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Tema: RESTAURACION VESPINO GL 1978 (Leído 8793 veces)
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Ese casquillo parece que es del eje pedalier. Mira a ver si se te ha caido... en vespino.es los venden nuevos.
Antes arrancaba bien?? Hace buena chispa??
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Pues es que no tengo ni idea de mecanica del Vespino,entonces aunque lo mire, no se si se ha caido de ahi, si le falta o no. Es la primera vez que intento meterle mano al Vespino, asi que estoy verde verde. Se paro hace 2 años y ya no arrancaba.
Es fácil, el casquillo va en lo que te señalo en rojo, mira el motor por ese lado, si hay un hueco entre el eje y el soporte, el casquillo que se te ha caído es de ahí. Moviendo el eje pedalier también podrás ver la holgura que tiene por ese lado.
Para comprobar la chispa saca la bujía de la culata, conectala a la pipa, y pon la bujía en alguna parte del motor o del chasis, tocando la rosca haciendo masa. Pedalea un poco, y ya verás si hace chispa o no... Ojo, no pongas la bujía en la carrocería o en otra zona pintada.
Yo empezaría por ahí, ya dirás si hace chispa o no.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Y no la tengas cogida que hace cosquillas...
Si da chispa, mete un poco de gasolina por al cilindro por el hueco de la bujía, pon la bujía de nuevo y prueba a arrancar.
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Magno
Asiduo
Mensajes: 217
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Pues es que no tengo ni idea de mecanica del Vespino,entonces aunque lo mire, no se si se ha caido de ahi, si le falta o no. Es la primera vez que intento meterle mano al Vespino, asi que estoy verde verde. Se paro hace 2 años y ya no arrancaba.
Es fácil, el casquillo va en lo que te señalo en rojo, mira el motor por ese lado, si hay un hueco entre el eje y el soporte, el casquillo que se te ha caído es de ahí. Moviendo el eje pedalier también podrás ver la holgura que tiene por ese lado. Para comprobar la chispa saca la bujía de la culata, conectala a la pipa, y pon la bujía en alguna parte del motor o del chasis, tocando la rosca haciendo masa. Pedalea un poco, y ya verás si hace chispa o no... Ojo, no pongas la bujía en la carrocería o en otra zona pintada. Yo empezaría por ahí, ya dirás si hace chispa o no. Pero el casquillo va metido o encajado tal cual sin ningún sistema de sujeccion?. No se volverá a salir cuando ponga el nuevo? Lo de la chispa lo hare como dices, a ver si hay suerte. Muchas gracias Faktor7
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Vespa 150 S 1964
Vespino GL 1978
Vespa 200 1988
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Además de lo que te ha dicho Pepeclas, cabe decir que el asiento tampoco es original, parece ser de un ALX o similar, con una funda.
El freno delantero funcionaba antes de desmontar la rueda??
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Edu28
V.I.P.
Mensajes: 521
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tranquilo, compañero aqui en el foro un compañero le paso lo mismo y al desmontar el carburador tenia los chiclés obstruidos mira si a ti te ha ocurrido igual
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Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 622
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Hola magno,si has revisado la chispa y tiene lo siguiente es echarle gasolina por la bujia e intentar arrancar. Si ya lo has intentado y no arranca seguro que son los retenes del cigueñal,pasado el tiempo el plastico se pone duro y se vuelven inservivles,o te los escupe y se quedan fuera. Prueba a desmontar el variador y mira por el agujero a ver si tienes el reten fuera.Tambien revisa el del encendido. Un saludo.
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