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Tema: Vespino réplica REPSOL, algo falla (Leído 7147 veces)
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nxe_repsol
Principiante
 
Mensajes: 58
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« Última modificación: 01 Septiembre, 2015, 10:58:51 pm por nxe_repsol »
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
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que chulo! no dejes de estar en este foro. como hiciste lo de el mando? cuentanoslo que a lo mejor lo hago en mi f9e describe mas el problema.parece que no sale bien. el tavi requiere muchas revoluciones para funcionar. hay unos muelles de embrague extraduros exlusivos de vespino.es.
la moto estira bien? de punta. saludos
victor
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Efren GL
V.I.P.
    
Mensajes: 765

vespino lujo s / vespino sca
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Mucha suerte , por cierto , eres de salamanca? Yo si
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Vespineroloco
V.I.P.
    
Mensajes: 613
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Hola NXE,tiene pinta que el problema es de variadoro embrague,deberias jugar con los contrapesos. ¿La moto al salir se ahoga? ¿Estira bien a medio y alto regimen?
Si hubiera un concurso de la moto mas guapa del foro yo te daba mi voto
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nxe_repsol
Principiante
 
Mensajes: 58
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Hola, gracias por responder.
A ver el problema en general es este; la moto sale sin fuerza y a los dos segundos pega un bajón y luego vuelve a subir de revoluciones hasta un desarrollo largo en recta. Pero lo que me gustaría es simplemente tener fuerza, la velocidad punta no me interesa.
De rodillos llevo 3 semipesados y los 3 ligeros que trae el kit de varioplus, creo que recordar (ahora mismo no me acuerdo bien) que también le puse el muelle negro que trae que es bastante duro, lo que no se es si poner el embrague de f9 ya que los muelles son mas largos..
Pregunta: entre TJT Maxivar y el varioplus este, cual preferís? quizás el TJT sea mejor pero el acabado es un poco penoso...
Sobre las otras preguntas: - El arranque a distancia hay un kit que venden por unos 60E, lo instalas y listo - No soy de Salamanca, estudié allí la carrera. Preciosa ciudad por cierto - Gracias por lo de "la moto más guapa" - Sobre la ITV, el primer año la lleve tal cual y fliparon cuando la vieron, se pusieron gilipollas como suele ser la gente que trabaja allí y me tocó cambiar todo. Ahora mismo esto ya no es problema
Saludos
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Carlos_chuspinoAL
Experimentado
   
Mensajes: 290

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao
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si quieres ganar fuerza sustituye inmediatamente el tavi por un mk replika o un polini, notaras muchisima mas salida y fuerza, respecto al variador es mejor el varioplus
Tampoco es necesario cambiar el escape, se puede jugar con los rodillos poniendo unos más ligeros. Sobre el variador, tu "socio" Fran recomendaba el TJT como el mejor, en segundo lugar el Varioplus y el tercero el Pinasco, logicamente probó los tres. Te importará poco su opinión, pero entendido en el tema está desde luego... y más después de poner su vespi a 100km/h. si me importa la opinion de Fran, sigue siendo un guru aunque nuestros negocios hayan salido mal (aunque ya se esta solventando la situacion) pero tenia entendido y la gente que conozco apuesta por varioplus
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-Cilindro hierro 65 mk -Escape mk replika -Amal 16, chicle 75 -Filtro TNT -Variador Varioplus -Correa dentada TJT kevlar -Muelle de contraste fucsia mk +5% - Muelles pequeños TJT Azules 
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nxe_repsol
Principiante
 
Mensajes: 58
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Hola,
Ya he conseguido un TJT y en breve lo pondré. Estoy pensando en ponerle un embrague de f9, alguno habéis probado esta combinación?? que opináis de la correa, si pongo un embrague de f9 debería ponerla de f9 o mantener la de NL..
Sobre cambiar el tubo, jamás se me ocurriría cambiar el tavi por otro tubo, si la moto está bien preparada no hay mejor tubo que ese, al menos de lo que he probado...
Gracias y saludos
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« Última modificación: 27 Agosto, 2014, 06:37:31 pm por nxe_repsol »
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nxe_repsol
Principiante
 
