Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Tornillo nivel caja engranajes (Leído 1125 veces)
|
julitocampeon
Asiduo
  
Mensajes: 180
|
Buenas Foreros.
El tornillo de nivel de aceite de los piñones, se ha pasado de rosca. Se os ocurre cual es el mejor método para solucionarlo?
Mil gracias!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
    
Mensajes: 613
|
La mejor solucion para repararlo es poner una rosca postiza o helicoil.
-Es facil,en la caja te viene un macho que tienes que pasar con un giramachos,despues limpias todo bien y enroscas la rosca postiza.Asi podrias mantener el tornillo original.
-Otra manera seria si el agujero digamos que era de metrica 6 pasarle una broca de 7 y meterle un macho de 8,y despues montar un tornillo de 8.Pero para esto deberias mirar si tienes espacio para el tornillo.
Creo que en ambas opciones necesitas desmontar los piñones ya que se te metera viruta de metal dentro.
Espero que puedas arreglarlo,un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo
  
Mensajes: 180
|
Gracias por respuesta Vespineroloco;
Donde se puede comprar el helicoil???
¿es muy caro?
Saludos!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
    
Mensajes: 613
|
Hola Julito,lo puedes encontrar en cualquier ferreteria mediamente grande o tipo industrial,respecto al precio no tengo ni idea,yo los uso pero los paga el jefe . La verdad que no tienen pinta de ser muy barato pero asi a bote pronto te diria que como mucho 20 euros,eso si podras reparar todos las roscas de esa medida en lo sucesivo. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|