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Autor Tema: RESTAURACION VESPINO GL 1978  (Leído 8793 veces)
Magno
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RESTAURACION VESPINO GL 1978
« en: 22 Marzo, 2014, 05:22:27 pm »

Muy buenas, ya me he puesto por fin a restaurar mi Vespino GL.
He empezado desmontando el deposito y el carburador para darles una buena limpieza. Despues continuaré con el motor poco a poco, porque aunque parece una mecanica sencilla, a veces por falta de tiempo, espacio y sobretodo por no tener una herramienta adecuada, puede ocurrir que haya cosillas con las que no me atreva a meterme, asi que despacito.
Bueno por este motivo me gustaria preguntaros si conoceis a alguien que sepa arreglar estos motores de Vespino, bien sea algun taller por la provincia de Madrid o por la zona centro, o algun particular que entienda sobre el tema.
Muchas gracias y un saludo.

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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #1 en: 26 Marzo, 2014, 08:47:31 pm »

Despues de limpiar carburador, deposito y bujia, no hace ni intencion de arrancar. No tiene buena pinta.
Por cierto al intentar arrancar, aparecio este casquillo en el suelo partido y lleno de grasa. ¿sabeis si puede ser del eje de los pedales? Es que baila mucho el eje.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #2 en: 26 Marzo, 2014, 08:54:53 pm »

Esta bastante bien, pero tengo  que dejarlo como nuevo.
Aunque insisto en que lo de la mecanica me va a dar mas de un dolor de cabeza.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #3 en: 26 Marzo, 2014, 09:10:33 pm »

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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #4 en: 26 Marzo, 2014, 09:12:25 pm »

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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #5 en: 26 Marzo, 2014, 09:18:19 pm »

Ese casquillo parece que es del eje pedalier. Mira a ver si se te ha caido... en vespino.es los venden nuevos.

Antes arrancaba bien?? Hace buena chispa??
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #6 en: 26 Marzo, 2014, 09:24:48 pm »

Ese casquillo parece que es del eje pedalier. Mira a ver si se te ha caido... en vespino.es los venden nuevos.

Antes arrancaba bien?? Hace buena chispa??
Pues es que no tengo ni idea de mecanica del Vespino,entonces aunque lo mire, no se si se ha caido de ahi, si le falta o no. Es la primera vez que intento meterle mano al Vespino, asi que estoy verde verde.
Se paro hace 2 años y ya no arrancaba.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #7 en: 26 Marzo, 2014, 10:11:56 pm »

Pues es que no tengo ni idea de mecanica del Vespino,entonces aunque lo mire, no se si se ha caido de ahi, si le falta o no. Es la primera vez que intento meterle mano al Vespino, asi que estoy verde verde.
Se paro hace 2 años y ya no arrancaba.

Es fácil, el casquillo va en lo que te señalo en rojo, mira el motor por ese lado, si hay un hueco entre el eje y el soporte, el casquillo que se te ha caído es de ahí. Moviendo el eje pedalier también podrás ver la holgura que tiene por ese lado.



Para comprobar la chispa saca la bujía de la culata, conectala a la pipa, y pon la bujía en alguna parte del motor o del chasis, tocando la rosca haciendo masa. Pedalea un poco, y ya verás si hace chispa o no... Ojo, no pongas la bujía en la carrocería o en otra zona pintada.

Yo empezaría por ahí, ya dirás si hace chispa o no.  Wink
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #8 en: 27 Marzo, 2014, 12:30:58 am »

Y no la tengas cogida que hace cosquillas...

Si da chispa, mete un poco de gasolina por al cilindro por el hueco de la bujía, pon la bujía de nuevo y prueba a arrancar.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #9 en: 27 Marzo, 2014, 12:34:54 pm »

Pues es que no tengo ni idea de mecanica del Vespino,entonces aunque lo mire, no se si se ha caido de ahi, si le falta o no. Es la primera vez que intento meterle mano al Vespino, asi que estoy verde verde.
Se paro hace 2 años y ya no arrancaba.

Es fácil, el casquillo va en lo que te señalo en rojo, mira el motor por ese lado, si hay un hueco entre el eje y el soporte, el casquillo que se te ha caído es de ahí. Moviendo el eje pedalier también podrás ver la holgura que tiene por ese lado.




Para comprobar la chispa saca la bujía de la culata, conectala a la pipa, y pon la bujía en alguna parte del motor o del chasis, tocando la rosca haciendo masa. Pedalea un poco, y ya verás si hace chispa o no... Ojo, no pongas la bujía en la carrocería o en otra zona pintada.

Yo empezaría por ahí, ya dirás si hace chispa o no.  Wink
Pero el casquillo va metido o encajado tal cual sin ningún sistema de sujeccion?. No se volverá a salir cuando ponga el nuevo?
Lo de la chispa lo hare como dices, a ver si hay suerte.
Muchas gracias Faktor7
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #10 en: 27 Marzo, 2014, 12:37:15 pm »

Y no la tengas cogida que hace cosquillas...

Si da chispa, mete un poco de gasolina por al cilindro por el hueco de la bujía, pon la bujía de nuevo y prueba a arrancar.
Pues pensaba tenerla sujeta con la mano, jejeje, gracias por avisar.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #11 en: 27 Marzo, 2014, 03:35:22 pm »

Pero el casquillo va metido o encajado tal cual sin ningún sistema de sujeccion?. No se volverá a salir cuando ponga el nuevo?
Lo de la chispa lo hare como dices, a ver si hay suerte.
Muchas gracias Faktor7

Va metido así sin nada que lo sujete, en teoría debe aguantar por sí solo, pero con el uso y el paso de los años se suelen salir de su sitio y romperse.

