Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Gasolina (Leído 3392 veces)
|
|
mikicl
Asiduo

|
 |
Re: Gasolina
« Respuesta #1 en: 13 Octubre, 2014, 11:02:36 am » |
|
No me gusta repostar en la gasolinera... es un follón.
He optado por tener un bidón en el párquing. Cuando se me acaba le pongo el aceite que necesita para la mezcla, y aprovecho un viaje a la gasolinera para repostar gasolina en el coche para llenar el bidón.
Así es muy cómodo, ya que puedes ir llenado el depósito de la vespi siempre que quieras. Sólo necesitas disponer de un buen lugar para guardar el bidón de gasolina (y tener uno homologado! nada de botellas de plástico!! )
|
|
|
|
|
|
|
vespinero alx
Asiduo

|
 |
« Respuesta #2 en: 13 Octubre, 2014, 11:15:31 am » |
|
Yo de momento me voy apañando en la gasolinera porque aún hay surtidores con mezcla pero la verdad es que los han quitado casi todos, alguna vez me he encontrado con que el surtidor ha estado estropeado y mientras lo reparaban he tenido que hacer la mezcla yo en la gasolinera( lo veo mas caro) además de que tienes que ir cargado con el tubo de aceite. Al final cuando quiten el ultimo surtidor que conozco cerca de dnd vivo tendré que hacerla en la gasolinera ya que otras veces he tenido una garrafa en el garage de casa y a parte verlo peligroso se huele a gasolina por todo el garage.
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #3 en: 13 Octubre, 2014, 12:38:06 pm » |
|
Pues cada dia se aprende algo nuevo,la primera vez que oigo que existen surtidores con mezcla,aqui en madrid jamas he visto uno,siempre tenias que ir tu con el tubito de aceite. Yo como el compañero tengo una par de garrafas de cinco litros en casa y las voy rellenando,asi puedo hacer la mezcla bien y con calma.Ademas uso aceite bueno,los aceites malos dejan residuos en el escape y forman carbonilla en el piston,vale la pena pagar 3 euros mas y pagar un castrol por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao
|
 |
« Respuesta #5 en: 13 Octubre, 2014, 03:13:59 pm » |
|
Mi metodo tambien es el de los compañeros, tengo tres garrafas de 5l repsol (de chapa nada de garrafas de agua), y lo hago en casa con botes de litro de aceite y el vasito que venia en las herrramientas, cuando tengo que tirar de la ultima garrafa es cuando toca ir a por ello y se le dibuja a mi padre la sonrisa cuando ve los 20 euros...  Respecto al aceite, yo uso un aceite mas pobre, el Galp no se si lo conoceis, lo compro porque la gasolinera de mi pueblo es una coperativa, y tanto el aceite como la gasolina nos sale a precio de proveedor.
|
|
|
|
-Cilindro hierro 65 mk -Escape mk replika -Amal 16, chicle 75 -Filtro TNT -Variador Varioplus -Correa dentada TJT kevlar -Muelle de contraste fucsia mk +5% - Muelles pequeños TJT Azules 
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #6 en: 13 Octubre, 2014, 09:02:15 pm » |
|
Lo mismo, yo tengo dos bidones de 10L y otros dos de 5L, generalmente solo uso un par de ellos ya que prefiero ir de vez en cuando a la gasolinera con 1 o 2 bidones que ir con los 4, a parte el bolsillo no da para tanto. 
Lo dicho bidones y un bote de aceite para hacer la mezcla tranquilamente en casa, yo uso aceite Nipomix porque es la mas barata, no me va mal pero creo que tengo que ir pensando en comprar un aceite bueno, por lo menos para probar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #11 en: 15 Octubre, 2014, 10:52:18 pm » |
|
Pues pasare a verlo aunque solo sea para poder decir que he visto uno. En los tiempos que me movia con motos de mezcla solo andaba por cercedilla y pueblos de alrededor,a villalba no llegaba porque aunque son 20 kilometros para mi era lejisimos.
|
|
|
|
|
|
|
WildcatCSA
Asiduo

|
 |
« Respuesta #12 en: 15 Octubre, 2014, 11:22:52 pm » |
|
Pues cada dia se aprende algo nuevo,la primera vez que oigo que existen surtidores con mezcla,aqui en madrid jamas he visto uno,siempre tenias que ir tu con el tubito de aceite. Yo como el compañero tengo una par de garrafas de cinco litros en casa y las voy rellenando,asi puedo hacer la mezcla bien y con calma.Ademas uso aceite bueno,los aceites malos dejan residuos en el escape y forman carbonilla en el piston,vale la pena pagar 3 euros mas y pagar un castrol por ejemplo.
En la BP de Collado Villalva tienes un surtidor de estos, actualmente está en desuso. Un saludo fankunai aparte de motul y castrol alguna otra marca de aceite que cumpla normativas de calidad API y que este a mejor precio que motul o castrol para nuestros vespinos??
|
|
|
|
NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #13 en: 25 Octubre, 2014, 06:10:16 am » |
|
joder que curioso, yo tampoco habia oido hablar jamas de los surtidores con mezcla, pero nunca eee, estoy flipando en serio xd en cuanto a la pregunta, igual que los demas, un par de garrafas homologadas de las rojas y listo, gasolinera en casa
|
|
|
|
|
|
|
|
Zatu
Nuevo

|
 |
« Respuesta #15 en: 25 Octubre, 2014, 02:11:14 pm » |
|
En mi zona hay Almenos 3 Repsol que tienen surtidor de mezcla. Aunque yo prefiero hacer la mezcla yo... Y la estoy echando al momento. Siempre llevo un tubito de aceite en la moto, (lo compro por cajas a mi distribuidor Castrol y sale más barato). Los tubitos vienen con una regla graduada. Si le caben dos litros, dos rallitas de la regla. Si le echo 3 (que suele ser lo normal), tres rallitas del tubito.
Hay quien dice que la gasolina hay que mezclarla bien con el aceite, moviendo las garrafas. Esto era antes, que si que costaba conseguir homogeneidad. Hoy en día, tal y como vas echando el aceite a la gasolina, ya se va diluyendo. Lo he comprobado en un vaso medidor de dos litros.
De todas formas, después de echar el aceite, zarandeo un par de veces la moto y sólo con el movimiento y vibración de circular, ya es suficiente.
|
|
|
|
Zatu Motor
|
|
|
|
MAGERIT
Nuevo

|
 |
« Respuesta #17 en: 18 Diciembre, 2014, 10:39:50 am » |
|
Buena idea lo de las garrafas!!
Y que tipo gasolina poneis, a mi me han recomendado la de 98. ¿estais deacuerdo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
 |
« Respuesta #21 en: 05 Enero, 2015, 01:32:14 pm » |
|
En principio tengo un Jerrycan de 10lts homologado donde hago la mezcla y la guardo en el patio de casa de mis padres. Así tengo el 'surtidor' siempre disponible. Si me quedo sin gasofa en ruta, pues siempre llevo una botellita de aceite y a llenar como si tal cosa. La gente se sorprende y hasta entablas conversaciones.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|