Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Junio, 2025, 12:46:45 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Ayuda a elegir carburador
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayuda a elegir carburador  (Leído 4827 veces)
RicardoGL
Nuevo
*
Mensajes: 14



Ayuda a elegir carburador
« en: 28 Septiembre, 2014, 12:51:15 am »

Hooola muy buenas , me gustaría tener un carburador excelente para mi GL , con un filtro de potencia , alguien sabe cual seria el mas recomendado? Tiene un cilindro y pistón Kundo de hierro , la duda estaría en que carburador cojer y como comprar y conseguir el filtro de esos que se ven tanto. Muchas gracias
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre, 2014, 08:19:56 am »

El cilindro kundo es de 49 o de 65? Y escape??

Si es de 49, montale un DellOrto 14-12 con chicle mas grande. Si es de 65, un DellOrto 15 es lo ideal. Pero el motor del GL es el menos recomendado para preparar, asi que no sé yo como irá.
Filtros de potencia en cualquier tienda de recambios de motos tienen.
En línea
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre, 2014, 11:40:23 am »

Tambien se ve mucho Amal 16, que diferencia hay entre uno y otro, aparte del conusmo.
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre, 2014, 12:09:29 pm »

El Amal 16 creo que no vale para GL. Este tiene la tobera más pequeña que la de un modelo por láminas.

Diferencias, pues son dos marcas distintas, por tanto dos carburadores totalmente distintos, no tienen nada en común. El DellOrto 15 dicen que es mejor que el Amal 16, por el tema del consumo y porque es mucho más fácil de carburar.
En línea
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre, 2014, 01:21:25 pm »

entonces para la preparacion que llevo ahora mismo faktor lo mas recomendable es el dellorto 15/15 no? He estado mirando y da buenos resultados con un consumo bastante inferior a los amal.
Aprovechando el post, que notaria mas, cambiar el variador por un TJT o dejar el variador de serie y meterle el carbu?
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
RicardoGL
Nuevo
*
Mensajes: 14



Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre, 2014, 01:35:34 pm »

Otra cosa aparte de lo de el carburador que por cierto muchas gracias por las respuestas, la pregunta es si en mi motor GL cabría la posibilidad de ponerle un cilindro de 5 transferts(el gl lleva 2 transferts) y un piston de 65 , se podría?
En línea
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre, 2014, 02:00:01 pm »

No, el carter del GL es muy pobre y por tanto el peor para preparar como te ha dicho faktor, aparte de que no tiene laminas. Puedes montarle un 65 pero solo de 2 transfer. Un saludo.
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre, 2014, 10:49:13 pm »

entonces para la preparacion que llevo ahora mismo faktor lo mas recomendable es el dellorto 15/15 no? He estado mirando y da buenos resultados con un consumo bastante inferior a los amal.
Aprovechando el post, que notaria mas, cambiar el variador por un TJT o dejar el variador de serie y meterle el carbu?

Sí, es lo mejor que hay. Lo difícil es encontrar uno para tobera gruesa, creo que el que tenía yo no te hubiera valido, puesto que es para tobera fina como los F9/NL Classic.

Notarías más el variador, el problema de esto es que cambias algo y quieres más y más, si te convence al final acabarás cambiando ambas piezas. Cheesy

No sé como andas de dinero, pero si ahora mismo no tienes para ambas cosas, si sólo le cambias el carburador y dejas el variador original, cambiale los rodillos, es un cambio de pocos euros y mejora considerablemente.
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre, 2014, 10:51:03 pm »

Ricardo como bien te dice Carlos no puedes montarle un cilindro de 6 transfers pero sí uno de 3, como en los SC. Hay algunos cilindros de 65 como los Airsal o Autisa que tienen dos transfers y uno tapado, al destaparlo tienes otro más y te puede servir.
En línea
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #9 en: 29 Septiembre, 2014, 03:32:54 pm »

bueno el presupuesto no anda mal ya que el 26 de octubre hago los años, no se os olvide felicitarme y os invitare a algo bonito  Grin jajaja bueno ahora en serio, el TJT me lo trae el mecanico con todo su kit completo por 68 euros (no esta tan mal) y bueno si decis que se nota mas que el carbu sera lo primero que me coja ya que no implementa el consumo no? y ya para navidad pues caera el carburador.

El mejor variador es el TJT, tenia entendido que era el varioplus no? esque le pedi el varioplus y me dijo que solo podia conseguir TJT y que era mejor.
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #10 en: 30 Septiembre, 2014, 03:42:10 pm »

bueno el presupuesto no anda mal ya que el 26 de octubre hago los años, no se os olvide felicitarme y os invitare a algo bonito  Grin jajaja bueno ahora en serio, el TJT me lo trae el mecanico con todo su kit completo por 68 euros (no esta tan mal) y bueno si decis que se nota mas que el carbu sera lo primero que me coja ya que no implementa el consumo no? y ya para navidad pues caera el carburador.

El mejor variador es el TJT, tenia entendido que era el varioplus no? esque le pedi el varioplus y me dijo que solo podia conseguir TJT y que era mejor.

Tu mecánico tiene razón, el mejor es el TJT.
En línea
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre, 2014, 08:34:18 pm »

el TJT trae las guias rojas no? el kit completo deberia traer muelle de contraste, tres juegos de rodillos y las guias no?
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #12 en: 01 Octubre, 2014, 06:55:13 pm »

el TJT trae las guias rojas no? el kit completo deberia traer muelle de contraste, tres juegos de rodillos y las guias no?

Por lo que he visto en vespino.es, sí, eso es lo que trae el pack. Ya contarás cuando lo tengas en casa haber que tal va. Wink
En línea
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #13 en: 01 Octubre, 2014, 07:50:05 pm »

puede que haga un tutorial de montaje ya que hay varios post antiguos diciendo que tenian problemas para montar.
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 259


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #14 en: 04 Octubre, 2014, 09:31:44 pm »

Hola, A ver si bosotros podeis solucionarme este dilema entre que carburata pillarme, tengo un Vespino XE del 89 al que le he echo la siguiente preparacion :

Kir de 65 c.c Barikit de 6 transfers que le compone de cilindro de aluminio, piston con sus segmentos, bulon, y clips de bulon

Cigueñal, biela y rodamientos de fábrica

Culata de 65 c.c Metrakit.

Carburador Dellorto de origen 12/12 con chiclé de 65

Variador de origen con dados Metrakit blancos de 5 gramos

Embrague de origen con muelles de zapatas Metrakit cromados y muelle de contraste Metrakit verde

Correa dentada TJT

Desarrollos tipo origen

Escape Kit Yasuny RC2





Y ahora al tema en cuestión,

Me gustaria ponerle un buen pepino de carburador a la vespi, y por eso me gustaria ponerle un Amal 500 de cuba cuadrada de 21 mm que seria este

http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ca52129ama.jpg

Segun la página de recambios para vespinos : Vespinos.es es lo máximo que se le puede poner al vespino, asique ahora bosotros me dires si con la preparacion que tengo seria demasiado carburador o estaria bien, tambien decir que quiero modernizar el escape poniendo un Yasuny RC3  o RC6, depende de como se me dé
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #15 en: 04 Octubre, 2014, 11:00:41 pm »

Un Amal 21 es una bestialidad para lo que llevas, nunca conseguirás que vaya bien. Para la preparación que llevas, lo ideal es un DellOrto 15 o Amal 16.

El RC2 es un escape de 49, se te debe de quedar bastante corto. De lo que has puesto, te recomiendo el RC6, es lo mejor para 49 y para trucajes sencillos, desde mi punto de vista claro.
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 259


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #16 en: 05 Octubre, 2014, 07:25:21 pm »

Un Amal 21 es una bestialidad para lo que llevas, nunca conseguirás que vaya bien. Para la preparación que llevas, lo ideal es un DellOrto 15 o Amal 16.

El RC2 es un escape de 49, se te debe de quedar bastante corto. De lo que has puesto, te recomiendo el RC6, es lo mejor para 49 y para trucajes sencillos, desde mi punto de vista claro.

No tengo un 49 c.c., tengo un 65 c.c. como digo arriba

Al parecer he echo bien en consultaros, pues me pillare un amal 16 o 18.


Ahora solo por curiosidad el Amal 21 ¿ para que preparaciones seria lo ideal ?
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #17 en: 05 Octubre, 2014, 10:11:29 pm »

supongo que para gilar de 65 con su culata, escapes tipo zen, tavi o pula, encarar carteres y hacer rampas de admision y ese tipo de cosas
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #18 en: 05 Octubre, 2014, 10:40:39 pm »

No tengo un 49 c.c., tengo un 65 c.c. como digo arriba

Al parecer he echo bien en consultaros, pues me pillare un amal 16 o 18.


Ahora solo por curiosidad el Amal 21 ¿ para que preparaciones seria lo ideal ?

Lo sé, sólo digo que ese escape que llevas es adecuado para 49 y no para 65 como lo que llevas.

El Amal 21, para trucajes "extremos" por así decirlo, tocando hasta el último tornillo del motor.
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 259


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Ayuda a elegir carburador
« Respuesta #19 en: 06 Octubre, 2014, 07:38:52 pm »

No tengo un 49 c.c., tengo un 65 c.c. como digo arriba

Al parecer he echo bien en consultaros, pues me pillare un amal 16 o 18.


Ahora solo por curiosidad el Amal 21 ¿ para que preparaciones seria lo ideal ?

Lo sé, sólo digo que ese escape que llevas es adecuado para 49 y no para 65 como lo que llevas.

El Amal 21, para trucajes "extremos" por así decirlo, tocando hasta el último tornillo del motor.

OK, poes veré de piyarme otro escape para 65 y cambiarle el carburata y a ver como tira despues.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!