Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Saludos desde el Norte (Leído 2610 veces)
|
osymai
Nuevo

|
Hola! os escribo desde Lugo para mostrar mi más profunda admiración por este foro, y ante todo, para felicitaros por evitar que estas pequeñas máquinas caigan en el olvido. He decidido restaurar el ALX que en sus años mozos tuvieron mi cuñado y mi mujer, y que ahora estaba "durmiendo" en casa de mis suegros con 11.000 km a sus espaldas... Lleva completamente dormido unos 20 años y este fin de semana me voy a poner manos a la obra para devolverlo a la vida. Es un ALX blanco que mi cuñado se encargó de "mejorar" con un KIT YASUNI RACER y el segundo amortiguador. Abriré un post en restauraciones y os iré contando...
Por cierto, se aceptan recomendaciones a... - Inflar neumáticos - Desmontar y limpiar depósito - Desmontar y cambiar bujía añadiendo un chorro de aceite 2T - Llenar depósito de mezcla y cruzar dedos Algo más?
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Bienvenido al foro asymai¡¡
Me parece buena idea todos los preliminares que vas ha hacer antes del arranque.
-Para limpiar el deposito puedes echar un litro de gasolina limpia y unas turces y arandelas que tengas por ahi,pones el tapon y agitas,deja reposar para que la gasolina actue y vuelves a agitar.Puedes cambiar la gasolina y repetir el proceso si esta muy sucio,tambien te recomiendo que desmontes el grifo y lo limpies.
-Lo de echar un poco de aceite por la bujia es buena idea,aunque no este bloqueado le vendra bien para el primer arranque.
-Ademas te recomiendo que limpies el carburador y surtidores y ajustes bujia a 0,5.
Ya nos cuentas que tal el primer arranque y su funcionamiento,un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
osymai
Nuevo

|
Os comento un poco la primera toma de contacto con el Vespino. El depósito tenía mucha porquería y gasolina podrida, por lo que después de quitar todos los embellecedores, lo desmonté y lo limpié a conciencia. El grifo de gasolina se había desintegrado dentro del depósito, con eso lo digo todo. El macarrón más duro que una piedra y encima reventó el rácord de entrada del carburador. Más de 1 cm del rácord estaba dentro del macarrón. Más piezas a cambiar, fuelle de goma de la admisión de aire, rácord de admisión y filtro de aire. En resumen, tocará desmontar el carburador y limpiarlo a conciencia, montar todas las piezas y a cruzar los dedos. Ya he realizado el pedido a Vespino.es de todas las referencias, y el próximo fin de semana seguiré...
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola osmay,no hay olor que mas odie que el de la gasolina podrida,se te queda en las manos durante dias. Eso del racord de admision a que te refieres,¿A la pieza de plastico que lleva el carburador en la union con la admision? ¿Y el filtro de aire se te ha roto o embozado?El filtro de aire es de rejillas metalicas si lo remojas en gasolina y le das con un pincel lo puedes limpiar. Yo dejaria el carburador en remojo en gasolina mientras te llegan las piezas asi la mierda se ablanda.
|
|
|
|
|
|
|
osymai
Nuevo

|
La verdad es que yo también aluciné con el olor, lo tuve en las fosas nasales todo el fin de semana... es asqueroso. Con el rácord de admisión me refiero al tubo gris que une el fuelle y hace de tapa para el filtro de aire. Con lo del carburador tomo nota, lo que ocurre es que la moto la tengo en casa de mis suegros a 40 km. Estoy esperando el pedido y me da que tenía que haber comprado también los componentes del carburador (punzón boya, flotador,...) porque viendo como estaba el depósito me imagino que el carburador estará igual de sucio.
|
|
|
|
|
|
|
|
osymai
Nuevo

|
Buenas, sigo comentando mis avances... Desmonté el carburador y he detectado varias cosillas: la cuba está bastante sucia con costra de óxido en la parte inferior, el muelle de la guillotina del acelerador roto y el chiclé más taponado que la M-40 en Agosto... Ya he pedido un chiclé de 58, el muelle, el flotador y el punzón, así me curo en salud. Para limpiar la cuba la he dejado con gasolina dentro para que vaya ablandando... La moto, simplemente empujándola a pie en modo moto hace fricción y chispa.
Por cierto, cuando cambio de modo bici a moto, hay veces que o muevo la moto un poco hacia atrás o no lo coje, alguien podría indicarme cómo tensar un poco el cable? Desmonté la rueda trasera y veo que la pieza que sujeta el cable no desplaza del todo para atrás al activar el modo moto.
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola osymai,si la leva de motobici no deplaza del todo hacia atras debes destensar el cable no tensarlo.El tensor esta justo en el otro lado de la leva,lo ves quitando la tapa del variador,ahi tienes el tensor juega con el hasta que des con el acoplamiento perfecto.
Para el carburador existen limpiacarburadores en espray que limpian muy bien,para el deposito lo puedes limpiar con vinagre y con tuercas,pero si dejas el vinagre mucho tiempo puede comerse el grifo de gasolina.
|
|
|
|
|
|
|
osymai
Nuevo

|
Más avances... Ya he conseguido arrancarlo, después de la limpieza del carburador y la sustitución de las piezas en mal estado, ha arrancado a la primera. Sólo tengo un problemilla, no me mantiene el ralentí. Puede afectar el haber cambiado el punzón y la boya?
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Tiene pinta de ser los retenes del cigueñal, con los años se endurecen e incluso se salen de su sitio. Probad a cambiarlos por unos nuevos, en vespino.es los hay a buen precio.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|