y entre todas seleccione esta campana de embrague que estaba partida debido a un golpe.





Una vez selecionada la pieza pense en lo que se convertiria....
Lo primero que hice es pasarle la radial por dentro para eliminar el bulon.Despues le hice cuatro taladros y los rosque con un macho de 6mm para añadirle decoracion.
Una manita de pintura azul metalizado,unos adhesivos motovespa y el corazon de la transformacion,el mecanismo de un reloj barato....




Y asi me ha quedado este brico con la campana de embrague del vespino.
Si os fijais los puntos de las horas son unas tuercas de 4mm,y el pendulo esta hecho con un trozo de garrafa de color blanca.Los tornillos se los puse de decoracion en los agujeros roscados.

La decoracion la he hecho con unas pegatinas de motovespa que he conseguido,y que son perfectas para poner el la pipa de la direccion de las motos antiguas restauradas.
Y eso es todo,es algo diferente pero funcional,si a alguien le interesan las pegatinas para alguna restauracion que me lo diga que tengo muchas.

Un saludo.

« Última modificación: 12 Marzo, 2014, 03:29:53 pm por Vespineroloco » En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #1 en: 14 Marzo, 2014, 11:26:25 am »

¿Cuánto mide entre caras esa pegatina?.
En línea

Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #2 en: 14 Marzo, 2014, 03:37:18 pm »

La pegatina motovespa de alto tiene 5,5 cm y de ancho 4,9,si necesitas alguna dimelo,un saludo.
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #3 en: 14 Marzo, 2014, 04:16:39 pm »

La que necesito debe de tener unos 31 mm. de ancho.  Wink
En línea

murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #4 en: 14 Marzo, 2014, 06:01:54 pm »

Para mi gusto le sobran los tornillos largos.
Por lo demás, perfecta idea.
En línea

NEW LOOK SERIES
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #5 en: 14 Marzo, 2014, 08:16:10 pm »

Estas hecho un autentico artista , saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #6 en: 14 Marzo, 2014, 09:56:48 pm »

Gracias a todos,en un principio en vez de los tornillos iva a poner dos llaves fijas cortadas a la mitad y soldadas.Pero la campana es de fundicion y no se puede soldar asique le hice unos taladros y los rosque para poner cualquier cosa atornillada.
En principio queria poner algo relacionado con el vespi.
¿Unas zapatas de embrague?
No se dadme ideas de lo que podia poner en los  laterales...
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #7 en: 15 Marzo, 2014, 07:40:43 am »

No pongas nada.
En línea

NEW LOOK SERIES
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #8 en: 15 Marzo, 2014, 09:09:04 am »

Hola, muy guapo el reloj. A mi si me gusta el toque industrial que le dan los tornillos, pero los dejaría bastante más cortos, que sobresalgan un par de cm o así y desigual entre ellos que no queden 100% iguales, un poco más largo uno que otro y así.
En línea
David-alx
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #9 en: 15 Marzo, 2014, 02:34:14 pm »

Me gusta mucho, quien iba a decir qué de una campana vieja saldría un reloj tan chulo
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #10 en: 16 Marzo, 2014, 12:56:29 pm »

Grcias a todos,voy a colgar otro trabajo de reciclaje que hice hace algun tiempo,no es vespinero pero es interesante.
Parti de la base de unos carteres de motor de sherco 2.9 011 que habian tenido una fisura y se cambiaron en garantia.Me parecio un objeto  curioso para decoracion asi que me puse a darle a la cabeza...
Lo primero despues de desmontarlos fue limpiarlos bien,pasarle lana de acero muy fina y pulirlos.Despues tube que eliminar la parez interior de los carteres que separa el cigueñal de la caja de cambios para ganar espacios.



Con los carteres limpitos y preparados solo falta meter dentro un portalamparas con su bombilla y ya tenemos una lampara muy original...



La foto esta tomada de dia por eso no se aprecia bien la iluminacion pero de noche queda mucho mejor.Es perfecta como lampara auxiliar al lado de la tele.Ademas se puede customizar tapando los huecos con metacrilato del color que uno quiera para que la luz sea del color deseado.

Tengo en mente otros dos proyectos de reciclaje con piezas de vespino,en cuanto los tenga acabados los pondre por aqui,un saludo.
« Última modificación: 16 Marzo, 2014, 12:59:18 pm por Vespineroloco » En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #11 en: 16 Marzo, 2014, 02:50:42 pm »


   
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #12 en: 19 Marzo, 2014, 12:28:25 pm »

Hola chicos,para mi siguiente reciclaje vespinero necesito un cuentakilometros de SC o NL78 preferentemente que este roto,es decir,que no funcione.El exterior tiene que estar bien pero si funciona o no da igual porque va a ser decorativo.
Si alguien tiene uno roto y me lo pudiera ceder yo pagaria el envio,si no que alguien me venda uno a buen precio.
Como adelanto el reciclaje va a ser una lampara vespinera.

Gracias por tu fotomontaje 7vidas me asombra tu creatividad,yo con fotos no paso de quitar los ojos rojos Grin.
En línea
Juan Jose Mateo
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #13 en: 26 Marzo, 2014, 09:47:14 pm »

Te mando la foto con la pegatina que me enviaste y veras como ha quedado, es la misma que traía de fabrica, pero cuando me la pintaron se perdió.  Muchas Gracias.

* 20140324_180736.jpg (228.73 KB - descargado 389 veces.)
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #14 en: 26 Marzo, 2014, 10:29:07 pm »

Gracias a ti Juan Jose,la verdad es que queda perfecta,es la guinda del pastel Grin.Un saludo y si alguien necesita una que la pida.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Reciclaje Vespinero
« Respuesta #15 en: 04 Agosto, 2014, 02:04:25 pm »

Que tal chicos ,hacia mucho que no colgaba un reciclaje vespienero y he aprobechado que estoy de vacaciones para terminar este ultimo.

Me sobraba un cabezal de SC y pense en hacerme una lampara con el para el baño y asi dar una luz tenue y algo de clase.
He pintado el cabezal de rojo,despues he adaptado una lampara halogena de 12 v a la optica del vespino.Luego he conectado la lampara a un trasnformador 12v a 220 y he sacado los cables por debajo del cabezal.
Por ultimo he hecho un taladro en la pletina para colgarlo con una alcayata y le he añadido puños y claxon.Solo me falta pintar las paredes del baño y cambiar las cortinas por unas que tengo de vespa para dejarlo nuevo.











Espero que os guste,un saludo.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!