Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: RESTAURACION DE MI ALX AÑO 88 (Leído 2786 veces)
|
PANTURRANO
Nuevo
|
Buenos días a todos los amantes del Vespino. Aquí os dejo unas fotos del proceso de restauración que he hecho del vespino ALX que me regaló mi padre cuando tenía 12 años y con el que tengo unos recuerdos de juventud hasta los 18 que me saqué el carnet de conducir, imborrables. Hace unos meses decidí recuperarlo después de muchos años parado. Solo he tenido que pintarlo ya que antes de dejarlo parado me preocupé (cosa que agradezco ahora) de dejarle el cilindro reparado y con aceite en el interior para evitar su deterioro. Le he puesto algunos plásticos que he aprovechado de otro vespino que me regalaron, he limpiado, lijado y pintado con spray. Este es el resultado, aunque con mis cortos conocimientos y medios, lo he hecho yo todo, que es lo más gratificante. Un saludo, espero que guste.
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Bienvenido al foro, PANTURRANO Es de cortesía darse a conocer previamente en el correspondiente apartado de PRESENTACIONES. He combinado los cuatro temas que habías abierto en uno sólo para que sea más fácil seguir tu restauración y los comentarios de los foreros; te ruego que añadas tus novedades sobre tu restauración en este mismo hilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PANTURRANO
Nuevo
|
Efectivamente la moto estuvo matriculada en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) pero como la tenía olvidada, no la matriculé en el plazo. Ahora por lo que he leído, solo es posible sacarle una matrícula histórica, cosa bastante difícil y cara, y encima perdí la documentación que tenía. Es una pena después de haber trabajado tanto no poder circular con ella. Si sabéis de alguna forma de legalizar mi moto sin que me cueste un ojo de la cara, por favor decídmelo. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
|
Y si no, esperar a que alguien venda un chasis documentado.
Bienvenido. La vespino te ha quedado muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
PANTURRANO
Nuevo
|
El asunto lo tengo un poco complicado. En las ITVs de Huelva, me dicen que ya no pueden hacer nada que los plazos se acabaron, etc, etc. En Barcelona (Villadecavalls) me dicen que si tiene contraseña de homologación nacional (Placa CI)+certificado ayuntamiento+ficha reducida ingeniero, me hacen el papeleo, pero que tengo que llevar la moto, con lo cual tampoco es viable. Así es que creo, que lo mejor será buscar un chasis documentado. Que fastidio!!!!
|
|
|
|
|
|
|
mikicl
Asiduo
|
Buenas Panturrano,
La moto te ha quedado muy bonita, felicidades! Quizá deberías pintar tambien el soporte del segundo amortiguador trasero, que resalta mucho...
La semana pasada matriculé ordinaria una Vespino GL (con papeles originales del vespino y certificado del ayuntamiento, pero... sin contraseña de homologación!) tras consultar varias ITV's di con una que no me ponían pegas.
Tu caso es más sencillo, ya que la moto es más nueva y tiene contraseña de homologación. Si dispones del resto de papeles deberías insistir con más ITV's, ya que creo que con la crisis se están poniendo más flexibles con tal de poder facturar.
La opción de comprar un chasis matriculado es fácil, y en tu caso no te saldrá caro. Además tendrías un montón de piezas de recambio Pero perderías el encanto de que ya no es realmente tu moto... ya me entiendes...
Prueba e insiste... pregunta siempre por reformas, y exponles tu caso sin entrar demasiado en detalles, como si no supieses de qué va la historia... y mucha suerte!!!
|
|
« Última modificación: 17 Marzo, 2014, 08:39:48 pm por mikicl »
|
|
|
|
|
PANTURRANO
Nuevo
|
Buenas Mikicl. Nos podrías decir en que ITV te lo han hecho? Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
|
Creo que era una ITV catalana, que son las únicas, y no todas, que todavía están matriculando.
|
|
|
|
|
|
|
mikicl
Asiduo
|
En efecto... es una ITV en la zona del Vallès, en Cataluña... Una pena que en el resto de España se hayan puesto tan estrictos. La verdad es que no compensa un viaje de 1000Km sólo por eso
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|