Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: 24 HORAS DE MOSKITO ZAMORA (Leído 3519 veces)
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Por lentitud de acceso a otro tema relacionado (Encuentro relevistas "24 horas de moskito" Zamora", hemos decidido abrir este nuevo para poder agilizar la entrada y la salida y poder colgar fotos de manera más sencilla y rápida.
Para los valencianos todo empezó con el reencuentro en Toro la noche del viernes. Tachu había salido en su vespino (bautizada ya como "La hormiga atómica") recien pintada y con cilindro y pistón nuevos, sin haber probado siquiera y mucho menos con rodaje, poco después de las 5 de la madrugada de Valencia. Por mi parte salí unas cuantas horas despúes, de manera que en Toro le di alcance y pudimos hacer juntos los últimos kms hasta Zamora.
Y con casco, como está mandado
A la llegada, el cuentakilómetros de Tachu marcaba 680 kms no está mal para ser una aventura-aventura. Al día suguiente ese mismo motor ocuparía el lugar del maltrecho motor de Correcaminos para encarar la rutina del circuito hasta finalizar la prueba de 24 horas.
"Sin duda, estos motorres tienen algo..."
Tachu junto a la moto en Toro
Todo listo para dar comienzo a las 24 horas de Moskito. El inevitable e imprescindible aceite que usamos casi hasta para freir huevos. El Putoline TT Sport, que si bien hay otros aceites que pueden sentar bien a nuestros Vespino, sin duda alguna éste le sienta fenomenal incluso en competición.
Kike González, presidente de AMZ y comodín para todo. Aquí como Speakker
Kiqu con el honor de poner el motor de Correcaminos en marcha y dar las primera vueltas al circuito.
Kiqu en los trabajos de sustitución del motor de Correcaminos por el de la Hormiga atómica. El motivo fue un desaforunado incidente que dió a Correcaminos contra un bordillo rompiendo el carter corto por varios sitios (nunca nos había ocurrido); doblando la horquilla delantera hasta tocar el guardabarros con el chasis; doblando la llanta de la rueda y también múltiples arañazos. La persona que conducía tuvo algunos arañazos y contusiones de los que esperamos se recupere pronto.
También deseamos que Kiqu pueda devolver al motor de Corregaminos ese brio que todos pudimos apreciar en la vuelta a España. Precisamente se dompió de manera irreparable la pieza en la que más horas de trabajo ha invertido nuestro amigo para conseguir su óptimo funcionamiento, de modo que, al margen del aspecto económico se trata de un nuevo "volver a empezar", así que Ánimo Kiqu!!!!!
Una hora y media después Correcaminos volvió a reanudar la marcha para no detenerse hasta las 13:00 que finalizó la prueba. Mientras era sustituido el motor, fue la Bella Durmiente quien tomó el relevo, de manera que los participantes pudieron seguir dando vueltas al circuito.
Servicio de avituallamiento para soportar la dura prueba. Sin duda en este aspecto los AMZ pusieron mucho interés, de manera que pudimos disfrutar incluso de una "paella zamorana" por la noche, y además estaba buena con el arroz en su punto (haciendo una ortodoxa excepción, como valenciano no puedo poner peros a aquel arroz). Además, una de las participantes me dijo que en su restaurante de allí mismo, de Zamora, preparan un arroz con Bogavante que tiene mucho éxito... uffff, para un valenciano eso es muy fuerte. Me quedé con ganas de probarlo, porque sin duda, aunque sea muy lejos de las costas mediterráneas, los guisos con cariño pueden salir deliciosos.
|
|
« Última modificación: 06 Octubre, 2014, 01:53:43 pm por Valentín »
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
vespinerogl
Asiduo
Mensajes: 177
|
Y como ha sido semejante golpe?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Pues no lo tenemos claro, pero parece que un impacto de los pedales en el suelo y un bordillo lo han dejado destruido. Vamos: Le das un golpe de maza y no consigues hacerle tanto estropicio. Ya pasaremos fotos. Pero no os preocupeis, que Correcaminos estará pronto lista para nuevas aventuras y seguramente mejorado. La fusión entre correcaminos y hormiga atómica fué muy buena y al parecer hubo discrepancias entre cual de los dos motores era mejor. El orginal es mas nervioso, alegre y divertido, pero el de la Hormiga Atómica (antes conocido com el vespino que hizo casi 1100 kms de un tirón) lo prefirió mas de uno. Kiqu.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Desde aquí, queremos dar gracias a la A sociación Motociclista Zamorana por la idea, la acogida y la realización del evento, que ha servido para promocionar nuestro querido ciclomotor y además con fines benéficos. A TODOS GRACIAS. Kiqu
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Podeis ver información sobre el evento en el Facebook de vespino.es.
https://www.facebook.com/vespino.es Se ha establecido un record de1086 km en 24 H. Sobre nuestro Correcaminos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
todo un logro. enhorabuena!!
lo que aguantan estas maquinas.....24 horas de tralla y llendo tirando a fuertecito.... se superara el año que viene?....todo es cuestion de quitar el caballete y enfundarse en un mono de carreras...y cortar poco el gas.....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Con un circuito mas amplio y plano, cerrado y con relevos largos, se puede mejorar mucho. Ahí queda esto... Se compara con el record de Tachu, pero no es lo mismo. Tachu hizo 1082 de un tirón y un solo conductor. Por contras empleó mas de 24 H. Es un record tanto de máquina como de piloto. Los 1086 de esta son en 24 horas record puro y duro. Pero en teoria era una prueba "no competitiva" con horas de muchos relevos de pilotos noveles. Kiqu
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
se puede profesionalizar el tema....molaria... yo lo apoyo!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|