Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 01:02:59 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Documentacion, necesito algo mas?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Documentacion, necesito algo mas?  (Leído 2007 veces)
seat1800
Asiduo

Documentacion, necesito algo mas?
« en: 01 Mayo, 2014, 04:03:50 pm »

Hola, el caso es que me venden un vespino L de 1973 que tiene la documentacion siguiente:

Certificado de ciclomotor de Madrid, y no tiene matricula.

Con solamente el certificado y haciendo contrato compra-venta hay algun problema para poder hacer nueva documentacion con matricula para poder circular?

Que tendria que pagar y hacer?

Bueno Gracias, ya me direis.
Vespineromanchego
Principiante
**

Re: Documentacion, necesito algo mas?
« Respuesta #1 en: 03 Mayo, 2014, 08:38:20 am »

Hola, iré al grano, con lo que tienes no tienes muchas opciones, realmente solo tienes una opción realista, la matriculación como vehículo histórico, en el foro hay muuuucho acerca de este proceso tan bonito y poco económico.
Un saludo.

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
vespinerogl
Asiduo

« Respuesta #2 en: 06 Mayo, 2014, 04:24:56 pm »

Hola, iré al grano, con lo que tienes no tienes muchas opciones, realmente solo tienes una opción realista, la matriculación como vehículo histórico, en el foro hay muuuucho acerca de este proceso tan bonito y poco económico.
Un saludo.

+1
seat1800
Asiduo

« Respuesta #3 en: 11 Mayo, 2014, 09:10:11 pm »

Pense que con documentacion antigua y certificado compraventa ya iendo a itv me podian hacer ficha tecnica nueva y poder matricularla, bueno intentare conseguir el certificado de matriculacion, aunque he preguntado en el ayuntamiento y no saven a que me refiero, saveis que nombre oficial tiene ese certificado?
Bueno ya ire contando aver k me dicen, por cierto ya la compre y ya esta en proceso de restauracion, ya pondre un post en restauraciones.
sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 11 Mayo, 2014, 09:46:27 pm »

Pero es que ya hace tiempo que no se pueden matricular vespinos que hayan estado matriculadas en ayuntamientos, como se hacía antes. Sólo en algunas ITVs catalanas lo siguen haciendo. Hay algún tema por ahí donde se habla de eso y también que hay gente moviendo el tema para que abran un nuevo plazo de matriculación.

Otra cosa es que haya estado matriculada en tráfico, pero por lo que pones, no debe ser el caso.
« Última modificación: 11 Mayo, 2014, 09:48:23 pm por sotobarquense » En línea

seat1800
Asiduo

« Respuesta #5 en: 11 Mayo, 2014, 11:14:03 pm »

Bueno, pues como en algunas itv catalanas lo hacen pues ire a una de ellas, ya que soy de cataluña.
Cuando tenga la moto restaurada ire a las itv y hos dire lo que me digan en la itv, aver si tengo suerte  Azn Azn
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 11 Mayo, 2014, 11:20:44 pm »

Yo por ti me informaría bien sobre la matriculación antes de empezar a gastar dinero en la restauración, no vaya a ser que cuando la acabes y te presentes en la itv, te digan que ya no se puede matricular...
sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 12 Mayo, 2014, 12:50:46 pm »

Opino igual que Faktor. Antes de gastar dinero, iría a las ITVs de la zona a ver si con los papeles que tienes, pueden hacer algo.
En cuanto al certificado, tienes que ir al ayuntamiento donde estuvo matriculada (si es que lo estuvo) o donde pagó impuestos (si los pagó) y pedirles que te hagan una hoja donde diga que estuvo matriculada en ese ayuntamiento o que pagó impuestos allí y que está inscrita en tal hoja de tal archivo, o sea, que busquen lo que tengan sobre ella en los archivos y te lo pongan en una hoja.

A ver si alguien que esté más puesto en esto, te lo explica mejor.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: