Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Noviembre, 2024, 09:40:59 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración VESPINO L 1973
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restauración VESPINO L 1973  (Leído 5136 veces)
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 138



Restauración VESPINO L 1973
« en: 26 Mayo, 2014, 04:56:28 pm »

Hola, el caso es que compre un vespino L del año 1973 de faro cuadrado, este modelo de este año solo se hizo en color amarillo palido.

Compre el ciclomotor con documentación, numero de bastidor correcto junto con el numero de motor, (nunca fue cambiado el motor), y haciendo contrato de compraventa, pero este nunca estuvo matriculado, y pense que no era problema, como habria que ponerle matricula amarilla nueva pues que problema habria?
Pues el caso es que no puedo hacer ficha tecnica nueva ya que nunca estuvo matriculada, y no puedo presentar ningun documento de ayuntamiento ya que no circulo con matricula nunca, y por lo tanto solo hay la posibilidad de documentarla como historica por lo que tengo entendido, es asi? bueno, si hay alguna forma agradeceria que me lo dijerais, bueno al lio con la restauración.

El estado de la vespino L del 1973 era bastante malo, ya que las llantas estavan pintadas, escape no original, pintada a brocha de color negro...
Asi que utilice el chasis de esta ya que tiene documentación y use el resto de piezas de una GL que son las mismas que la L menos el faro trasero, y guardabarros delantero que lleva dos "soportes"


El vespino GL que se van a utilizar los guardabarros, llantas y escape.

Y el cambio de chasis, esta es la GL que tengo para despiece, o para alguien que quiera restaurarla y hacerla historica.


Ahora con el aparejado de todas las piezas y el pintado.

Aparejado de chasis, aqui se aprecia el color original que no pintaron de negro, gracias a esto se pudo hacer el color exacto.

Aparejado de el resto de piezas

Chasis ya pintado


Los adhesivos ya fabricados, (estos son de el GL, fueron modificados para el L,)

Ya modificados y pegados en la tapa basculante ya pintada.

Mas adelante mas fotos de el montaje.
Ahora con el tubo de escape, fue descromado, pulido, limpiado con sosa para que al cromarlo tambien crome por el interior.

Ya cromado


El motor lleno de grasa...


Cilindro piston y culata desmontados y bien limpios, el estado es 100% bueno.


El reductor desmontado y sustituidos los engranajes, ya que no estaban en buen estado, funcionava bien pero tenia partes del dentado deterioradas, asi que fueron sustituidos por engranajes en perfecto estado.


Mas adelelante mas avances, ahora estoy un poco a la espera al comprar recambio ya que posiblemente de aqui a un par de semanas tendre un VESPINO "PRIMER MODELO" Grin Grin Grin y asi ya comprare junto el recambio para los dos para ahorrarme portes, jeje. Bueno espero que os vaya gustando.
En línea
alicia.rojo
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Restauración VESPINO L 1973
« Respuesta #1 en: 26 Mayo, 2014, 06:58:47 pm »

EL TUBO DE ESCAPE TE HA QUEDADO DE LUJO¡¡, SABEIS ALGUN SITIO QUE CROMEN POR HUELVA??
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración VESPINO L 1973
« Respuesta #2 en: 26 Mayo, 2014, 09:18:36 pm »

Va bien la cosa.
En línea

Miguel Cubillas
Nuevo
*
Mensajes: 22


Vespino Lujo S


WWW
Re: Restauración VESPINO L 1973
« Respuesta #3 en: 10 Junio, 2014, 01:48:43 pm »

Enhorabuena por ese vespino. Te ha quedado muy chulo el escape!! sube alguna foto mas para ver como va el proceso.
Saludos
En línea

seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 138



Re: Restauración VESPINO L 1973
« Respuesta #4 en: 25 Agosto, 2014, 07:54:02 pm »

Ya hemos acavado con la restauracion del vespino L de 1973. Ahora el tema esta en poder legalizarlo, tengo documentación, y contrato compraventa, pero como nunca fue matriculado pues tendre que matricularlo con matricula historica, ya vere si al final lo matriculo ya que no es barato el precio, aunque en caso de matricularlo la idea seria hacer largos viajes. (si alguien conoce gestor economico diganlo porfabor).

Bueno las fotos del vespino.








Y un video en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=fosjKoeqf2g&feature=youtu.be
Espero que hos guste, Saludos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración VESPINO L 1973
« Respuesta #5 en: 25 Agosto, 2014, 08:25:33 pm »

Enhorabuena. Te ha quedado estupendo y has sido muy rápido.

Ya que te has esforzado tanto en restaurarlo intenta documentarlo como histórico. No es barato, pero es para toda la vida. Además, cada día escasean más y acabarán siendo auténticas piezas de colección.
En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Restauración VESPINO L 1973
« Respuesta #6 en: 25 Agosto, 2014, 10:33:46 pm »

Excelente trabajo, ha quedado precioso. Es idéntico al mío. Grin

Una putada el tema de la documentación. Opino lo mismo que murciano, siendo el modelo que es y con lo bien que lo has dejado, teniendo dinero y ganas, yo lo matricularía como histórico.

La tapa de la correa es nueva? Si es así, dónde la has conseguido? La verdad es que busqué por tierra y mar esa tapa nueva con las rejillas planas y en color gris, y no la encontré. Tuve que montar una con las rejillas redondas de los modelos anteriores.

Por sacarle un defecto, veo que el guardabarros delantero no es el que le corresponde (debería llevar uno como los de GL, con sólo 2 soportes y no 4).

Saludos
« Última modificación: 25 Agosto, 2014, 10:35:31 pm por faktor7 » En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 138



Re: Restauración VESPINO L 1973
« Respuesta #7 en: 25 Agosto, 2014, 11:13:44 pm »

Hola, es en la web: recambios doble E, el precio es de 16 euros, sobre el guardabarros te puedo asegurar al 100% que si que es original, ya que el vespino negro que esta sin restaurar es el modelo L y puedes apreciar el guardabarros pintado de negro con la pintura saltada y se aprecia la amarilla de origen., y le tube que pasar el soporte delantero de un guardabarros a otro, ya que el del L original tenia excesiva corrosion. tube que agujerear el del GL y ponerle el soporte.

Fijate arriva de esta misma web que sale un vespino L monoplaza y lleva los 4 tirantes el guardabarros delantero, yo creo que si el tuyo no lo lleva es porque es algo mas moderno que el mio. Mi unidad es la 401019.

Lo que si que no he mantenido original es el encendido, el encendido por platinos lo tengo desmontado y bien guardado, y uso el electronico que es mas fiable.

Te adjunto la foto:
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Restauración VESPINO L 1973
« Respuesta #8 en: 25 Agosto, 2014, 11:26:11 pm »

En lo del guardabarros no te doy la razón, ya que ese guardabarros con 4 soportes no es el que se adaptó definitivamente. Puedes comprobarlo en Vespinarium (http://vespinarium.blogspot.com.es/2010/12/vespino-l-1974-1978.html?m=1). Abajo también aparece la unidad de Vespinaire, como puedes ver con dos soportes en el guardabarros. A parte los pocos que he visto, también llevaban solo dos soportes.

Saludos
En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 138



Re: Restauración VESPINO L 1973
« Respuesta #9 en: 25 Agosto, 2014, 11:36:36 pm »

Bueno yo puse ese ya que en la unidad que compre era asi el guardabarros y por eso aseguro que si que es original, y era del color original y no estava repintado, asi que no te discuto que el que tu tienes no sea original que si que lo es, lo que digo es que tambien llevavan de 4 soportes. Al igual que el grifo de gasolina y el tapon del deposito los mios son diferentes al del vespino que anuncia vespinaire.

Vespino hizo muchisimas versiones y "tonterias" como por ejemplo la version segunda serie de GL k llevava instalacion electrica para intermitentes y soportes, como el de la foto de arriva, varian muchos elementos desde los primeros GL que se fabricaron hasta los ultimos, (los primeros las manecillas de estarter y descompresor eran de aluminio y los ultimos de plastico) y asi por lo que veo con varios modelos.
En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 138



Re: Restauración VESPINO L 1973
« Respuesta #10 en: 25 Agosto, 2014, 11:45:35 pm »



Te pongo una foto de un guardabarros que venden en milanuncios, es de almeria, y dice que es de los primeros GL, que no es verdad, como puedes observar debajo de la pintura roja que no es original se aprecia el amarillo palido que es el color original del modelo L de 1973.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración VESPINO L 1973
« Respuesta #11 en: 25 Agosto, 2014, 11:48:57 pm »

Yo comparto tu opinión seat1800.
También había LSs con dos tipos de guardabarros delantero. Y muchas variaciones que se nos escapan.
A mi me llamaba la atención por ejemplo que los puños de los primeros AL y ALX eran distintos a los que salieron después. También el retrovisor.
En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Restauración VESPINO L 1973
« Respuesta #12 en: 25 Agosto, 2014, 11:59:51 pm »

Pues si que tienes razón, si el tuyo cuando lo compraste llevaba el de 4 soportes y tenía la pintura original, está claro que es el que traía de serie. Y parece que es de los primeros, el mío es 407356 y ya lleva guardabarros con dos soportes como en los GL. En todo caso no son más que dos soportes de más (que a mi gusto queda mas bonito y es mas resistente que el de dos), y las diferencias entre vespinos del mismo modelo, todo un misterio.

Saludos
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!