Mensajes: 58
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Sobre el embrague, habéis probado alguno en poner uno de F9 en el bloque de NLX, es decir el de chaveta?? Hay diferencia respecto al que trae? con esto me refiero cambiando los muelles de contraste en ambos, aun así el de f9 es más largo que el de NLX y debería variar algo...
Saludos
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cacicosix
Nuevo

Mensajes: 8
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qué chulada de vespino!!
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nxe_repsol
Principiante
 
Mensajes: 58
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Hola,
Habéis probado alguno el variador de alto rendimiento Pinasco?? que tal funciona??
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RicardoGL
Nuevo

Mensajes: 14
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Ponle rodillos ligeros , ganaras salida que es lo que quieres pero perderás velocidad punta
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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Hola,
Habéis probado alguno el variador de alto rendimiento Pinasco?? que tal funciona??
olvidate del pinasco... ya somos 3 o 4 que hemos tenido problemas con el... digamos que, te patina la correa de tal forma, que es una loteria arrancar, y en cuanto a rendimiento, el tjt, varioplus y polini son mucho mejores.
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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nxe_repsol
Principiante
 
Mensajes: 58
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Gracias por las respuestas, me ha sido útil oír ese comentario sobre pinasco.... Como ultima aclaración, el embrague de F9 es igual que el de NL pero con un muelle más largo o varía algo más?? lo que quiero decir es si se podría poner un muelle de F9 que es claramente más largo en un embrague de NL..
Gracias de antemano
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1215

GILARDONI POWA
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Tienes uno de los vespinos más bonitos que he visto, y por otro lado, yo creo que tu problema le tienes en el variador, antes de salir creo que la correa ya sube por el variador y por eso sale sin fuerza, quita la tapa del variador arrancale y compruebalo, tienes que conseguir que salga con la correa abajo el todo, sin abrirse el variador, para que salga con fuerza, yo probaria a poner todos los rodillos ligeros, prueba esto y a ver que tal.
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nxe_repsol
Principiante
 
Mensajes: 58
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Gracias por responder, por cierto tu moto también es muy bonita... a ver rodillos ligeros no puedo llevar porque la moto se revoluciona que parece que va a estallar, miraré lo de la correa a ver que pasa, yo creo que el problema lo tengo en el embrague... hay alguien que supiera responderme a la duda del embrague de f9 que anteriormente postré?
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1215

GILARDONI POWA
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Respecto a lo del embrague, yo además de poner muelles duros en las mordazas, las quitaría algo de peso haciendo un par de taladros a las mismas, yo lo llevo así, y llevo los kundo negros tambien. Pon los 6 rodillos del mismo peso aver tambien.
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« Última modificación: 17 Septiembre, 2014, 11:24:16 pm por JAVITO_GILARDONI »
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RicardoGL
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Mensajes: 14
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Donde se puede conseguir esa tapa de el ventilador? Y que diferencia tiene de la de serie??
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MGR
Experimentado
   
Mensajes: 381

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En la tienda de vespinos por internet, creo que colaborador o amigo de esta misma web, (almenos tiene un link) venden muelles de vespino f-9 reforzados, tecnomoto y otros, cambia todos los muelles para salida y contraste. Una vez cambiados estos muelles, ya trasteas los rodillos del variador y a poder ser del mismo peso. Cualquier variador de los que tienes, bien tarado, te va a ir bien. Si metes una linea de tipex en variador y embrague, vas a ver el desgaste y se marcara la zona donde no sube o baja la correa, asi se puede tarar bien la transmision pero si no buscas exprimir al maximo, solo con un peso adecuado de rodillos sobra.
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