Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 04:06:18 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP  (Leído 2544 veces)
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« en: 11 Septiembre, 2014, 09:59:59 pm »

Hoy me dio por limpiar el tubo escape de mi NL classic y como ya me dijeron que era cambiar los segmentos al mirar en el cilindro he visto esto pegado a los segmentos,me da que puede ser un trozo de cinta americana que use en la trompeta para agarrar bien el carburador y se colo un poco y esta ahi derretida, otra cosa solo veo el segmento de abajo el de arriba parece que no esta... esta para la otra cara  y por eso no se ve?
Y otra cosa la junta del escape estaria bien colocada?la cara plana contra el cilindro esta tiene como un surco alrededor si lo apreciais.
Os pongo el enlace directo ya que por la web me dice que esta lleno el upload
Opinioness al respecto¡¡


http://subefotos.com/ver/?7b49bf334f92ac9d9d49d036e0067943o.jpg
« Última modificación: 12 Septiembre, 2014, 10:29:01 am por Fankunai alx 89 » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre, 2014, 02:05:25 pm »

ya me cargo la foto directa parece que el segmento de arriba esta negro por el tema de ese trozito de cinta imagino, igual tambien es por eso la perdida de compresion el piston moviendo el variador con la mana se mueve demasiado facil....
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre, 2014, 02:20:13 pm »

ya me cargo la foto directa parece que el segmento de arriba esta negro por el tema de ese trozito de cinta imagino, igual tambien es por eso la perdida de compresion el piston moviendo el variador con la mana se mueve demasiado facil....

Te la puse yo directamente  Cheesy modifique tu mensaje.

Abre sin miedo, verás que cuando abras te animas a seguir desmontando cosas.  Cheesy

Lo de que lo nuevas fácil con la mano.... Tienes puesto el carburador?  O también lo tienes desmontado, la cinta americana para los americanos.... Pon la pieza que debería ir para que no pasen cosas como la que te ha sucedido... Un amigo tenía puesto un cacho de goma y le costaba dios y ayuda arranca, aparte se le paraba, son tonterías pero suma una otra..... Luego pasa lo que pasa.
Un saludo   
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre, 2014, 02:25:40 pm »

ahh ya me parecia gracias fanku, viendo la foto eso un piston de carbonilla no lo cria asi como esta verdad? Ya te digo que me da que tiene que ser ese trozito de cinta, el piston lo muevo con la mano con carburado puesto si si, esta claro que el segmento no cierra y seguro que es por ese pegote de la foto, te ire poniendo fotos maestro VESPIJEDI  : Wink
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre, 2014, 10:01:54 pm »

Hoy me ha dicho uno de un taller que si le cambio los segmentos que habria que cambiarle el cilindro por que sino en poco tiempo me los vuelve a pulir los segmentos, que os parece la respuesta? digo yo que cambiando segmentos aparte de volver a la compresion correcta no se desgantaran ni en 3000 km como me dio a entender el no?
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre, 2014, 10:17:12 pm »

yo se de gente con motos de enduro que el cilindro ha sobrevivido a 10 cambios de segmentos, no lo veo logico esa respuesta
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre, 2014, 11:24:18 pm »

Por eso me parecio un tanto ventajista y con ganas de vender cilindro si sonaba la flauta me parecio raro ya que aqui me han dicho de cambiarlos y punto nada de tener que cambiar cilindro ni culata, lo unico las juntas si las encontrase, gracias carlos
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre, 2014, 02:16:08 pm »

nada, para eso estamos, las juntas puedes adquirir un juego completo en recambios vespino
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre, 2014, 03:05:42 pm »

Bueno amigos ya por fin desmonte culata y cilindro y varias sorpresas la primera que la mancha no era asi sino que esta saltado ese trozo de piston y el segmento superior que parece que no estaba es que estaba FUNDIDO practicamente, os pongo las fotos para que me aconsejeis, imagino que me tocara cambiar cilindro y piston y juntas... ??
Para pasar esto se ha tenido que colar algo al motor por que vamosssssssssss.....

Asi la deje para sacar culata y cilindro pero con este ultimo me pegaba en el chasis tuve que quitar la rueda y agarrar con un pulpo al portabultos


aqui con la culata quitada


aqui llego mi primer problema bascule la moto con el amortiguador quitado y subida la rueda dleantera en maderas a tope pero me pegaba en el chasis,quitar la rueda trasera fue la solucion



Me costo un monton sacar el bulon del del piston y el circlip me costo y cuando lo saque salio disparado a saber donde anda..


El piston por fin fuera ahi veis como tiene la cabeza por ese lado dentellada y el segmento fundido el de arriba


A los entendidos fankunai y cia a que se puede deber eso en el piston,esta claro que el piston hay que cambiarlo, el cilindro lijandolo con lija de agua fina (algun metodo) me ha comentado me podria valer el mismo, con juntas nuevas  alguna sugerencia al montar limpieza etc

 Me urge que tengo la moto asi de momento
« Última modificación: 18 Septiembre, 2014, 04:09:21 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #9 en: 18 Septiembre, 2014, 03:27:39 pm »

de primeras lo que te puedo decir es que el bulon es normal que este duro, lo segundo si no sabes donde esta el circlip que garantias tienes de que no haya caido al carter, ¿tapaste el hueco al carter con un trapo antes de sacar el bulon?
Por otra parte, el piston parece algo jodido, como si le faltaran cachitos ¿me equivoco?, en este caso mira si la camisa del cilindro esta en buenas condiciones, si la ha arañado o algo yo ya te recomendaria cilindro y piston nuevo ya que el piston creo que tendras que cambiarle si o si.
Aunque si vas a cambiar de cilindro yo te recomiendo un 65 mk que es una gozada y ya trae sus juntas y todo preparadito.
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #10 en: 18 Septiembre, 2014, 04:06:26 pm »

Gracias por tu pronta respuesta carlos el circlip es que lo primero no es como los que he visto aki va como en rendondo pero solo puedes apretar por los huecos laterales del piston y que se cierre para sacarlo no puse nada en el carter, no creo que callese para el carter pero antes de montar mirare bien y limpiare pasare un iman o lo que sea, lo de 65 seria trucarla... y no se si merece la pena ahora con la itv te cazan rapido y te joroban, prefiero el mismo que tengo,si carlos el piston sta dentellado y el segmento de arriba derretido vamos en la foto se aprecia. Undecided
Ya me han dicho que mire la camisa que en tal caso se podria lijar con lija de agua fina fina y asi solo cambiar piston que te parece..?

Tengo el cilindro abajo en el coche voy a bajar a sacarle unas fotos y las pongo y me dices, a ver si fankunai aparece por aqui y nos comenta tambien¡¡

Para sacar el bulon con el lado oontrario con el martillo hasta que paso la celda de agujas me costo puff y echando 3 en 1 pero el maldito clip y con mi alicate no se nose...
« Última modificación: 18 Septiembre, 2014, 04:11:39 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #11 en: 18 Septiembre, 2014, 04:19:43 pm »

Lijar la camisa del cilindro no lo veo aceptable. Pienso que perderás compresión. Mira como está y dependiendo de como esté, mandalo a rectificar o compra un 49 de serie si no quieres meterle un 65.

En línea
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #12 en: 18 Septiembre, 2014, 04:44:54 pm »

te digo lo mismo que facktor, lijar es una chapuza, si se ha hecho un rallon por ahi te va a perder bastante compresion, lo siguiente que hay es rectificar, pero puesto que rectificar vale una pasta y tendrias que comprar otro piston yo ya te recomiendo comprar un cilindro y piston nuevos, ya sea de 49 o 65 y si lo haces por si te pillan en la ITV.... una arandelita en el variador y una chapita en el escape...... vamos no pasa de 30, te lo digo por experiencia  Wink
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #13 en: 18 Septiembre, 2014, 08:51:20 pm »

He mirado el cilindro y no tiene mala pinta solo en el borde superior que pasando el dedo no esta liso pero la camisa se ve muy bien, a ver que te parece, sino pues pillare cilindro y piston y los clips miedo me dan al ponerlos¡¡  le saque unas fotos para que veas el cilindro y camisa, yo creo que podria valer, eso si los jodidos clips me tienen harto ahora por la tarde intente sacar ya comodamente el del otro lado del piston por probar y a tomar viento que marcho tambien, tienen una presion tremenda y ya te digo que con mi alicate de punta al hacer presion por las muescas laterales no hay demonio que lo sujete, para que me entiendas no llevas 2 agujeritos como he visto aqui en fotos del tutorial



« Última modificación: 18 Septiembre, 2014, 10:01:01 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #14 en: 18 Septiembre, 2014, 09:19:52 pm »

No se ve nada......

Aunque el cilindro esté bien por lo que dices, necesitas otro pistón. Y comprar un pistón suelto como que no, haz lo que te dice Carlos, compra un cilindro nuevo con el correspondiente pistón, que no son tan caros. Otra opción es que compres uno de segunda mano, siempre que lo veas en persona y compruebes que esté en buen estado.
En línea
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #15 en: 18 Septiembre, 2014, 09:44:18 pm »

ojo en cilindros y pistones de segunda mano que son el 80% de los timos en motos.... como dice facktor siempre que se pueda ver tocar y remirar, pero vamos que te va a salir un piston en 35 euros y un cilindro completo con juntas y todo los tienes algunos en 50-55 euros, el rodaje le vas a tener que hacer igual
He aqui, airsal 49cc unos 50 euritos o un yasuni (no se que tal sera) de 65cc por 45
http://www.vespino.es/catalogo/motorcil.htm
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #16 en: 18 Septiembre, 2014, 09:52:54 pm »

No se ve nada......

