Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Mayo, 2024, 09:17:30 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  problemas de ruido con ITV
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: problemas de ruido con ITV  (Leído 2676 veces)
manolocg
Nuevo
*
Mensajes: 2



problemas de ruido con ITV
« en: 19 Mayo, 2014, 01:45:12 pm »

Buenas tardes,
Hace pocos dias llevé mi vespino a pasar la ITV,todo bien a excepción del tema de ruido, por lo que el resultado fue desfavorable.
El tubo de escape es como el original como el que salió de
fabrica el AL, cromado;¿ que puedo hacer sin tener que gastar mucho dinero?.
Atentamente. manolocg
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problemas de ruido con ITV
« Respuesta #1 en: 19 Mayo, 2014, 03:26:18 pm »

Lo primero que tienes que hacer es pasar por presentaciones y darte a conocer.
Tienes según tu 1er post un NLX.
El tubo de escape no lo has cambiado desde que la compraste?
En el caso de no haberlo cambiado puede ser que las fibras estén deterioradas, compruébalo y cámbialas en caso necesario, con eso simplemente conseguirás atenuar el ruido. Revisa que los tornillos que van al cilindro estén apretados y la junta no este deteriorada. Revisa el estado del tubo, no tenga fisuras de algún golpe.
Un saludo

P.D. Este tema no deberías ponerlo aquí, esta sección es para Historias de vespinos
« Última modificación: 19 Mayo, 2014, 03:28:57 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


Re: problemas de ruido con ITV
« Respuesta #2 en: 19 Mayo, 2014, 11:53:46 pm »

a mi me echaron para atras tambien por el ruido y lo solucione poniendole una arandela en la boca del tubo de escape y perfecto
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: problemas de ruido con ITV
« Respuesta #3 en: 31 Mayo, 2014, 03:38:52 pm »

Ami mepaso igual pero con un escape Metrakit...normal...
Me comentaron que hoy en día da igual que saliese asi de fabrica haciendo ese ruido, que hoy en día ya no se puede circular con ello ¿entonces tiramos nuestras vespinos a la basura? Ahi están nuestros amigos de la DGT-ITV...

Bueno, como te han comentado, fibras de escape, arandelas, o si no compras estropajo de acero inoxidable y lo sustituyes por las fibras (solo para la ITV preferiblemente), y si sigue haciendo ruido haces como yo, cojes un trozo de estropajo de ese y un palo, haces una pelotilla y por el escape... ya verás que poco suena (y que poco anda) jejeje
En línea
marilo
Nuevo
*
Mensajes: 39



Re: problemas de ruido con ITV
« Respuesta #4 en: 31 Julio, 2014, 02:39:27 pm »

A mi me paso lo mismo, lo solucioné sustituyendo las fibras del tubo de escape y poniendo más.  Un saludo
En línea
frasaro
Nuevo
*
Mensajes: 30



Re: problemas de ruido con ITV
« Respuesta #5 en: 22 Febrero, 2015, 08:22:25 pm »

A todos los que os ha pasado eso, os entiendo perfectamente. A mi me pasó recien restaurada mi SCA. Llegué a la estación de itv y la moto estaba que llamaba la atención de todo el que la veía, parecia recien salida de una tienda.
Pues aún así me quedé soprendido cuando me dijeron que sobrepasaba el nivel de ruido.
Me fuí a un taller y allí me dejó un tope para el tubo de escape. Aquello atenuó el ruido y por tanto la velocidad, pero fué para salir del trago de la itv....
Por cierto, el tubo era nuevo y supuestamente lo más parecido al original, pero parece ser que son réplicas.
Este año me toca ir de nuevo a pasarla, veremos como se portan. Yo llegué a pensar que al que me atendió que me conoce de vista le debió dar envidia ver el vespino tan flamante, jejeje.
Saludos.
En línea
nico99vr
Visitante


Email
Re: problemas de ruido con ITV
« Respuesta #6 en: 26 Marzo, 2015, 01:36:04 pm »

mete una arandela con un agujero pequeño entre el cilindro y el escape, asi ya no hace ni ruido ni nada. Y destensa un poco el cable del acelerador si tienes problemas con la velocidad. SAludosss!!
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!