Sobre lo de coger la bujía, yo la sujeto por la pipa y calambre ninguno, otra cosa es coger la bujía en sí.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #12 en: 07 Abril, 2014, 09:55:50 am »

Al desmontar la rueda delantera, ésta pieza queda suelta, como girando.
¿Me podeis decir para que sirve y en que posicion se debe colocar al montar de nuevo la rueda?
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #13 en: 07 Abril, 2014, 01:32:30 pm »

Pues eso es el retenedor del tambor de freno y debe de ir metido dentro de un bulon que lleva la botella de suspension, basicamente sin eso el tambor gira libremente y no frena, saludos.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #14 en: 08 Abril, 2014, 07:10:11 am »

Voy a limpiar y pulir  bien las llantas a ver si quedan muy brillantes.
Miraré a ver si coloco despues bien este retenedor.
Muchas gracias Pepeclas.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #15 en: 08 Abril, 2014, 08:23:12 am »

Viendo bien las fotos tu vespino tiene detalles que no corresponden con la edad que dices que tiene, ese tambor de freno es de hierro y corresponde a modelos anteriores, el suyo deberia ser de aluminio asi como la tapa cubremotor que es metalica y deberia ser de plastico, esta claro que son cosas que le pueden haber cambiado, si nos das el prefijo de bastidor, hay un post abierto para ello, podemos saber aproximadamente la edad y modelo de tu vespino para tu mejor informacion, saludos.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #16 en: 08 Abril, 2014, 08:39:57 am »

Madre mia, como se nota los que controlais !!!!!!
No tenia ni idea de estos detalles que comentas. La moto tiene la documentacion al dia y figura como primera matriculacion el año 1978.
Lo que ya no se es si algunas piezas se fueron cambiando o actualizando con el tiempo.
Podria ser que se utilizara otro modelo mas antiguo como donante de algunas piezas?
La verdad es que no lo se, no tengo conocimiento de lo que se le ha ido haciendo estos años atras.
Gracias, porque asi con detalles como los que comentas se aprenden muchas cosas, y a lo mejor cuando vaya restaurandolo poco a poco, opto por volver a ponerle o a sustituir piezas que correspondan realmente con el modelo que es.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #17 en: 08 Abril, 2014, 08:58:14 pm »

Además de lo que te ha dicho Pepeclas, cabe decir que el asiento tampoco es original, parece ser de un ALX o similar, con una funda.  Wink

El freno delantero funcionaba antes de desmontar la rueda??
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #18 en: 09 Abril, 2014, 07:20:28 am »

Si,si, frenaba perfectamente, fue al desmontar la rueda cuando quedo todo suelto. Me di cuenta de que todo el conjunto del freno deberia ir fijo en algun sitio para que pudiera funcionar, pero no sabia exactamente como, porque al desmontar no me habia fijado en como iba montado. La verdad es que no me esperaba que funcionara de esta manera, jejeje.
El asiento si que se veia que no era del GL, pero no estoy seguro de que sea una funda.
Ya lo habia desmontado para ver su estado por el interior y limpiarlo a fondo y va remachado por dentro. Se ve que es un asiento bastante antiguo, no se....
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #19 en: 09 Abril, 2014, 07:30:06 am »


Pone Vespino en la parte de arriba..
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #20 en: 28 Abril, 2014, 11:59:08 am »

Pues he comprobado lo de la chispa y, efectivamente si tiene.
He echado un poco de gasolina por el cilindro, pero...... NO HAY MANERA DE QUE ARRANQUE.. CAGUEN TÓ..
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #21 en: 06 Julio, 2014, 08:24:52 am »

tranquilo, compañero aqui en el foro un compañero le paso lo mismo y al desmontar el carburador tenia los chiclés obstruidos mira si a ti te ha ocurrido igual
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #22 en: 06 Julio, 2014, 06:23:15 pm »

Hola magno,si has revisado la chispa y tiene lo siguiente es echarle gasolina por la bujia e intentar arrancar.
Si ya lo has intentado y no arranca seguro que son los retenes del cigueñal,pasado el tiempo el plastico se pone duro y se vuelven inservivles,o te los escupe y se quedan fuera.
Prueba a desmontar el variador y mira por el agujero a ver si tienes el reten fuera.Tambien revisa el del encendido.
Un saludo.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #23 en: 16 Julio, 2014, 05:30:20 pm »

Hola magno,si has revisado la chispa y tiene lo siguiente es echarle gasolina por la bujia e intentar arrancar.
Si ya lo has intentado y no arranca seguro que son los retenes del cigueñal,pasado el tiempo el plastico se pone duro y se vuelven inservivles,o te los escupe y se quedan fuera.
Prueba a desmontar el variador y mira por el agujero a ver si tienes el reten fuera.Tambien revisa el del encendido.
Un saludo.

Por lo que he leído en el foro, me imaginaba que eran los retenes del cigüeñal, lo que pasa es que no tengo ni idea de mecánica y poca herramienta, asi que no se como se desmonta el variador ni tampoco se como revisar el encendido, no se ni como empezar, jejeje.
MUCCHAS GRACIAS VESPINEROLOCO. SALUDOS.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL 1978
« Respuesta #24 en: 16 Julio, 2014, 05:35:21 pm »

Yo vivo en Madrid y hable con Vespa Roma y me dijeron que lo podía llevar, pero que ellos prácticamente no tienen repuestos de modelos antiguos. No se si merecerá la pena llevarla allí, si tendran recambios y si me saldrá muy caro o es cosa de poco.
No se si alguien del foro se dedica a la mecánica de Vespino y me lo podría/querria hacer.


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