Aunque el cilindro esté bien por lo que dices, necesitas otro pistón. Y comprar un pistón suelto como que no, haz lo que te dice Carlos, compra un cilindro nuevo con el correspondiente pistón, que no son tan caros. Otra opción es que compres uno de segunda mano, siempre que lo veas en persona y compruebes que esté en buen estado.
Para que te hagas la idea solo tiene una pequeña costrilla en el borde, aqui el hombre que tenia el taller que se jubilo hable con el y me vende el cilindro con todo por unos 70 pero el original vespino, asi que mañana cuando vaya le dire si piston o todo completo, respecto a los clips sabes a cuales me refiero carlos? los de mi piston si te fijas en la foto lateral que hice al piston trae dos aberturas a cada lado del agujero donde va el bulon, vamos que he visto otros clips con 2 agujeros, este va distinto como es en la tuya asi? A ver si mañana ya que vea al paisano este y me decido y empiezo a montar de nuevo
Por cierto he movido el cigueñal metido un destornillador imantado sin rallar nada por el hueco y nada ni rastro del clip, si hubiese quedado dentro rascaria no? Recuerdo que al salir no sono a metal aparte quite la admision y las laminas eche a chorros gasolina por si salia algo y nada,vamos que creo que tuve suerte.
« Última modificación: 18 Septiembre, 2014, 09:55:31 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #17 en: 18 Septiembre, 2014, 10:02:34 pm »

No se ve nada......

Aunque el cilindro esté bien por lo que dices, necesitas otro pistón. Y comprar un pistón suelto como que no, haz lo que te dice Carlos, compra un cilindro nuevo con el correspondiente pistón, que no son tan caros. Otra opción es que compres uno de segunda mano, siempre que lo veas en persona y compruebes que esté en buen estado.
He resubido la foto para que podais verla en grande antes subio en tamaño pequeño
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #18 en: 18 Septiembre, 2014, 10:06:21 pm »

sin foto no se como es el circlip ese dichoso, mañana te saco una fotillo a los circlip y pistones que yo he visto toda la vida, la verdad es la ranura del bulon es algo extraña....
Por cierto, la unica manera de no rayarse la cabeza con lo del clip es poner el trapito, cuando montes el nuevo, que no se te olvide!! Wink
Respecto a ese mecanico tuyo que te cobra 70 euros, teniendolo en vespinos.es mas barato... nose por 70 euros o un poco mas te haces con un mk o algo asi y rinden mejor que el de serie todos, aunque si quieres mantenerla original...(que no creo porque llevas un mufler montado)
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #19 en: 19 Septiembre, 2014, 12:25:53 am »

mas que nada para quitarme de historias carlos prefiero el original aunke mañana te dire por que igual me da un MK las juntas que le compre ya son MK, ya has visto que llevo un muffler si lo compre al poco de comprar la moto y joder me pillaba los 65-70km sin estar trucada la peña no me creia, pero bueno me ha aguantado 16 años sin ninguna averia de motor no me puedo quejar  Grin
Mmañana me enseñas esas fotos de los P.. clips que parecen balasss
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #20 en: 20 Septiembre, 2014, 11:08:33 am »

Bueno ayer con la luz del dia me dio por buscar por el suelo y por fin aparecio el dichoso circlip y estaba por la zona de la moto a un metro y pico menudo gatillazo metio, asi que es el que podia haber quedado dentro del carter he tenido suerte y ya puedo montar el nuevo cilindro sin miedo, da por echo que tapare la entrada con un trapo antes de montar el clip al piston por si acabo, el lunes lo hare, el clip decirte que me comento que mejor sacarlo con destornillador por un lateral, no es de los de enganchar por sus 2 agujeros
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #21 en: 20 Septiembre, 2014, 04:10:10 pm »

lo siento wildcat por no subirte fotos, me ha surgido un imprevisto y tengo que estar todo el finde pringando  Embarrassed
http://www.vespinos.com/web/vespinos/cilindro_piston.htm
Avanza hasta el apartado de circlip y los mios son los 2º, los B
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #22 en: 20 Septiembre, 2014, 06:11:13 pm »

bueno he encontrado un ratito y aqui estan las fotillos, aprovechalas eeh  Wink






« Última modificación: 20 Septiembre, 2014, 06:13:58 pm por Carlos_chuspinoAL » En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #23 en: 20 Septiembre, 2014, 07:40:01 pm »

graciass carloss pues cuando veas mi circlip vas a flipar por que no es ninguno de los 3 del tutorial de echo fijate que mi piston tiene dos muescas laterales, no se si montaban todos los f9 ese piston pero el clip desde luego tenia que ser como los tuyos mucho mas comodidad para sacarlos y meterlos y para agarrarlos con alicates, aqui te pongo mi circlip y no esta roto ni nada iba asi....

« Última modificación: 20 Septiembre, 2014, 07:42:36 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: segmento piston con mancha RARA¡¡ HELP
« Respuesta #24 en: 20 Septiembre, 2014, 09:13:34 pm »

se ve algo mal pero se aprecia que es como los comunes solo que sin las patillitas no? entonces como se saca eso y donde va alojado ya que se taparia en la muesca del piston no?
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!