Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 08:38:58 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Diferencia de carteres.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Diferencia de carteres.  (Leído 2065 veces)
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Diferencia de carteres.
« en: 31 Agosto, 2014, 08:09:22 pm »

Hola, estoy leyendo toda la sección de preparaciones, llevo 40 post y veo que hay mucha gente que combina unos carteres con otros cilindros...
Esto porque se hace?

Que diferencia hay entre carteres? Es sólo por la admisión rotativa/ de láminas? o hay algo más?

Se supone que una desventaja de los motores de dos tiempos es que la distribución es simétrica y las válvulas rotativas permiten jugar con la distribución, porque no se preparan los motores con esta válvula?

De momento, cn estas preguntas, ya estoy/estamos entretenidos.

Un saludo y gracias.
En línea

Zatu Motor
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: Diferencia de carteres.
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre, 2014, 01:24:58 am »

Nadie sabe nada?

A ver si esta pregunta es más fácil...cuál es el motor más "rapido" o que más se puede preparar, que sea compatible con el Vespino GL?

No lo quiero para correr, sino para usarlo a diario y lo que quiero es que sea capaz de moverse con soltura, adecuandose a las velocidades que se manejan hoy en día.
En línea

Zatu Motor
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Diferencia de carteres.
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre, 2014, 09:21:26 am »

Por lo que se, hay gente que combina cárteres del motor clásico con los del F9 (el encaje es el mismo)
Y se puede montar un cigueñal rotativo en un alx, por ejemplo.
Si que el rotativo se puede controlar la admisión, pero el tubo es estrecho y largo y si alargas el tiempo de cierre, das con el bulón de la cabeza de la biela.
El GL es lo que dará peor resultado para preparar.
Kiqu
En línea
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: Diferencia de carteres.
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre, 2014, 09:56:02 am »

Por lo que se, hay gente que combina cárteres del motor clásico con los del F9 (el encaje es el mismo)
Y se puede montar un cigueñal rotativo en un alx, por ejemplo.
Si que el rotativo se puede controlar la admisión, pero el tubo es estrecho y largo y si alargas el tiempo de cierre, das con el bulón de la cabeza de la biela.
El GL es lo que dará peor resultado para preparar.
Kiqu
Eso he leido, que el GL es el peor (justo el que tengo...joer  Roll Eyes) Por eso preguntaba que motores se pueden montar, porque imagino que no todos será sacar uno y meter el otro, sin ningun tipo de modificacion de soportes, mas que nada.
En línea

Zatu Motor
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Diferencia de carteres.
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre, 2014, 05:17:37 pm »

En un vespino gl le puedes montar cilindros de 3 transfers, pero has de modificar un poquito el cilindro. En el transfer superior has de taparlo un poco con soldadura para que no comunique con el exterior, ya que el carter del gl esta diseñado para dos unicos transfers laterales, una vez rellenado un poquito con soldadura hay que limarlo con planitud.

Con esto conseguimos 2 transfers que ya tiene de serie mas un transfer pequeñito que aumenta bastante la fuerza..

Al piston se le ha de revajar en la falda como ( un bocado) para que deje entrar gasolina por el transfer. Si usais el piston de un alx no hace falta modificarlo.

Bueno espero haberme explicado.. cuesta mas entenderlo que hacerlo. Saludos.
En línea
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: Diferencia de carteres.
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre, 2014, 11:52:34 pm »

Cilindro de 3 transfers con pistón de alx o pistón de gl modificado. Entiendo más o menos por donde va.

Cilindros de 65 para GL, dan buen resultado? El la admisión de disco hace que no vaya fino?

Mi idea era, por ejemplo, si el motor entero de alx se puede montar sin más, pues cambiarlo y mejorar el del alx. Cuál sería el mejor motor para aumentar cilindrada, carbu más grande, etc?
En línea

Zatu Motor
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Diferencia de carteres.
« Respuesta #6 en: 08 Septiembre, 2014, 10:48:21 am »

Cilindro de 3 transfers con pistón de alx o pistón de gl modificado. Entiendo más o menos por donde va.

Cilindros de 65 para GL, dan buen resultado? El la admisión de disco hace que no vaya fino?

Mi idea era, por ejemplo, si el motor entero de alx se puede montar sin más, pues cambiarlo y mejorar el del alx. Cuál sería el mejor motor para aumentar cilindrada, carbu más grande, etc?
los motores de f9 / NL classic van muy bien, y te deberian adaptar sin problemas
y son tambien una muy buena base para preparar.
pero en general, todo motor con admision por laminas te va a ir muy bien preparado, igualando las velocidades de hoy en dia y moviendose muy agiles
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: Diferencia de carteres.
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre, 2014, 03:38:54 pm »

Estupendo! Ya imaginaba que cualquiera de láminas podía andar bien, pero quería saber cuál de ellos sería sacar uno y meter otro...

Ya estoy en trámite de conseguir el papel del Ayuntamiento para hacer documentación y transferencia.

Y ahora mismo estoy haciendo un motor de Ducati Mini Marcelino de un Egara Kart. En cuanto tenga estas dos cosas listas, busco motor de F9.
En línea

Zatu Motor
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: Diferencia de carteres.
« Respuesta #8 en: 09 Septiembre, 2014, 07:08:59 pm »

davidreti, el motor de F9 y NL es exactamente el mismo, o son similares? Es que de F9 no encuentro, pero de NL si.
En línea

Zatu Motor
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Diferencia de carteres.
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre, 2014, 08:44:05 pm »

davidreti, el motor de F9 y NL es exactamente el mismo, o son similares? Es que de F9 no encuentro, pero de NL si.
Si, cambia el encendido nada más. Pero que sea NL classic.
Motor f9            1002M
Motor NL classic 1202M

En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: Diferencia de carteres.
« Respuesta #10 en: 10 Septiembre, 2014, 12:42:54 am »

Ok, gracias.
En línea

Zatu Motor
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!