Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 07:31:16 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Cambiar motor AL a chasis F9
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cambiar motor AL a chasis F9  (Leído 1685 veces)
frang
Nuevo
*

Cambiar motor AL a chasis F9
« en: 05 Abril, 2014, 02:08:34 pm »

Hola, tengo un vespino anunciado en compraventa y debido a que no lo vendo y no tiene papeles me ha surgido la oportunidad de comprar un chasis con todo menos motor de un F9. Podria adaptar el motor de mi vespino  AL a este?. podria tambien cambiar los frenos que son nuevos en el mio al F9?, el diametro de las cubiertas son los mismos?
Vespineroloco
V.I.P.

Re: Cambiar motor AL a chasis F9
« Respuesta #1 en: 05 Abril, 2014, 04:44:56 pm »

Hola fran,puedes cambiar el motor,las ruedas y los frenos sin problema,todo es compatible.
El motor de AL tendra que llevar su bobina,ademas no se si el regulador de luces del F9 valdra para el AL pero se lo puedes cambia tambien.
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 05 Abril, 2014, 08:23:02 pm »

El principal problema lo tienes en la corriente, el motor de AL va a 6V, y el de F9 a 12V, por lo que tendrás que cambiar todas las bombillas, y posiblemente el regulador también.
frang
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 06 Abril, 2014, 03:55:54 am »

En ese caso tendria que adaptar el encendido y regulador completo del f9 en el motor de al. Acoplaria todo quitar y poner? El cdi tambien habria que cambiarlo?
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 06 Abril, 2014, 11:27:50 am »

El AL no lleva regulador de corriente, la instalacion eléctrica es diferente a la de f9 personalmente cambiaría el encendido por el de un ALX que en el motor de AL ecanja sin hacer cosas raras, bobina y regulador electrónico de ALX también.

El problema que tienes es que el AL trabaja a 6V y entrega 28W no podrá soportar las intermitencias ni luz de freno, aún cambiándo todas por bombillas a 6V con lo cual al pasar la itv te tiran fijó.

El ALX trabaja a 12V y entrega 48W
El F9 trabaja a 12V y entrega 60W

En teoría no debería haber problema entre ALX y F9 debería funcionar correctamente.

Otra opción sería adaptar todas las piezas del AL al F9, no se sí será posible, pues el chasis tiene alguna que otra modificación.

Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
felipe16v
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 14 Julio, 2014, 01:00:02 pm »

Yo puse el de un elestar en un chasis de F9 ,y le puse también la horquilla entera con faro y todo incluido de la del elestar,me saqué el esquema eléctrico en un papelito ,y 0 problemas
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: