Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 03:25:37 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Como desmontar velocimetro de gl??
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Como desmontar velocimetro de gl??  (Leído 3265 veces)
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Como desmontar velocimetro de gl??
« en: 23 Septiembre, 2014, 11:32:55 am »

Pues eso, como puedo desmontar el velocímetro de un GL? He quitado la tuerca pero no consigo que salga el cristal.
WildcatCSA
Asiduo

Re: Como desmontar velocimetro de gl??
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre, 2014, 08:47:19 pm »

yo tambien estaria interesado en como desmontar el reenvio de la rueda ya que hace años que dejo de funcionar el cable se lo cambie pero la pieza en la rueda con los engranajes los debe tener pulidos fijo, alguien que nos muestre el camino?¿
« Última modificación: 23 Septiembre, 2014, 09:55:46 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 23 Septiembre, 2014, 10:35:19 pm »

Os cuento un poco el caso.

En esta foto la izquierda, el velocímetro del L, Veglia Borletti que marca hasta 60 y original del modelo, en buen estado pero la aguja va a tirones y se queda pillada en 5km/h. A la derecha, el velocímetro del GL, Veglia Bressel que marca hasta 50 y original de los segunda serie, en mal estado exterior pero funcionando correctamente.

Le he montado el velocímetro del GL al L, y va perfecto, funciona correctamente. Lleva cable y funda nuevos, y el reenvío revisado.

Este es el original. Cuando compré la moto no tenía cable ni funda, pero se ve que llevó hasta hace no mucho. Le monté el cable y funda del GL, comprobando antes que funcionara correctamente. Lo conecté, pero iba a tirones y la aguja se quedaba pillada en 5km/h, pensé que sería por culpa de la funda ya que doblé un poco la punta intentando meterlo por el agujero de la tija inferior.

Compré cable y funda nuevos pensando que ese sería el problema, pero no era así. Pese a estar tan nuevo, es ese velocímetro el que falla. Lo que me gustaría hacer es desmontarlo e intentar arreglarlo, si no es posible, desmontaría también el de GL y montaría con los dos uno funcional y en buen estado. El problema está en que no soy capaz de desmontarlo, y antes de cargarme algo, haber si alguien me puede decir cómo desmontarlo.

Otra opción es comprar otro velocímetro, pero antes de comprar nada, quiero intentar adecentar uno de los dos que tengo.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 24 Septiembre, 2014, 08:11:48 am »

pues para abrirlo no tienes mas que con un destornillador fino y mucho cuidado y paciencia, ir desdoblando el cerquillo metalico desde detras, simplemente esta remachado y si tienes cuidado lo puedes volver a montar despues esta en la zona que no se ve, seguramente sera el muelle que esta cedido o sucio, si el otro funciona bien yo le cambiaria el cerquillo, cristal y caratula al cuerpo del otro.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 24 Septiembre, 2014, 11:21:49 pm »

Gracias, pero hoy no ha sido mi día...El veglia borletti me cayo al suelo, y se partió la caratula interior y el cristal se rajó. Intente hacer palanca en el cerquillo para sacar el cristal, pero no hubo forma, no hay sitio donde meter el destornillador... Al final lo desmonte, si, terminando de partir el cristal... Por lo menos pude dar con el problema, y es que parte del muelle estaba salido de su sitio, por eso la aguja no iba bien. En fin, que me ha salido el tiro por la culata, una lastima porque estaba nuevo...

Conclusión: no vuelvo a intentar desmontar un velocímetro de GL, ya he comprado uno idéntico al que me he cargado en buen estado y funcionando, a un precio ridículo. Haber si con este tengo mas suerte....  Tongue
« Última modificación: 24 Septiembre, 2014, 11:24:18 pm por faktor7 » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: